Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Repele
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 27/Ago/2015 13:09
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Repele » 19/Dic/2016 23:25

Buenas noches, despues de demasiado tiempo sin entrar al foro, veo la evolución del debate de la v4. Según decís algunos el estancarse en versiones antiguas de wargames o cualquier otra clase de juego no es buen síntoma. Mi pregunta es, ¿no es buen síntoma para quien? Mi punto de vista es que cada cual puede jugar a lo que quiera, como quiera y gastándose el dinero en lo que quiera. Creo que el mercado de WWII en 15 mm ya esta asentado, incluso sin BF, y que seguirá asentado si nadie jugase a v4 y se quedase en v3 o cualquier otro reglamento. Y si eso fuese así no creo que otras marcas dejasen de lado WWII en 15mm.
Por otro lado, no creo que el tener "mucha" gente nueva en v4 vaya a servir de mucho para mantener en empuje del juego. Creo que al final son los que se quedan (mas o menos veteranos) los que hacen que un reglamento se mantenga vivo. Esto no son videojuegos, donde si que hay "mucha" gente nueva constantemente. ¿Cuántos jugadores nuevos puede haber al año en España (que no es el mercado mas pequeño de Flames precisamente)? No creo que sean tantos.
Bueno, a resumidas cuentas. Sigo pensando lo de siempre. Flames of War desde mi punto de vista es lo que es por su complejidad, aunque haya cosas mejorables. Para juegos de WWII mas simples simplemente basta con no emplear todas las reglas, tal y como creo que hicimos todos en nuestros inicios.

Un saludo a todos y preparaos para los gastos navideños, si no los habéis comenzado ya.
Come lo que puedas, bebe lo que puedas, duerme lo que puedas, ... que nunca sabrás cuando podrás volver a hacerlo.

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 20/Dic/2016 01:10

El que quiera juegos sencillos tiene muchas otras opciones. Por ejemplo bolt

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 20/Dic/2016 08:11

ajsantamaria escribió:El que quiera juegos sencillos tiene muchas otras opciones. Por ejemplo bolt

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk


Eso está claro, no hay que adecuar las reglas para que se jueguen dos partidas al año. Este juego es cojonudo como está, al que le guste bien y al que no pues ya sabe, Bolt, tanks, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 20/Dic/2016 09:43

Repele escribió:Según decís algunos el estancarse en versiones antiguas de wargames o cualquier otra clase de juego no es buen síntoma. Mi pregunta es, ¿no es buen síntoma para quien?


Las ediciones nuevas se sacan para mejorar algunos aspectos del juego o hacerlo más moderno y acorde a los tiempos (caso de D&D). Quedarse en una edición vieja se entiende entonces que la razón principal es porque has invertido mucho en ella y no quieres seguir gastando en material nuevo. Sin embargo, ése no es el caso de FOW, porque las miniaturas valen siempre.

Otra cosa es que la edición nueva sea sólo un sacadinero, eso no lo discuto. Entonces sí hay que pensar en quejarse.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor innominoc » 20/Dic/2016 09:49

Buenas,
ayer puse un post en el foro americano.
El resúmen es que hay un podcast en WWPD explicando los cambios. La sensación que tiene parte del sector duro de FOW americano es:
*La V4 es una versión de "pruebas" del nuevo sistema que mezcla lo mejor de la V3, TY etc y que la idea es que cuando saquen la V4.1 para Early y Late esté todo maduro y bien probado.
*El cambio de listas viene acompañado de un cambio de misiones, adios a las misiones defensivas y de ataque (y aquí añado que en mi opinió una de las cosas que estaban mejos ajustadas eran las Defensive battles sobre todo en juego competitivo). La construcción de listas girará en torno a los "combat platoons" y será habitual ver compañías de 5-6 pelotones.
*Derrotar al enemigo por moral se hará más complicado por lo que tendremos que hacer listas equilibradas capaz de atacar y defender usando unidades capaces de tomar objetivos........
Os dejo el post en inglés dando matices a lo que se dice en el podcast:

Publicado por Morto en el foro americano:
First of all thanks for listening to the podcast.

That is something that will change in V4, not the lists themselves since we will use the same source books for EW/LW, but how we approach list construction. I think this is a welcome change. V4 focuses on your combat platoons, with the support platoons we took to get to a certain number (like the free 9th Platoon) is less important. With multiple formations, we will see a lot of 5 or 6 platoon lists in the future.

With the changes with the missions and that no force is always attack or defend, you will need to create more well rounded lists.

Now that breaking an enemy to win will be very difficult, you will need forces that can capture the objective.

The game needed this change. It was becoming a bit stale and predicable.

Also, while the rules are slimmer, they are not simpler. In fact you will have more things to think about during a turn and have more control over previous mechanics we were often helpless to.

As for the game becoming TY; I disagree. Yes some of the mechanics are taken from TY, however they are modified for the WWII environment. I play TY quite a bit and many players who also play FoW usually can be heard saying that "FoW needs this rule too". Hey, like many of you I was not a fan of TY, then I played it.

We have another podcast coming out that goes over shooting, arty, and assaults and hope to record the remaining part this week so you will have a better picture of what V4 is all about.

I am excited for the changes.

Mitch

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Tío Sam » 20/Dic/2016 10:18

The game needed this change. It was becoming a bit stale and predicable.

Esto, sin mas, es falso.

El juego no necesitaba este cambio. El juego necesitaba un mejor funcionamiento del stock, y una minima promocion. Ambos, fallos flagrantes de la politica de Battlefront. La V3 necesitaba pulir fallos, mejorar algunas cosas y si, se podria haber adaptado las reglas de artilleria de TY, que coño.

Pero si, dejad que sigan filtrando novedades, dejadles. Das dicke Ende kommt noch!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Reivaj » 20/Dic/2016 11:22

Están consiguiendo lo que querían, para bien o para mal, todos estamos hablando de ella.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 20/Dic/2016 11:25

Yo también creo que eso de "ahora en el juego es importante tomar objetivos" es erróneo. Porque el juego ya iba de tomar objetivos. Aunque no sé a lo que jugarán en América, pero me lo imagino.

Personalmente las batallas defensivas me parecían algo negativo en el sentido de que promovía listas seteras; pero el propio juego ya las penalizaba duramente cuando dichas listas tenían que jugar una misión de moverse o asaltar. Simplemente tenían su nicho, pero no eran listas que digamos muy buenas.

Aquí el mejor jugador llevó una lista chorra de la Nordland del Grey Wolf con 2 KT; los KT mataron discretamente, el resto de la lista aportó poco y el resultado fue bastante inferior a otras listas alemanas (aunque el jugador ya lo sabía; simplemente era un escaparate para gozar de los KT).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 20/Dic/2016 13:12

Vamos, es la leche el del podcast. Me parece que esta un poco vendido.

Puedes decirlo como quieras, adornarlo e intentar que parezca un gran acierto. Pero decir "ahora la V4 se enfoca en las combat platoons", luego comentar que no te extrañe que las partidas sean "de 4 a 6 platoons" habitualmente. Solo hace falta abstraerse un poco. Imagina que quieres jugar una compañia de tanques. Si se enfocan en las combat platoons te estan diciendo que generalmente irán más de estas.
Si quieren que pongan más eso hace que de 2 pase a haber 3 o 4 y en tanques al ser tan caros... tachan tachan tienes una lista con 4 combat platoons todas ellas de tanques con 0 apoyos y esto es lo que se llama TY.
Y lo que me da mas rabia aun, es que el tipo intenta ganarse a la gente diciendo como que no era un gran fan pero claro lo jugó y... y q? es el juego definitivo y no te diste cuenta de ello cuando leíste el manual?

Que quieres que te diga pero no me parece que pongan mas elementos para pensar que los que había antes. Para empezar, sacando solo unas conclusiones así rapidillas:
- Vamos a darle por bueno que al ser más difícil echar por moral supuestamente ambos estén disputando los objetivos a muerte y esto haga que tengas que pensar donde vas a ir concentrando tus fuerzas (esto en la V3 es así).
- Ahora no hay siempre atacas o siempre defiendes (en FOW si ambos tenían esta regla se acababa tirando, así que nunca tenías garantías. Pero claro es que históricamente ciertos frentes es un poco absurdo que se diese que un ejército atacase ya que estaban en retirada organizada).
- La lista (este es el apartado estrella):
* No te preocupes del numero de platoons, la moral ahora da igual que sean 4 que 10.
* Olvidate de las platoons descolgadas, antes no aportaban nada ahora si (en parte es bueno en parte no).
- Las mecanicas no son las de TY son las de TY modificadas para la WWII (me gustaría ver toooooda la diferenciación que habrá, apuesto que será todo el reglamento copy paste, con puntos y comas incluidos)
* Para que elegir entre un amplio abanico de soportes? Dando a tu lista enfoques mas ofensivos os defensivos (y me podeis argumentar "es que ya no habrá nada de eso, pues es de lo mejor que tenía el juego, no podías arriesgarte a hacer tu lista completamente ofensiva ya que podía tocarte defender y si te tocaba defender que equipos ibas a sacar y cuales quedarte? tantas cosas para pensar incluso antes de empezar la partida...).


Lo que si que digo, ciertas reglas era lógico que se adoptasen, el que la artillería dispare donde quiere. Pero por que hacer que la artillería pegue peor a tanques y mejor a infantería? en la WWII se usó de forma polivalente, sino como se detuvo cuando hicieron aparición por primera vez a los KV o los Tiger? cuando tus carros no tenían suficiente potencia de fuego para destruirlos, se les inmovilizaba(xq las cadenas siempre fueron un elemento destruible) y luego bombardeaba hasta que no quedase nada.

No sé, se podrían coger cosas de TY, pero no hace falta copiar cosas que sabes que no aportan nada, sino que empequeñecen el juego.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 20/Dic/2016 13:29

Es que es todo una sucia mentira, asi os lo digo.

En estados unidos hay mucho tonto que jugaba siempre lo mismo y ahora defiende el cambio por quedar bien con battlefront y para jugar algo diferente.

Todo lo que cuenta es una PUTA excusa comercial porque piensan que el reglamento de TY vendio mucho (pero no se juega casi nada), poner las cosas a 100 puntos porque es estilo x-wing y hacer un juego con 10 compañias (en vez de 30 o 50) para quitar referencias molonas.

Este juego solo le puede gustar a alguien que no disfrutaba jugando al flames of war, los jugadores que crearon comunidad estan muertos para esto.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 20/Dic/2016 13:59

Amén Raistd

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Karatfur » 20/Dic/2016 17:43

Yo temo cuando dicen que van a quitar referencias haga alusión a cargarse ejércitos tipo " Hungaros,rumanos,finlandeses,etc"

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 20/Dic/2016 19:00

Raistd escribió:Es que es todo una sucia mentira, asi os lo digo.

En estados unidos hay mucho tonto que jugaba siempre lo mismo y ahora defiende el cambio por quedar bien con battlefront y para jugar algo diferente.

Todo lo que cuenta es una PUTA excusa comercial porque piensan que el reglamento de TY vendio mucho (pero no se juega casi nada), poner las cosas a 100 puntos porque es estilo x-wing y hacer un juego con 10 compañias (en vez de 30 o 50) para quitar referencias molonas.

Este juego solo le puede gustar a alguien que no disfrutaba jugando al flames of war, los jugadores que crearon comunidad estan muertos para esto.


Mejor resumen ever.

Por cierto, respecto a lo de "a que juegan los yankis" yo no puedo garantizarlo 100% pero si las listas que se ven por WWPD.net son una referencia me alegro de no estar alli. Menudo coñazo de parques de artilleria, gatos gordos y spam de tiro tenso...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Iroquois » 20/Dic/2016 19:20

VSN77 escribió:He leído en la web que el reglamento V4 será gratuito mostrando el reglamento de la V3 en tu tienda habitual.


Lo que se supone que regalan son los nuevos libros donde se "adaptan" las listas de Early y Late a la V4:

Both these books are free. Just show your Version 3 rulebook to your local hobby store, get a sticker, and you will get both the 108-page Rulebook and 64-page Special Rules and Warriors book for free!

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Comandante_Peiper » 20/Dic/2016 20:54

Hola a tod@s, la idea esa de regalar la v4 la veo un poco rara,por ejemplo como lo conseguimos los que como yo ,compramos V3 en una tienda que cerró hace ya más de 2 años, (algo nada raro en este país nuestro :cry: )
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados