El otro día viendo fotos de este material pensé que en Flames no hay ninguna regla que lo refleje. En verdad no se hasta donde era efectivo, pero si que es cierto que se vió en muchos carros, sobretodo alemanes, así que por algo sería.
Yo creo que podría ser una modificación de algunos perfiles de carro (sobretodo panteras y tigres) por +5 o +10 puntos y que tuviese algún penalizador al AT de la infantería en los asaltos.
La infantería normal tiene AT2, pero esto refleja su falta de minas magnéticas precisamente, así que no debería modificarles nada. Quizás debier modificar el AT únicamente de los ingenieros. ¿Como lo véis?.
Zimmerit
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Re: Zimmerit
Igual 10 puntos por repetir impactos acertados en cuerpo a cuerpo como una rear mg estaría bien ¿No?
Un saludo: Laro.
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Re: Zimmerit
el TA 2 representa eso...,las minas y cargas huecas magnéticas...como el.panzerknaker,pero en barato XD
el Zimmeritt apenas estuvo un añoy medio en uso(primeros del 43 a mediados del 44) dado que no era efectivo contra otros tipos de armas mucho mas peligrosas como.los bazookas y faust capturados,amén de resultar caro y laborioso de aplicar; hubo" patrones" de hasta sei tipos distintos,aplicados en fábrica o en los escalones de campaña.
la infantería es jodidamente práctica a la hora de enfrentarse a un carro en combate cerrado,siempre encontrarán una forma de destruirlo con los medios disponibles
el Zimmeritt apenas estuvo un añoy medio en uso(primeros del 43 a mediados del 44) dado que no era efectivo contra otros tipos de armas mucho mas peligrosas como.los bazookas y faust capturados,amén de resultar caro y laborioso de aplicar; hubo" patrones" de hasta sei tipos distintos,aplicados en fábrica o en los escalones de campaña.
la infantería es jodidamente práctica a la hora de enfrentarse a un carro en combate cerrado,siempre encontrarán una forma de destruirlo con los medios disponibles
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Re: Zimmerit
Pensaba que el TA2 representaba los disparos por escotillas y granadas de mano que dificilmente acaban con un blindado, pero que contra algo abierto lo hace polvo.
Igual repetir impactos acertados me parece demasiado, porque como bien dice Bravosix, es fácil que las infanterias trepasen por el carro o aprovechasen la panza o la parte alta del chasis.
Quizás anular el primer impacto en el asalto. Podría representar como una única peana de infantería no tiene entidad suficiente como para trepar al carro o buscarle las cosquillas y el zimmerit le pone las cosas más dificiles todavía. Si tenemos más peanas asaltando, no es nada decisivo, sólo si el asaltante tiene mala mano...
Igual repetir impactos acertados me parece demasiado, porque como bien dice Bravosix, es fácil que las infanterias trepasen por el carro o aprovechasen la panza o la parte alta del chasis.
Quizás anular el primer impacto en el asalto. Podría representar como una única peana de infantería no tiene entidad suficiente como para trepar al carro o buscarle las cosquillas y el zimmerit le pone las cosas más dificiles todavía. Si tenemos más peanas asaltando, no es nada decisivo, sólo si el asaltante tiene mala mano...
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Re: Zimmerit
Creo que lo que te quiere decir B6 es que la infanteria tiene ese at2 YA contando con por ej, el zimmerit y otras zarandajas, si no las tuviere en cuenta el at sería otro, que ha simplificado, vamos, lo que tu quieres complicar...
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Re: Zimmerit
Bueno si algo hay en este juego son complicaciones de cosas bastante nimias en la guerra, como los telefonos de los sherman por ejemplo. No me parece que una regla para el zimmerit sea para llevarse las manos a la cabeza.
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Re: Zimmerit
El apartado de reglas experimentales está para solucionarse o amargarse uno a si mismo la vida con reglas nuevas XD
Un saludo: Laro.
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Re: Zimmerit
Y una salvacion "invulnerable" de 6+ contra asaltos de infanteria?. Bazookas y panzerfaust aparte, solo contra infanteria normal e ingenieros
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Zimmerit
yo usaria la regla para campañas o escenarios concretos.
como dije antes el Zimmeritt tuvo un uso limitado en el tiempo.
como dije antes el Zimmeritt tuvo un uso limitado en el tiempo.
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Re: Zimmerit
Coronel , podría tratarse de una suerte de blindaje para cuerpo a cuerpo contra armas de fp6, Lo digo para hacer más sencillo reconocer que armas tienen que repetir y cuales no. Pero ahora, ponerle precio a esto ¿15 puntos para todo el pelotón o algo así?
Bravo6 Siendo una regla casera, tiene todo el sentido del mundo que se use tal y como tú dices.
Un saludo: Laro.
Bravo6 Siendo una regla casera, tiene todo el sentido del mundo que se use tal y como tú dices.
Un saludo: Laro.
Re: Zimmerit
BRAVOSIX escribió:yo usaria la regla para campañas o escenarios concretos.
como dije antes el Zimmeritt tuvo un uso limitado en el tiempo.
Y se dejó de usar en parte porque salía ardiendo en ocasiones tras recibir un impacto, también queréis reflejar eso? XD
Re: Zimmerit
El Zimmerit no era especialmente eficaz, se ha comprobado que no interfiere con la atracción magnética. Es decir no impide la imantación y por tanto que se peguen las minas magnéticas.
Lo que pasa es que le metían una buena capa del material y era el grosor de esa capa el que hacía más dificil que se peguen las minas magnéticas. El problema es que le estas metiendo unos cuantos kilos extra al vehículo (leí que entre 50kg y 100kg en algún sitio), lo cual sumado a todo lo demás, no es moco de pavo.
En mi opinión no resulta relevante en la escala de 1D6.
Lo que pasa es que le metían una buena capa del material y era el grosor de esa capa el que hacía más dificil que se peguen las minas magnéticas. El problema es que le estas metiendo unos cuantos kilos extra al vehículo (leí que entre 50kg y 100kg en algún sitio), lo cual sumado a todo lo demás, no es moco de pavo.
En mi opinión no resulta relevante en la escala de 1D6.
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