Spain in Flames en Facebook

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Joexerez » 09/Feb/2016 21:46

miguelondrio escribió:El eterno dilema.......olvidar o no olvidar
"si yo he sido capaz de olvidar habiéndolo vivido, ¿como es que tu, que no lo has vivido, te crees con el derecho a no olvidar?
pelea, y como ya se sabe las peleas no conducen a nada, si acaso conducen a algo, es a nada bueno.


+1 Miguel, tu padre debe ser un gran hombre.Muchos deberian aprender de su sabiduria.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor motokitta » 09/Feb/2016 23:16

¿Podéis preguntar en ese grupo por que se aficionaron a SIF? es curiosidad

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Basurillas » 10/Feb/2016 00:34

Por las milicianas...?

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Difusus » 10/Feb/2016 01:12

Creo que os equivocais...
El problema.... no es la guerra, ni la postguerra, ni las atrocidades cometidas por ambos.

A día de hoy, este es el segundo país del mundo con mayor nº de desaparecidos. Solamente nos supera Camboya (recuerdos del inefable Pol Pot... otro chico travieso). La diferencia es que lo nuestro sucedió hace casi 80 años... y aún no se le ha puesto remedio.
Cualquier extranjero al que se lo comentas... se echa manos a la cabeza (Con razón).

Ese es el problema; el único problema. Otros... solo son derivados o sucedáneos de ese, cuando no malinterpretaciones, tergiversaciones, etc.
Y cada caso puede ser particular, eh?
Yo me alegro sinceramente de que el antepasado de Miguelondrio haya podido plvidar. Ojalá fuese así siempre.
Pero no todos pueden.

Mientras no haya un gobierno en este país que devuelva a muchas de las familias el simple derecho a poder poner flores a sus antepasados... lo demás son cuentos.

Si un gobierno del color político que sea diese ese paso... traería mucha paz a muchas familias y el tema quedaría solo abierto para historiadores y frikis como nosotros.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor Basurillas » 10/Feb/2016 20:12

Anda un mensaje desaparecido. No solamente no aprenden español, sino que nos escriben aquí en inglés vacilando. Mira lo que pasa en uno de sus foros cuando hablas en nuestro idioma...pues lo mismo.

George Spiggott
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 20/Jul/2012 01:59
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Sheffield, UK
Contactar:

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor George Spiggott » 10/Feb/2016 20:22

miguelondrio escribió:Lo que me lleva a preguntarme ¿ que idioma les enseñan en las escuelas, mas ingles? :lol:

:lol: :lol: :lol:

Sadly not even that. It was many years ago for me, a little French. Since then Spain in Flames has taught me a little Spanish and life taught me a little Czech.

Hola y gracias.

The Facebook page I created is open to all, bringing Spain in Flames to the Anglophone world.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor miguelondrio » 10/Feb/2016 21:29

George Spiggott escribió:Sadly not even that. It was many years ago for me, a little French. Since then Spain in Flames has taught me a little Spanish and life taught me a little Czech.

Hola y gracias.

The Facebook page I created is open to all, bringing Spain in Flames to the Anglophone world.


Yo tambien aprendí frances.
Un placer que estes de nuevo por aquí George.
Me gusta tu pagina de facebook en inglés. Un saludo para todos vosotros. :wink:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor cartero » 10/Feb/2016 21:37

George Spiggott escribió:
miguelondrio escribió:Lo que me lleva a preguntarme ¿ que idioma les enseñan en las escuelas, mas ingles? :lol:

:lol: :lol: :lol:

Sadly not even that. It was many years ago for me, a little French. Since then Spain in Flames has taught me a little Spanish and life taught me a little Czech.

Hola y gracias.

The Facebook page I created is open to all, bringing Spain in Flames to the Anglophone world.


You´re welcome Jon. Please post more pictures of you miniatures here or in the facebook group.

Cheers

George Spiggott
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 20/Jul/2012 01:59
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Sheffield, UK
Contactar:

Re: Spain in Flames en Facebook

Mensajepor George Spiggott » 11/Feb/2016 01:24

Gracias all.

I have just bought some Plastic Soldier Company leFH16s and some Peter Pig gun crew and Civil Guard. I will try to keep a short blog style update of my progress making an artillery battery and Civil Guard platoon for my Nationalists and an Anti-tank platoon for my Republicans.

As a Briton I have no direct connection with the conflict. However here in my city (Sheffield) there is a memorial to local men who volunteered for the International Brigades.

Imagen


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados