Tríada de grises para rocas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Tríada de grises para rocas

Mensajepor Llunatic » 04/Jul/2016 06:40

Hola!

Estoy con las peanas; finalmente usando piedra pomez (base de Chocolate Brown con luces de Iraqui Sand) piedrecillas, matojos y algún musgo otoñal. Y estoy bastante satisfecho dentro de todo pero no me cuadra nada como me quedan las piedras con base de Londoy Grey o Kaki más luces. He probado con un lavado con tinta negra y sepia y mejora bastante pero aún no tiene ese mínimo realismo como para que me lo "crea".


Me gustaría obtener algo así:

Imagen

Por lo que he leído sobre peanas para WH primero imprimació negra (os parece que hace falta para piedresitas tan peques como en las del FOW?) y luego grises a pincel seco hasta que te hartes.

Qué tríada de grises o conjunto de colores me recomendariais?

Vielen Dank!

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor inigohe » 04/Jul/2016 07:44

Prueba con primer panzer grey, segunda luz con haze grey+panzer grey, tercera luz con haze grey y ultima luz con pale grey blue.
Yo creo que te quedaran unas piedras creibles.

Inigohe

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor Llunatic » 04/Jul/2016 20:44

Gracias @inigohe !

Pero a qué gamas de pinturas de refieres? Porque en Vallejo Model Color solo encuentro Pale Grey Blue (70.907) y Blue Grey Pale (71.046) en Model Air y no me aclaro jeje.

Saludos!

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor miguelondrio » 04/Jul/2016 22:27

Si me permites yo siempre he gastado un sistrma muy sencillo y me gusta tanto que nunca lo he abandonado.
Imprimacion negra de base o como mucho que coja el color base que usemos para el propio suelo. A continuacion pincel seco de gris neutral, y un pincel seco suave final de hueso deslucido o incluso blanco en las aristas.
Creo que es muy parecido al sistema que mas arriba has mencionado.
Creo que aqui puedes ver un ejemplo.
Imagen

Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor inigohe » 05/Jul/2016 06:44

Hola...
Aqui tienes las correspondencias...
Vallejo Paints
20-B – Deck Blue – 867 Dark Blue Gray
5-H – Haze Gray '43- 905 Blue Grey Pale
5-H – Haze Gray '44- 870 Medium Sea Grey
5-N – Navy Blue '43- 816 Luftwaffe Uniform
5-N – Navy Blue '44- 862 Black Grey
5-L – Light Gray – 989 Sky Gray (or 1:1 989 + 883 Silver Gray)
5-O – Ocean Gray '43- 1:1:1 902 Azure + 973 Light Sea Grey + 951 White
5-O – Ocean Gray '44- 991 Dark Sea Grey
5-P – Pale Gray – 1:1 907 Pale Grey Blue + 951 White
inigohe

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor Llunatic » 07/Jul/2016 04:31

Gracias por vuestras opiniones.

Estos son los resultados usando 3 o 4 tonos de grises:

Imagen

El de la izquiera acabado en Blanco Mate y el de la derecha en Blanco Hueso.

Usando gris neutral con negro de base y luces en blanco los resultados son bastante similares.

Creo que por la falta de textura de las piedras tan pequeñas es practicamente imposible obtener un resultado como el de la foto que he posteado más arriba. Así que doy los resultados por buenos. Al menos en ese sentido. Porque el tema es que ahora veo que desentonan con mis penas; mucho barro, nada de césped. Las podría manchar de Marron Chocolate para simular que estan enfangadas pero tampoco estoy muy seguro. Probaré con colores Kaki-Stone Grey y tintas sepia. Iré subiendo los resultados.

Gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor inigohe » 07/Jul/2016 05:49

Animo.
Usa corcho triturado...
Tiene la textura adecuada para simular rocas.
La venden en los chinos,,,para los belenes.
inigohe

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor Llunatic » 07/Jul/2016 07:06

Probaré eso que comentas inigohe porque ahora que lo dices esas fotos que he colgado al principio tampoco son piedras sino otro material que ahora no recuerdo. Puede ser corcho u otra cosa. El tema es que como se ve en las ultimas fotos no importa cuantas luces le haga siempre me queda muy bicromatico negro-blanco. Quizás es sólo mi mala técnica... llevo dos meses pintando minis y veo que me falta mucho por aprender aún...

Gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor miguelondrio » 07/Jul/2016 10:39

Por esta ultima foto que has colgado, te falta meterle mas gris neutral, queda "algo negra", supongo que lo hiciste con pincel seco, aplicales mas gris la proxima vez, que cubra "casi" en su totalidad el negro.
Lo que no entiendo bien es por que las tienes formando esos bloques, ahí separadas, ¿quieres hacer conjuntos aparte o integrarlas en las peanas?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor Nagash » 07/Jul/2016 11:01

Hola

Para las rocas de mis británicos use esta paleta: base de Gris Alemán y pincel seco con una subidas de luz: Gris Alemán + Hueso y una segunda subida con algo más de hueso.

Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor Llunatic » 08/Jul/2016 21:44

@Nagash pues sí, al final no hay truco, cromatismos de negro a blanco,3 o 50 luces no hay más. Lo que pasa es que no me cuadra como me quedan, Pero pasaré, sino esto no se acabará nunca más.

Por otro lado, me encantan tus peanas, como has obtenido esa textura del suelo?

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor Llunatic » 09/Jul/2016 23:41

miguelondrio escribió:Por esta ultima foto que has colgado, te falta meterle mas gris neutral, queda "algo negra", supongo que lo hiciste con pincel seco, aplicales mas gris la proxima vez, que cubra "casi" en su totalidad el negro.
Lo que no entiendo bien es por que las tienes formando esos bloques, ahí separadas, ¿quieres hacer conjuntos aparte o integrarlas en las peanas?


No había visto tu mensaje! Sí a mi también me da la impresión de que me falta gris, me queda demasiado negro-blanco... creo que porque "rasco" demasiado con el pincel seco o a lo mejor no me espero que se seque bien, y entonces me llevo la luz que hay debajo, por eso creo que hasta probaré gris de base más tinta negra a ver como queda...

Las montones de piedras están así porque es una tabla larga que he cogido para probar como quedan sin cargarme las peanas. Mi idea es poner montoncillos aquí y allí aunque creo que queda mejor cuando las mezclas con la textura del suelo, se integran mejor, no sé, debería probarlo, yo es que uso piedra pomez devallejo que ya viene list para distribuir en la peana y queda como con arena así bastante irregular pero le falta grano más gordo tipo piedras por ejemplo. Tu como te lo montas?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor miguelondrio » 10/Jul/2016 00:13

Yo tengo un bote con la arena qur uso para texturizar y en ese mismo bote tengo piedrecillas de diferentes tamaños, al aplicarla sobre la base en unas quedan mas y en otras menos.
En su dia tambien use esa pasta de piedra pomez, y una vez seca pegaba las piedrecillas de forma alterna, tres o cuatro sueltas por peana.

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor inigohe » 10/Jul/2016 08:30

hola..yo lo que suelo hacer es aplicar cola blanca en bruto...luego añado con cierta entropia piedras de los jardines sobre la superficie sin pasarme y finalmente añado arena de playa por encima como si fuera sal, de modo que cubra todos los intersticios . Finalmente sacudir el exceso de arena...los bordes sin cola sobresalen, mientras que el resto esta fijado a la peana con la cola...
Ya solo queda esperar a que se seque y pintar.
Un saludo.
Inigohe

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Tríada de grises para rocas

Mensajepor Llunatic » 11/Jul/2016 01:49

Y puedo preguntaros qué colores usáis? Yo parto de Chocolate Brown con luces (Flat Earth y German Camo Pale Brown) hasta Iraqui Sand porque así lo ví en un ejemplo de baseo en el web de FOW http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... _cat_id=29

Pero al igual que con las piedras me queda casi exactamente las 3 luces, que usando Chocolate de base y pasar directamente al pincel seco con Iraqui Sand. Además de que guarreo mucho menos las minis, ya es que creo que no me dejado una sola bota sin ensuciar con alguna de estas luces. Además que pinto con las minis y los matojos ya pegados, aquí a lo mejor os llevais las manos a la cabeza, pero es que veo que así se integran mejor, los veo más "metidos" en el paisaje, pero a lo mejor la diferencia no es tanta, lo debería probar pegarlos una vez pintado el suelo, porque me da un poquito por saco hacer los pinceles secos con todos los obstaculos (minis + matojos).

El punto es que además de mi deficiente técnica no me queda como quiero! Y la verdad el tema me lleva de culo porque en una semana no he adelantado nada...

Ese Iraqui Sand lo veo demasiado claro, me daña la retina, mucho más que el que sale en la foto del web de FOW, me imagino que ese efecto final viene a querer representar suelo pedregoso gastado -me recuerda mucho zonas como el parque del Garraf en Barcelona o zonas así montañosas que por la erosión el suelo de roca queda expuesta entre hierba que crece entre medio- pero no me hace el peso en mi peana que es todo barro... probaré dos cosas: cambiar la luz final de Iraqui Sand por German Camo Medium Brown y/o además meter más porquería (arbusto de tonos otoñales de espumas, o lo que encuentre menos césped que no me gusta como quedade modo que el suelo se vea solo en partes muy concretas y muy por encima.

Ah y las piedras! (que en un momento fue el tema del hilo) al final negro > gris > blanco o hueso y remato con un lavado de tinta negra, a lo mejor es una guarrada lo que hago pero la tinta las suaviza un montón, se ven más "integradas" y perdón si abuso de la palabra.

Ya comentaré mis avances a ver que tal...

Os dejo algunas foticos para ilustrar

El ejemplo del web de FOW

Suelo con Cholate Brown > Flat Earth > German Camo Pale Brown > Iraqui Sand

Imagen
Imagen

Resultado Final

Imagen
Imagen

Mis peanas otoñales-fangosas-anacrónicas tal como están ahora mismo:

Imagen

Imagen

Imagen


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados