Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Dic/2016 13:46

Para ser totalmente sincero, no es ni mucho menos la primera vez que Battlefront demuestra su caos logístico y organizativo. Creo que los jugadores de Dust aún siguen muy contentos... y como esa, otras cuantas.

Ante todo hay que ser consecuente, es cierto que el juego era bueno, disfrutable y popular, pero Battlefront en muchas ocasiones no ha estado a la altura de su propio juego.

Ahora mismo estoy viendo este vídeo de un canal de Youtube dedicado a FOW:

https://www.youtube.com/watch?v=5JiU3lOB1d8

Comenta algo en lo que ya habíamos reparado, que "misteriosamente" las cajas de inicio de Mid en V4 no traen infantería.

Desde luego, si la infantería va a importar un cagao, equivale a cargarse el juego. Si quiero jugar un juego parecido a TY y que ya es ligero en infantería, me voy a TY, algo que me estoy planteando.

Si la sangre llega al río, esperemos que del cadáver de BF surja nueva vida y que esas nuevas compañías sepan subsanar los errores pasados.

Laro: la WWI no importa a nadie. No han dicho nada de sacar un libro para actualizarlo. Claro que originalmente era un proyecto ya de por sí de poca envergadura y supongo que ellos mismos lo ven como un desastre. De todas formas, si asumimos que va a ser un juego donde la infantería apenas tenga protagonismo, por lógica va a ser inadecuado para representar WWI.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 27/Dic/2016 13:47

Mirad si es ridiculo el nuevo despliegue que con las nuevas reglas de despliegue alrededor del mando, TODA la infanteria sera impactada por una plantilla de artilleria que se centre en el mando del peloton.

O que con las nuevas reglas de moral, los cañones sin mando y el nuevo despliegue si colocas tus cañones en fila (como seria logico) existe la posibilidad de que al morir los dos del centro un peloton de 4 se quede sin mando y tire moral?? (lo cual obligará a colocar un cañon de una manera ineficaz e irreal solo por esa regla.

Todas estas cosas podian pasar en TY, pero no pasaban porque nadie jugaba con artilleria, la infanteria era una cosa anecdotica y no habia cañones, lo que en un juego si tiene sentido en la wwii es una chorrada.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor nigakero » 27/Dic/2016 13:56

Como ya dije, habra que considerar V3 y V4 como dos juegos distintos, con diferente nivel de juego, lo mismo que el tanks.
Y dejarnos de tantas tonterias de compararlos, porque está claro que seguir así solo lleva a la frustracion.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Dic/2016 13:56

Raistd escribió:Mirad si es ridiculo el nuevo despliegue que con las nuevas reglas de despliegue alrededor del mando, TODA la infanteria sera impactada por una plantilla de artilleria que se centre en el mando del peloton.


Nah, en la práctica obligará a meter tú mismo artillería para suprimir la del enemigo primero con contrabatería. Y entonces ya avanzar con la infantería. Algo pretendidamente realista, pero como te salga mal, te da la tarde.

Eso sí, como medida para que todo Perry se deje los dineros en artillería, fetén.

Para mí, un juego de la SGM en el que la infantería no importe es un juego roto. Desde luego si la V4 va a ser así me dedico a otra cosa.

Algo que ya se intuye con los testimonios del foro de BF es la gran división que se va a formar entre los jugadores expertos y los que se quejaban de que el juego les parecía complejo y que ahora podrán probarlo más tranquilos. Eso recuerda a la siniestra frase: "Mire por esa ventana. Su época ya ha pasado. El futuro es nuestro mundo. El futuro es nuestra época".
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 27/Dic/2016 16:13

Francamente me estais deprimiendo. Eso y que veo claramente mas de laa mitad de tropas y listas relegadas al ostracismo.

Mid era un periodo que me encanta. Siempre me parecio el mas balanceado en terminos materiales entre naciones aunque luego los puntos no fueran muy alla. Agarrare el desert rats y probare alguna partida...

Y si hace falta me.voy a jugar al.TANKS que es tonto pero no me.lo venden.como otra cosa y paa unas risas y a vale


PD: a este paso me vuelvo al 40k.....JAJJJAJJJAJAJJAJJJAJJAJAJAJAAJ
Ours is the fury

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor pejota » 27/Dic/2016 16:31

"Vamos que estratégicamente hablando y aparte de las reglas en sí, todo es una maniobra para reeditar lo que hay, que de otra manera no hubiesen podido, y se trata de la típica obsolescencia programada a los tantos años, como todo producto que se precie."

Lo has clavado! A mi me da que lo que quieren son unas vacaciones antiFOWpadas.

Offtopic aparte y me merezco el remo, pero ejjque vengo de leer el foro de BF, y estoy que me tiro de los pelos.

Ahora, a título personal, colaboro en una asociación y llevamos dando palos de ciego varios años ante un problema existente del que no sabemos como anticiparnos y remediarlo. Cuando nos reunimos para mitigar el impacto de este problema al que desde "arriba" cada año nos proponen una idea-parche más estúpido, el cual aplicamos para volver a la casilla de salida. Pero todas las ideas son buenas, son parches que alguno ayudará a mejorar o no. Sin embargo Lo que nunca se te puede ocurrir es disolver la asociación. Que es lo que acaba de hacer BF con FOW, y aun así nos lo venden como una mejora simplificada, equilibrada y realista. Bueno real es, porque va a venir....

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Dic/2016 17:10

Según ha sugerido algún poblador del foro de BF, lo que quieren es buscar nuevo público (algo que ya sabíamos).

Ahora bien, ¿qué sentido tiene un juego de Segunda Guerra Mundial que atraiga a gente a quien no le interesa esa guerra? Pobre argumento me parece decir "es que mira, salen ya muy pocos aficionados a la SGM". Battlefront, ¿por qué no lanzáis un juego al estilo Warhammer o Warmachine donde tengáis la propiedad intelectual completa y así nadie pueda comeros el pastel? ¿U os dedicáis por completo a Team Yankee, si es lo que vende?

Al final el resultado será el mismo: la muerte de FOW. Lo único que lo puede salvar es otro tipo de muerte: que quede en manos de un público completamente diferente.

También hay que tener en cuenta, que a pesar de ser FOW hasta ahora un juego equilibrado y de éxito, Battlefront no ha inventado realmente nada, ellos se quejan de marcas parásitas como Plastic Soldier, pero ellos lo único que han hecho siempre ha sido coger retales de aquí y de allá, sabiamente combinados, pero con muy pocas cosas inventadas por ellos mismos.

Por cierto, que no se me había ocurrido, pero Battlefront es muy de saturar el mercado con sus productos (lo que en informática se conoce como "shovelware" o "sacar material a paletadas"). Les podría pasar lo mismo que pasó con Sega, muchos productos nuevos en poco tiempo y perdieron la fe de sus clientes, porque los que pusieron sus esperanzas en la Guerra de los Seis Días o en el más exitoso y jugado Vietnam, ¿qué piensan ahora? Battlefront creyó que tenía el toro por los cuernos con todos esos períodos y con todo lo que han sacado dudo mucho que tengan la cuenta del banco bien llena.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 27/Dic/2016 17:49

Ja, ja, ja. Lo siento, pero estáis equivocados. De verdad, que son más simples que las amapolas. No hay un plan maléfico, ni dobles intenciones. Ojalá, la terrible verdad es que el equipo de gerencia no ve más allá de pasado mañana. Son gente que no planifican nada. Ejemplos reales que he visto (no me los han dicho):
Persona 1 “Qué vamos a fabricar este mes en la fábrica.”
Persona 2 “Alemanes, que hace mucho que no tiramos toda la gama entera”.
Persona 1 “Tengo pedidos de británicos, rusos, Vietnam de mis clientes.”
Persona 2 “¿Quién está al mando?
Con lo cual se hacen alemanes. Teniendo en cuenta que una vez se hace el pedido a Malasia tarda una semana en hacerse, tres en llegar a Inglaterra y desde ahí lo que tarda en llegar a las tiendas, puedes calcular lo que puede tardar en llegarte un pedido de algo que no esté en lo fabricado.
Entre eso y que no hacen tampoco tiradas excesivamente grandes se encuentra el gran problema que han tenido que es la falta de stock. Cada juego que han ido sacando ha vendido menos que el anterior porque era dificilísimo poder reunir un ejército entero para jugar. Y eso es lo que está matándoles, ni más ni menos.
Como dijo Kont, toda empresa tiene que crecer para no desaparecer, y ellos mismos se han puesto un tapón. Como buenos exworkshop que son, se acuerdan de los muchos jugadores de jóvenes que a principios de 2000 jugaban a Warhammer y han dicho: los jóvenes nos comprarán. Pero como los jóvenes ahora no juegan a juegos complicados, han dicho, tenemos que hacer el juego más sencillo. Quieren un juego como el xwing, con tarjetitas y poco reglamento. Lo cual es virtualmente imposible en todos los sentidos.

Avatar de Usuario
Harri Seldon
Soldado
Mensajes: 185
Registrado: 02/Oct/2013 19:51

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Harri Seldon » 27/Dic/2016 18:17

A mi me parece bien que quieran facilitar a los jóvenes, abrir mercado, etc. pero que hagan un juego nuevo que se puedan usar las mismas minis no que jodan este. Un ejemplo seria operation squad y bolt action. O haber ampliado el Tanks.

Lo peor de todo es que van a dividir la comunidad y en las periferia no se si podremos soportarlo.

Un saludo.

Psdt. Periferia va con cariño que no se ofenda nadie. Soy de la zona de Gandia.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 27/Dic/2016 20:36

MilesVorkosigan escribió:Ja, ja, ja. Lo siento, pero estáis equivocados. De verdad, que son más simples que las amapolas. No hay un plan maléfico, ni dobles intenciones. Ojalá, la terrible verdad es que el equipo de gerencia no ve más allá de pasado mañana. Son gente que no planifican nada.


Hombre, como comentaba antes en los últimos años, debido al éxito de FOW (Late, principalmente), BF se ha dedicado a escupir múltiples suplementos al mercado sin ton ni son. No hacía falta ser un genio para ver que ni los dueños de la empresa ni los propios jugadores pueden prestar suficiente atención a tantos entornos de juego. Pero ellos nada, a la caza de los petrodólares que les iban a llover del cielo, porque quien hace un cesto, hace un ciento. A mí desde hace mucho me vienen pareciendo una mini-GW con los mismos errores, pero sin su amplio público que les haga de colchón. Y que además GW tiene IPs propias, no como estos.

Por decirlo de otra manera, era más lógico coleccionar pocos ejércitos, pero con mimo y detalle, que tener un gritón de referencias de nosecuántos escenarios diferentes sin poder completar nada. Han ido al lucro fácil en lugar de asegurar un futuro para el juego.

MilesVorkosigan escribió:Quieren un juego como el xwing, con tarjetitas y poco reglamento. Lo cual es virtualmente imposible en todos los sentidos.


Que miren con envidia el éxito de X Wing en lugar de aprovechar lo que hace bueno su juego me parece una muestra más de su mimetismo y su apropiación de ideas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor ajsantamaria » 27/Dic/2016 23:33

MilesVorkosigan escribió:Ja, ja, ja. Lo siento, pero estáis equivocados. De verdad, que son más simples que las amapolas. No hay un plan maléfico, ni dobles intenciones. Ojalá, la terrible verdad es que el equipo de gerencia no ve más allá de pasado mañana. Son gente que no planifican nada. Ejemplos reales que he visto (no me los han dicho):
Persona 1 “Qué vamos a fabricar este mes en la fábrica.”
Persona 2 “Alemanes, que hace mucho que no tiramos toda la gama entera”.
Persona 1 “Tengo pedidos de británicos, rusos, Vietnam de mis clientes.”
Persona 2 “¿Quién está al mando?
Con lo cual se hacen alemanes. Teniendo en cuenta que una vez se hace el pedido a Malasia tarda una semana en hacerse, tres en llegar a Inglaterra y desde ahí lo que tarda en llegar a las tiendas, puedes calcular lo que puede tardar en llegarte un pedido de algo que no esté en lo fabricado.
Entre eso y que no hacen tampoco tiradas excesivamente grandes se encuentra el gran problema que han tenido que es la falta de stock. Cada juego que han ido sacando ha vendido menos que el anterior porque era dificilísimo poder reunir un ejército entero para jugar. Y eso es lo que está matándoles, ni más ni menos.
Como dijo Kont, toda empresa tiene que crecer para no desaparecer, y ellos mismos se han puesto un tapón. Como buenos exworkshop que son, se acuerdan de los muchos jugadores de jóvenes que a principios de 2000 jugaban a Warhammer y han dicho: los jóvenes nos comprarán. Pero como los jóvenes ahora no juegan a juegos complicados, han dicho, tenemos que hacer el juego más sencillo. Quieren un juego como el xwing, con tarjetitas y poco reglamento. Lo cual es virtualmente imposible en todos los sentidos.


Lo que no sé es cómo con semejantes esperpentos ha tenido tanto éxito FoW. Fuera off topic

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 28/Dic/2016 02:56

Una cosilla de offtopic que me gustaría preguntar a los que parece que habéis trabajado en temas de producción y distribución. Tan dificil es gestionar los stocks? A ver:
1. En los tiempos que corren todo esta informatizado.
2. Las tiendas van solicitando cosas a la distribuidoras y estas a su vez a BF.
3. Teniendo todo tan informatizado cuesta tanto, crear una reserva de peticiones, donde una vez llegado a X de un producto se mande producir y luego distribuir?
4. Parto del supuesto que hacen falta un minimo pedido para producir.
5. Es de suponer que saben usar Excel (si no disponen de herramientas mejores, si tienen que recurrir a un excel y no tienen una herramienta dedicada a facilitar pedidos a través de distribuidoras ese es el verdadero problema)
6. Si tienen stock infinito de ciertas cosas de ejercitos menores, estudiar el mercado antes de sacar un producto es obligatorio.
7. Aun perdiendo en algunos productos, el hacerlos te proporciona variedad y eso atrae. No es tangible pero aporta valor y si tu juego se mantiene tarde o temprano lo venderas.

No se, a mi el tema de la gestion de este tipo de cosas me parece sencillo. Igual me dejo algo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 28/Dic/2016 04:30

Vikos777 escribió:Una cosilla de offtopic que me gustaría preguntar a los que parece que habéis trabajado en temas de producción y distribución. Tan dificil es gestionar los stocks? A ver:
1. En los tiempos que corren todo esta informatizado.
2. Las tiendas van solicitando cosas a la distribuidoras y estas a su vez a BF.
3. Teniendo todo tan informatizado cuesta tanto, crear una reserva de peticiones, donde una vez llegado a X de un producto se mande producir y luego distribuir?
4. Parto del supuesto que hacen falta un minimo pedido para producir.
5. Es de suponer que saben usar Excel (si no disponen de herramientas mejores, si tienen que recurrir a un excel y no tienen una herramienta dedicada a facilitar pedidos a través de distribuidoras ese es el verdadero problema)
6. Si tienen stock infinito de ciertas cosas de ejercitos menores, estudiar el mercado antes de sacar un producto es obligatorio.
7. Aun perdiendo en algunos productos, el hacerlos te proporciona variedad y eso atrae. No es tangible pero aporta valor y si tu juego se mantiene tarde o temprano lo venderas.

No se, a mi el tema de la gestion de este tipo de cosas me parece sencillo. Igual me dejo algo.

Un saludo!



Depende de lo patan que seas . t e doy toda la razon . Yo he trabajado en produccion y se completaban lotes iniciales grandes y luego a demanda . Cuando se llegaba al 30 % de stockaje se volvia ha hacer una tirada hasta el 70%.
No es dificil , si tienes buenos profesionales que sean capaces de llevar a cabo el plan de empresa .
Y 2 º ¿ tienen plan de empresa ? porque tanto que ns critican a los mediterraneos y los mexicanos ... y estos aun son peores .
En los ultimos años, con las diferentes reestructuraciones de empresa , han metido la pata , bien metida.
Yo tambien pienso que sacar novedades a lo bestia ha sido su fin .
Y lo que parece es que han sacado briefing nuevo y todas las novedades del centro de ese briefing... a ver si funcionaba , como no ha cumplido sus espectativas ... ¡¡¡ zas !!! sacan el siguiente ... y mas de lo mismo .
A mi modo de ver , su propia grandeza , los ha hundido.
FOW va a ser un juego mitico que no se ha sabido gestionar por sus propios creadores .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 28/Dic/2016 08:38

Lo que hace falta es que algunos, yo entiendo que han de ser los que más experiencia tengan, tester y gente que haya trabajado para BF, los que una vez se haya materializado la tragedia, tengan el valor y la paciencia, sobretodo paciencia porque vivimos en un país de tocapelotas, de salir de las sombras dar un paso al frente e intentar con una versión 3 remasterizada hacer frente a BF y su v4.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 28/Dic/2016 09:28

Erwin J.Boilen escribió:Lo que hace falta es que algunos, yo entiendo que han de ser los que más experiencia tengan, tester y gente que haya trabajado para BF, los que una vez se haya materializado la tragedia, tengan el valor y la paciencia, sobretodo paciencia porque vivimos en un país de tocapelotas, de salir de las sombras dar un paso al frente e intentar con una versión 3 remasterizada hacer frente a BF y su v4.


Lo veo complicado , pero no imposible .
y hay que tener en cuenta que los derechos de autor los tienen ellos.
Cuenta conmigo .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados