Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Difusus » 05/Nov/2015 16:45

Cualquier reglamento de baseado individual va perfecto con minis de 1/72.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 10/Nov/2015 12:50

Basear 1/72 estilo FoW tampoco es ningún problema. En general caben las mismas minis, especialmente si la peana media (que es la mayoritaria al fin y al cabo) la colocas tranversal en vez de horizontal (en vez de la parte más ancha pues la más estrecha frente al enemigo, con dos kekos delante y dos detrás), o bien pones tres kekos en vez de 4 ó 5, así como dos en la pequeña o incluso uno si me apuras. Lo que te tiene que gustar es el reglamento. Luego, las minis 1/72 se adaptan y se pueden basear perfectamente tanto al estilo 15 mm como al 28 mm.

Personalmente para mí las minis 1/72 me gustan con el sistema Rapid Fire, aunque sólo es por costumbre. Me cuesta verlas colocadas de otra manera.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 10/Nov/2015 15:45

Yo las baseo al estilo fow, pero sin cargar las bases demasiado, como tu dices. Como se basean en el rapid?

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 12/Nov/2015 11:37

De manera similar a Bolt.

La infantería básica un keko por peana; normalmente una moneda de dos céntimos o algo que se le parezca -tampoco es una rareza el uso de una pequeña peana cuadrada y por supuesto rectangular cuando es un hombre a tierra apuntando con arma ligera o rifle anticarro-.

Para las armas de apoyo suelen colocarse los servidores y cargadores en la misma peana (LMG, HMG, morteros, pequeñas piezas de artillería), si bien el oficial acostumbra a ir a parte en su propia peana individual, pero junto a la pieza. Los cañones de tamaño medio/pesado suelen ir con todas las minis en la misma peana. Pero sólo digo "suele" porque muchos jugadores prefieren que cada soldado esté en su propia peana individual, la moneda de dos céntimos, y la pieza de artillería colocada entre ellos, sin peana.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 12/Nov/2015 13:57

Creo que Rapid Fire también tiene bastante manga ancha para el baseado, también he visto mucha gente con bases de infantería en las que van dos soldados, que a mi visualmente me gustan mucho, tal como estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que no se es si hay alguna diferencia entre lo que se basea con dos miniaturas con las que se basean con una, que me parece que no y me da a mi que es más por comodidad, no se, que alguien me corrija.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 12/Nov/2015 15:43

No habia visto ese baseado con dos figuras, se ven muy bien de esa manera.
Yo tambien baseo a los oficiales en peana individual y a los cañones y morteros con todos los artilleros en la misma peana.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 12/Nov/2015 16:51

Ernst Barkmann escribió:No habia visto ese baseado con dos figuras, se ven muy bien de esa manera.
Yo tambien baseo a los oficiales en peana individual y a los cañones y morteros con todos los artilleros en la misma peana.


Pues ya te digo, hasta en el mismo reglamento vienen así los esquemas, mira en este enlace de "free dowonloads" de Rapid Fire y bájate el primero que aparece por ejemplo y verás lo como aparecen:

Pincha aquí

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 13/Nov/2015 00:04

Cierto guarmar, ya lo he visto. De paso me he descargado todo lo que habia, gracias.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 13/Nov/2015 10:52

El modelo de baseado de uno por peana + dos por peana e incluso alguna más grande tiene que ver con la dinámica del juego en cuanto a las bajas ("casualties") y a su vez facilitar el movimiento de la unidad (menos peanas=menos trabajo a la hora de mover). El pelotón (en RF equivalente a una compañía) combate reunido, y en cada turno recibe un número determinado de bajas que se retiran; por ejemplo si pierde 5 kekos se pueden retirar dos peanas de a dos y una individual o una de tres y una de dos, etc.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 13/Nov/2015 15:44

Entiendo, eso me recuerda a una vez que los tenia en peanas individuales y los retiraba de uno en uno, creo que con el reglamento Force on force. Yo utilizo un reglamento casero, Incursion, eso si, juego poquisimo, y las bases son tres figuras normalmente y las bajas se realizan quitando la base que ha sido aniquilada, cada base con tres figuras representa a una escuadra de soldados. Y tres o cuatro escuadras, una seccion y asi sucesivamente. Es mas facil entenderlo mirando el organigrama que explicarlo jee.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 15/Nov/2015 23:38

Camaradas, podriamos poner una lista de los reglamentos que juega cada uno habitualmente, porque ya me pierdo con tanto reglamento jee. Y asi pues hacemos un censo de reglamentos y vamos actualizando para que consultemos. Tambien se podria indicar en que idioma esta, baseado...

Por ejemplo:

Xxx reglamento, español, bases con 3 figuras: 4 jugadores lo utilizan.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 16/Nov/2015 11:29

Ernst Barkmann escribió:Camaradas, podriamos poner una lista de los reglamentos que juega cada uno habitualmente, porque ya me pierdo con tanto reglamento jee. Y asi pues hacemos un censo de reglamentos y vamos actualizando para que consultemos. Tambien se podria indicar en que idioma esta, baseado...

Por ejemplo:

Xxx reglamento, español, bases con 3 figuras: 4 jugadores lo utilizan.


POR FAVORRRR ;)

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 17/Nov/2015 12:33

guderian111 escribió:
Ernst Barkmann escribió:Camaradas, podriamos poner una lista de los reglamentos que juega cada uno habitualmente, porque ya me pierdo con tanto reglamento jee. Y asi pues hacemos un censo de reglamentos y vamos actualizando para que consultemos. Tambien se podria indicar en que idioma esta, baseado...

Por ejemplo:

Xxx reglamento, español, bases con 3 figuras: 4 jugadores lo utilizan.


POR FAVORRRR ;)


Pues si, sería lo más mejor ¿no?, yo ahora mismo sigo en standby :(

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Difusus » 17/Nov/2015 18:52

Vale, empiezo yo.
Force on Force/Ambush Valley

Inglés

Bases individuales (Admite otros baseados pero implicaría muchos marcadores para señalar bajas, etc)

Permite jugar en solitario contra "el motor de juego" (los insurgentes son la guerrilla Vietcong)

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 17/Nov/2015 23:25

Censo de reglamentos

1) "Force on force/Ambush Valley", ingles, bases individuales: 1 jugador

2) "Incursion", español, baseado fow: 1 jugador

3) "Der Krieg", español, bases individuales y tres figuras: 1 jugador
Última edición por Ernst Barkmann el 25/Nov/2015 00:48, editado 1 vez en total.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados