WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 14/Dic/2015 21:59

Mmm, llevaba unos días sin pasarme por aquí, perdón por el despiste, veo que asoma gente nueva: motokitta estás en todos lados XDDD, en cuanto al baseado, pues aquí todavía no hemos llegado a un acuerdo de como basearlas y básicamente cada uno lo hace como le viene en gana, aunque si vas a hacerlo de forma individual las monedas de dos céntimos serán tus nuevas amigas; Ernst Barkmann me gusta mucho en lo que andas metido; jorge_26 no tenemos hecho grupo de WhatsApp, he estado viendo fotillos del set que comentas y tiene buena pinta, hace poco tuve la oportunidad de ver y toquetear un set de Airfix llamado Battlefront, pero no terminó de gustarme nada el acabado. Xan, ¿qué hay que hacer para tener esa traducción, mandarte un privado con una dirección de email? es que no te he entendido bien. Imagino se me queda gente sin mencionar (Quintana no me olvido de ti), también veo que hay alguna ausencia, a ver si se pasan y nos cuentan que andan tramando, y como siempre seguimos los que empezamos. A todos todos, saludísimos!!
PD. He vuelto a coger los pinceles!!

jorge_26
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 08/Feb/2014 23:30

Re: WWII en 1/72

Mensajepor jorge_26 » 14/Dic/2015 22:22

Me alegro de leerte guarmar,yo utilizo monedas de 2 y 5 centimos,para morteros y dotaciones fichas de poker o plastico de las cajas de bastancillos del oido,que bien que estas pintando,yo todavia sigo trabado con mis experten de los 109 y casca tanques de la luftwaffe,un saludo

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: WWII en 1/72

Mensajepor motokitta » 15/Dic/2015 10:46

A mi lo que me gusta de esta escala es que no es ni muy grande ni pequeña como dije. ¿Sabeis cual es el reglamento mas usado ahora mismo? mas que nada me interesa ver como es el baseado

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Oberst_Krausse » 15/Dic/2015 11:58

Una idea. No habéis pensado en las fichas de parchis (Esas que venden los chinos) en una caja de plástico como peanas? más barato que las monedas de 2 céntimos os salen seguro

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 15/Dic/2015 12:28

Hola de nuevo moto, ¿el reglamento más usado para WW2 en España? Yo diría que ninguno, la tendencia ha favorecido a los 15mm en bases múltiples y los 28mm en bases individuales, al menos eso es lo que he ido apreciando, no se cómo será a nivel de clubs. Por otros lares es otro cantar, y veo mucha gente dándole fuerte y flojo a Chain of Command y a Battlegroup Kursk, pero vamos, digo mis apreciaciones a nivel personal, lo mismo los compañeros tienen otro punto de vista, a ver qué te comentan. En mi caso hago las bases múltiples de 4,3 x 3,3 con tres miniaturas de infantería por base como he dicho otras veces, ¿Por qué esta medida? Pues por nada en particular, dio la casualidad de que tenía un trozo de un circuito impreso justamente de ese tamaño a mano el día que baseé las tres primeras miniaturas y quedaban bien ahí encima. El reglamento que uso es Blitzkrieg Commander II (se me va a caer la mandíbula de decirlo), que a mí personalmente me gusta, aunque se que no es el mejor, y mucho menos el más jugado.

Las fichas de parchís, es que ya de por sí las minis de plástico pesan poco y no les dan estabilidad, además las monedas de dos céntimos se pegan en una base imantada sin problemas.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: WWII en 1/72

Mensajepor motokitta » 15/Dic/2015 13:24

Bueno pero en principio para presentar el pintado no creo que nadie se moleste como esten empeanadas. Obviamente no las pondre todas con peanas escénicas por que rebasear luego todo es una lata

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 15/Dic/2015 18:08

guarmar1
Bueno, colgarlo directamente me genera la duda de si será legal.
En los privados no he visto que se puedan incluir adjuntos, así que el método sería enviar un privado con una dirección de correo donde os pueda enviar el PDF.
Yo creo que de todos modos, está ya rulando por ahí. Esta traducción no es Battlegroup Kurks, ya que no trae listas ni OBs.
Entiendo que se deben adquirir los suplementos en inglés, para conseguir listas y demás.
Por cierto apuntaos aquí:
viewtopic.php?f=1&t=31258

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 15/Dic/2015 20:16

Xan escribió:guarmar1
Bueno, colgarlo directamente me genera la duda de si será legal.
En los privados no he visto que se puedan incluir adjuntos, así que el método sería enviar un privado con una dirección de correo donde os pueda enviar el PDF.
Yo creo que de todos modos, está ya rulando por ahí. Esta traducción no es Battlegroup Kurks, ya que no trae listas ni OBs.
Entiendo que se deben adquirir los suplementos en inglés, para conseguir listas y demás.
Por cierto apuntaos aquí:
viewtopic.php?f=1&t=31258


Buena iniciativa! mejores premios!

Te mando un privado Xan.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 16/Dic/2015 15:24

Opino lo mismo, las escalas 15 mm y 28 mm son las mas usadas y cada una tiene su reglamento, Battlefront y Bolt Action. Sin embargo, la escala 1/72, desgraciadamente para nosotros, no esta de moda...pero si que podemos encontrar muchos reglamentos. No hay torneos, me temo, para esta escala en desuso. Algun dia...

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 16/Dic/2015 15:25

Xan, explicanos esa iniciativa tuya que no la he entendido muy bien xfa.

Saludos

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 16/Dic/2015 15:37

Felices fiestas a todosssssssssss!!!!! Y bienvenidos a los nuevos, cada vez somos mas.
Respecto al grupo de wasap, no me convence mucho pq si no, no escribiriamos mucho por aqui, pienso yo.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 16/Dic/2015 20:35

Ernst Barkmann, el concurso no lo organizo yo, es cosa del foro, yo lo patrocino. Pienso que se trata de cuestión de pintura. Pero es cosa de los administradores. Yo me mantengo al margen del concurso, sólo aporto los premios.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 16/Dic/2015 22:55

Ah ok Xan, gracias

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: WWII en 1/72

Mensajepor motokitta » 18/Dic/2015 12:31

Viendo por encima los africa corp de airfix no entiendo por que esta escala cayo en desuso pues me parece que tiene un buen detalle y a mi no me parecen despreciables. Yo creo que si bolt action o flames of war fueran 1/72 tendria mas acogida

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Btc001 » 18/Dic/2015 13:23

Yo a 1/72 juego uno que encontré hace siglos en internet. Se llama Panzergranate. Es bastante complejo, sobre todo en el sentido de que:
1) Si lo ves, excepto que dispares con una pistola o subfusil, le puedes disparar.
2) Para el cálculo de penetraciones de blindaje hace falta usar una calculadora, porque tienes que multiplicar el blindaje por el valor de ángulo (plano, inclinado, angulado, redondeado) que utiliza. Incluso se tiene en cuenta si algo impacta en un muro, añadiendo 25-50mm de blindaje espaciado (que hace duplica su valor de blindaje contra armas HEAT).
3) Lo carros tienen tripulaciones, pueden ir sufriendo bajas, hacer bail, recuperar moral, volver a subir, tienen que arrancarlo, tipos de munición en recámara.
4) Para impactar se tiene en cuenta la velocidad del que dispara, su habilidad, la velocidad del objetivo, obstáculos, si es el primer disparo sobre ese objetivo, si ha salido de LdV (el turno que un vehículo se sale de tu LdV aún le puedes disparar).
5) Necesita buena voluntad o un árbitro, puesto que el movimiento es simultáneo. La fase de disparo es con 1d6 por vehículo o escuadra. Algunas unidades tienen +ó-1 dependiendo de su entrenamiento. Primero van los "0" y de ahí hasta los "7".
6) Se puede disparar sobre puntos (edificios, muros, setos, árboles). Se anotan los "impactos". Si luego dentro hubiese unidades, se resuelven esos impactos antes de continuar.

Muy chulo, pero una tarde para un Tigre contra cuatro Sherman. De todas formas, jugar ese escenario con cuatro jugadores americanos y un alemán SIEMPRE mola y llama la atención. Lo bueno del juego, que no es exclusivo 1/72 y también se puede jugar con minis 15mm o 28mm.

También he jugado a Company Commander, más sencillo y con una mecánica que me parece genial para guerras fluidas.
-Los jugadores activan a un "Líder", dependiendo del nivel del líder (Oficial superior, oficial, suboficial) estos podrán activar tropas a un "tramo" de distancia. Los líderes de infantería sólo pueden activar tanques si están adyacentes y los de carros sólo pueden activar infantería si el líder sale por la torre (lo que permite eliminarlo). Los vehículos con radio pueden ser activados por otros vehículos con radio sin importar la distancia. Y un "líder" adyacente a una radio puede activar a una distancia de un "tramo" de cualquier otra radio en el tablero. Los "líder" pueden hacer "relé" sobre un líderes inferiores, haciendo que estos, si están en su radio de mando, se activen para ampliar el radio de mando del oficial superior. No es obligatoria activar a todas las minis en alcance (se pueden formar equipos de élite).

-Esto puede hacer pensar en "activo a toda mi compañía". Pero tiene una desventaja. Un grupo activado se convierte en UNA SOLA ENTIDAD. El "líder" activa y ejecuta una acción. Durante la misma, el jugador contrario puede reaccionar. Si están moviendo con fuego de supresión, si recibe fuego, con fuego de reacción.

-Para disparar se toma una miniatura en toda LA ACTIVACIÓN y suma dados por factores (cada 3 miniaturas con el mismo arma disparando, supresión...) y se lanzan una vez por MINIATURA A UN TRAMO DE DISTANCIA DE UNA MINIATURA OBJETIVO.

-Cuando el grupo activado recibe fuego, lo hace igual. El enemigo ACTIVA un GRUPO DE REACCIÓN (no necesita líder, pero entonces sólo se activan las miniaturas ADYACENTES A LA ACTIVADA PRIMERO) y dispara de forma normal CONTRA EL GRUPO ACTIVADO. Sí, si has activado 100 miniaturas, son 100 tiradas, aunque no todas están en LdV.

-Si el jugador activo, durante su activación, sufre alguna baja (las bajas se dejan en el tablero hasta que un oficial las intenta "activar", entonces se chequea estado), resulta que tiene algún muerto/herido de gravedad (no se "activa" al intentar levantarlo) o no causa ninguna baja pierde inmediatamente su activación, pasando la iniciativa al jugador oponente. En caso contrario, tira un dado después de cada activación. Con 5+ pasa iniciativa.

Esto da lugar a tácticas muy chulas, como un equipo de dos francotiradores moviéndose cuerpo a tierra (se consideran sin altura) para poner en LdV a una MG42 y quitarla de en medio (los francos pueden decidir disparar a una MINI y solo una MINI para que el objetivo no pueda hacer fuego de respuesta) para permitir a 50 rusos activarse y tirarse contra un grupo de granaderos. También se nota la diferencia entre el ejército alemán o británico, con una media de un líder cada 4 tipos, al USA con 1 cada 12 (1 cada 6 en los paracas/rangers) a los rusos con 1 cada 21.

A mi es que para jugar a 1/72 me gustan que sean complejos y potentes!


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados