Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 15/Dic/2016 11:24

en 2017... aunque los KIWIS estan emocionados con la V4...
¿ cobraran subvenciones o son los mismos de BF troleando ?
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Arendal » 15/Dic/2016 11:41

En algún momento me pareció entender que iban a introducir varios elementos de TY, pero que no sería exactamente un TY de la WWII.

Pero ahora mismo, sí me parece un TY de la WWII. Los cambios mencionados son exactamente los mismos.

Yo no voy a meterme ahora en si eso es bueno o es malo, lo que sí quiero decir es que hace apenas unos días jugamos una partida de TY en la que usamos más infantería de la habitual (para equilibrar puntos) y se nos fue a más de dos horas y media. Exactamente como una de FoW. Vamos, que lo de "faster"... mis co**nes.

En lo demás, insisto, no voy a meterme (por ahora). Si las reglas van a ser mejores o peores no lo sé. Lo que sí sé es que es un TY de la WWII y que ´TY es más rápido porque se está jugando con muchos tanques, no porque sea más rápido.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Dic/2016 12:04

Sí, pero probablemente quieran hacer la V4 muy orientada a tanques (ya que las minis de tanques son vistosas en un sentido warhammero y dan buenos dividendos). Plantearos que igual las listas mecanizadas dejan de existir. O serán como en TY, núcleo de dos pelotones mecanizados + lo demás. En TY ni siquiera se contemplan listas de infantería a pie, defensiva o no, ya que en su ambientación no tenía sentido. Eso significa que probablemente las listas de infantería que conocemos de FOW V3 se van a transformar bastante.

En los "10 puntos por los que deberías jugar V4 y vender tu alma a Battlefront", Phil Yates deja caer que el sistema de 100 puntos se va a acabar imponiendo en Early y Late (así como las tarjetas). Con lo que, al final, podemos esperar una revisión de los briefings haciendo listas al estilo Team Yankee, con la consiguiente pérdida de variedad (si comparas las unidades de una lista de TY con una de FOW V3 con bastantes cajas, es para llorar. Antes ya me gustaban poco las listas con pocas cajas en V3, ahora peor). Así que, el Sigmarpocalipsis va a llegar.

También me parece mal en cierto sentido que los libros de conversión vayan a ser gratis. Esta gente es tan necia que no sabe que los artículos gratis tienen una demanda ilimitada. Así que a lo mejor se agotan, y luego qué? Lo más probable es que las tiendas les pongan algún precio, aunque sea simbólico. O si van a ser gratis al menos que te los den presentando el código del manual de V3. Regalar libros al mogollón es una medida absurda.

Aún hay más: los libros de actualización incluyen reglas para USA, Alemania, UK y la URSS. ¿Nadie ve nada raro?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 15/Dic/2016 12:30

Bueno de momento el libro principal es para mid. Hagamos presión en España organizando un boicot para que nadie lo pille y por supuesto presionando para que los torneos sigan en v3

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reiben » 15/Dic/2016 12:35

No "consumais" v4..que se metan sus manuales gratuitos y sus megacajas de plastico por el culo, que bajen las ventas..
Que vean que por lo menos, TODA la comunidad española tiene los coj...s de negarse a la implantación de un sistema insulso, que mata un juego que hasta su v3 era estupendo..

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 15/Dic/2016 12:39

Reiben escribió:No "consumais" v4..que se metan sus manuales gratuitos y sus megacajas de plastico por el culo, que bajen las ventas..
Que vean que por lo menos, TODA la comunidad española tiene los coj...s de negarse a la implantación de un sistema insulso, que mata un juego que hasta su v3 era estupendo..

Yo ya lo tengo decidido y con los que juego habitualmente idem. Seguimos en v3. Total hay cientos de listas para seguir jugando

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Dic/2016 12:40

El problema es que el juego se ve cómo es jugando... y yo aún no he probado TY.

Quizá con una liga completa en V4 tengamos en mi grupo una opinión clara.

Por un lado me parece un desacierto tremendo convertir FOW en TY, por otro veo que hay gente que se aferra mucho a la V3. Es ley de vida cambiar, otra cosa es que este cambio vaya a ser una catástrofe. Yo aún albergo una esperanza (pequeñita) de que la V4 no sea tan, tan mala. Aunque es verdad que pintar, pinta mal.

Luego, lo que no me ha gustado es que no se han esforzado nada: cambiamos las reglas de repetir tirada bajando la dificultad de la tirada... ¿esta gente se cree que somos tontos? Esto sí que va en la línea negativa que defienden algunos foreros.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 15/Dic/2016 12:51

Probar la v4 y opinar, para decir algo con propiedad hay que saber de ello no sólo teorifow.

Eso si, se empieza a ver que la casta absolutista tenía razón en sus avisos y quizás, pese a la metida de gamba de algunos que les gusta mucho hablar, si que han debido estar en los últimos testeos o han tenido info de ellos.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 15/Dic/2016 12:56

Es verdad que para poder hacerse una opinion completa hay que jugarla, o no? Si leyendo el manual, las reglas se me hacen insulsas, los ejercitos me parecen poco personalizados y el sistema de listas limitado. Para mi es un motivo suficiente para no jugarlo. Al igual que desecho muchos otros wargammes al echar un vistazo a reglamentos, ambientacion, minis , etc.

No todo es probar jugando, si no te llama el sistema no lo juegas. Por ejemplo, salio TY y por mucho que fuese la reostia, yo personalmente nunca lo jugare, y no por las reglas, sino porque la guerra moderna no me llama absolutamente nada. Asi pues, un reglamente donde quitan las personalizaciones de cada lista, donde ademas las listas se ven limitadas a 4 apoyos y medio. Ya sólo por eso no pienso jugarlo. Ya me contaréis el resto vuestras impresiones de las reglas de la V4 XD.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Dic/2016 13:00

Habrá gente que le llame la atención probar V4 y habrá gente que con echar un vistazo al material, arrugue el morro y se dedique a otra cosa. Es completamente lógico.

La diferencia entre V3/V4 y TY es que TY no tenía nada antes para comparar (ni había demasiados juegos con esa ambientación). V4 tiene la losa del precedente que es la V3, así que inevitablemente vamos a comparar si resulta peor o mejor. Y, por si fuera poco, existen otras alternativas en reglamentos para minis de 15 mm en SGM, mientras que TY tiene un fuerte control de su mercado. Ésa es la diferencia que Battlefront no sabe ver, y lo que puede hacer que se estrellen.

Y hablamos de SGM, pero no os olvidéis de que existen otras gamas de Battlefront que de momento van a quedar bastante huérfanas: Vietnam, Guerra de los Seis Días y el sonoro fracaso de la PGM. Con el tiempo creo que las volverán a sacar, si creen que les va a dar dinero, pero de momento tienen las manos bastante ocupadas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Pablo El Magno » 15/Dic/2016 14:27

yo creo que hay que probar el nuevo sistema de juego, y luego quedarse con la que uno se sienta mas comodo ( algo así como Linux, je)
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ce » 15/Dic/2016 14:53

Por un momento me habeís recordado a los haters de GW. Solo hay que cambiar donde decir BF por GW.
Molón Labé

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 15/Dic/2016 15:08

Llamar "hater" a alguien que critica algo no es un argumento en sí mismo. Especialmente si lo critica con conocimiento de causa (algunos de los que escriben aquí son playtesters y mantienen una considerable relación con Battlefront).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Ard el Rojo » 15/Dic/2016 17:18

ce escribió:Por un momento me habeís recordado a los haters de GW. Solo hay que cambiar donde decir BF por GW.


Cuando salga la v4 me cuentas quién es hater y quien no ;) Hasta entonces mejor guardar un discreto silencio sobre quién es que :D

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Nagash » 15/Dic/2016 19:32

Es pronto para empezar a criticar algo que ni si quiera se ha publicado ¡¡calma!!

Un saludo
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados