duda sobre Moral y Motivación.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Sep/2016 13:57

Muy buenas, la moral y la motivación son dos chequeos diferentes, hasta ahi correcto. En el caso del portaestandarte japones, la regla dice que automaticamente pasa todos los chequeos de motivación del peloton al que esta unido. Pero que sucede cuando ese pelotón tiene que hacer un chequeo de moral de peloton por tener más team muertos que vivos, ya que las reglas dice que para hacer un chequeo de moral hay que hacer un chequeo de motivación y en este caso el portaestandarte los pasa automaticamente. Aunque entiendo que son chequeos diferentes. y he visto por ahi comentarios en los que se dice que el peloton con portaestandarte nunca tendra que hacer chequeos de moral...., lo cual no se si es correcto ya que son chequeos diferentes, aunque el uno implique hacer el otro. Por favor que responda quien se base en una argumento estable. GRACIAS

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor zenone » 26/Sep/2016 14:08

En el manual especifica que los chequeos de moral son un tipo de chequeos de motivación, así que sí, esa banderita hace que superen todos incluidos los de moral. Ahora no tengo el manual a mano pero si quieres te busco luego la página.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Tío Sam » 26/Sep/2016 14:12

El Regimental le hace pasar todas las morales requeridas,

Regimental Standard
A platoon with the same title as the Company HQ that has been Joined by the Regimental Standard automatically passes all Motivation Tests


Toda vez que la moral de un peloton es un test de motivacion, el Regimental hace que las pase independientemente de cuantos queden en el peloton
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Sep/2016 14:30

Tío Sam escribió:El Regimental le hace pasar todas las morales requeridas,

Regimental Standard
A platoon with the same title as the Company HQ that has been Joined by the Regimental Standard automatically passes all Motivation Tests


Toda vez que la moral de un peloton es un test de motivacion, el Regimental hace que las pase independientemente de cuantos queden en el peloton


A ver , yo opino igual que tú, pero que pasar chequeos de motivacion automaticamente, no es condición inecuanime para pasar los chequeos de moral. el reglamento los diferencia y dice que son conceptos diferentes, por eso la duda... esta claro que para hacer un chequeo de moral, hay que hacer un chequeo de motivación del peloton, perooo que pase los chequeos de motivación automaticamente no quiere decir que el peloton no tenga que hacer su chequeo de moral de pelotón.....

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Sep/2016 14:31

zenone escribió:En el manual especifica que los chequeos de moral son un tipo de chequeos de motivación, así que sí, esa banderita hace que superen todos incluidos los de moral. Ahora no tengo el manual a mano pero si quieres te busco luego la página.



zenone soy Alberto, yo opino igual, pero viendolo con otro compi, ya no lo tengo tan claro, son conceptos diferentes.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor zenone » 26/Sep/2016 14:39

Busco la página del manual y te la digo. De hecho si no recuerdo mal pone la mítica frase de que todos los chequeos de moral son de motivación, pero no todos los chequeos de motivación son de moral. Es decir, son conceptos diferentes porque el chequeo de moral es una clase de chequeo de motivación.

Por si te queda más claro: los chequeos de motivación se dividen en chequeos de moral, de levantar el pinned, de levantar el bailed, de contraatacar, de superar el tank terror, entre otros. Existen reglas específicas que permiten repetir la tirada o superar automáticamente uno o varios tipos de estos que acabo de decir, y que no se pueden aplicar a otros evidentemente (por ejemplo el british bulldog no vale para superar morales, levantar pinned o superar tank terror, solo para contraatacar).

Pero si una regla se refiere a motivación, sí que se puede aplicar a todos, porque todos ellos son una parte del concepto "motivación". A ti esto te debería venir bien con tu nuevo ejército de japos jajajajaja.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Sep/2016 14:47

zenone escribió:Busco la página del manual y te la digo. De hecho si no recuerdo mal pone la mítica frase de que todos los chequeos de moral son de motivación, pero no todos los chequeos de motivación son de moral. Es decir, son conceptos diferentes porque el chequeo de moral es una clase de chequeo de motivación.

Por si te queda más claro: los chequeos de motivación se dividen en chequeos de moral, de levantar el pinned, de levantar el bailed, de contraatacar, de superar el tank terror, entre otros. Existen reglas específicas que permiten repetir la tirada o superar automáticamente uno o varios tipos de estos que acabo de decir, y que no se pueden aplicar a otros evidentemente (por ejemplo el british bulldog no vale para superar morales, levantar pinned o superar tank terror, solo para contraatacar).

Pero si una regla se refiere a motivación, sí que se puede aplicar a todos, porque todos ellos son una parte del concepto "motivación". A ti esto te debería venir bien con tu nuevo ejército de japos jajajajaja.


Haz favor, dime la pagina por aqui o el grupo, esta duda viene por el regimental standarta japones si, :lol: :lol: , yo lo habia interpretado igual que tu, pero me quedan dudas despues de charlar con un compi de aqui .

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Ard el Rojo » 26/Sep/2016 15:45

Le estáis dando demasiadas vueltas al asunto.

Chequeo de motivación: lo que hay que tirar para pasar las: morales, tank terror, último superviviente, etc. La moral es ""parte"" de los chequeos de motivación.

Si pasas los chequeos de motivación, pasas los de moral también. No os comáis la cabeza buscando tres pues al gato.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Sep/2016 15:52

Ard el Rojo escribió:Le estáis dando demasiadas vueltas al asunto.

Chequeo de motivación: lo que hay que tirar para pasar las: morales, tank terror, último superviviente, etc. La moral es ""parte"" de los chequeos de motivación.

Si pasas los chequeos de motivación, pasas los de moral también. No os comáis la cabeza buscando tres pues al gato.



Nadie le esta buscando tres pies al gato, estamos aclarando bien una cosa. :P

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Hurkiok » 26/Sep/2016 15:55

Veo que tienes el libro en español por la referencia que haces a la página 173.
En la misma página apartado "realizar chequeo de moral de pelotón (A)"

Si superas el chequeo de motivación (B), el pelotón aprieta los dientes y sigue luchando.


Por lo cual si pasas B automaticamente, tambien pasas A.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Sep/2016 17:29

Hurkiok escribió:Veo que tienes el libro en español por la referencia que haces a la página 173.
En la misma página apartado "realizar chequeo de moral de pelotón (A)"

Si superas el chequeo de motivación (B), el pelotón aprieta los dientes y sigue luchando.


Por lo cual si pasas B automaticamente, tambien pasas A.


Si eso entiendo yo... GRACIAS

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor zenone » 26/Sep/2016 18:25

Sí, página 173 del manual en inglés. Hay un recuadro que se llama "tests de motivación y chequeos de moral".

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor kombat » 26/Sep/2016 20:13

En esa misma página 173 hay un recuadro señalado donde habla de la distinción entre test de motivación y moral. Afirma que un test de motivación es todo aquel que requiere tirar el dado y compararlo con el valor de motivación de la unidad. Hasta ahí perfecto. pinned down, tank terror, etc... está claro que son test de motivación. El test de moral también utiliza ese mismo ratio y por tanto podría considerarse dentro de los tests de motivación pero......

Pero en ese mismo recuadro en el siguiente párrafo matiza claramente que no se deben confundir test de moral y de motivación aunque usen el mismo ratio. De ahí se puede entender que son dos conceptos distintos como dice el propio recuadro. Creo que el tema es ambiguo. Pero para mí test de moral y de motivación no es lo mismo aunque usen el mismo ratio. Mi interpretación es que la regla japonesa permite superar automáticamente todos los test de motivación, pero no de moral que aunque use el mismo valor el reglamento expresa claramente que es un concepto distinto.

De hecho en muchas listas los distingue claramente, por ejemplo los falls de cassino pasan las morales a 2, pero los test de motivación que no sean de moral los pasarían a 3

Desde mi punto de vista si la regla japonesa solo habla de test de motivación y no incluye test de moral, la regla solo se aplicaría a pinned down y similares, nunca a la moral que, tal y como aparece en el recuadro de la página 173, son conceptos y test distintos aunque requieran ambos un test de motivación. Creo sinceramente que no está bien explicado y que sería carne de lessons of the front. Quizá lo solucionarían añadiendo un tercer valor a los briefings. Yo creo que la distinción existe todo y que no quede claro. Yo siempre lo he hecho tal y como explico pero igual yo soy el que está equivocado.....

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Hurkiok » 26/Sep/2016 20:39

kombat escribió:En esa misma página 173 hay un recuadro señalado donde habla de la distinción entre test de motivación y moral. Afirma que un test de motivación es todo aquel que requiere tirar el dado y compararlo con el valor de motivación de la unidad. Hasta ahí perfecto. pinned down, tank terror, etc... está claro que son test de motivación. El test de moral también utiliza ese mismo ratio y por tanto podría considerarse dentro de los tests de motivación pero......

Pero en ese mismo recuadro en el siguiente párrafo matiza claramente que no se deben confundir test de moral y de motivación aunque usen el mismo ratio. De ahí se puede entender que son dos conceptos distintos como dice el propio recuadro. Creo que el tema es ambiguo. Pero para mí test de moral y de motivación no es lo mismo aunque usen el mismo ratio. Mi interpretación es que la regla japonesa permite superar automáticamente todos los test de motivación, pero no de moral que aunque use el mismo valor el reglamento expresa claramente que es un concepto distinto.

De hecho en muchas listas los distingue claramente, por ejemplo los falls de cassino pasan las morales a 2, pero los test de motivación que no sean de moral los pasarían a 3

Desde mi punto de vista si la regla japonesa solo habla de test de motivación y no incluye test de moral, la regla solo se aplicaría a pinned down y similares, nunca a la moral que, tal y como aparece en el recuadro de la página 173, son conceptos y test distintos aunque requieran ambos un test de motivación. Creo sinceramente que no está bien explicado y que sería carne de lessons of the front. Quizá lo solucionarían añadiendo un tercer valor a los briefings. Yo creo que la distinción existe todo y que no quede claro. Yo siempre lo he hecho tal y como explico pero igual yo soy el que está equivocado.....

Saludos a todos


Independientemente de lo que tu interpretes o veas, por favor; ya he puesto la regla.

Cuando tienes que hacer un Chequeo de Moral de Pelotón ( A ) , tira el dado para chequear la Motivación de ese pelotón;
- Si superas el Chequeo de Motivación (B), el pelotón... sigue luchando.


Tu regla de Cassino te dice que pases A directamente a 2+, es decir, que directamente no tires tu valor de motivación, si no que esa tirada es sustituida por una tirada a 2+.

Si yo paso B, automaticamente, paso A. Porque la condición para pasar A es que pase B independientemente de que lluevan truenos o cerdos.
Última edición por Hurkiok el 26/Sep/2016 20:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2016 20:40

El test de moral es una motivacion.

pagina 173 del reglamento: when yo need to make a platoon morale chek roll a motivation test for that platoon.

Siento ser escueto, espero que nadie se ofenda.Pero esta claro que un chequeo de moral es una motivacion.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados