Mensajepor Xan » 01/Ago/2016 10:23
Lo primero, si atacamos a por un reglamento, es el nivel.
Yo propongo, una base de dos o tres minis, un grupo de combate, es decir, 10 hombres. Un modelo de vehículo, dos o tres reales. Por ejemplo, un compañía de Panthers en Normandía, podía tener 17 carros, en 3 zugs de 3 A 5 carros. En el reglamento, se puede representar con 6 kits más uno de mando.
En fuego y movimiento, nada que inventar, hay mil maneras, que en realidad son una, lo importante es una matemática sencilla y que refleje la potencia de fuego de cada unidad de forma histórica. El mito de los superhombre alemanes, aunque iban hasta las cejas de anfetaminas, sólo sirve para unas pocas unidades y sólo en determinados momentos.
El pim pam pum de la SGM, eso sí es importante, como establecer la alternancia en la iniciativa, el fuego de oportunidad, etc. Eso debe quedar reflejado en el concepto de turno (o no turno).
Importantísimo, mando y control, distancia de detección, ocultación y reconocimiento.
Bueno ya me diréis, vamos matizando.
Saludos