DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor i.van » 13/Sep/2012 17:34

Bueno, que me podeis comentar sobre esos juegos? cual se juega más (vivo en BCN), que diferencias hay, porqué jugar a uno en lugar que otro, que escalas...

Bueno, mas que nada para ir viendo un poquito de que se trata

Gracias

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor pacofores » 15/Sep/2012 13:23

Yo juego a Impetus, que me encanta por su sencillez, la posibilidad de hacer maniobras con las tropas (reiradas de las caballería ligeras, pantallas de hostigadores, atravesar unidades, etc), la posibilidad de usar varias escalas (de 6mm a 28mm, ya que lo importante es el tamaño de la peana) y el precio de un ejército (en 1/72, por unos 30 euros ya lo tienes todo)

¿La pena? Se juega menos qu el DBA, con el que comparte cosas positivas (multiescala, peanas, precio bajo), pero tácticamente me gusta más el Impetus.

¿Ventaja importante? Pues que hay un Basic Impetus, un reglmento gratuito en españolo con el que puedes jugar de inmediato jejeje

http://www.dadiepiombo.com/basic3.html

Avatar de Usuario
makarren
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13/Ene/2009 18:06
Ejército Flames of War: Japoneses
Contactar:

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor makarren » 17/Sep/2012 09:07

En el foro de La Armada se mueven unos cuántos que juegan a esas cosas en Barcelona. Tal vez allí puedas conseguir más información.
La suerte del principiante

Avatar de Usuario
setep
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 22/Feb/2009 17:37
Ejército Flames of War: Franceses

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor setep » 25/Sep/2012 21:34

Yo hace poco mas de un año que juego a Fog y Fog-R y me parecen muy buenos juegos, si quieres mas informacion de ellos pasate por aqui.

http://foghispano.es/foro/

Prich
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 01/Sep/2006 10:10

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor Prich » 26/Sep/2012 20:05

En Alpha Ares le dan al DBMM, a Impetus y a DBA,(y a muchas cosas más)
Los del DBArcelona nos solemos comunicar en el foro de La Armada (laarmada.org)

Saludos

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor Difusus » 26/Sep/2012 21:26

A mí el que más me gusta es Impetus.

Sin embargo, gente que controla más que yo dice lo siguiente...
-Para edad media Impetus
-Para antiguedad FOG

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor strategos » 27/Sep/2012 14:46

En el foro de la Armada un grupo de jugadores hemos traducido un reglamento que se llama Armati. Lo tienes para descargar en este enlace y, a mi juicio, es un gran juego que te permite empezar con el número de peanas de DBA y luego ir ampliando.

http://laarmada.info/index.php?topic=20409.0

Además en ese post tienes gente de Barcelona que juega y con quienes puedes contactar.

Avatar de Usuario
i.van
Soldado
Mensajes: 237
Registrado: 30/Ene/2011 02:46

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor i.van » 01/Oct/2012 19:47

vale, me voy a fijar

Lapipas
Soldado
Mensajes: 23
Registrado: 04/May/2012 22:35
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor Lapipas » 02/Ene/2016 20:20

Hay entonces algún reglamente de DBA o DBM? Hay diferencias en el emplaquetado con respecto al Ímpetus? Cual es más asequible de aprender?
Tengo muchas dudas para empezar y quisiera saber si me podéis ayudar.
Gracias y un saludo

tercioviejo4
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 10/Sep/2015 21:40

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor tercioviejo4 » 06/Ene/2016 11:52

Para mí, despues de haber probado el FoG y Basic Impetus, a parte del DBA, es sin duda el DBM.
Está un poco obsoleto, pero en cuanto a realidad histórica, en mi opinión es el mejor de largo.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor elmegaduque » 07/Ene/2016 16:13

El sistema DBX de combate placa a placa, sin ensuciar la mesa de marcadores y con 3 resultados claros de empate muerte o recule en el que cuando empiezas un turno lo que ves es lo que hay, es a día de hoy, insuperable como juego de miniaturas de cualquier período que se trate.

DBM ha sido sustituído por DBMM por su propio autor, hecho que en su día fue aprovechado por la multitud de reglamentos que había escondidos en los cajones para intentar su oportunidad.

Oportunidad que pasó para ellos sin pena ni gloria, eso sí, no sin antes atomizar y dispersar para siempre a la afición.

El emplaquetado de Ímpetus son 4 placas de DBX, de DBM hay PDFS rulando por ahí por que ya quedó en el "olvido".

DBA sigue dando caña, aunque la mayor parte de la gente está dándole al Art de la guerre que es un reglamento pensado para pescar en ese charco (por el número de minis).

Su hermano mayor, actualmente, es DBMM; reglamento que leí por encima hace años y que en mi opinión es, como no podía ser de otra manera, brillante y extraordinario.

strategos
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1150
Registrado: 20/Oct/2009 20:43
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor strategos » 27/Ene/2016 13:08

La afirmación del megaduque es, cuanto menos, un tanto cuestioanble. Como juego de simulación de batallas el DBA es, por decirlo de manera suave, muy my limitado. Como juego sencillo, con sus tablas interminables y sus cálculos, tampoco mejora mucho, y como juego más enfocado hacia la geometría que la simulación, pues eso, un despropósito. Como wargame es algo muy deficiente y lo increíble es la popularidad que ha tomado. Hay opciones mucho mejores. Y eso por no hablar de sus hermanos mayores, DBM y DBMM, que no hay por dónde cogerlos. No he visto ni un solo reporte de ballata de esos sistemas que se acerque, ni de lejos, a representar una batalla de la Antigüedad. Definir el DBMM como brillante y extraordinario cuando es farragoso, críptico y difícil de llevar conduce a la gente nueva a muchos engaños. El DBMM es, sin lugar a dudas, la peor compra que he hecho de un wargame. Ahí tiré veintipico euros directamente a la basura. Hay alternativas mucho mejores que, aunque ensucien la mesa con marcadores, al menos representan una batalla de la Antigüedad razonablemente bien.
"Bien podrán los encantadores quitarme la ventura, pero el esfuerzo y el ánimo será imposible"
Don Quijote de la Mancha


http://misminis.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Luismidela
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 24/Oct/2012 10:55

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor Luismidela » 31/Ene/2016 00:04

Hombre, un poco brusco... pero estoy de acuerdo.... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor Marcus de babilonia » 22/Feb/2016 23:34

Yo juego al DBA es muy sencillo supongo que como impetus que no he probado, creo que elegi DBA porque despues por la ''compatibilidad'' con impetus, algo asi creo que era como 4 peanas de DBA hacian una de impetus, pero bueno, para aprender el DBA hay montonazos de listas muy curiosas y algunas imposibles de hacer con minis de tan rebuscadas que son xD, lo bueno es que cuando vas mejorando y quieras mas puedes irte al DBM o DBMM que son como mas complejos y con mas tropa (en DBA solo hay 12 peanas por jugador) el Armati que han hablado antes es como los DBx, tenia muy buena pinta pero era complicado para empezar tenia mas reglas que DBA, asi que te recomiendo DBA para empeanar, asi podras jugar tanto DBA (DBM,DBMM,Armati) como con impetus juntando peanas.

Una pregunta a los demas alguien sabe como se juega a Field of glory?

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: DBA, DBM, Field of Glory o Impetus ?

Mensajepor Karatfur » 16/Ago/2018 07:03

Por lo que veo, ahora se le da a adlg.


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados