WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 18/Dic/2015 15:56

Btc001 escribió: [...]
A mi es que para jugar a 1/72 me gustan que sean complejos y potentes!


Se nota :lol: Todo muy bien descrito. Yo por mi parte me gustan las cosas una mijita más simples.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guderian111 » 18/Dic/2015 16:31

guarmar1 escribió:
Btc001 escribió: [...]
A mi es que para jugar a 1/72 me gustan que sean complejos y potentes!


Se nota :lol: Todo muy bien descrito. Yo por mi parte me gustan las cosas una mijita más simples.


Y a mi, una hijita mas simple que la hijita mas simple que la tuya, jajajajajajajaja, que ya voy para 46

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 18/Dic/2015 17:01

guderian111 escribió:
guarmar1 escribió:
Btc001 escribió: [...]
A mi es que para jugar a 1/72 me gustan que sean complejos y potentes!


Se nota :lol: Todo muy bien descrito. Yo por mi parte me gustan las cosas una mijita más simples.


Y a mi, una hijita mas simple que la hijita mas simple que la tuya, jajajajajajajaja, que ya voy para 46


¡Buen autocorrector Quintana!. Pues estoy empezando a replantearme esto de las reglas, creo que voy a empezar a alejarme de todo lo comercial e investigar los compendios de reglas gratuitas que circulan por internet, a ver qué saco en conclusión. Es que entre pintar, hacerte escenografía, estudiarte las reglas y toda la pesca se me va todo el tiempo, total, si al final lo que uno quiere es pasar un rato divertido moviendo muñequitos.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: WWII en 1/72

Mensajepor motokitta » 18/Dic/2015 17:33

Tanta regla mola para que un tanque por ejemplo sea un tanque, y no se vaya de la mesa a la primera tirada, aun que luego en la practica no se si sera muy tedioso, odio pasar horas leyendo reglas mas que tirar dados;)

jorge_26
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 08/Feb/2014 23:30

Re: WWII en 1/72

Mensajepor jorge_26 » 18/Dic/2015 20:15

Hola muy buenas,esta madrugada acabe una tirada de 20 aviones interceptores y de ataque a tierra me faltan unos 10 que lo tengo planteados para cerrar la tirada de 30 que queria hacer, acabo de comprar los dfs 230 de rsmodels, en cuanto los tenga os comento, conforme termine esta tirada me pongo con unidades de tierra, estoy baremando la posibilidad de adquirir un portatil nuevo para poder enseñaros algo,estoy planteando ya 2016 y hasta marzo ne gustaria estar dandole caña a la infanteria y blindados, se podria concretar algo para verano que creo que es la fecha que todos podemos tener vacaciones

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 18/Dic/2015 23:06

Hola Jorge 26 ¿Usas aviones 1/72 para juego?

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 18/Dic/2015 23:19

Si que son complejos si, el primer reglamento que explicas, Panzergranate es muy real, me gusta.

En otros paises juegan mucho mas a 1/72, que lastima. Es una escala de tamaño perfecto dedde mi punto de vista. No son tan grandes como los de 28 mm que no te dejan llenar mucho los tableros de variedad ni tan pequeños como 15 mm que no se aprecian los detalles. Pienso yo.

jorge_26
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 08/Feb/2014 23:30

Re: WWII en 1/72

Mensajepor jorge_26 » 19/Dic/2015 00:01

Hola Xan, si dependiendo del modelo tiene mas virtudes o mas o menos libertad de moviemiento, por ejemplo un stuka puede andurrear por el tablero a su antojo pero un ju88 tiene un recorrido especifico hasta el objetivo y solo puede defenderse de las cazas, con los compañeros que suelo jugar solemos bombardearnos y hacer combates aereos aparte de los terrestres, un saludo

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 19/Dic/2015 02:00

motokitta escribió:Viendo por encima los africa corp de airfix no entiendo por que esta escala cayo en desuso pues me parece que tiene un buen detalle y a mi no me parecen despreciables. Yo creo que si bolt action o flames of war fueran 1/72 tendria mas acogida


Hola :D motokitta, estas figuras de Airfix son un clásico. Respecto a tus comentarios y como se suele decir tienes mas razón que un santo :wink:

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 19/Dic/2015 02:07

jorge_26 escribió:Hola muy buenas,esta madrugada acabe una tirada de 20 aviones interceptores y de ataque a tierra me faltan unos 10 que lo tengo planteados para cerrar la tirada de 30 que queria hacer, acabo de comprar los dfs 230 de rsmodels, en cuanto los tenga os comento, conforme termine esta tirada me pongo con unidades de tierra, estoy baremando la posibilidad de adquirir un portatil nuevo para poder enseñaros algo,estoy planteando ya 2016 y hasta marzo ne gustaria estar dandole caña a la infanteria y blindados, se podria concretar algo para verano que creo que es la fecha que todos podemos tener vacaciones


Hola :D jorge_26, veinte aviones de una tirada 8O :o , espero que la posibilidad del portátil sea una realidad y poder ver fotos de todo esta material, ya tengo ganas de contemplar todo lo que nos comentas.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: WWII en 1/72

Mensajepor motokitta » 19/Dic/2015 02:08

Precisamente antes de comprarlas tenia que mirar como eran en comparación a las de otra marca, caesar miniatures, y como me parecian prácticamente iguales me pille airfix que venían mas. Aparte vi un pequeño articulo en donde decian que eran de los kit mas memorables de airfix pues en concreto estos afrika corp eran muy muy buenos en cuanto a casteo y poses, aun que las poses de caesar también están bien.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 19/Dic/2015 11:31

El DAK y el 8th Army, son posiblemente los dos conjuntos de miniaturas de plástico en 1/72 más relevantes que se han fabricado.
Ya me pareció Jorge 26 qué tantos aviones para apoyo a tierra, como que eran muchos.
Nosotros usamos aviones de 1/100, porque en 1/72 si no se levantan a mucha altura de la mesa, parecen gigantescos.
Breakingwar acaba de sacar un reglamento de combates aéreos SGM.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Btc001 » 19/Dic/2015 14:56

jorge_26 escribió:Hola muy buenas,esta madrugada acabe una tirada de 20 aviones interceptores y de ataque a tierra me faltan unos 10 que lo tengo planteados para cerrar la tirada de 30 que queria hacer, acabo de comprar los dfs 230 de rsmodels, en cuanto los tenga os comento, conforme termine esta tirada me pongo con unidades de tierra, estoy baremando la posibilidad de adquirir un portatil nuevo para poder enseñaros algo,estoy planteando ya 2016 y hasta marzo ne gustaria estar dandole caña a la infanteria y blindados, se podria concretar algo para verano que creo que es la fecha que todos podemos tener vacaciones


Brutal, te recomiendo Sturmovik Commander 1.5 (está gratis en la BGG). No tiene escala y posiblemente sea genial con un par de jugadores por bando, uno con los cazas y otro con los bombarderos, contra dos jugadores con cazas interceptores. Podríais crear reglas de no poder hablar de maniobras ni hablar de objetivos, o que haya que escribirlos en papel y se puedan leer al siguiente turno (para representar diferentes ondas de radio caza/bombarderos o de controlador aéreo en el caso de los defensores). Muchas de mis batallas aéreas más divertidas han sido melés en el aire de cazas contra cazas en Freie Jagd.


En cuanto a los reglamentos complejos. Una vez les coges el truco son "sencillos" (comparados con algunos monstruos de hexágonos que estoy jugando). Es cierto que son mucho más realistas, pero no sirven para jugar un torneo, ni varias partidas con amigos. La verdad es que FoW es bastante realista para el tiempo que requiere jugar una partida, con abstracciones de terreno y tiempo que lo hacen más llevadero.

En Panzergranate lo más épico que pasó fue un Sherman de 75mm impactando en un Tigre por el frontal, lo inmoviliza al darle con la cadena con un proyectil HE! (creía que llevaba un APC), la tripulación chequea moral (tiene que chequear cada vez que recibe un impacto que lo "penetra" o le causa cualquier "daño"), falla moral y resulta que destruyen el carro al abandonarlo. No nos pudimos reír más.
Imagen
Imagen

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 29/Dic/2015 23:51

Hola compañeros, esta parado esto jee.

Os cuento mis ultimas adquisiciones por navidad: una caja de infanteria alemana team two de caesar, infanteria americana de invierno de italeri, un set de vehiculos de academy y la joya de la corona, mi gran descubrimiento, y de airfix (primera compra de esta marca), una casa belga en ruinas de resina, que ya esta montada y no tengo que pegar ni nada...solo pintarla, eso si en 1/76 que es la escala britanica pero que por unos milimetros no se nota nada. Asi que voy a seguir coleccionando edificios de esta marca en resina porque me pilla a mano comprarlos en la tienda de modelismo la verdad. Pondre fotos que estoy en Alcoy pasando el dia jee.

Saludos camaradas

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 30/Dic/2015 00:45

Excelente, Ernst Barkmann, por tus compras, sobre todo la casa de Airfix. Yo compré las 7 primeras en cuanto las sacaron al mercado hace unos años, pero de aquella creo que sólo costaban 10 euros o así, supongo que para apoyar el lanzamiento, no tengo, eso si, la casa belga ni el banco polaco. Me encantan, las tengo pintaditas y ya han visto mucha acción. En edificios te recomiendo:
http://neveu.blog4ever.com/articles/decors-en-15-mm
Loic neveu, un crack, aunque pone 15-18mm van perfectas para 20mm, no hay más que dar una vuelta por el blog, a destacar la fábrica rusa y los edificios de Stalingrado/Berlín, totalmente compatibles, además de sus casas del desierto, las mismas enteras y destruidas. No asustarse, tiene cosas inexplicablemente caras y otras inexplicablemente baratas.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados