Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 16:03

Yllanes escribió:Han cambiado totalmente algo que funcionaba bien con una motivación falaz.


Que "funcionaba bien" depende, sólo a nivel de reglas han tenido grandes chapuzas al introducir reglas nuevas como la artillería naval o los cazacarros USA, que han tenido que remendar como han podido. Eso da mala imagen del juego, más que las rajadas de cualquier jugador.

Sobre el equilibrio, pues depende de lo que cada uno considere. Comprendo perfectamente que si voy a jugar a un nivel alto y me nerfean mi lista o hacen a alguna otra más poderosa (como el manido ejemplo de la Indianhead con una V3 primeriza), eso quema.

Yo tenía clarísimo que se avecinaba una V4 más temprano que tarde, porque todos los wargames funcionan así y FOW y Battlefront no son una excepción. ¿Cuánto duró V1? ¿Y V2? 6 años es una media bastante razonable para cambiar de edición.

Lo que quizá no había tenido en cuenta, y para mí era una incógnita, era cómo iban a seguir exprimiendo la SGM después de haberle sacado casi toda la chicha. Y han cumplido: van a empezar por Mid, el período tradicionalmente abandonado y que se venía demandando durante años. Eso nos permite desconectar de Late y probar otros períodos, ya que Late está muy completo. ¿Que se carguen Late en el proceso? Puede, pero tampoco está claro.

Está claro que algunos veis la V3 con gafas rosadas, pero de todas formas ya está llegando a su fin.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor jano » 29/Oct/2016 16:07

Ante todo se debe tener educacion entre todos.

Si el hq puede corregir esto evitamos problemas, no creo que sean formas de comunicarnos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 29/Oct/2016 16:10

Crotblot, no vamos a entrar en tus provocaciones e insultos típicos. Espero que la moderación haya visto como nos insultas.

Kanone cambias de opinión como el viento, con argumentos insidiosos y falaces.

Si no te gusta que hablemos del tema es fácil, no entres en el post, así nos evitamos tener que seguir tus complicados cambios de orientación y opiniones desinformadas sobre cómo es el juego actualmente y lo que conlleva una versión TY
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 29/Oct/2016 16:11

crotblot escribió:
Lo que seguis demostrando una y otra vez es que un determinado grupo de jugadores de madrid (y aqui ya me meto en el tema personal, ya que veo que vais por ese punto), sois una mafia reaccionaria que os apoyais mutuamente en todo lo que haceis, de forma bastante chovinista, como habeis demostrado a la hora de tratar con vosotros en temas de torneos y eventos, adjudicandoos la sapiencia absoluta del juego solo por el hecho de que sois una comunidad bastante activa y grande (perdón si los de provincias ex patriados no vivimos en la capital del reino). Y que en este caso, volveis a las andadas promoviendo una partición de la comunidad o una sobre reacción ante la nueva edición sin que se sepa nada a ciencia cierta. :D



pd: hablando de información privilegiada. ¿No está en contra de lo que habeis firmado como testeadores de hablar en contra la empresa en base a vuestra información?


Lo que demuestra tu post es que tomas las cosas a nivel personal y que te expresas atacando e insultando, lo cual dice bastante de tu poca educación. Tu nombre me suena. ¿No eres el que acabaron echando de la comunidad del martillo? Como jugador madrileño no participo, ni conozco ningún grupo o facción de jugadores que tengan una vida tan triste como para creerse superiores al resto por el hecho de ser de Madrid.

Tienes oídos pero no escuchas.Cabeza pero no piensas. Si un grupo de testeadores te dicen que el juego no les convence y que parece que va a ser malo, una de dos, o son todos unos perturbados que odian de la noche a la mañana el juego o TIENEN RAZÓN. Y siguiendo el razonamiento de la navaja de Ockham, me temo que las probabilidades tiran más por la segunda opción. Por último, como ex-empleado de Battlefront, agradezco tu preocupación por los NDA que tenemos firmados, pero no te preocupes. No se ha roto ninguno. Ahora, si no te importa, me gustaría que te disculparas ante todos los jugadores que has llamado mafia reaccionaria y que no han hecho nada para merecerlo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 29/Oct/2016 16:12

Hombre, Panzerkanone, el equilibrio tiene dos soluciones:

A) La trivial, pocas opciones, todo lo mismo, juego simple
B) Muchas opciones, sistema granular de puntos, testeo y rectificación

Y naturalmente

C) Ni equilibrio ni nada

De momento FoW estaba en la B, con errores y chapucillas sí, pero que se corregían y funcionaba.

Claramente el sistema de puntos estaba al límite. Por lo tanto si hora pasas a unos puntos menos finos solo queda saltar a la A o caer en la C.
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 16:18

Raistd escribió:Kanone cambias de opinión como el viento, con argumentos insidiosos y falaces.

Si no te gusta que hablemos del tema es fácil, no entres en el post, así nos evitamos tener que seguir tus complicados cambios de orientación y opiniones desinformadas sobre cómo es el juego actualmente y lo que conlleva una versión TY


Eso es falso, pero si quieres que aclare mi postura, adelante.

Por supuesto que no tengo información fiable, eso es lo que estoy diciendo. Tengo dos opciones: o fiarme de vosotros o no fiarme. Yo no elijo ninguna, y soy neutral. Aunque el anuncio de los 100 puntos os da parte de la razón, el grueso de los detalles sobre el juego siguen siendo inaccesibles para mí y para la mayoría de la gente. Por lo tanto, necesito ser prudente con el tema. De poco me sirve guiarme de vuestras opiniones sin usar mi voluntad propia. Cuando se sepa más hablaremos con detalle, yo no estoy afirmando nada categóricamente, solamente estoy apuntando cosas que además son bastante claras.

Y sigo diciendo que no entiendo que echéis mierda sin que la información sea pública. Deberíais pasar del tema y de hecho, guardarlo para cuando todo sea conocido. Si no, podemos estar hablando aquí páginas y páginas sin llegar a ninguna conclusión.

También, que sepas que es normal que a medida que se saben más cosas, mi postura cambie en uno u otro sentido.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 16:20

Yo desde aquí invito a los tester a callarse y dejar que todo fluya por el cauce normal, ya hemos dado la opinión y ha quedado clara, tanto en el tipo de juego, como en nuestra opinión y forma de jugar. Creo que es hora de esperar a que los demás lo prueben y den su opinión. Os estáis pasando de la raya a la hora de comentar públicamente ciertas cosas cuando estáis "tachados" de grupo de presión y tengáis o no razón va a dar igual por el estigma que pesa contra ciertos grupos de juego y no hacéis mas que jugaros la cuentas en los baits personales de cierta gente.

Digo todo esto públicamente si, para que se dejen de las tonterías de que ciertas personas nos apoyamos o nos escudamos.


Vamos con ciertas cosas.
Y que problema hay con que se puntue a 100 o 150 puntos?

Simple, reduces la escala en 1:15 como mínimo, y que pasa cuando haces eso? Pierdes detalle, una de las grandes ventajas de fow, el alto nivel de detallismo y pijadas entre una lista y otra.

Me gusta el fow de horda, me gusta el fow de unidades de elite y en todos sus aspectos. Pero bueno, si creeis que la 2ºGM es spotear al enemigo, quitarle de forma mágica el camuflaje con tecnología del siglo XXI, humearle y asaltarle, estais muy equivocados sobre lo que es un juego historico y lo que fue la 2ºGM.


Siento si esto te va a sonar a lobby, a jugador de warhammer o a idiota, pero esas 3 acciones son una toma de decisiones, y lo mas difícil de un deporte o juego es esto, tomar las decisiones, calcular pro/contra y luego ver los dados.

Mucha gente se queja en ciertas partidas de los dados ( yo muchas veces ) pero cuando analicen las partidas en su casa verán que podrían haber reducido el impacto del azar si hubieran mejorado su toma de decisiones, y esto es una de las cosas mas bonitas de FoW para la gente que nos gusta para pensar, no solo tirar dados.

Me da igual si el camuflaje lo quitaban con láser o con materiales radiactivos, pero es una regla que añade diversidad al juego. y que históricamente, mas o menos, esta probada. No entiendo como a un jugador que le gustan las "unidades elite" no le gustan ciertos combos, sinergias y funciones de unos pelotones con otros, la verdad.

FOW caro? será en la antiguanza y si recurres solo a battlefront. Plastic Soldier ya se

Estas defendiendo a una compañía y a la vez cargándotela, la V4 viene en un pequeño porcentaje por esa migración de gente a los productos mas baratos que ha llevado a la compañía creadora del juego a ser disminuida por las rémoras.

Aviación pasa a ser un pelotón más: Si la artillería pesada que no son morteros se cuentan como un pelotón más y estan sobre la mesa, la aviación por esa regla de tres más de lo mismo...


La artillería pesada se puede dejar across the volga en bastantes situaciones si le ves tanto impedimento en tenerla en la mesa, otra cosa es que no compense nunca. En cuanto al impacto de la aviación en las partidas, lo poco que he jugado en TY me ha parecido mas inutil que en FoW, no se como lo adaptaran.

Bogged down:

Otra toma de decisión que se facilita, dejando un juego mas simple.

Simplificación inicial para captar nuevos jugadores

Fow o TY , se quiera o no, nunca va a ser un juego de mesa y eso hace que te estes alejando a un target que no has estudiado si quiere 100 minis sobre la mesa y escenografía o un tablero, dos cartones y 3 minis.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 29/Oct/2016 16:28

Yiep, soy el mismo que echaron de esa comunidad, bastante orgulloso de ello, ya que fue una comunidad que su ambiente se enrareció bastante, y para mal :D


No me voy a disculpar. Aqui la gente está poniendo lo que opina de diversas formas, mas o menos a escondidas, acusando directamente o indirectamente. Prefiero dar la cara y decir lo que pienso sin andarme con rodeos. Además, la mayoría ya me habeis visto la cara y sabeis como me llamo y tal. Solo que si quereis echar un café o hablar cara a cara, teneis que pillar un avión hasta la pérfida albion :D


Y como ya he dicho, no son todos los jugadores de Madrid, si no un cierto sector. Todos ya sabemos de quienes hablamos y a quienes nos referimos.


Y uno de los problemas sobre los "testers", es que por lo visto, la Brigada Madrid no ha testeado los ultimos libros de fow, y puede que no hayan probado este tampoco, que visto por lo visto por sus declaraciones tan abiertas, no lo han hecho.



Hurliok, me gusta como razonas, y tienes razón en lo de la toma de decisiones, es un punto de vista válido. En mi caso, el tiempo que me ahorraré en tomar esa decisión o no, lo usaré en tomar otras. Y hay qeu ver a veces si el exceso de toma de decisiones lastra el juego o no. Es siempre un tema de un balance y hay que ver como afecta al juego.
Última edición por crotblot el 29/Oct/2016 16:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 16:31

crotblot escribió:Yiep, soy el mismo que echaron de esa comunidad, bastante orgulloso de ellos :D


No me voy a disculpar. Aqui la gente está poniendo lo que opina de diversas formas, mas o menos escondidas, acusando directamente o indirectamente. Prefiero dar la cara y decir lo que pienso sin andarme con rodeos.


Y como ya he dicho, no son todos los jugadores de Madrid, si no un cierto sector. Todos ya sabemos de quienes hablamos y a quienes nos referimos.


Y uno de los problemas es que por lo visto, la Brigada Madrid no ha testeado los ultimos libros de fow, y puede que no hayan probado este tampoco, que visto por lo visto por sus declaraciones tan abiertas, no lo han hecho.


1) Dar la cara y las opiniones no se dan tras la pantalla de un ordenador.
2) La Brigada si ha testeado los ultimos libros si no he leido mal en el blog de Sam con los Black P y con algún comentario de Raistd, ahora tu, si quieres puedes seguir mintiendo o dejando caer cosas infundadas mientras lloras porque te dejan caer cosas a ti.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 29/Oct/2016 16:34

Pero si los conozco en persona a unos cuantos de ellos, entre ellos Tio Sam y Raistd y nunca he tenido problemas con ellos en la vida real y viceversa!


En caso de que no lo sean, ahí si que tendría que cambiar de opinion y tragarme todo lo que he dicho, cosas que no me importaría. :D

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 29/Oct/2016 16:36

crotblot escribió:Pero si los conozco en persona a unos cuantos de ellos, entre ellos Tio Sam y Raistd y nunca he tenido problemas con ellos en la vida real y viceversa!


En caso de que no lo sean, ahí si que tendría que cambiar de opinion y tragarme todo lo que he dicho, cosas que no me importaría. :D


Ya pero a otros quizás no los conozcas y quizás los ataques personales y las acusaciones de mafia, grupo de presión, haters o simplemente el equiparnos a otras personas, si los molesten, así que igual que has sabido rectificar en unas cosas, creo que deberías cambiar en otras.

En tu teclado está el actuar como una persona de verdad o como alguien que se esconde tras una pantallita para soltar acusaciones, como lo de que no han testeado x o y manual, que son de x o y forma o simplemente que no se cambian los calcetines sin ni siquiera conocerlos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Yllanes » 29/Oct/2016 16:37

No hace falta haber testeado nada para opinar, si no se pudiese conjeturar tontamente sobre las novedades del juego no sé para qué están los foros.

Precisamente si el juego estuviese mal por alguna regla concreta, como que ahora los Tigres valen dos puntos y vuelan, no lo podrían decir así que eso todo da igual. Con lo que se sabe públicamente hay suficiente para hacerse uba idea general.

Por otra parte, que varias personas estén en desacuerdo contigo no significa que sean una mafia, ahí te has pasado, crotblot.
Imagen

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 29/Oct/2016 16:41

crotblot escribió:Yiep, soy el mismo que echaron de esa comunidad, bastante orgulloso de ellos :D


No me voy a disculpar. Aqui la gente está poniendo lo que opina de diversas formas, mas o menos escondidas, acusando directamente o indirectamente. Prefiero dar la cara y decir lo que pienso sin andarme con rodeos.
Dar la cara no es insultar. Y yo sigo pidiéndote esa disculpa y que borres esas declaraciones.

Y como ya he dicho, no son todos los jugadores de Madrid, si no un cierto sector. Todos ya sabemos de quienes hablamos y a quienes nos referimos.
Y yo te digo que ese sector no existe. Y sí crees que existe, da nombres, porque lo que estás haciendo es tirar la piedra y esconder la mano.


Y uno de los problemas es que por lo visto, la Brigada Madrid no ha testeado los ultimos libros de fow, y puede que no hayan probado este tampoco, que visto por lo visto por sus declaraciones tan abiertas, no lo han hecho.
Aquí estás afirmando gratuitamente y tirando otra puya contra la brigada, atacando su profesionalidad. ¿Te ha dicho alguno lo que han testeado o no? Porque si no, no lo sabes. Están comentando información que ha hecho pública el propio Simunovich, a la que puede acceder cualquier usuario con internet.

Hurliok, me gusta como razonas, y tienes razón en lo de la toma de decisiones, es un punto de vista válido. En mi caso, el tiempo que me ahorraré en tomar esa decisión o no, lo usaré en tomar otras. Y hay qeu ver a veces si el exceso de toma de decisiones lastra el juego o no. Es siempre un tema de un balance y hay que ver como afecta al juego.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 29/Oct/2016 16:44

Yllanes escribió:Con lo que se sabe públicamente hay suficiente para hacerse uba idea general.


En teoría vamos abocados a una edición de mierda. Eso ha quedado claro. Pero hay que tener los pies en la tierra y, ya no digo probar la V4 cada cual por su cuenta, sino simplemente tener el manual a la vista, leerlo y pensar un poco en sus implicaciones. Quedan meses para ello...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 29/Oct/2016 16:50

Hurkiok escribió:
crotblot escribió:Pero si los conozco en persona a unos cuantos de ellos, entre ellos Tio Sam y Raistd y nunca he tenido problemas con ellos en la vida real y viceversa!


En caso de que no lo sean, ahí si que tendría que cambiar de opinion y tragarme todo lo que he dicho, cosas que no me importaría. :D


Ya pero a otros quizás no los conozcas y quizás los ataques personales y las acusaciones de mafia, grupo de presión, haters o simplemente el equiparnos a otras personas, si los molesten, así que igual que has sabido rectificar en unas cosas, creo que deberías cambiar en otras.

En tu teclado está el actuar como una persona de verdad o como alguien que se esconde tras una pantallita para soltar acusaciones, como lo de que no han testeado x o y manual, que son de x o y forma o simplemente que no se cambian los calcetines sin ni siquiera conocerlos.



Pero como me voy a esconder detras de una pantallita si ya me conocen y los que me conocen, TODOS, saben que tengo esta opinion sobre un sector de los jugadores de Madrid!! Eso sería ser un hipocrita o jugar a las escondidas. Del mismo modo, tu estas haciendo una serie de declaraciones sobre mi escondiendote a tu vezen una pantalla según tu criterio, pecas de lo mismo e incluso intentas situarte de forma moral. La opiníon que tengo sobre parte de la comunidad de madrid es tras años de experiencia directa e indirecta y en el momento que cambien, por supuesto, yo la cambiaré.

El tema de tester o no no es por ellos, si no porque la gente les está dando una validez absoluta en lo que dicen y dejan de decir, dando por sentado que han participado en la nueva edición y lo que están diciendo, osea, su opinion, está basada al 100% en haberse leido y mirado el reglamento. Y eso algo que no sabemos, por lo tanto, están fomentando un drama o una partición de la comunidad dando por supuesto que lo que dicen es cierto y tan trágico porque han participado en el libro.

Ya que en los ultimos libros que me han contado no aparecen como testers, y es posible que en este tampoco. Y en el caso de que lo sean y estén rajando a muerte, no me parece etico.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados