asaltos y tanques

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
tercioviejo4
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asaltos y tanques

Mensajepor tercioviejo4 » 19/Jun/2016 13:38

Ha surgido una duda en un par de partidas de ayer. Si se asalta por el flanco o parte posterior a un tanque, la mg de la tirreta puede realizar fuego defensivo si está encarada en otra dirección?. De igual manera, la mg del casco, puede disparar en fuego defensivo si se realiza el asalto por el flanco?.
Gracias por adelantado.

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Hurkiok
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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Hurkiok » 19/Jun/2016 14:10

Si no recuerdo mal, la torreta si puede girar para realizar fuego defensivo pero la mg del casco no, ya que solo dispara en el arco frontal.

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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Jun/2016 15:15

Si, se gira la torreta y se ametralla al gusto. Pero la del casco no se usa si se asalta por el lateral. Mala suerte para los stug y anticarros similares.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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tercioviejo4
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Re: asaltos y tanques

Mensajepor tercioviejo4 » 19/Jun/2016 19:12

Entonces, cuando te impactan lateral o posteriormente, a la hora de asignar un impacto en la torreta o el casco, que se cogería si dicha torreta puede girar en el turno oponente?.

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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Covenant » 19/Jun/2016 19:19

La torreta gira en el momento del fuego defensivo, pero previo a eso esta en una posición estatica y tu oponente no puede girarla en tu fase de disparo (ergo, no importa).

Una vez iniciado el asalto, que gire o no la torreta para realizar fuego defensivo es irrelevante puesto que no se realizara ninguna tirada contra su blindaje lateral.

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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Belwar » 19/Jun/2016 20:26

En mi opinión hay casos, como regla Slow Traverse, en que si es relevante girar la torreta. No porque penalice al disparar las MG si no por la repercusión de ese posible +1 para impactar con el cañón en el siguiente turno.
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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Laro » 19/Jun/2016 20:41

Ya, pero pase lo que pase, si contraatacan o huyen, yo les pondría las torretas hacia delante.
Un saludo: Laro.

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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Belwar » 19/Jun/2016 20:46

Laro escribió:Ya, pero pase lo que pase, si contraatacan o huyen, yo les pondría las torretas hacia delante.
Un saludo: Laro.


Y si rechazas el asalto?
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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Covenant » 19/Jun/2016 21:27

Belwar escribió:
Laro escribió:Ya, pero pase lo que pase, si contraatacan o huyen, yo les pondría las torretas hacia delante.
Un saludo: Laro.


Y si rechazas el asalto?


Se quedan encaradas en la dirección del fuego defensivo.
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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Belwar » 19/Jun/2016 21:57

Ergo, tiene relevancia el moverlas.

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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Raistd » 19/Jun/2016 22:47

Hombre no mucho, luego les toca mover a ellos y pueden encarar sus torretas

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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Madelman » 19/Jun/2016 22:55

El slow traverse no afectaría si tienen q volver a encararla?

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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Tío Sam » 20/Jun/2016 00:30

Si tuvieran que encarar de nuevo para rechazar otro asalto si. Si encaran de nuevo por el movimiento de su turno no

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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Raistd » 20/Jun/2016 00:33

En ese caso si, pero vamos qué eso no pasa muy a menudo.

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Re: asaltos y tanques

Mensajepor Belwar » 20/Jun/2016 08:58

Raistd escribió:Hombre no mucho, luego les toca mover a ellos y pueden encarar sus torretas


No es habitual pero se puede dar el caso. Es mas en alguna partida que he jugado se ha dado.

El oponente tiene dos opciones. O mover la torreta en la fase de movimiento con la consecuente reducción de ROF. O mover la torreta en la fase de disparo, añadiendo +1 a la tirada para impactar.

No cuesta nada aplicar esta regla bien.
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