Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 01/Feb/2017 17:22

elketeme escribió:La V2 si que era buena y de eso nadie habla...

:D :) :wink: 8) :lol: :lol: :lol: :lol:
Este comentario no puede pasae sin pena ni gloria XDDDDDDDD
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Laro » 01/Feb/2017 17:23

5 intentos para sacar el mensaje 5 ¿Quiere comprobar el mensaje? Porque se han puesto mensajes entre medio y acabo con un error ortográfico Xddd bueno.
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Vikos777 » 01/Feb/2017 17:50

Lo de resistencia al cambio... yo soy de los que se niegan a jugar a la V4 y acabaré adquiriendo los libros de la V3 que me faltan para poder jugarla forever and ever. Vamos a hablar de antecedentes.

- Entré a eso de los wargames con la 5ª de WF, me tragué cambio a 6ª y 7ª. De por medio tienes que contar los cambios brutales que metían a todos los ejércitos para vender los stocks de unidades que eran malas en una edición y de repente se volvía la unidad spameable... Con 8ª les mandé a la mierda, eso de "vamos a hacer dinero porque si" partidas a 3000 puntos para que te pudiesen entrar tus HORDAS absurdas.... y menos mal que lo hice porque luego continuaron mejorando con el age of sigmar.
- Me tragué todas las ediciones de 40k y aún sigo con ellos. Me parece bien que vaya cambiando el metajuego como lo hacen, eso sí intentar vender bicharracos a diestro y sieniestro también me pareció una cagada. Solo me compré las minis que me gustaron pero bueno en 40k nunca me preocupé de ser competitivo, sólo de que mi ejército me molara.
- Infinity, otro que ha ido evolucionando intentando cambiar el reglamento para que hubiese cabida para toda la gama de minis que sacan. Me parece que actualmente está muy y bien. Si bien es cierto que meten parches que al final acaban siendo cagadas para solucionar problemas gordos pero bueno. Intentan equilibrar las cosas al menos.
- Fow entré con 2ª, la 3ª una evolución bienvenida me pareció muy bien. Ahora bien, que me cojan y me metan la puta mierda de TY y que te digan "ea ahi lo tienes" tienes que tragar xq pasamos de FOW. Todo TY los staff a la mierda (de mis peanas favoritas), los observadores, etc... nos sobra te dejamos lo que hay en TY que no veas como les mola a los Americanos. Pues todito para los americanos. Espero que las cosas que no tengan cabida en la V4 se queden a precios bajos y yo me las pillaré todas porque es un gozo poder tener una miniatura de un vehículo blindado de comunicaciones de los cuales se fabricaron 100 unidades en toda la guerra con la peculiaridad que podía usar ruedas u orugas según fuera necesario o crearte tu propio staff de artillería cogiendo la peana con el camión que trae el héroe del Panther y añadirle minis de un staff normal.

En resumen, lo que no trago es con la desidia y desgana que muestran a veces algunas empresas con juegos a los que tengo tanto cariño para intentar hacer más negocio. Pero los cambios, están muy bien, sin ellos los juegos se estancan y acabas viendo siempre lo mismo (con la V3 eso sí, tengo material para años así que no tengo prisa). A ver que tal la V5.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Comandante_Peiper » 01/Feb/2017 18:07

Hola a tod@s, como muchos de los que estamos aquí llevo .muchos años lanzando dados y he visto muchos cambios de ediciones unos buenos y otros no tantos. Este es uno de esos cambios "poco afortunados". Para mi dar mission tactics a todo el mundo ( joer los oficiales salen como setas en cualquier ejército, da igual que sea conscripto , todos saben que hacer), las nuevas asignaciones de impactos, munición sin alto explosivo que puede impactar a "personas"( ya es mala suerte que te mate un proyectil sólido a ti a tus 4 compañeros que van corriendo ), equipos de armas sin mandos....etc . Resultado, no me convence y no la voy a jugar, como he hecho en otros wargames y mil gracias doy por que no se cargarán el SiF con la V4.
No hay una caza de brujas contra BF ni contra la ge te que si le guste la V4, aquí cada uno le da a lo que le gusta y listo.
Al final las tiendas serán las grandes perjudicadas, por que tendrán que luchar el doble,en un momento ya malo de por si
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

VSN77
Soldado
Mensajes: 150
Registrado: 25/Oct/2016 17:28

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor VSN77 » 01/Feb/2017 19:43

Y como dice Adolfo en el video subtitulado :D ¿que tal el juego de plastic soldier Battlegroup?
¿puede que aprovechen "el vacio" generado por BF?

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MilesVorkosigan
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 27/Feb/2008 19:53

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor MilesVorkosigan » 01/Feb/2017 20:18

PanzerKanone escribió:Pues la verdad es que creo que la bancada de la V3 es mucho más grande en número de gente y hace más ruido, y además tiene más "influencers" (como se llaman ahora, que no estáis a la moda). Pero oye, diferentes opiniones.

Es verdad que muchos cambios se han introducido ya desde Team Yankee como resultado de lloros y quejas, veladas o no, de jugadores (pero de jugadores del extranjero, sobre todo, no me malinterpretéis). Así que no es verdad que Battlefront no escuche a su público, simplemente escuchan a otros jugadores que no sois vosotros. A mí me joroba que esta gente tenga más peso que yo en el mercado de FOW, pero así son las cosas.

Por ejemplo, la frustración que le podía generar a algunos el tener un pelotón inútil cuando se quedaba sin mando motiva a adoptar el Mission Tactics para todo el mundo. O las quejas de que el Stormtrooper estaba roto, se van acumulando y al final Stormtrooper para todos. Y esta última sí que se ha visto incluso por este foro (quién no conoce las famosísimas "Sturmtrampas" :D ).

Battlefront no escucha a su público. Y te lo digo yo, que he sido empleado suyo. Los únicos cambios que se hacen son si el dueño, Simunovich, dice algo. Cuando es así, toma cartas en el asunto y se hace, pero si no, deja todo en manos de los gestores. El problema es que Simunovich va por impulsos. Si le convence algo que dice un tío en un post perdido se hace, pero si no lo ve, ya puede haber 1000 páginas de hilos en internet que no se hace nada.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 01/Feb/2017 20:33

MilesVorkosigan escribió:
PanzerKanone escribió:Pues la verdad es que creo que la bancada de la V3 es mucho más grande en número de gente y hace más ruido, y además tiene más "influencers" (como se llaman ahora, que no estáis a la moda). Pero oye, diferentes opiniones.

Es verdad que muchos cambios se han introducido ya desde Team Yankee como resultado de lloros y quejas, veladas o no, de jugadores (pero de jugadores del extranjero, sobre todo, no me malinterpretéis). Así que no es verdad que Battlefront no escuche a su público, simplemente escuchan a otros jugadores que no sois vosotros. A mí me joroba que esta gente tenga más peso que yo en el mercado de FOW, pero así son las cosas.

Por ejemplo, la frustración que le podía generar a algunos el tener un pelotón inútil cuando se quedaba sin mando motiva a adoptar el Mission Tactics para todo el mundo. O las quejas de que el Stormtrooper estaba roto, se van acumulando y al final Stormtrooper para todos. Y esta última sí que se ha visto incluso por este foro (quién no conoce las famosísimas "Sturmtrampas" :D ).

Battlefront no escucha a su público. Y te lo digo yo, que he sido empleado suyo. Los únicos cambios que se hacen son si el dueño, Simunovich, dice algo. Cuando es así, toma cartas en el asunto y se hace, pero si no, deja todo en manos de los gestores. El problema es que Simunovich va por impulsos. Si le convence algo que dice un tío en un post perdido se hace, pero si no lo ve, ya puede haber 1000 páginas de hilos en internet que no se hace nada.


Pero en sus foros estarán al tanto de lo que se dice, digo yo.

Y no hablo de cosas en "post perdidos", hablo de lloros reiterados como lo de que el Stormtrooper está roto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 01/Feb/2017 20:59

Vikos777 escribió:Lo de resistencia al cambio... yo soy de los que se niegan a jugar a la V4 y acabaré adquiriendo los libros de la V3 que me faltan para poder jugarla forever and ever. Vamos a hablar de antecedentes.

- Entré a eso de los wargames con la 5ª de WF, me tragué cambio a 6ª y 7ª. De por medio tienes que contar los cambios brutales que metían a todos los ejércitos para vender los stocks de unidades que eran malas en una edición y de repente se volvía la unidad spameable... Con 8ª les mandé a la mierda, eso de "vamos a hacer dinero porque si" partidas a 3000 puntos para que te pudiesen entrar tus HORDAS absurdas.... y menos mal que lo hice porque luego continuaron mejorando con el age of sigmar.
- Me tragué todas las ediciones de 40k y aún sigo con ellos. Me parece bien que vaya cambiando el metajuego como lo hacen, eso sí intentar vender bicharracos a diestro y sieniestro también me pareció una cagada. Solo me compré las minis que me gustaron pero bueno en 40k nunca me preocupé de ser competitivo, sólo de que mi ejército me molara.
- Infinity, otro que ha ido evolucionando intentando cambiar el reglamento para que hubiese cabida para toda la gama de minis que sacan. Me parece que actualmente está muy y bien. Si bien es cierto que meten parches que al final acaban siendo cagadas para solucionar problemas gordos pero bueno. Intentan equilibrar las cosas al menos.
- Fow entré con 2ª, la 3ª una evolución bienvenida me pareció muy bien. Ahora bien, que me cojan y me metan la puta mierda de TY y que te digan "ea ahi lo tienes" tienes que tragar xq pasamos de FOW. Todo TY los staff a la mierda (de mis peanas favoritas), los observadores, etc... nos sobra te dejamos lo que hay en TY que no veas como les mola a los Americanos. Pues todito para los americanos. Espero que las cosas que no tengan cabida en la V4 se queden a precios bajos y yo me las pillaré todas porque es un gozo poder tener una miniatura de un vehículo blindado de comunicaciones de los cuales se fabricaron 100 unidades en toda la guerra con la peculiaridad que podía usar ruedas u orugas según fuera necesario o crearte tu propio staff de artillería cogiendo la peana con el camión que trae el héroe del Panther y añadirle minis de un staff normal.

En resumen, lo que no trago es con la desidia y desgana que muestran a veces algunas empresas con juegos a los que tengo tanto cariño para intentar hacer más negocio. Pero los cambios, están muy bien, sin ellos los juegos se estancan y acabas viendo siempre lo mismo (con la V3 eso sí, tengo material para años así que no tengo prisa). A ver que tal la V5.


Mejor dicho imposible compañero.
+ 10000000000000000000000000000000000000000
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 02/Feb/2017 17:32

El problema de algunos que nos llamais inmovilistas y que hay que cambiar, es que a la mayoria nos gustaba el flames of war.

Os puede gustar la WWII, pero desde luego el flames no os gustaba.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 17:42

Lo cierto es que yo creía que el argumento del inmovilismo lo habían creado los propios pro-V3 como amenaza fantasma.

A mí desde luego no se me ocurriría decir algo así. Es cierto que quedarse en la V3 es cerrarse un montón de puertas a uno mismo, pero no tiene nada que ver con aceptar el cambio o renegar de él.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 02/Feb/2017 17:46

Cuando juegues dos partidas a la v4 ya veras tu quien se esta cerrando puertas.

Oye que habra gente encantada jugando, desde luego mas que a TY que segun Bf se vende a puñados pero que casi nadie juega.

Y si despues de los precios que has visto y de los rumores de reglas sigues pensando que habia amenazas fantasmas y que somos una secta o algo asi....
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 17:54

Evidentemente no toda la bancada V3 es igual, unos han probado V4 y otros no. Pero en vehemencia todos son comparables.

Los precios es verdad que están algo subidos, pero hete aquí que viene Plastic Soldier al rescate.

A Team Yankee le falta el motor de FOW, que son los torneos y competiciones en general. Supongo que el juego es capaz de aguantar un torneo. Si hubiese más juego organizado se jugaría más, simplemente. Ahora, si empezamos a comer el coco diciendo que es un juego para tontos, así es imposible.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Raistd » 02/Feb/2017 18:10

El problema es el inverso, como es un juego con dos listas es muy dificil que en TY se hagan torneos o similar.

Y ya veremos como se mantiene la v-cutr... digo la v-cuatro, con los veteranos, porque viendo las cajas basicas dudo que la gente se lance a comprarlo. Y ya digo que el problema es que el juego a la hora de competir es muy soso.

GW y las tiendas apoyaron al fantasy que tenia mas mas masa social y torneos que flames, pero al final se fue a pique.

De todas maneras los defensores de la v4, ya sea en los futuras mesas o en internet no quereis ver lo evidente con cada novedad que sacan, que es una marcha atras en toda regla.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 02/Feb/2017 18:13

El TY puede aguantar un formato de torneo. Ya te lo digo yo. Otra cosa es el interes que este formato suscite. En la comunidad de la liga catalana he conocido un jugador que buscando un rival de TY se ofrecia hasta ha poner los dos ejercitos. Sus fans tiene. La mayoria que los hemos probado ha sido con material prestado de tenderos, o como yo, via proxy spam.

De plantear una liga nada, no reunirían gente suficiente para jugarla. Ya veremos que ocurre con la próxima liga de flames en V4, que somos unos cuantos con muchísimas dudas de jugarla (y estariamos hablando de la XII edición de la liga, que podría quedarse con la mitad de participantes...)

Es cuestión de opiniones. A mi incluso el TANKS (y mira que es simplon) me parece mas entretenido que el TY. Puestos a jugar a un tira dados....
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 02/Feb/2017 18:16

Yo no soy ni pro-V3 ni pro-V4, es verdad que he defendido V4, pero también he criticado sus agujeros.

Apuesto por darle a BF el beneficio de la duda y no enterrarles ya. Hasta el tipo más cazurro es capaz de entrar en razón (bueno, hay gente que no).

Lo de que quede un juego pobre para competir, ahora no lo puedo valorar. Todo depende del destrozo que le hagan a las listas, y de eso WWPD aún no se ha chivado. Sin embargo, podrías tener razón.

Las cajas básicas son para gente que empieza y para ampliar ejércitos, no para gente que ya lo tiene todo, no crees?
Última edición por PanzerKanone el 02/Feb/2017 18:16, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados