Tablero Modular Urbano (Actualizado 3-12-16)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 03/Oct/2015 10:00

Añado nuevas fotos:

Imagen

El cuarto de baño con ducha y mampara, jejeje. A nivel de juego da igual que hayan más o menos mobiliario, pero creo que una vez esté terminado todo el tablero le aportará un toque más personal y más espectacularidad, al menos eso quiero creer, jejeje.

Imagen
Todavía queda mucho trabajo en la "fase Alpha" (calles y edificios). Tengo un edificio a medias y 5 manzanas más por empezar, además de las aceras de 3 módulos... ¡¡¡Se me acumula la faena!!! Además, la "fase Beta" todavía no la he empezado. La fase Beta la iniciaré cuando Alpha esté terminado. La fase Beta será otro tablero modular que encajará perfectamente a unos 50cm por debajo del tablero Alpha. En Beta habrá una estación de metro, varios túneles y cloacas para que la lucha no sólo sea en las calles y edificios sino también en el subsuelo. Aunque Alpha será por si solo un tablero jugable, Beta le dará un plus, ampliará notablemente las posibilidades tácticas y hará de este tablero único. Pero poco a poco.

Imagen

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Basurillas » 03/Oct/2015 12:20

Esto lo pones en el piso piloto de una inmobiliaria y se lían a comprar casas, jejeje. Dan ganas de darte una duchita....

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 22/Oct/2015 19:53

Os dejo fotos de los avances, aunque en las dos últimas semanas no he podido avanzar demasiado.

Imagen

Imagen

Una de las dos viviendas está terminada, bueno, sólo las paredes, todavía falta ensamblar y pintar, jejeje. De la segunda vivienda todavía faltan unas cuantas paredes... y me estoy planteando destrozar un poco uno de los balcones como si hubiera recibido un impacto explosivo. Con eso pretendo darle mayor sensación de ciudad en guerra.

Imagen

Todavía falta bastante trabajo en la fachada y toda la azotea (un muro perimetral y la "caseta" de acceso a la escalera).

Imagen

Imagen

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor vicente » 22/Oct/2015 21:45

me gusta.

Avatar de Usuario
willybrodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 354
Registrado: 31/Oct/2005 01:32
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor willybrodo » 23/Oct/2015 21:37

Cada ampliación mejora el diorama, no pares :pistol:
2705Ptos. 11th Panzer Division "Ghost Division" (Ampliándose)
1750Ptos. 250th Division Azul (Ampliándose)
0275Ptos. 3rd Armored Division (Ampliándose)
1940Ptos. 4Th Armored Division Patton (En Construcción)

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Vikos777 » 25/Oct/2015 02:30

OMG no hay palabras para esto!

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Ernst Barkmann » 25/Oct/2015 17:17

Que envidia sana de tener un escenario asi...animo!!

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Heresy » 25/Oct/2015 18:39

Increiblemente detallado, y efectivamente, una envidia brutal!!! Estoy deseano ver más ;)

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 29/Oct/2015 16:53

Gracias una vez más por vuestros comentarios!!! Animáis un montón, así da gusto continuar con el proyecto!!!

Bueno, os dejo más fotos de los avances. Espero que os guste, ya se ve el primer edificio casi terminado!

Imagen

La estructura de la azotea ya está terminada, pero todavía faltan muchos detalles y acabados. Además tengo que darle una capa de pintura a la fachada, supongo que de un color vainilla o un color carne, dejando las zonas de "ladrillo" tal y como están.

Imagen

Imagen

Todavía faltan muchos detalles: las ventanas, el alfeizar de las terrazas y la azotea, hacer un par de antenas y parabólicas en la azotea... hasta puede que haga algún día un cartel publicitario luminoso (idea de Basurillas). En fin, todavía falta bastante pero ya se empieza a vislumbrar el primer edificio modular... Dentro de poco espero probarlo, a ver si este tablero tiene mayor aceptación en mi grupo de juego que la aldea afgana.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 31/Oct/2015 19:58

Ya he empezado con algunos detalles del edificio:

Imagen

La parte de arriba de la azotea la he pintado de ladrillo para que no desentone con el resto del edificio.

Imagen

No podía faltar mi nick en forma de graffiti. Pintaré unos cuantos más repartidos por el edificio. He puesto unas escaleras para poder acceder a lo alto, la idea es añadir una antena y una parabólica, pero no se me ocurre cómo hacerla y que quede bien.

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor MorTap » 01/Nov/2015 21:10

Increible, muy buen trabajo, felicidades.
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Basurillas » 03/Nov/2015 22:08

Hola colega modelista. En tu último post te preguntabas como hacer una antena parabólica para edificio. Lo importante es hacer la antena en sí, que no es más que un casquete de una esfera. ¿y de dónde lo sacas? pues tanto el enclaje como el pivote saliente de la antena es de fácil realización con la técnica de plástico estirado, con las varillas de los blister de maquetas por ejemplo. Bueno, la antena creo que la puedes realizar de forma fácil recortando, con el diámetro que desees, uno o dos casquetes del envase anaranjado que contiene los regalos sorpresa de los huevos Kinder. Material el huevo que te comes, el regalo que te quedas como piezas de cajón de sastre o regalas a una niña o niño ilusionado, y el envase que es el que utilizas, además de cúter y/o tijeras. Espero que te sirva.




Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Basurillas » 03/Nov/2015 22:13

Si ves muy grande el tamaño, pásate y date una vuelta por el super, en la sección de productos de limpieza en el hogar y seguro que encontrarás algun tapón cónico de algún producto del tamano idóneo o que puedas recortar a medida. Algunas veces esos tapones desaparecen misteriosamente de los productos, cual triángulo de las bermudas consumista.... :roll: Pero cuidado que Iker Jiménez está sobre la pista...

Avatar de Usuario
flattop
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 18/Dic/2012 00:10
Ubicación: Valencia (Spain)
Contactar:

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor flattop » 04/Nov/2015 09:56

Basurillas, una vez más te tengo que dar las gracias por tu brillante aportación!!! No había caído en los envases de plástico de los huevos sorpresa, es una idea fantástica. Esta tarde mismo lo probaré, hoy toca comer chocolate, jejeje.

Te mereces que dibuje tu nick un hueco en la pared de la fama de este primer edificio, jejeje.

Y ya que estoy, tengo otra pregunta. Mi idea inicial era potenciar la sensación de ciudad en guerra y para ello pretendía realizar desperfectos en el balcón de la izquierda. Darle el efecto de un impacto explosivo desmenuzando la esquina de "ladrillos" y dejar un pequeño pedazo de forjado al aire, con el hormigón desmochado y la armadura del hormigón al aire y doblada por el impacto... a ver si logro crear el efecto en el paint:

Opción 1:
Imagen
Balcón con impacto.

Opción 2:
Imagen
Sin impacto.

Estoy indeciso, aunque puede que al final me decante por el impacto explosivo, así tendrá más sentido que las calles tengan algunos restos de escombros y desperfectos.

Sugerencias?



Un saludo!!!

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Tablero Modular Urbano (paso a paso y fotos)

Mensajepor Vikos777 » 04/Nov/2015 12:48

Me parece muy buena idea lo del impacto, pero si quieres simular toda la ciudad en guerra va a ser una locura XD.

Las calles estan como muy "limpias", no debería de haber adoquines levantados, basura por todos lados, etc..

Pero no se esq ye ha quedao tan bien que da cosa tocarlo XD


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados