Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
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Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor Pablo El Magno » 14/Jun/2016 04:19

Buenas, me entro una duda. Un pelotón que está en la reserva ¿ es un Pelotón Operativo ?

En la pagina 175 del reglamento en Español dice;
Cuando realizar el Chequeo, Debes hacer un Chequeo de Moral de Compañia en la Fase de Inicio al principio de cada uno de los turnos en los que tu compañia tenga más pelotones Destruidos que Operativos.

A raíz de ésto me queda la duda de que es un Pelotón Operativo, un pelotón en la reserva es un pelotón Operativo ???

saludos y gracias
Última edición por Pablo El Magno el 14/Jun/2016 13:46, editado 1 vez en total.
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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor Laro » 14/Jun/2016 04:42

y en la página 176 pone en negrita "Ignora los pelotones fuera de la mesa"
Y como pone en esa página, un pelotón operativo son todos los que haya en mesa menos los pelotones de transporte.
Un saludo: Laro.

Pablo El Magno
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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor Pablo El Magno » 14/Jun/2016 05:10

Gracias Laro, opino igual que vos, pero quiero dar un ejemplo de aplicación muy concreto de ésta regla.

Hace unos días jugué una partida contra una blindada USA, mi oponente tenía Primero y segundo al mando en Sherman + 3 Pelotones Sherman + 1 avión.

Jugamos la partida, Ruptura de la pagina 286 (reglamento en Español). Mi oponente (jugador USA) despliega con la regla de Reservas porstergadas por lo cual debe dejar dos pelotones en Reserva Postergadas.

Entonces mi oponente despliega IC, 2iC + un pelotón de Sherman

Suponiendo que en mi primer turno por el metodo que sea logro destruirle el pelotón de Sherman, mi oponente comienza su segundo turno con ningun pelotón operativo en la mesa y un pelotón destruido ( cuentan los pelotones en Reserva como operativos??).

El jugador USA tiene que hacer un chequeo de Moral de Compañia al principio de su turno y falla el chequeo, perdiendo de ésta manera la partida al comienzo de su segundo turno teniendo el resto de su ejercito aún en reserva ???

saludos y gracias denuevo

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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor Laro » 14/Jun/2016 06:10

Los pelotones en reserva no están en la mesa. Si pierde el pelotón de shermans tiene que chequear. y evidentemente si falla pierde.
Los únicos que contarían serían los pelotones en emboscada.
Un saludo: Laro.

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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor danyelsan » 14/Jun/2016 14:40

Alto Agujero del reglamento entonces, o la Misión Ruptura esta mal hecha, ya que un tipo con una compania blindada esta obligado a jugar a la escondida durante 3 turnos enteros (la misión usa Reservas Postergadas y Reservas Móviles) por que si le destruyen el único pelotón que puede poner en la mesa empieza a chequear y si no llega a tener los mandos de compania en la mesa pierde automático.
No hay alguna errata sobre esto?

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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor PanzerKanone » 14/Jun/2016 14:52

La misión Breakthrough funciona de la siguiente manera:

Si la lista de tanques ataca, no hay ningún problema, puesto que las reservas móviles se aplican sólo al defensor. Puede elegir sacar todo por el mismo sitio o dejar algún pelotón para hacer pinza sobre los objetivos, que ésos aparecen con reservas postergadas (Delayed).

Si la lista de tanques defiende, contra otra lista de tanques por ejemplo, lo tiene mucho más complicado. Sólo puede sacar un pelotón con vehículos a la mesa, por lo que será presa fácil de otra lista de tanques. Sin embargo, si se incluye un pelotón de infantería o de artillería remolcada, puede empezar con ellos y hacer más difícil el tirar la compañía. El defensor simplemente tiene reservas normales, empieza a tirar el primer turno por lo que incluso es posible empezar sacando otro pelotón. Luego depende de la lista: una lista de tanques pesados puede aguantar bien contra tanques medios, aunque sólo saque un pelotón. Una lista de tanques medios defendiendo tiene más problemas, pero entonces hay más puntos para invertir en infantería y artillería, algo muy recomendado.

Vamos, que no veo el problema.

Ah, y aunque estéis pensando siempre en destruir la compañía del otro, en realidad es una misión que está pensada para moverse y darse de tortas sobre los objetivos. Además el atacante tiene que cruzar por todo el cordón del defensor para acceder a los objetivos.
Última edición por PanzerKanone el 14/Jun/2016 15:00, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor zenone » 14/Jun/2016 14:59

Entiendo que no es un agujero en las reglas, hay que preparar las listas para este tipo de contingencia. Ahí está parte de la gracia del juego (o eso o jugar listas extremas y arriesgarse).

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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor PanzerKanone » 14/Jun/2016 15:02

Puede ser un problema si se juega a muy pocos puntos. En ese caso o pasáis de la misión o aumentáis el puntaje.

Y aunque saques un solo pelotón de Sherman sigue sin ser autoderrota. Puedes sobreponerte a la desventaja quitando los tanques de la línea de visión del enemigo o simplemente dejándolos inmóviles ocultos y cuerpo a tierra, con lo cual te disparan a seises.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor Raistd » 14/Jun/2016 16:21

Vamos un agujero en las reglas... lo que hay que oir.

Este juego se basa en tener misiones diferentes con listas diferentes, de ahí que no existan super listas como en otros juegos.

Por cierto en las reglas indica que cuando solo pones un peloton en mesa por las reglas de reserva, al menos despliegas dos, con lo cual lo hicisteis mal

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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor Yllanes » 14/Jun/2016 16:57

Raistd escribió:Por cierto en las reglas indica que cuando solo pones un peloton en mesa por las reglas de reserva, al menos despliegas dos, con lo cual lo hicisteis mal

Eso se aplica solamente con reservas móviles y si al hacerlo quedan al menos dos en reserva, si solo hay tres pelotones solo se despliega uno.
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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor Laro » 14/Jun/2016 17:27

danyelsan escribió:Alto Agujero del reglamento entonces, o la Misión Ruptura esta mal hecha, ya que un tipo con una compania blindada esta obligado a jugar a la escondida durante 3 turnos enteros (la misión usa Reservas Postergadas y Reservas Móviles) por que si le destruyen el único pelotón que puede poner en la mesa empieza a chequear y si no llega a tener los mandos de compania en la mesa pierde automático.
No hay alguna errata sobre esto?

Si te pasa eso el agujero no está en el reglamento, está en tu propia lista XD
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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor Raistd » 14/Jun/2016 17:29

Pero entiendo que era el defensor, con lo cual serian moviles ¿no?

Lo que no habia visto es que eran solo 3 pelotones, como dice Laro, el problema esta en la lista, que esta mal hecha

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Re: Moral de Compañia y Pelotones Operativos, pag.175

Mensajepor Ard el Rojo » 15/Jun/2016 00:10

Llevar una lista de 3 pelotones es un cagarro precisamente por estas cosas.


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