Hablemos de la v4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Erwin J.Boilen » 22/Feb/2017 00:14

Leído y desde luego muy interesante.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor vicente » 22/Feb/2017 08:01

Me encanta este parrafo de Vatsetis :

Que Battlefront haya decidido romper la baraja, no significa que los aficionados debamos pasar bajo las Horcas Caudinas de esta nueva edición o abandonar el hobby. El juego, por definición, es una expresión de autonomía y creatividad, y pertenece ante todo a quien lo juega y lo vive… desde aquí os invito a todos, veteranos y nuevos jugadores, a seguir jugando y manteniendo viva la V3 de Flames of War, un juego rico y variado y que cuenta con una comunidad de juego fuerte y vigorosa.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 22/Feb/2017 08:02

kombat escribió:En serio es que me pica la curiosidad porque yo no consigo que me guste nada... Lo poco que me gusta queda capado por el resto de reglas... hablo desde el conocimiento de TY... La V4 no la hevisto pero con todo lo que se ha filtrado y salvando dos otres chorradas viene a ser lo mismo


A mi me podria gustar el cambio del range in en la artilleria. Tiene un sentido historico, al menos en tropas con staff para los planes previos. El problema viene cuando lo combinas con la nueva coherencia de mando, el aumento de fp y el mike target para todos volviendola ridiculamente poderosa contra cualquier cosa que no sea un carro....
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Catalan Blade » 22/Feb/2017 11:28

Laro escribió:Se cargaron mi interés por tomarme limitadamente en serio la v4 cuando se pasaron el tema histórico por el forro.
Un saludo : Laro.


Totalmente de acuerdo. Esto y la parece ser desaparición de canadienses del juego hacen que para mi la V4 ya quede descartada de incio. ¿Que hago con toda la infantería canadiense según BF? ¿Me la meto por... o que? Para quien no lo sepa el uniforme canadiense era el británico en colores verdosos y así la tengo pintada. Aunque claro, supongo q yo no me puedo quejar pq peor lo tendrán húngaros, rumanos o polacos... Si al menos las reglas de la v4 fueran buenas tendría un pase, pero después de haber visto los libros no tengo ninguna duda al respecto, no pienso perder el tiempo.

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor B-stia » 22/Feb/2017 11:39

Como no hay voces objetoras, y me imagino que la mayoria de los que posteais estaréis totalmente de acuerdo con el artículo -como ya ha mostrado algún compañero-, a mi una de las cosas que más me ha llamado la atención del artículo de Vatsetis ha sido esto:

"Si la experiencia de la V3 con el Stromtrooper ha demostrado algo, es que este tipo de movimiento “especiales” consume mucho tiempo en las partidas pero no siempre influyen demasiado en el resultado de la batalla, ofrecerlo indiscriminadamente a todas las unidades móviles de todos los ejércitos desde luego no favorece un juego rápido y fluido sino más bien el caer en la analysis paralysis."

No podría estar más en desacuerdo. En ninguna de mis partidas el uso del stormtrooper ha supuesto un gasto de tiempo relevante -en ninguna-, y sin embargo la inmensa mayoría de las veces ha resultado de gran utilidad para quien lo hacía. No puedo imaginarme que vuestra experiencia sea distinta, a no ser que vuestros rivales se dediquen a haceros timming con este movimiento -y entonces seguro que también os lo hacen con otras muchas fases que se prestan mejor a ello- o que hagan estos movimientos indiscriminadamente y sin ningún criterio.

Seguro que se puede argumentar que generalizar este tipo de movimiento resulte una mala idea, pero hacerlo sobre la base que ha escogido Vatsetis me parece una argumentación muy peregrina.

Es curioso que cuando se han escrito artículos por otros jugadores y tester resaltando algunos aspectos que han encontrado positivos de la v4 es porque son unos vendidos a BF y la nueva edición no hay modo de defenderla -no he estado de acuerdo con todos los puntos de esos artículos, pero algunos de ellos tenían una buena base- y cuando alguien defiende la v3 bajo cualquier argumento, incluso sin haber probado que tal funciona el sistema de v4 en su conjunto y sobre el tablero.. incluso mediante descalifaciones fáciles -obviamente no estoy refiriendome concretamente a Vatsetis aqui- le aplaudimos como si su tesis fuera impecable.

Lo peor es que varios han cruzado la línea y ya se dedican a decir que a nadie con criterio podría gustarle nunca la v4 -porque los gustos son universales, y porque es una putísima mierda eso lo sabemos todos sin haberla probado- o llamando directamente hipsters, gafapastas o arrimados al sol que más calienta a los que vayan a jugar a la nueva edición.

Creo que aqui nadie se ha posicionado sin reservas a favor da la v4. Lo que hay es gente mas prudente -que no me extraña que no posteen nada- que al menos va a probar lo nuevo, aunque solo sea para tener una base sólida sobre la que opinar. Pero visto lo visto por estos lares, y con lo dicho por algunos compañeros sobre la posición fuera de España sobre la v4 -que al menos van a probarla, incluso con ciertas ganas-, parece que aquí los que se están arrimando al sol que mas les calienta son otros.

Luego en otros sitios dicen que esto se esta convirtiendo en un foro deleznable y nos ofendemos.
Última edición por B-stia el 22/Feb/2017 11:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor generalinvierno » 22/Feb/2017 11:46

Bueno, no pasa nada. Poco a poco a los que les guste la v4 irán "saliendo del armario". Es el juego que va a promocionar BF (y por extensión las tiendas y canales de distribución), así que la gente irá cayendo poco a poco. Personalmente no veo ninguna razón (más allá de la económica) para haber hecho esta v4; aunque eso no quita que pueda ser un buen juego basado en la SGM como lo es la v3.

No me cabe duda que la v4 ha llegado para quedarse, para lo bueno o para lo malo, y que habrá muchas bajas por el camino.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 22/Feb/2017 11:58

Al respecto de las "temibles listas del DAK con 9 PaK y demás", yo creo que se hubiese contrapesado sencillamente poniendo una lista de Churchills e incluso Matilda, para que pudiesen resistir los impactos de frontal y así ser el "counter" de dicha lista.

El problema es que ya sabemos que en Mid los tanques cuestan a millón, así que una lista de Churchill quizá hubiese salido muy cara en puntos. De todas formas, muy mal que los hayan quitado. Espero sinceramente que el Desert Rats no sea el único libro de británicos en el desierto, porque si no vamos daos. También sería interesante que sacasen algo de Dieppe, aunque fueran listas digitales. Comandos y Churchill for the win.

Lo que pasa es que hay que entender que están relanzando el catálogo. Supongo que con el tiempo volverán a salir muchas cosas, aunque probablemente nunca volveremos a tener todo todo lo que había en V3, ya hemos quedado que tal catálogo es inmanejable. Depende de lo que hagan, o queda una gama simplificada, o volverán los problemas de stock, ya veremos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 22/Feb/2017 12:06

B-stia escribió:Es curioso que cuando se han escrito artículos por otros jugadores y tester resaltando algunos aspectos que han encontrado positivos de la v4 es porque son unos vendidos a BF y la nueva edición no hay modo de defenderla -no he estado de acuerdo con todos los puntos de esos artículos, pero algunos de ellos tenían una buena base- y cuando alguien defiende la v3 bajo cualquier argumento, incluso sin haber probado que tal funciona el sistema de v4 en su conjunto y sobre el tablero.. incluso mediante descalifaciones fáciles -obviamente no estoy refiriendome concretamente a Vatsetis aqui- le aplaudimos como si su tesis fuera impecable.


Si, sobretodo es curioso que los que han escrito los articulos a favor no esten en la lista de tester si no en la lista de revistas que suele publicar cosas a favor de las marcas a cambio de material, pocas veces les veras mojarse en contra.
Por ejemplo, pocas han sido las que le han tirado barro a KM por la pifia que acaba de cometer con Marvel, ¿Por qué? Porque con ello no obtienen beneficio. Sinceramente para que me intenten tomar por tonto y meterme las cosas con calzador me quedo con la televisión que por lo menos tiene colorines y se mueve.
Última edición por Hurkiok el 22/Feb/2017 14:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Covenant » 22/Feb/2017 12:08

B-stia escribió:Como no hay voces objetoras, y me imagino que la mayoria de los que posteais estaréis totalmente de acuerdo con el artículo -como ya ha mostrado algún compañero-, a mi una de las cosas que más me ha llamado la atención del artículo de Vatsetis ha sido esto:

"Si la experiencia de la V3 con el Stromtrooper ha demostrado algo, es que este tipo de movimiento “especiales” consume mucho tiempo en las partidas pero no siempre influyen demasiado en el resultado de la batalla, ofrecerlo indiscriminadamente a todas las unidades móviles de todos los ejércitos desde luego no favorece un juego rápido y fluido sino más bien el caer en la analysis paralysis."

No podría estar más en desacuerdo. En ninguna de mis partidas el uso del stormtrooper ha supuesto un gasto de tiempo relevante -en ninguna-, y sin embargo la inmensa mayoría de las veces ha resultado de gran utilidad para quien lo hacía. No puedo imaginarme que vuestra experiencia sea distinta, a no ser que vuestros rivales se dediquen a haceros timming con este movimiento -y entonces seguro que también os lo hacen con otras muchas fases que se prestan mejor a ello- o que hagan estos movimientos indiscriminadamente y sin ningún criterio.

Seguro que se puede argumentar que generalizar este tipo de movimiento resulte una mala idea, pero hacerlo sobre la base que ha escogido Vatsetis me parece una argumentación muy peregrina.

Es curioso que cuando se han escrito artículos por otros jugadores y tester resaltando algunos aspectos que han encontrado positivos de la v4 es porque son unos vendidos a BF y la nueva edición no hay modo de defenderla -no he estado de acuerdo con todos los puntos de esos artículos, pero algunos de ellos tenían una buena base- y cuando alguien defiende la v3 bajo cualquier argumento, incluso sin haber probado que tal funciona el sistema de v4 en su conjunto y sobre el tablero.. incluso mediante descalifaciones fáciles -obviamente no estoy refiriendome concretamente a Vatsetis aqui- le aplaudimos como si su tesis fuera impecable.

Lo peor es que varios han cruzado la línea y ya se dedican a decir que a nadie con criterio podría gustarle nunca la v4 -porque los gustos son universales, y porque es una putísima mierda eso lo sabemos todos sin haberla probado- o llamando directamente hipsters, gafapastas o arrimados al sol que más calienta a los que vayan a jugar a la nueva edición.

Creo que aqui nadie se ha posicionado sin reservas a favor da la v4. Lo que hay es gente mas prudente -que no me extraña que no posteen nada- que al menos va a probar lo nuevo, aunque solo sea para tener una base sólida sobre la que opinar. Pero visto lo visto por estos lares, y con lo dicho por algunos compañeros sobre la posición fuera de España sobre la v4 -que al menos van a probarla, incluso con ciertas ganas-, parece que aquí los que se están arrimando al sol que mas les calienta son otros.

Luego en otros sitios dicen que esto se esta convirtiendo en un foro deleznable y nos ofendemos.


Yo he sido el primero que, siendo detractor de la v4, he opinado opuesto. A la que estes rodado las ordenes son un poco autoplay porque enseguida se ve en cada situacion cual puede ser mas beneficiosa. Incluso el nuevo stormtropper deja poco a la imaginacion de cual es la opcion mas inteligente a combinar en cada unidad.

Dicho esto, entiendo el punto en la premisa de estar dirigido a los "noveles". Yo he visto ha jugadores novatos dudar durante 10 minutos si tiran o no stormtropper con x unidad. Si lo expandimos a todas las ordenes sin ser un caso individual tan exagerado, y a todas las unidades puede surgie un problema, pero que con cierto rodaje deberia desaparecer.

Pd: personalmente me disgusta mas la poca diferenciacion entre naciones. Un par o tres de ordenes generales y una exclusiva por nacion me hubiera parecido una aproximacion mucho mas interesante...

Pd2: ya que nadie habla de ello...que me devuelvan mi semi-indirect fireeeee
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 22/Feb/2017 12:11

PanzerKanone escribió:Al respecto de las "temibles listas del DAK con 9 PaK y demás", yo creo que se hubiese contrapesado sencillamente poniendo una lista de Churchills e incluso Matilda, para que pudiesen resistir los impactos de frontal y así ser el "counter" de dicha lista.

El problema es que ya sabemos que en Mid los tanques cuestan a millón, así que una lista de Churchill quizá hubiese salido muy cara en puntos. De todas formas, muy mal que los hayan quitado. Espero sinceramente que el Desert Rats no sea el único libro de británicos en el desierto, porque si no vamos daos. También sería interesante que sacasen algo de Dieppe, aunque fueran listas digitales. Comandos y Churchill for the win.

Lo que pasa es que hay que entender que están relanzando el catálogo. Supongo que con el tiempo volverán a salir muchas cosas, aunque probablemente nunca volveremos a tener todo todo lo que había en V3, ya hemos quedado que tal catálogo es inmanejable. Depende de lo que hagan, o queda una gama simplificada, o volverán los problemas de stock, ya veremos.


La han dejado de lado porque todavía no tienen la referencia en plástico y no quieren que PS les coma el pastel, así que tranquilo, saldrá, en cuanto este saldra en wildcard. Es una buena unidad pero se acaba el tiempo antes de que logré desalojar o asaltar a los alemanes si no tiene unos dados trucados con 6+ y el aleman decide alargar un poco el tiempo con el swap de impactos.
Última edición por Hurkiok el 22/Feb/2017 14:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 22/Feb/2017 12:17

Covenant escribió:Pd: personalmente me disgusta mas la poca diferenciacion entre naciones. Un par o tres de ordenes generales y una exclusiva por nacion me hubiera parecido una aproximacion mucho mas interesante...


Puede que a ti te fastidie que se equiparen naciones, pero al que se quejaba de que se moría su mando y el pelotón se quedaba varado no, es público diferente y BF tiene que escuchar a uno de los dos, en este caso han elegido escuchar a los jugadores que se frustraban con esto.

Que todos tengan un poco de lo mismo no es malo, por ejemplo como equiparar el 6 pdr al PaK38, es un débil intento de equilbrio.

En parte sí que veo que (siempre bajo el concepto de la V3) es un poco bobo quejarse porque los alemanes estaban mucho mejor entrenados, ya que eso luego hay que pagarlo en la lista. Lo que pasa es que, vuelvo a decir, BF ha elegido hacer caso a un público que nosotros vemos con condescendencia. Es su decisión y ellos sabrán.

@Hurkiok: Lo que pasa es que Desert Rats y Afrika Korps son simplemente un aperitivo de la V4, es todo lo que hay por el momento... aun asumiendo que son libros con muchos defectos, no creo que puedan dar visión de profundidad sobre todo lo que se avecina. Si el argumento es "no me gusta TY, no me gusta V4" pues vale, no necesitas más. Pero por ejemplo no tenemos ni idea en la actualidad de cómo será el nuevo Late que sacarán más adelante. Quizá sea molón, aunque puede que no más que la V3.

Otro error es pensar que V4 tiene que mejorar a la V3. Lo razonable es pensar así, pero luego te das cuenta de que solamente es otra edición, con sus diferencias, que tendrá cosas mejores y cosas peores. Vuelvo a insistir: no se puede ofrecer un producto perfecto porque en cuanto lo vendes la gente ya no quiere más. Hay que ir ajustando el producto para que vaya evolucionando y dejando beneficios por el camino.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 22/Feb/2017 12:40

PanzerKanone escribió:@Hurkiok: Lo que pasa es que Desert Rats y Afrika Korps son simplemente un aperitivo de la V4, es todo lo que hay por el momento... aun asumiendo que son libros con muchos defectos, no creo que puedan dar visión de profundidad sobre todo lo que se avecina. Si el argumento es "no me gusta TY, no me gusta V4" pues vale, no necesitas más. Pero por ejemplo no tenemos ni idea en la actualidad de cómo será el nuevo Late que sacarán más adelante. Quizá sea molón, aunque puede que no más que la V3.

Otro error es pensar que V4 tiene que mejorar a la V3. Lo razonable es pensar así, pero luego te das cuenta de que solamente es otra edición, con sus diferencias, que tendrá cosas mejores y cosas peores. Vuelvo a insistir: no se puede ofrecer un producto perfecto porque en cuanto lo vendes la gente ya no quiere más. Hay que ir ajustando el producto para que vaya evolucionando y dejando beneficios por el camino.


No se porque esperas ninguna jugada maestra de una empresa que a su "reglamento" para dominar el mundo le ha dedicado 20 minutos de copia pega, unos pocos meses de pruebas y que en vez de mantener su seña de identidad ha preferido recortar su gama de productos, simplificar su juego y asimilarse mas a la competencia que tiene sus moldes de plástico ya preparados y en producción.

Por otro lado, en vez de innovar ha preferido picar de aquí y copiar de allí a ver si suena la flauta.

¿En serio buscas todavía una jugada maestra tras todo esto?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor PanzerKanone » 22/Feb/2017 12:50

Yo no he hablado de ninguna "jugada maestra".

Battlefront con V4 lo que ha hecho es un reinicio en toda regla, lo necesitaba por el tema del catálogo y el stock.

Lo gracioso es que prestigiosos foreros hasta hace un año escaso defendían a pie firme a Battlefront y hoy en día están totalmente en el extremo contrario. El pollo que ha debido de haber tiene que ser ciertamente gordo para que se dé este cambio de actitud. De golpe y porrazo Battlefront ha pasado a ser non grata (y eso que ya había razones antes para declararla así y también hay razones ahora para seguir apoyándoles, según a quién preguntes).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

B-stia
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 16/Ago/2013 22:42

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor B-stia » 22/Feb/2017 12:51

Ninguna intención de desmerecer el trabajo de testeo que habéis realizado, que por lo que dices ha sido muy intenso.

Sin embargo, visto desde la perspectiva de BF puede que haya sido valorado como la misma opinión repetida muchas veces, o al menos desde la misma perspectiva de un grupo reducido. Es una idea muy ingrata, lo sé, y sin duda estareis decepcionados; pero BF tendrá otros cuantos grupos y, como empresa, no me sorprendería que le diera más valor a las preferencias de otros grupos de testeo que para ellos representen a una población donde tienen mayor nicho de negocio.

Dicho esto, no se si tenéis acceso a todos los informes de todos los demás tester, y si todos los demás coincidían en el nucleo de vuestras mismas valoraciones y no os han hecho ni caso a ninguno. Seguramente haya habido informes de todo tipo, grupos más flexibles a los cambios y propuestas muy distintas, y BF habrá hecho sus propios testeos, o eso quiero pensar. Pero todo esto lo digo desde el desconocimiento -podríais animaros a contar un poco como ha sido el proceso de testeo y como funcionael tema bajo la dirección de BF.. seguro que a mucha gente le resulta interesante-.

De modo que al final, si la v4 no es tan mala, sí lo es, o en el resto del mundo triunfa y es que Spain is different lo veremos sólo con el tiempo.

En ese sentido poca discusión puede haber.. si han tomado una mala decisión se hundirám con ella o rectificarán a tiempo.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hablemos de la v4

Mensajepor Hurkiok » 22/Feb/2017 12:58

:D :D
Última edición por Hurkiok el 22/Feb/2017 14:54, editado 1 vez en total.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados