Duda sharpshooter

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Duda sharpshooter

Mensajepor Jonikar » 18/Jun/2016 02:45

Hola, el otro día en una partida surgió una duda y fue la siguiente. En el rtr los americanos tienen la regla especial sharpshooter gastando 10 puntillos . El tema es el siguiente: yo me gasto los puntos para un pelotón así que ese ya tiene la regla. Pero , que pasa si atacho por ejemplo un pelotón de hmgs? También tendrían la regla? Yo creo que no pero contra quién jugué el otro día dijo que sí y como paso de discusiones lo acepté, pero no me quedé tranquilo así que por eso pregunto. Muchas gracias, un saludo

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor Madelman » 18/Jun/2016 09:54

Hola,

La regla especifica que puedes repetir la tirada de un rifle team, pioneer o infantería. Las HMG no pueden

Puedes repetir todas las tiradas de rifle? Yo entendía que una cualquiera pero solo una

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor BRAVOSIX » 18/Jun/2016 11:17

No sólo no tienen esa regla...
Cuando juntas unidades distintas usas siempre el peor rating (de haberlo),con el Kampfgruppe Alemán lo mismo

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor Madelman » 18/Jun/2016 13:22

Yo entiendo la regla de modo que en el platoon se designa un (1) sharpshooter y por tanto puedes repetir una tirada cualquiera de las que falles como unidad ("any one" no es "all"), si le atachas algo creo que no perderías la regla (que no es un rating)

De todos modos todavía no he jugado yankees, los estoy empezando a montar. Puedo confundirme

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor PanzerKanone » 18/Jun/2016 15:23

Independientemente de lo demás, en la pag. 151 del Road to Rome dice que al comprar el Sharpshooter, la regla se aplica solamente a los Rifle teams del Rifle Platoon.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor Jonikar » 21/Jun/2016 19:23

O sea que atachar dependiendo que casos más que beneficioso puede perjudicar. Vale vale, entendido y gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor PanzerKanone » 22/Jun/2016 15:56

Jonikar escribió:O sea que atachar dependiendo que casos más que beneficioso puede perjudicar. Vale vale, entendido y gracias


¿A qué te refieres? No te entiendo. Si añades una HMG, el pelotón Rifle sigue contando con la habilidad, simplemente la HMG no la puede usar (porque sería demasiado tongo, además).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor Covenant » 22/Jun/2016 16:54

PanzerKanone escribió:
Jonikar escribió:O sea que atachar dependiendo que casos más que beneficioso puede perjudicar. Vale vale, entendido y gracias


¿A qué te refieres? No te entiendo. Si añades una HMG, el pelotón Rifle sigue contando con la habilidad, simplemente la HMG no la puede usar (porque sería demasiado tongo, además).


Se usa la peor para todo el peloton. Por ejemplo si el peloton es fearless y la HMG reluctant, el peloton chequea como reluctant. Lo mismo con mandos, heroes y demas.

En tema de habilidad, se tira para impactar al mas facil, con lo que si la HMG es trained y el peloton veterano y la HMG esta en linea de visión, te impactaran más fácil a todo el peloton (suponiendo mismas condiciones de distancia, concealed, etc.) De igual forma para mantener la coherencia de mando se aplica la habilidad mas baja respecto a dichas plaquetas.
Para chequeos de skill en asaltos, y demas que sean "individuales" cada uno tira por su cuenta.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor PanzerKanone » 22/Jun/2016 17:17

Guay, pero eso poco tiene que ver en este caso.

Si compras la regla, se sigue aplicando a los equipos correspondientes, sólo faltaba que compres la regla y no la puedas utilizar, o que la utilices pero no puedas atachear la ametralladora porque la pierdes.

Sobre lo de que un atacheo llegue a perjudicar, sería en casos muy raros. Ya que las HMG en concreto suelen pertenecer a la "compañía básica" (es decir, constan como Weapons Platoon si no directamente Combat). Entiendo por compañía básica los pelotones de línea y sus armas asociadas (que suelen ser HMG, morteros medios de 80 mm y a lo mejor algún tipo de cañón contracarro). Por cierto, suele ser una buena idea a la hora de armar una lista de infantería incluir junto a los pelotones básicos sus armas asociadas. Lo que quiero decir es que rara vez el pelotón va a ser de una veteranía diferente al arma de apoyo (aunque no imposible, por ejemplo, Kampfgruppen con mucha mezcla de tropas, y no miro a nadie, Bridge by Bridge).

El atacheo te proporciona peanas extra para la moral del pelotón y armas de apoyo. Puede que por tener una ametralladora Trained te peguen como mucho a 5+, pero bueno, si son tiros de cañón van a ser pocos y si son ametralladoras son fácilmente salvables, a no ser que te tiren con todo. Pero en cualquier caso eso queda a decisión de cada uno. Yo desde luego, aunque la ametralladora fuese de una veteranía más baja, me pensaría el incluirla.

Otra cosa que quiero comentar es que un fallo que parece muy común sobre la regla Sharpshooter es pensar que "convertimos a una peana en sharpshooter". No es así. Pagas 10 puntos y dotas al pelotón de una regla especial. No hay nadie que sea "la peana del sharpshooter" en concreto. De hecho, la mayoría de las reglas que afectan a un pelotón (incluso la muy importante regla canadiense de repetir pinned y bailed, o la regla de moral de la Guardia) cuestan exactamente 10 puntos respecto a un pelotón que no las tiene.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor Jonikar » 24/Jun/2016 21:43

Panzerkanone lo decía porque bravosix decía

por BRAVOSIX el 18/Jun/2016 11:17

No sólo no tienen esa regla...
Cuando juntas unidades distintas usas siempre el peor rating (de haberlo),con el Kampfgruppe Alemán lo mismo

entonces al leer eso pensé: pago la sharpshooter que mola mucho, le atacho la hmg y pierdo esa habilidad. Por eso pensaba que era en ese caso pero. Pero ahora me ha quedado clarinete. Muchísimas gracias a todos y perdonar la tardanza, el trabajo me atrapa y no me deja tiempo "pa" nada. Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda sharpshooter

Mensajepor PanzerKanone » 25/Jun/2016 13:14

Bravosix metió la gamba.

La regla que él comentaba está al final de la p. 19 y se refiere precisamente a Skills (conscript/trained/veteran) y morales (reluctant/confident/fearless), no a habilidades especiales.

No veo ninguna razón por la cual al mezclar unos equipos con otros, los equipos que tienen la habilidad especial deban perderla. Lo único que, como vengo insistiendo, los equipos provenientes de otros pelotones, simplemente no la tienen.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados