duda sobre Moral y Motivación.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Sep/2016 22:39

kombat escribió:En esa misma página 173 hay un recuadro señalado donde habla de la distinción entre test de motivación y moral. Afirma que un test de motivación es todo aquel que requiere tirar el dado y compararlo con el valor de motivación de la unidad. Hasta ahí perfecto. pinned down, tank terror, etc... está claro que son test de motivación. El test de moral también utiliza ese mismo ratio y por tanto podría considerarse dentro de los tests de motivación pero......

Pero en ese mismo recuadro en el siguiente párrafo matiza claramente que no se deben confundir test de moral y de motivación aunque usen el mismo ratio. De ahí se puede entender que son dos conceptos distintos como dice el propio recuadro. Creo que el tema es ambiguo. Pero para mí test de moral y de motivación no es lo mismo aunque usen el mismo ratio. Mi interpretación es que la regla japonesa permite superar automáticamente todos los test de motivación, pero no de moral que aunque use el mismo valor el reglamento expresa claramente que es un concepto distinto.

De hecho en muchas listas los distingue claramente, por ejemplo los falls de cassino pasan las morales a 2, pero los test de motivación que no sean de moral los pasarían a 3

Desde mi punto de vista si la regla japonesa solo habla de test de motivación y no incluye test de moral, la regla solo se aplicaría a pinned down y similares, nunca a la moral que, tal y como aparece en el recuadro de la página 173, son conceptos y test distintos aunque requieran ambos un test de motivación. Creo sinceramente que no está bien explicado y que sería carne de lessons of the front. Quizá lo solucionarían añadiendo un tercer valor a los briefings. Yo creo que la distinción existe todo y que no quede claro. Yo siempre lo he hecho tal y como explico pero igual yo soy el que está equivocado.....

Saludos a todos


Acabas de dar exactamente con el motivo de la duda, mejor explicado imposible. Gracias

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Ard el Rojo » 26/Sep/2016 22:45

Todos los test de moral son test de motivación. No todos los test de motivación son de moral.

Espero que esta breve explicación de semántica sirva de ayuda.

Sé que hay debate con lo ariscas que son o dejan de ser las respuestas en el foro de dudas. Pero vamos ya 4 usuarios que hemos explicado la regla.

No es mi caso, pero de seguir así seguro que al final alguien acaba soltando algo cortante, porque es que directamente no se hace caso a nada de lo dicho.

Todo esto lo planteo con la mayor de las cortesías e infinita educación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Sep/2016 22:49

Hurkiok escribió:
kombat escribió:En esa misma página 173 hay un recuadro señalado donde habla de la distinción entre test de motivación y moral. Afirma que un test de motivación es todo aquel que requiere tirar el dado y compararlo con el valor de motivación de la unidad. Hasta ahí perfecto. pinned down, tank terror, etc... está claro que son test de motivación. El test de moral también utiliza ese mismo ratio y por tanto podría considerarse dentro de los tests de motivación pero......

Pero en ese mismo recuadro en el siguiente párrafo matiza claramente que no se deben confundir test de moral y de motivación aunque usen el mismo ratio. De ahí se puede entender que son dos conceptos distintos como dice el propio recuadro. Creo que el tema es ambiguo. Pero para mí test de moral y de motivación no es lo mismo aunque usen el mismo ratio. Mi interpretación es que la regla japonesa permite superar automáticamente todos los test de motivación, pero no de moral que aunque use el mismo valor el reglamento expresa claramente que es un concepto distinto.

De hecho en muchas listas los distingue claramente, por ejemplo los falls de cassino pasan las morales a 2, pero los test de motivación que no sean de moral los pasarían a 3

Desde mi punto de vista si la regla japonesa solo habla de test de motivación y no incluye test de moral, la regla solo se aplicaría a pinned down y similares, nunca a la moral que, tal y como aparece en el recuadro de la página 173, son conceptos y test distintos aunque requieran ambos un test de motivación. Creo sinceramente que no está bien explicado y que sería carne de lessons of the front. Quizá lo solucionarían añadiendo un tercer valor a los briefings. Yo creo que la distinción existe todo y que no quede claro. Yo siempre lo he hecho tal y como explico pero igual yo soy el que está equivocado.....

Saludos a todos


Independientemente de lo que tu interpretes o veas, por favor; ya he puesto la regla.

Cuando tienes que hacer un Chequeo de Moral de Pelotón ( A ) , tira el dado para chequear la Motivación de ese pelotón;
- Si superas el Chequeo de Motivación (B), el pelotón... sigue luchando.


Tu regla de Cassino te dice que pases A directamente a 2+, es decir, que directamente no tires tu valor de motivación, si no que esa tirada es sustituida por una tirada a 2+.

Si yo paso B, automaticamente, paso A. Porque la condición para pasar A es que pase B independientemente de que lluevan truenos o cerdos.



Con todo el respeto , que pongas la regla no significa que no haya controversia, y que realmente no este bien explicado, por que lo dice tambien el reglamento clarisimo, los chequeos de moral y de motivacion, son conceptos distintos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2016 22:55

No es verdad, esta clarisimo la moral es un tipo de chequeo de motivación.

Las miniaturas en este juego tienen dos cosas Skill y motivation.

Cuando tiras un chequeo de motivacion, usas la motivacion, en el cual estan incluidos los chequeos de moral.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Hurkiok » 26/Sep/2016 22:55

los chequeos de moral y de motivacion, son conceptos distintos.

Claro que son conceptos distintos. De la forma que se redacta en la regla y te estoy intentando explicar, tambien lo son.

Uno es A y otro es B, lo que no hace que pasar B sea la condición necesaria para pasar A, por tanto si paso B automaticamente - paso A.

El agua y el hielo son conceptos diferentes, pero para hacer hielo necesitaré congelar agua. No se si así te explico mejor que el chequeo de moral y de motivación son conceptos diferentes pero que para pasar el de moral, por regla general ( ejemplo de excepción los fj de cassino) solo tengo que pasar uno de motivación.

Pero vamos que podeís jugarlo como queraís, como si quereís tirar un dado y si sale un 6 el pelotón de japos se convierte 1 a 1 todos sus miembros restantes en Konigstiger.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 26/Sep/2016 23:06

Bien pues si esta tan claro, duda resuelta, yo desde el principio lo habia interpretado igual que la mayoria, pero simplemente tengo en cuenta la opinión de mi compi, la cual me parece muy razonable y queria tenerlo al cien por cien claro, Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Raistd » 26/Sep/2016 23:14

No hay de que! ;)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor kombat » 27/Sep/2016 09:38

Primero decir ante todo, que yo no me ofendo por ninguna de las respuestas que pueda darme alguien en un foro... si a alguien le molesta que alguien tenga una interpretación diferente de una regla que no está clara, pues que lo diga de manera correcta y asunto zanjado... Si quiere ser borde (que no ha sido el caso) pues que no conteste. Y si quiere serlo pues el mismo se retrata.

Creo que no teneis razón. Pero tampoco voy a perder mas tiempo en discutir el tema. Si toda la comunidad de jugadores o su mayoría, interpreta, aplica o acepta la norma de una determinada manera, la aceptaré e intentaré adaptarme a partir de ahora aunque piense distinto. De hecho todo lo que sea poner puntos en común ya me parece bien.

Creo sinceramente que en este punto el reglamento incita a errores y no lo acaba de dejar claro. Quizá en alguna futura revisión? En fin.... tampoco pasa nada solo es un detalle.

Saludos a todos y fin de mi participación en este hilo

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Hurkiok » 27/Sep/2016 12:40

Siempre puedes preguntar en el foro oficial a Phil, así defenderás tu opinión frente a la fuente y quizás lo corrijan para que todos lo juguemos bien.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor kombat » 27/Sep/2016 13:16

Hurkiok escribió:Siempre puedes preguntar en el foro oficial a Phil, así defenderás tu opinión frente a la fuente y quizás lo corrijan para que todos lo juguemos bien.


Me parece una excelente idea he enviado un correo a battlefront, y también intentaré preguntarlo a phil en el foro kiwi. Mientras tanto aplicaré la interpretación mayoritaria. Total en el fondo a mi me da igual jugar de una manera u otra, lo que me interesa es que todos lo hagamos igual.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 27/Sep/2016 15:18

kombat escribió:
Hurkiok escribió:Siempre puedes preguntar en el foro oficial a Phil, así defenderás tu opinión frente a la fuente y quizás lo corrijan para que todos lo juguemos bien.


Me parece una excelente idea he enviado un correo a battlefront, y también intentaré preguntarlo a phil en el foro kiwi. Mientras tanto aplicaré la interpretación mayoritaria. Total en el fondo a mi me da igual jugar de una manera u otra, lo que me interesa es que todos lo hagamos igual.


+1 :wink: mantenos informados

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor Hurkiok » 10/Oct/2016 23:54

¿Se supo algo?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor kombat » 11/Oct/2016 09:13

Pues no Hurkiok, la verdad es que no me han contestado a ninguno de los correos que les envie...... así que por desgracia no tengo noticias al respecto.

Lo mejor será aplicar la interpretación mayoritaria y esperar a que los de Battlefront tengan a bien responder (si les apetece), envié un mensaje directamente al perfil de Phil y un correo directamente a Battlefront. Pero todavía nada

Saludos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor PanzerKanone » 11/Oct/2016 10:07

¿Qué interpretación mayoritaria? Raistd y Tío Sam ya lo han dicho todo.

Otra cosa es que nos parezca que los japoneses están muy dopados con reglas como esta, eso ya cada uno.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: duda sobre Moral y Motivación.

Mensajepor kombat » 11/Oct/2016 11:15

PanzerKanone escribió:¿Qué interpretación mayoritaria? Raistd y Tío Sam ya lo han dicho todo.

Otra cosa es que nos parezca que los japoneses están muy dopados con reglas como esta, eso ya cada uno.



Pues ea, amen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados