Dudas jeeps recon overlord

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Liebgott » 17/Ene/2016 22:16

Hola, bueno pues tengo un par de dudas sobre los jeeps de recon de la página 183 de overlord. Una es la siguiente: - pillas una sección de jeeps que son 4 y a la hora de desmontar pone que tienes que elegir 2 entre las opciones que dan. He aquí mi duda, solo dos siendo 4 jeeps¿?¿ es un error o no veo mucha lógica
Y la segunda duda es que en ese mismo pelotón puedes poner una sección de apoyo de 4 jeeps , uno de mando de zapadores, 2 de zapadores y uno de morteros pero en la letra pequeña pone que los jeeps de zapadores son en realidad motocicletas de reconocimiento. He buscado y no hay minis de motocicletas americanos con lo cuál entiendo que esos jeeps tienen las reglas de las motocicletas¿? espero vuestras respuestas, un saludo y como siempre muchas gracias
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor PatricioAr » 17/Ene/2016 23:06

Los jeeps cuentan como si fueran motos a todos los efectos.

Por el tema de desmontar... una peana son 4/5 tipitos y cada jeep lleva 2/3 personas así que es lógico que al desembarcar cuenten 2x1. Seria "un curro" que desembarquen como 4 peanas por el coste además ;)

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Liebgott » 17/Ene/2016 23:41

es cierto lo que dices de que cada peana lleva a 4/5 tipos, pero (y siempre hablo como novato que soy), si me disparan a los 4 jeeps y destruyen dos, puedo decir que no hay nadie en esos jeeps y que están en los otros . No sé si me explico bien

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Ene/2016 02:02

no t lies...
el reglamento es bien claro...
NADA DE "SON MOTOCICLETAS"...usan las reglas de las motos a la hora de montar y desmontar,punto.
y por supuesto NADA DE FULLAS de decir "estos van aqui"...cada jeep transporta UN equipo y està bien claro en el dibu
jo del libro...
ah,si desmontas como de costumbre los transportes se van de excursion a retaguardia...

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Liebgott » 18/Ene/2016 02:41

si no son fullas, pero donde me lío es que pone desmonta la sección de apoyo de forma normal y reemplaza, para cada sección, todos los vehículos de cada sección recon con dos de los siguientes equipos: equipos de carabinas, mg cal.50 y hasta un equipo de bazooka por sección.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Pablo El Magno » 20/Ene/2016 06:03

Al reemplazar una sección te tienen que quedar en la mesa 2 Equipos de Carabinas (uno de ellos el mando) + 2 Equipos de MG Cal.50 + 1 equipo de Bazooka en total te tienen que quedar 5 placas a cambio de los 4 Jeep.

saludos

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Yllanes » 20/Ene/2016 16:22

Os estáis liando de mala manera. Este pelotón concreto de la página 183 tiene Recon Sections y Support Section. Si te quedas los vehículos cada Section cuenta como un pelotón separado. Durante la partida, los vehículos de las Recon Sections son tank teams y no pueden desmontar nada, pero los de la Support Section tienen las reglas de Motorcycle Recon y pueden desmontarse (un pioneer rifle por cada jeep).

Ahora, si al empezar la partida renuncias a los vehículos, todas las secciones se combinan en un único pelotón de infantería. La support section te da un pioneer rifle por vehículo. Cada Recon section te permite desmontar solamente dos (2) peanas en total, a elegir de la lista. Por ejemplo, un Carabine Team y un Bazooka team por Recon Section. En total, dos peanas a cambio de cuatro jeeps, no cinco. Este esquema se repite en muchos otros pelotones de este y otros libros.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Pablo El Magno » 25/Ene/2016 14:10

Debe haber un error en algún lugar.
En la pag. 183 por el costo de 110 pts puedo reemplazar 4 jeep por 2 equipos cal.50, mientras que en la pag 190 por el costo de 65 pts puedo reemplazar 4 jeep por 4 equipos cal.50

Aun teniendo en cuenta los diferentes atributos entre ambos pelotones es demasiada la diferencia entre ambos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor PanzerKanone » 25/Ene/2016 16:57

Pablo El Magno escribió:Debe haber un error en algún lugar.
En la pag. 183 por el costo de 110 pts puedo reemplazar 4 jeep por 2 equipos cal.50, mientras que en la pag 190 por el costo de 65 pts puedo reemplazar 4 jeep por 4 equipos cal.50

Aun teniendo en cuenta los diferentes atributos entre ambos pelotones es demasiada la diferencia entre ambos.


Sólo si comparas peras con manzanas... el pelotón de la pag. 190 que dices es Confident Trained :wink:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Yllanes » 25/Ene/2016 17:05

Pablo El Magno escribió:Debe haber un error en algún lugar.
En la pag. 183 por el costo de 110 pts puedo reemplazar 4 jeep por 2 equipos cal.50, mientras que en la pag 190 por el costo de 65 pts puedo reemplazar 4 jeep por 4 equipos cal.50

Aun teniendo en cuenta los diferentes atributos entre ambos pelotones es demasiada la diferencia entre ambos.

En el de la página 190 solo puede haber una .50 cal, el resto son LMG o Rifle. Y el de la 183 (además de ser FV) puede tener un bazooka. De todos modos los puntos de la unidad se basan en su utilidad cuando está montada, mientras que la opción de desmontar (de uso marginal) se basa en cuánta gente iba en cada jeep.
Imagen

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Pablo El Magno » 25/Ene/2016 17:44

Si, es verdad, solo el Jeep de mando de la pag.190 puede ser cambiado por una cal.50. Lógicamente hice la aclaración que existen diferencia en sus atributos (Moral y entrenamiento)

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Liebgott » 14/Feb/2016 22:16

Hola,bueno después de un tiempo ausente, retomo éste tema y es que hay alguna cosa que no se como se resolverían. Entiendo que por 4 jeeps dos peanas vale pero si me disparan y me destruyen 3 jeeps tengo que hacer tirada de salvación de las tropas por cada jeep destruido no? Y si me destruyen uno y los ocupantes que me quedarían 3 jeeps y una peana si desmonto? No sé si me he explicado bien
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor PanzerKanone » 14/Feb/2016 22:41

Ahora no tengo el libro delante, pero en teoría se supone que si despliegas el pelotón como jeeps, se comportan como vehículos (como si fueran tanques, para que me entiendas), si lo sacas como infantería pues según las peanas que tengas. Respecto a la moral de pelotón, claro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Laro » 15/Feb/2016 09:29

Liebgott escribió:Hola,bueno después de un tiempo ausente, retomo éste tema y es que hay alguna cosa que no se como se resolverían. Entiendo que por 4 jeeps dos peanas vale pero si me disparan y me destruyen 3 jeeps tengo que hacer tirada de salvación de las tropas por cada jeep destruido no? Y si me destruyen uno y los ocupantes que me quedarían 3 jeeps y una peana si desmonto? No sé si me he explicado bien

Se desmonta antes del despliegue, O coches o infantes. Si no has desmontado ahí, entonces ya no puedes desmontarlos.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Dudas jeeps recon overlord

Mensajepor Liebgott » 15/Feb/2016 13:59

Aaaaaah joe, vale vale vale. Mil gracias, ahora ya me quedó claro, gracias


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados