Hablemos de la v4
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- Coronel
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Re: Hablemos de la v4
Ya está claro que están muy contentos con el éxito de Team Yankee y que quieren equiparar SGM a esa gama con las nuevas reglas.
Pero, si bien un reglamento que era originalmente de SGM se puede adaptar a épocas más modernas (como demuestra la guerra de los Seis Días, a pesar de que el equilibrio era de aquella manera, y que funciona en base a toneladas de reglas especiales), hacer el camino inverso, de moderno a SGM, es difícil que funcione.
En un entorno de 1985 la aviación es importantísima y ya hasta el infante más cutre dispone de un trasporte blindado y bastante móvil. Ambos son lujos que para muchas listas destartaladas de la SGM son impensables. La Luftwaffe a partir de cierto punto estaba prácticamente de vacaciones (hay muchas listas V3 de Late sin aviación o sólo esporádica), y tanto el ejército alemán como otros ejércitos en puntos concretos no disponían de transportes suficientes. Por no hablar de los japoneses, de lo último que ha salido y que pueden quedar muy desamparados, tanto por las reglas nuevas como por la simplificación (recordemos que se basan también mucho en reglas especiales).
Con la gracia que tiene coger una lista destartalada de la SGM y ver que ganas con ella.
Pero, si bien un reglamento que era originalmente de SGM se puede adaptar a épocas más modernas (como demuestra la guerra de los Seis Días, a pesar de que el equilibrio era de aquella manera, y que funciona en base a toneladas de reglas especiales), hacer el camino inverso, de moderno a SGM, es difícil que funcione.
En un entorno de 1985 la aviación es importantísima y ya hasta el infante más cutre dispone de un trasporte blindado y bastante móvil. Ambos son lujos que para muchas listas destartaladas de la SGM son impensables. La Luftwaffe a partir de cierto punto estaba prácticamente de vacaciones (hay muchas listas V3 de Late sin aviación o sólo esporádica), y tanto el ejército alemán como otros ejércitos en puntos concretos no disponían de transportes suficientes. Por no hablar de los japoneses, de lo último que ha salido y que pueden quedar muy desamparados, tanto por las reglas nuevas como por la simplificación (recordemos que se basan también mucho en reglas especiales).
Con la gracia que tiene coger una lista destartalada de la SGM y ver que ganas con ella.
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Re: Hablemos de la v4
Habria que ver de ese 30% de ventas, cuanto es de jugador V3 y cuanto de jugador 100% 'nuevo', que acaba vendiendolo o dejandolo de lado
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"


Re: Hablemos de la v4
No, si yo no digo que los datos sean ciertos o no, sino que me parece que ellos justifican los cambios por este y otros datos de ventas. Si son falsos, ellos veran 

Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!
- MilesVorkosigan
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Re: Hablemos de la v4
Ese es el problema, que se los creenNo, si yo no digo que los datos sean ciertos o no, sino que me parece que ellos justifican los cambios por este y otros datos de ventas. Si son falsos, ellos veran

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Re: Hablemos de la v4
Hola a tod@s, bueno viendo que las brumas del misterio están disipándose y ya dejan entrever a las claras al "engendro" al que nos enfrentamos, yo por mi parte me quedo en la V3 y listo. Al final lo de ser jugador ocasional y "de provincias" tendrá sus ventajas, los pocos que jugamos en mi zona somos proV3 y SiF ( ese gran daño colateral del desastre de la V4). Desde aquí ya digo adiós a BF,que no al FOW. Reglamento,listas,minis y demás tenemos como para dos vidas. Lástima que BF se empeñe en suicidarse, pero que se va a hacer. Otros juegos vendrán.
Un saludete
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.
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Re: Hablemos de la v4
Cabe plantearse por qué esta catástrofe no se produjo con el paso de V2 a V3. Yo lo viví ya que empecé en los últimos meses de V2 en 2011, y la gente en general estaba encantada con la nueva edición... salvo los soviéticos, que declararon la muerte de los T-34 (normal, puesto que recibieron una capada seria).
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Re: Hablemos de la v4
Ay si hubieran implantado el sistema de cambios y tarjetitas con los 6 días...
Ahora mismo no habría debate...
Ahora mismo no habría debate...
- Coronel_Oneill
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Re: Hablemos de la v4
Las V1, V2 y V3 son mas o menos el mismo reglamento, con los cambios, FAQs y demas que iban generandose. Es mas, aun hoy en dia podrias hacer una lista con un libro de la V1 y poder jugar contra uno de la V3. No es los mas "optimo", pero son compatibles. Hubo libros que salieron en la V2 que se usaron mucho tiempo en la V3.Cabe plantearse por qué esta catástrofe no se produjo con el paso de V2 a V3. Yo lo viví ya que empecé en los últimos meses de V2 en 2011, y la gente en general estaba encantada con la nueva edición... salvo los soviéticos, que declararon la muerte de los T-34 (normal, puesto que recibieron una capada seria).
La V4 es mas un cambio radical que deja obsoleto todo el sistema de listas de las 3 ediciones anteriores. Solo el cambio de puntaje (de partidas a 1750 puntos pasamos a partidas de 100 puntos) ya separa la V4 de sus ediciones hermanas. Algo asi paso con el cambio de Warmachine Mk1 a Mk2. Tambien hicieron ese cambio en los puntos, cosas que valian 250 puntos pasaron a caler 10 y cosas asi. Esta V4 es mas de lo mismo, no han inventado nada. Solo hacen eso para vendernos por tercera o cuarta vez los mismos libros con el mismo "trasfondo" y listas con los puntos cambiados.
Este cambio tambien me retrae a la epoca en que 40K paso de Segunda Edicion a Tercera, con un cambio brutal de reglas y puntajes. O de Rogue Trader a Segunda.
En fin, que nada nuevo bajo el sol. A ver que pasa con esta nueva edicion. Por mi parte y mientras no se traduzca ni me planteo el probarla siquiera. Mi contrincante habitual no entiende ni papa de ingles, y no quiero hacerle la putada. Solo por eso ya les pueden ir dando.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Hablemos de la v4
Pues habrá que pensar en traducir de forma casera la V4....
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.
- ajsantamaria
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Re: RE: Re: Hablemos de la v4
Que lo haga el que la juegue. Yo sigo con v3Pues habrá que pensar en traducir de forma casera la V4....
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Re: Hablemos de la v4
Buenísimos tus comentarios Vorkosigan, es tremenda la incompetencia empresarial de esta gente. Como ha dicho alguien, es sorprendente como le ha podido ir tan bien a FoW con ellos.
Yo también soy de los que piensa que en su día les mató un exceso de novedades. No dejaban tiempo a digerir el producto. Te planteabas hacer una lista de un libro y ya anunciaban el siguiente. Se llenaron innecesariamente de referencias, lo que junto a su incapacidad les produjo unos problemas de stock dignos de chistes en escuelas de empresariales. No supieron dosificar el tremendo jugo que tiene la WWII, lo quemaron todo de golpe, viéndose obligados luego a sacar recopilatorios que acabaron poniendo al cliente de mala hostia. Lo dicho, el ritmo de novedades fue su tumba.
Respecto a los "niños" de 15 años, daré mi opinión: yo empecé a jugar a fow con 19-20 años, sin tener ningún interés por la historia ni por la WWII. Pero había probado a los 12 warhammer (luego lo dejé por otras cosas más "interesantes" para un adolescente) y hacía poco un juego de PC (company of heroes) y me llamó la atención. Lo que me hizo entrar a saco fue que el juego era jodidamente bueno. Creo sinceramente que chavales de 15 es casi imposible que juegen a un wargame, pero gente de 20-25 no es tan difícil. Y lo que hace falta no es que el juego sea sencillo, sino que haya una comunidad veterana que lo enseñe y haya stock para poder comprar los muñecos poco a poco. Nada de eso se consigue con la v4 (ni se pretende).
Lo dicho: una pena el suicidio de estos incompetentes. Visto esto y lo de GW, debe ser que ahora es muy hipster coger una empresa que funciona y reventarla
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Yo también soy de los que piensa que en su día les mató un exceso de novedades. No dejaban tiempo a digerir el producto. Te planteabas hacer una lista de un libro y ya anunciaban el siguiente. Se llenaron innecesariamente de referencias, lo que junto a su incapacidad les produjo unos problemas de stock dignos de chistes en escuelas de empresariales. No supieron dosificar el tremendo jugo que tiene la WWII, lo quemaron todo de golpe, viéndose obligados luego a sacar recopilatorios que acabaron poniendo al cliente de mala hostia. Lo dicho, el ritmo de novedades fue su tumba.
Respecto a los "niños" de 15 años, daré mi opinión: yo empecé a jugar a fow con 19-20 años, sin tener ningún interés por la historia ni por la WWII. Pero había probado a los 12 warhammer (luego lo dejé por otras cosas más "interesantes" para un adolescente) y hacía poco un juego de PC (company of heroes) y me llamó la atención. Lo que me hizo entrar a saco fue que el juego era jodidamente bueno. Creo sinceramente que chavales de 15 es casi imposible que juegen a un wargame, pero gente de 20-25 no es tan difícil. Y lo que hace falta no es que el juego sea sencillo, sino que haya una comunidad veterana que lo enseñe y haya stock para poder comprar los muñecos poco a poco. Nada de eso se consigue con la v4 (ni se pretende).
Lo dicho: una pena el suicidio de estos incompetentes. Visto esto y lo de GW, debe ser que ahora es muy hipster coger una empresa que funciona y reventarla
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Re: Hablemos de la v4
Traducir la v4? Sería tan poco oficial como la v3 y al menos es un buen juego.
No sé si van a traducirlo, desde luego no tienen ningún cariño ni interés en la wwii no puedo aventurar lo que harán.
No os imagináis lo frustrante que ha sido la casquería detrás de esta edición, sobretodo viendo todo el esfuerzo de la v3.
No sé si van a traducirlo, desde luego no tienen ningún cariño ni interés en la wwii no puedo aventurar lo que harán.
No os imagináis lo frustrante que ha sido la casquería detrás de esta edición, sobretodo viendo todo el esfuerzo de la v3.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"
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Re: Hablemos de la v4
¿Sabéis si esta V4 ha sido testeada por los caminos y grupos habituales, o ni siquiera ha existido esa posibilidad, o ni siquiera se han atrevido?
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Re: Hablemos de la v4
No se puede dar detalles de eso Basu, pero ya vereis en los creditos los equipos que han participado, y compararlo con otros titulos¿Sabéis si esta V4 ha sido testeada por los caminos y grupos habituales, o ni siquiera ha existido esa posibilidad, o ni siquiera se han atrevido?
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Re: Hablemos de la v4
Experiencia muy similar la mia (warhammero desencatado, fiesta juvenil, company of heroes, vuelta al ruedo con fow) y mismas opiniones. De hecho, si el manual de flames hubiese sido el de Team Yankee yo no estaria aqui con britanicos "de varios periodos y nacionalidades" y japoneses.Buenísimos tus comentarios Vorkosigan, es tremenda la incompetencia empresarial de esta gente. Como ha dicho alguien, es sorprendente como le ha podido ir tan bien a FoW con ellos.
Yo también soy de los que piensa que en su día les mató un exceso de novedades. No dejaban tiempo a digerir el producto. Te planteabas hacer una lista de un libro y ya anunciaban el siguiente. Se llenaron innecesariamente de referencias, lo que junto a su incapacidad les produjo unos problemas de stock dignos de chistes en escuelas de empresariales. No supieron dosificar el tremendo jugo que tiene la WWII, lo quemaron todo de golpe, viéndose obligados luego a sacar recopilatorios que acabaron poniendo al cliente de mala hostia. Lo dicho, el ritmo de novedades fue su tumba.
Respecto a los "niños" de 15 años, daré mi opinión: yo empecé a jugar a fow con 19-20 años, sin tener ningún interés por la historia ni por la WWII. Pero había probado a los 12 warhammer (luego lo dejé por otras cosas más "interesantes" para un adolescente) y hacía poco un juego de PC (company of heroes) y me llamó la atención. Lo que me hizo entrar a saco fue que el juego era jodidamente bueno. Creo sinceramente que chavales de 15 es casi imposible que juegen a un wargame, pero gente de 20-25 no es tan difícil. Y lo que hace falta no es que el juego sea sencillo, sino que haya una comunidad veterana que lo enseñe y haya stock para poder comprar los muñecos poco a poco. Nada de eso se consigue con la v4 (ni se pretende).
Lo dicho: una pena el suicidio de estos incompetentes. Visto esto y lo de GW, debe ser que ahora es muy hipster coger una empresa que funciona y reventarla
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No estaria aqui y punto,xD
EDIT: Mas que 15 o 20 años, como aspecto psicologico destacable, existe una franja de edad variable (que a ti te alcanzaria a x edad y a otros en otra) en que otros tipos de actividades sociales se imponen y tienden, con mucha fuerza, a desplazar hobbies de estos tipos y dedicación (y encima "vistos" como de freakys"). Por supuesto es temporal pero ultimamente en ese margen de años los juegos parecen morir,xD.
Lo digo mas que nada porque no existe una edad "negra" de imposible captación, mas bien una etapa de la vida de aparición variable (cercana a la adolescencia indiscutiblemente) que ciertamente lo hace muy dificil.
Ya podeis fundar una secta, JAJAJAJAJAJA. Perdon por el Off-Topic bestia
Última edición por Covenant el 29 Dic 2016, 21:58, editado 1 vez en total.
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