Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pejota » 23/Dic/2016 17:48

Han mezclado las unidades de la segunda guerra mundial y el reglamento de TY.

Si se quiere ver como un cambio de las reglas de FOW, pues yo no creo que sea eso. Nos estan vendiendo la adaptación de V3 a un juego nuevo que lo han querido llamar V4. No digo que sea mal juego, simplemente es otro. En mi opinión el cambio será a peor. Pero eso es porque me gustaba la V3.

Van a conseguir dividir a la comunidad? No lo se, la verdad es que han matado el juego (francamente mucho peor). Personalmente creo que se han pegado un tiro en un pie. No creo que rectifiquen, ya que lo que quieren es atraer a la gente desencantada de WH. Un público que no era un target de FOW V1,V2 y V3.

Pero bueno, que si, que es muy bonito todo. Lo que mas gracia me hace es ver como se intenta defender una estrategia comercial, desde el punto de vista de un cambio en el reglamento. Que no subsana ninguno de los defectos del producto. Simplemente han cambiado el producto y te dicen que es lo mismo (pero muhisisimo mejor) y la gente se lo cree. Y ya les dicen que es para que el juego sea mas rápido, simple y equilibrado (y ahí cada uno que lo valore a su gusto)

Si seguis el hilo oficial de BF (Gracias VIcente por tus aportaciones). Cada vez que se hace una valoración negativa del nuevo TY-WWII (llamemos al engendro por lo que es) hay un comentario a los 2 minutos defendiendo el nuevo juego.

Sin dramas que ni el FOW ni el TY-WWII son para tanto. Son dos cosas diferentes, por ejemplo como las peras y las manzanas. Nunca se ha criticado a nadie porque le guste mas una fruta que otra. Pero si me vienes y me dices que la pera es una evolución de la manzana.... no se que decirte

Bienvenido de nuevo Crotblot

feliz navidad a todos!

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Ard el Rojo » 23/Dic/2016 17:57

crotblot escribió:Me limitare a comentar sin meterme en apreciaciones personales sobre otros jugadores.


crotblot escribió:Lo que seguis demostrando una y otra vez es que un determinado grupo de jugadores de madrid (y aqui ya me meto en el tema personal, ya que veo que vais por ese punto), sois una mafia reaccionaria


Menos mal que evitamos meternos en temas personales, que si no...

En otro orden de cosas, me voy a partir el culo cuando algunos lean la v4.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor crotblot » 23/Dic/2016 18:01

Sobre artillería, los yankis y los ingleses la llevaban para romper a los gatos pesados principalmente, y ese no es su correcto uso histórico. Ya teneis otras armas para hacerlo. Si leeis tigers en le barro u otros libros, las concentraciones de artillería no eran tan terrorificas contras tanques que contra infantería y cañones.


A mi no me pueden snipear mis oficiales porque era aleman, o jugaba con rusos y llevaba los oficiales en el centro. Pero lo que se nos olvida es que estamos jugando a un juego que representa enfrentamientos a escala de compañia. Por lo tanto, si un oficial en medio de una ofensiva o defensa es matado, no pasa nada, porque ya dio las ordenes a seguir a sus sub oficiales o a la tropa. No tendría porqué verse reflejado en el juego a este nivel la muerte de un oficial tanto como lo es ahora. Con esto consiguen agilizar el juego, y todo lo que sea agilizar donde se pueda, bienvenido sea. Que le quieren dar otra regla a los oficiales alemanes o a los oficiales veteranos de otros ejercitos? adelante, pero creo que normalmente, con la veterania de la tropa y la moral ya queda bastante representado.

Sobre la aviación: visto así, pues viene un 50% de las veces. Beneficia para los que pagan poca aviación o media, y no los que se dejaban 250 puntos en ella. De este modo se verá más la aviacíon que antes, o eso creo, pero no hará falta pagar una burrada como antes para contar con ella. De todos modos, no te quito tu parte de razón en esto.

pd: gracias pejota. No me fui, simplemente deje de postear hasta saber un poco más ;)

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 23/Dic/2016 18:12

En 2 post has pasado de que quejarte de que matan a tu mando a decir que eres aleman y te la suda.
Viendo estos cambios de banda solo por contradecir a cierto sector, imagino que la v4 te va a encantar.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 23/Dic/2016 18:20

Erwin J.Boilen escribió:Una pregunta q se me viene a la mente. ¿q pasa con los libros digitales y demás listas pagadas religiosamente?, Se quedan para la v3?, Se actualizan?, Desaparecen de la web y de la app y te quedas con cara de reno mirando a un foco?, Te devuelven la pasta o como va?, Pq ni cortos ni perezosos han sacado pagando las listas para late de tropas alemanas en Finlandia...
A ver si alguien sabe del tema. Gracias


Raisdt tu que estás en el contubernio, ¿que se sabe de esto?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 23/Dic/2016 18:30

MilesVorkosigan escribió:A mí lo que me sorprende es que con toda la información que ya se ha hecho pública de la V4 por parte de BF y las impresiones que hemos transmitido los que ya hemos tenido acceso a ella, todavía haya gente escéptica que esté esperando que todo sea un sueño y la nueva edición sea buena. En fin...


Vaya por adelantado mis respetos por la opinión y los argumentos de quienes han probado la nueva versión, gracias a ellos estamos advertidos y en alerta y podremos ser más críticos cuando tengamos en nuestras manos el producto final. No se trata de esperar que sea un sueño. No creo que niguno lo esperemos. Pero si se trata de contrastar de primera mano y que cada cual saque sus conclusiones. Ayer probé por primera vez TY, hay cosas que me gustan y cosas que no... la mecánica del juego la vi similar en esencia, y como juego he de reconocer que TY no me disgustó ni su mecánica me pareció mala. Si es cierto, que me preocupa bastante más como van a adaptarlo a Fow porque hay cosas que no me cuadran nada y veo algunos desequilibrios graves (teniendo en cuenta que históricamente puedan tener sentido. Pero al final esto es un juego y hay que buscar un equilibrio entre la jugabilidad y la historia) que deberían revisarse. Es por eso que estoy bastante receloso al respecto y quiero contrastar y probar para sacar mi propia conclusión sin desmerecer la opinión de los que ya la habéis testado. A partir de marzo todos tendremos la misma información que vosotros y podremos contrastar si es un truño mayúsculo (por lo que siempre nos quedará la V3 o cambiarnos de juego), si es un juego aceptable (que pueda mejorarse con algunas revisiones) o si es una obra maestra jejeje.

Lo que si tengo bien claro es que con el referente de V3, voy a ser muy crítico con V4 cuando inevitablemente la pruebe y la compare y seré muy exigente en la vertiente competitiva que es la que más me interesa. Porque para jugar una pachanga con amigos la mecánica del TY ya me está bien pero para jugar a otros niveles hay que exigirle más y eso es lo bueno, con sus pros y sus contras, que tiene la V3 y por tanto a la V4 le exigiré eso mismo. En marzo veremos...

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor kombat » 23/Dic/2016 18:43

generalinvierno escribió:Por comentarios, por muy bien informados que estén, no voy a renunciar a probar la v4.

Entiendo que si alguien ya ha probado el juego y no le ha gustado, pues lo diga y perjure que no va a jugar. No es mi caso, desde luego. Esperaré a jugar para opinar con más conocimiento.

Sin dramas, que ni FoW ni la v4 es para tanto.


Exacto, las opiniones de los testers merecen todo mi respeto, pero a mi me gusta pensar por mi mismo y sacar mis propias conclusiones... total las minis ya las tenemos, no me va a suponer ningún desembolso extra probar el reglamento, si no me gusta siempre me quedará la V3, y vaya por adelantado que en muchas cosas, y tras probar el TY, estoy de acuerdo con las opiniones de los testers. Pero veo muy necesario que la comunidad pruebe el reglamento. Cuantos más jugadores podamos hablar sobre ellos con conocimiento de causa, más peso tendremos en nuestros argumentos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 23/Dic/2016 19:11

Ojala ya fuera publica para poder debatirlo entre nosotros.

Sobre lo de las listas digitales, no creo que las toquen, total dicen que sirven para la v4 (una verdad a medias en este caso).
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 23/Dic/2016 19:47

Raistd escribió:Ojala ya fuera publica para poder debatirlo entre nosotros.

Sobre lo de las listas digitales, no creo que las toquen, total dicen que sirven para la v4 (una verdad a medias en este caso).


Gracias, era por empezar hacer pantallazos para seguir usándolo en v3.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 23/Dic/2016 19:48

Por cierto en TY na de las mejores maneras de matar unidades grandes es matar todo lo que esta alrededor del mando para que la unidad se quede sin el, con lo cuaol solo se puede jugar apelotonado como un idiota para que no te maten.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Iroquois » 23/Dic/2016 20:02

Pues no se, las cajas de inicio, aunque me parecen interesantes, creo que dejan completamente de lado a la infantería, que tampoco es que tengan que meter una caja con todo infantería y camiones, pero la guerra en el desierto cada vez tenía menos carros. Espero que saquen alguna de italianos para ampliar mi compagnia carri.

La portada si que deja bastante que desear, infantería y carros disparandose en campo abierto a 3 metros y no se dan...

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Sarraceno » 23/Dic/2016 21:26

Iroquois escribió:
La portada si que deja bastante que desear, infantería y carros disparandose en campo abierto a 3 metros y no se dan...

Mira tu, igualito al Equipo A

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 23/Dic/2016 22:24

El problema , es que no se puede hablar .
Por otro lado , si quisieran convencerme de la V4 , sacaria una caja como la mitica del DAK de la V2 o la del 8ºth ejercito . Cajas impresionantes .
(Y ni aun asi ...)
Eso lo sacan a 120 € y nos callan a muchos la boca .
Por eso digo que esas cajitas son KK .
Yo pienso seguir dando el coñazo en el foro kiwi ... con mi mal ingles de instituto . asi que animaros a ponerlos finos . No conseguiremos nada , pero al menos se oira nuestra voz .
y si luego nos cerramos en banda y se comen sus reglamentos ... veremos que pasa .
Yo tambien creo que los que escriben ahora , son miembros de BF o adictos sin fronteras. Y hasta ahora no han replicado ninguna de estas criticas .
Y si piensan que ya nos callaremos ... se equivocan .
Somos Españoles, no hijos de piratas ... y ahi lo dejo , que me enciendo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 23/Dic/2016 22:59

vicente escribió:El problema , es que no se puede hablar .
Por otro lado , si quisieran convencerme de la V4 , sacaria una caja como la mitica del DAK de la V2 o la del 8ºth ejercito . Cajas impresionantes .
(Y ni aun asi ...)
Eso lo sacan a 120 € y nos callan a muchos la boca .
Por eso digo que esas cajitas son KK .
Yo pienso seguir dando el coñazo en el foro kiwi ... con mi mal ingles de instituto . asi que animaros a ponerlos finos . No conseguiremos nada , pero al menos se oira nuestra voz .
y si luego nos cerramos en banda y se comen sus reglamentos ... veremos que pasa .
Yo tambien creo que los que escriben ahora , son miembros de BF o adictos sin fronteras. Y hasta ahora no han replicado ninguna de estas criticas .
Y si piensan que ya nos callaremos ... se equivocan .
Somos Españoles, no hijos de piratas ... y ahi lo dejo , que me enciendo .


¡¡¡Bravo!!!!, Diga usted q sí, hay q quemar fotos del kiwi.... Jajajajaja

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor As-Panzer » 23/Dic/2016 23:32

Bueno pues parece que la V4 sigue adelante, cosa que no me sorprende. Esto está hecho y lo van a meter sí o también, yo no tendría esperanzas en poder tirarlo abajo. Ves su web y están convencidísimos de que TY es su producto estrella.

Evidentemente esto va a ser malo para la comunidad. Muy malo, de hecho, por lo que han dicho aquí: BF no ha abandonado el juego, lo ha transformado, por lo que dividirá a los jugadores en dos. A pequeña escala seguiremos jugando a V3, pero los nuevos jugadores entrarán en V4 o en nada. Y eso es un veneno mortal a largo plazo para un juego.

Una verdadera pena asistir en directo al sacrificio de un buen producto en una desesperada (y muy equivocada en las causas) intención por vender más. Tampoco me sorprende, creo que es una cosa que iba a pasar antes o después. Podemos tener la esperanza de que en una futura V5 den marcha atrás, aunque no lo veo muy probable.

También digo que es positivo que quien tenga dudas no se deje arrastrar por la corriente y lea el reglamento. Somos adultos y tenemos capacidad para decidir si algo nos gusta o no. Yo estoy seguro de que hay cosas que me gustarían de esta V4, soy bastante "open minded" y creo que FoW, a pesar de ser un juego brutal, tenía aun así un amplio margen de mejora (y me refiero a cambiar cosas gordas, no aclaraciones de reglas). En cualquier caso no lo leeré, porque tengo la opinión de alguien en quien confío y no voy ni a hacer el esfuerzo. Pero lo recomiendo para los dudosos.

En cualquier caso yo veo esto como SiF. Vamos a poder seguir jugando a la V3. Y es posible que otras empresas, ante el descalabro de BF, se lancen a crear reglamentos diferentes que pueden ser interesantes.

Un saludo

PD: espero que BF entre en suspensión de pagos. No es odio ni rencor por haber destruido algo que me gustaba, es sencillamente sensación de justicia. Si son retrasados, merecen extinguirse como empresa


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados