Puente del Pindoque 2.0

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor pacofores » 15/Jul/2015 11:33

Ayer jugamos en Estalia Córdoba una nueva versión del escenario del puente Pindoque, en plena campaña del Jarama. Aunque luego colgaré más fotos, aquí va una instantánea de mis tropas republicanas (de Peter Pig) apoyados por unos tiznaos de Panzer Garage.

Imagen

Imagen

Una compañía de HMG de No Pasarán cubre el lento avance de unos FT-17 de BF

Imagen

Un Chirri de Minairons sobrevuela el campo de batalla buscando objetivos

Imagen

Una sección de caballería nacional con unos Bilbao y un MC-36, todos ellos de minairons, tratan de cruzar un vado y asaltar el flanco republicano. No quedó ni el tato.

Imagen

Caballería nacional intentando apoyar el avance de su sección blindada de Bilbaos y el MC-36.

Imagen

Aquí se ve un pedazito de los estupendos PzI de Minairons

Imagen

Foto turbia de los Regulares de Peter Pîg cruzando el puente. No se parece en nada al puente del Pindoque, pero el wargameo extremo es lo que tiene, se juega con lo que se tiene a mano :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor Basurillas » 15/Jul/2015 12:14

Y se repitió la historia? Muy bonitas todas las ninis.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor miguelondrio » 15/Jul/2015 12:35

Quiero mas, me ha sabido a poco. Los FT de Bf, llevaran remaches en la torreta no? Jejeje
La caballeria mola, es lo unico que me falta, y si le junto que me sobra pereza, voy a tardar en tener una seccion, pero me encantaria(mensaje no tan subliminal por si alguien necesita regalarme algo)
Lo dicho, espero mas de la cronica, estupendas minis Pacofores y compañia.
¿Esta o vais a colgar el escenario en algun sitio?

Ulgrym
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02/Feb/2015 00:25

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor Ulgrym » 15/Jul/2015 16:45

La verdad que somos pocos y muy locos,los que jugamos a esta expansión,pero a mi cada vez me gusta más.
A todo esto se le suma el curre de pacopepe creando escenarios y ya tienes una Partidaca para una tórrida tarde de verano.
Le he pasado más fotos.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor pacofores » 15/Jul/2015 19:11

El escenario: Puente Pindoque 2.0 (para 4 jugadores)

Tras la clara victoria de las tropas sublevadas sobre las bisoñas 18 y 48 brigadas republicanas, los nacionales ocupan La Marañosa y el vértice Cabeza Fuerte, puntos clave para intentar el cruce del Manzanares y el Jarama. Los refuerzos blindados republicanos, los tanques de Pavlov, no llegan a utilizarse en un contraataque blindado que pudiese poner freno a la ofensiva de los sublevados, así que las tropas republicanas pasan a la defensiva en los puntos claves del puente de Arganda y el puente Pindoque

Imagen
El puente Pindoque en los años treinta.

Se jugará la misión Sostener la línea con las siguientes modificaciones:
- El jugador nacional será el atacante y utilizará reglas de Ataque nocturno.
- El jugador republicano no podrá desplegar tropas a menos de 30cm del objetivo salvo HMG pillbox
- El jugador republicano no dispondrá de la emboscada que se aplica en esta misión.
- Las tropas blindadas republicanas de tanques rusos (brigada de Pavlov) entran en mesa usando las reglas de Reservas postergadas, pudiendo entrar a 40cm de cualquiera de las esquinas del borde republicano de la mesa.
- Los pelotones de infantería de Regulares del jugador nacional podrán realizar un Movimiento de avance antes de comenzar la partida.
- La misión tendrá un objetivo único que será el extremo "republicano" del puente (se colocará un río en la mitad del tablero con un puente sobre él y 2 vados, el puente contará como obstáculo lineal para la infantería e impasable para vehículos salvo los vados, que son terreno difícil).
- El jugador nacional ganará la partida si a partir del sexto turno controla el objetivo. El jugador republicano ganará la partida si el jugador nacional no cumple sus criterios de victoria.
- El jugador republicano dispondrá de dos HMG pillbox a 50ptos cada uno.

Lista a utilizar:
- El jugador nacional podrá utilizar cualquier compañía de infantería o blindados, pudiendo cambiar cualquier pelotón de los disponibles en su lista por uno o más pelotones de Regulares.
- El jugador republicano podrá utilizar cualquier compañía de infantería salvo Columnas milicianas y una compañía de Blindados o Tanques. Dispondrá de hasta dos HMG pillbox por 50ptos cada uno.



Respecto al resultado, totalmente histórico: los Regulares ocuparon el puente al amparo de la noche, mientras el resto de tropas sublevadas tomaban posiciones para el cruce del Jarama. Cuando las tropas republicanas dan la alarma desde uno de los blocaos de hormigón que vigilan el puente, los nacionales ya tienen suficientes tropas en la orilla oriental del río como para que el tardío contraataque de los carros de Pavlov no llegue a eliminar la cabeza de puente.

En algún momento podremos jugar en plan histórico, desplegando Regulares y Brigadistas, y dejando a los carros rusos para otro día...pero de momento la partida funciona y al final no lo hemos pasado muy bien. Los tiznaos son brutales, ya que llevando dos con MG en torreta lanzaba 14 dados de MG que en España en Llamas son muchos dados. Los cañones de acompañamiento de 70mm parecen una patata, pero no lo son. Al final antes de la partida acordamos usar el "Across the Volga" (en este caso "Más pallá del Jarama") para la artillería, pero a elección del jugador.

Hubo mucho tiroteo, varios asaltos con elevada mortalidad y en general se puede afirmar que para ser una partida defensiva permite mucha movilidad a ambos bandos, sobre todo por la restricción de despliegue republicano, que al estar a más de 30cm del objetivo tienen que moverse sí o sí.

España en Llamas me resulta muy divertido, como el resto de variantes del FoW (Raids, Vietnam). Tenemos el problema de las minis, pero gracias a Minairons, No Pasarán o Panzer Garage ahora es más sencillo hacer listas variadas para jugar. Tenemos intención de hacer una campaña basada en los combates en Córdoba en 1936, para luego hacer algún escenario de las batallas en Peñarroya, por el tema patrio-local. Y si alguien sacase al final el libro de "Objetivo: Madrid" pues también lo jugaríamos...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor pacofores » 15/Jul/2015 19:49

Otras fotitos chulas:

Imagen

Los Regulares ocupan el puente mientras los T-26 capturados cruzan entre la infantería. Al fondo, las posiciones republicanas.

Imagen

Moros en detalle: infantería y caballería de Peter Pig

Imagen

Las tropas republicanas se preparan para recibir la carga de una sección de Bilbaos y un MC-36

Imagen

Moros chapados a la antigua...si es que soy un festival de humor, oiga

Imagen

El momento decisivo: los T-26 nacionales se juegan las cadenas asaltando a las peanas republicanas que estaban contestando el objetivo. Pasaron el chequeo, mataron 2 peanas y los republicanos no pasaron ni el contraataque ni el pinned del turno siguiente, dejando el objetivo y por tanto el puente en manos de los sublevados.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor Comandante_Peiper » 15/Jul/2015 19:54

Hola a tod@s, buenas fotos y mejor batalla, al final jugar escenarios le da un toque muy especial al Sif. Me uno a tu deseo del libro "objetivo Madrid ", pero me da que el batacazo de Capitane Games, se lo ha llevado al fondo del Thamesis.
Un saludete

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor pacofores » 16/Jul/2015 06:10

Pues autoedición en pdf y se vende por wargames vault y todo solucionado XD

Ulgrym
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02/Feb/2015 00:25

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor Ulgrym » 23/Jul/2015 09:18

Pronto repetiremos otra batalla de este escenario.

Avatar de Usuario
emilito
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 14/May/2007 13:53

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor emilito » 28/Jul/2015 18:30

¡Muy buen escenario! Yo vivo a menos de veinte km de todos estos sitios y para mí es habitual pasar junto a la colina de los suicidas, los puentes de Pindoque y Arganda y en general toda la zona del frente y la retaguardia republicana de la batalla del Jarama. Por eso me resulta muy curioso ver esto jugado con figuras.
Estoy montando ejército nacional para SnF, que va muy avanzado, y después pintaré republicanos (que ya he comprado bastante material jeje). Lo que no sé es si por esta zona sureste de Madrid o Madrid capital habrá gente que quiera jugar a España en Llamas.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor miguelondrio » 28/Jul/2015 22:34

Hola Emilito. Preguntale a Basurillas.

Avatar de Usuario
emilito
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 14/May/2007 13:53

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor emilito » 04/Ago/2015 14:03

Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor Basurillas » 04/Ago/2015 15:57

Hola Emilio. Ahora estoy en la siera norte de Madrid, pero en unas 3 semanas estaré por Alcalá de Henares. Ponme un mp si te conviene quedar por ahí, que hay un local para jugar y gente interesada en flames, a la que tengo que contactar. Yo tengo escenografía para aburrir y 2 ejércitos, uno azul y otro rojo, con todo, hasta moscas, chatos, cr 32, bf 109, stukas...

Avatar de Usuario
emilito
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 14/May/2007 13:53

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor emilito » 20/Ago/2015 18:52

Basurillas escribió:Hola Emilio. Ahora estoy en la siera norte de Madrid, pero en unas 3 semanas estaré por Alcalá de Henares. Ponme un mp si te conviene quedar por ahí, que hay un local para jugar y gente interesada en flames, a la que tengo que contactar. Yo tengo escenografía para aburrir y 2 ejércitos, uno azul y otro rojo, con todo, hasta moscas, chatos, cr 32, bf 109, stukas...

¡Hola! Pues precisamente me muevo mucho por Paracuellos, donde voy a una tienda estupenda que se llama Panzer y también hay mucha afición ahí a Flames.
Pues ya sabiéndolo procuraré ponerme en contacto contigo.
Un saludazo
:D

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Puente del Pindoque 2.0

Mensajepor joseluis » 30/Oct/2015 17:05

Pues si necsitais un puente acorde con el escenario hay va una fotito ......


Imagen


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados