Escalas y marcas para diorama

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Escalas y marcas para diorama

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 08/Dic/2015 16:19

Muy buenas, hace tiempo que no escribo por aqui, ya que nunca he jugado y dudo que juegue, no obstante me encantan las minis y sigo muchos de vuestros trabajos.

A lo que iba, estoy pensando en hacer un diorama de la segunda guerra mundial y me ha surgido una duda, escala 1/100 o 1/72.
Desde mi punto de vista la mejor seria 1/100 ya q su tamaño hace que se pueda jugar mas con el espacio, por otro lado e visto que no hay aviones en 1/100 por lo que a 1/144 se notaria bastante con un soldado al lado, tampoco se si podria mezclar los soldados de battoefront con los de plastic soldier o alguna otra marca.
Las ventajas de la 1/72 dicho todo lo anterior son obvias, barcos, aviones,.... pero los soldados me parecen mucho mas simplones y feos que los de battlefront, quizas sea que los que vi eran chungos aunque todos me parecen mas canijos y con menos detalles o sera la marca en cuestion ps.
Ahora las dudas, se pueden mezclar soldados de varias marcas o da mucho el cante en 1/100 puestos a poner que marca es mejor? Y si vierais mejor hacerla en 1/72 wue marca utilizariais y la cuestion sobre el diseño de las figuritas para los que las habeis visto/tenido de 1 mano.

Muchas gracias a todos :)

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Escalas y marcas para diorama

Mensajepor Joexerez » 08/Dic/2015 16:27

A 1/72 todo es mas realista, las proporciones son mas humanas. El encanto del 1/100 de FOW es ver esos soldadicos con cabezones enormes y manos como porrones de vino. Es todo muy cartoon, y los colores incluso mas exagerados de lo que serian en la realidad, por eso me gusta mas la escala de fow.

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Escalas y marcas para diorama

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 08/Dic/2015 19:28

Ok, pues a 1/100.
Y ahora bien, los de battlefront los conozco porque venian en el open fire, pero que tal son plastic soldier y zvezda en esa escala? Son iguales los soldados y los tanques?? O los de mayor calidad son los de battlefront, hombre en precio son los mas caros pero no se si se debe tanto a la calidad como a pagar "marca".
Gracias por tu respuesta!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Escalas y marcas para diorama

Mensajepor Joexerez » 08/Dic/2015 19:57

Los soldados de plastic soldier son muy canijos en mi opinion para fow,al menos las ediciones antiguas. Ahora parece que han solucionado un poco el tema adaptandose al estilo fow.

Los tanques los veo bien tanto en zvezda (menos detalle) como en plastic soldier. pero de infanteria siempre tiro por battlefront.

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Escalas y marcas para diorama

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 08/Dic/2015 20:14

Dok gracias!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Escalas y marcas para diorama

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Dic/2015 20:51

si hay aviones en 1/100...pa aburrir...
en 1/144 tienes cientos de carros de Dragon, Cando, etc (es la escala 10 mm, así que tambien tienes muchas miniaturas)

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Escalas y marcas para diorama

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 08/Dic/2015 22:06

BRAVOSIX escribió:si hay aviones en 1/100...pa aburrir...
en 1/144 tienes cientos de carros de Dragon, Cando, etc (es la escala 10 mm, así que tambien tienes muchas miniaturas)

No se si me atrevo con las bienandantes a 10mm, mi pulso nunca fue de record. Aviones en 1/100 solo e visto el de tamiya y bueno algun que otro modelo die cast pero nada mas. Alguna marca pa empezar a buscar? O tienda donde conseguirlos???

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Escalas y marcas para diorama

Mensajepor BRAVOSIX » 08/Dic/2015 23:00

en serio, tienes cien mil aviones en escala 1/100
yo suelo comprarlos en Ebay, por ejemplo....
http://www.ebay.es/itm/NORTH-AMERICANP- ... SweW5VZaRU
http://www.ebay.es/itm/1-100-P-40-AVION ... SwyQtVhpqc
para un diorama, con repintar un diecast te vale, pero en plastico, aparte de Tamiya hay mas marcas, en ebay, por ejemplo...
http://www.ebay.es/itm/AIRFIX-MESSERSCH ... SwfZ1WZFgi

ArroyitoDeluxe
Soldado
Mensajes: 253
Registrado: 19/Nov/2013 23:53

Re: Escalas y marcas para diorama

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 08/Dic/2015 23:24

Pues muchisimas gracias hombre! Ire echando un ojo.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Escalas y marcas para diorama

Mensajepor motokitta » 12/Dic/2015 20:58

¿Por que no haces uno pequeño para probar?

Es como si te pones a hacer una paella gigante sin haber cocido nunca un arroz, jajaja. Fuera de bromas, No cuesta tanto hacer uno pequeño, para un tanque moviéndose por la carretera por ejemplo.

Yo tengo baseado un t 34, y para darle mejor presentación me anime a ponerlo en una base de 12x9 cm en forma de carretera con terreno a los lados. De momento pinta bien y me da ideas de las escalas y futuros proyectos.

Sobre las escalas te puedo decir que figuras antiguas de plastic soldier con tanques de otras marcas quedan bien, Ahora! no me pongas un cabezón de fow en la escotilla y por el suelo delgaduchos de otras marcas jeje


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados