Cartas de mando y de objetivos para V4

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor fmunpor » 08/Abr/2017 18:06

Acabo de ver que han puesto en preorder cartas de objetivos y de mando para la V4... alguien tiene información sobre ellas?

Parece que las de objetivos te dan puntos de victoria por lograr condiciones especiales y las de mando te ofrecen mejoras para tus unidades o el ejército a cambio de puntos de creación de ejército pero poco más. Si alguien puede aportar más datos estaría genial.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor pejota » 08/Abr/2017 18:28

Si, lo ha puesto Tio Sam en "Hablemos de la V4" hace 3 horas. Con el enlace que te lleva a la página de V4. Podéis ir allí a echarle un ojo.

Mi opinión: De momento parece que para poder jugar (competitivamente) habrá que comprarse las últimas cartas y combos que vayan saliendo. Sino pasas por caja, pues no es tu juego. Tipo X-Wing. Sin la última carta o combo pues malo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor PanzerKanone » 08/Abr/2017 19:55

Hum, esto tiene varias lecturas.

En principio me parece mal, puesto que creo que todo el material necesario para jugar debería venir en los libros, y ser éstos el material de referencia a la hora de montar un ejército.

Pero como ya sabemos que esto no es así, y ya en la sagrada V3 se mancilló el juego aligerando los libros y sacando listas digitales y demás lindezas, pues es lo que hay.

Verdaderamente quizá sea más barato un pack de cartas por un puñado de euros que el libro entero. ¿Te obligan a mantenerte actualizado? Eso lo decides tú. Quizá quieras un ejército más cochambroso pero con más efectivos, cosa que tenía ventaja hasta el momento. En cualquier caso, al gastar puntos para mejorar las unidades ya no se puede decir que una cosa sea directamente mucho más efectiva que la otra.

Como puntos positivos citar que permite darle un aire nuevo a un ejército viejo por un precio simbólico (o sea, no te obligan a comprar otro libro). Y por eso mismo se pueden ir sacando novedades para ejércitos viejos sin mucho esfuerzo por parte de la compañía. Por otro lado veo que son el "pack Desert Rats" y el "pack DAK", no el "pack británico" y el "pack alemán", por lo que cada libro tendrá los suyos seguramente... esto ya no me parece tan bueno, puesto que los libros se sacan a la venta en tal momento y con el tiempo pueden ser más difíciles de conseguir (así como las cartas de tal libro).

Lo mismo ocurre con las miniaturas, en lugar de sacar un Stuka universal (para rumanos, ¿húngaros? y alemanes de los tres períodos y de cualquier escenario), sacan la caja de Stuka del DAK. Esto puede traer problemas en el futuro y es probable que Battlefront siga siendo Battlefront, con sus problemas, la tan temida V4 no es más que una reedición en toda regla y un pequeño lavado de cara, nada por lo que alarmarse.

En resumen, que de entrada no me parece del todo mal ni del todo bien, cada uno tendrá que valorar si quiere usarlas o no. Y si acaso la escasa personalización era una queja de la V4, vemos que poco a poco lo están combatiendo.

Al final, no cambia el hecho de que si quieres hacerte un ejército concreto, tienes un tiempo limitado para pillar sus cosas, porque luego vete a saber. También hay que pensar que después igual sacan un ejército que te gusta más (los muy tunantes no han sacado las reglas de los países que faltan pero han dedicado un espacio en el reglamento al ejército japonés para ponernos los dientes largos).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor ajsantamaria » 08/Abr/2017 20:20

V4 fow o la fow xwing edition. Cada vez pinta mejor esto de la v4, dentro de poco los chavales del instituto podrán jugarlo a lo pokemon

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor Kemen » 08/Abr/2017 22:33

Un chaval, en general, no juega a segunda guerra mundial porque no es un mundo que le atraiga en un sistema estático, sean las reglas del parchís o las de la oca.

La media de edad del mundo fantasía es la que es y en históricos, es la que es.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor Raistd » 09/Abr/2017 01:29

Os cobran 5 euros por material que deberia estar en los libros (y que no se ha testeado) y alguno encantado (y de paso atacamos a la v3)
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: RE: Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor ajsantamaria » 09/Abr/2017 08:59

Kemen escribió:Un chaval, en general, no juega a segunda guerra mundial porque no es un mundo que le atraiga en un sistema estático, sean las reglas del parchís o las de la oca.

La media de edad del mundo fantasía es la que es y en históricos, es la que es.

Creo que la ironía deberías haberla pillado

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor PanzerKanone » 09/Abr/2017 10:57

También hay que pensar que cuestan menos que una bolsa de tokens... no creo que nadie se arruine comprando tarjetas, y de todas formas no son obligatorias.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor fmunpor » 09/Abr/2017 11:21

Yo lo veo como una opción más, una forma de variar el juego por poco dinero. Dar ese toque de trasfondo a una partida o dotar de personalidad a un ejército. Por eso creo que las cartas son más útiles en partidas amistosas que en competitivas. En el caso de que desequilibren el juego es tan sencillo como no permitirlas en un torneo.

En cualquier caso una es pronto para ver su efecto pues se sabe poco de ellas, a ver cómo queda la cosa cuando sepamos su funcionamiento real.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor PanzerKanone » 09/Abr/2017 11:28

Efectivamente, si ya a veces no se permitían los héroes (por desequilibrantes), esto no es diferente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor zenone » 09/Abr/2017 11:41

Entiendo que nadie tiene ni idea de cuántas vienen por pack ni de cuándo saldrán, porque si no ya lo habría dicho... XD

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor PanzerKanone » 09/Abr/2017 11:48

36 en el pack británico y 34 en el alemán, para algo da.

Por ejemplo he visto a Pip Roberts y la habilidad de Schnell, que no sé si se le podrá poner al Tiger (como es tan barato...).

Supongo que saldrán a partir de mayo o para el verano, aunque no he visto ninguna confirmación.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor ajsantamaria » 09/Abr/2017 14:35

Defender lo indefendible. Este hilo es buen ejemplo

Enviado desde mi ZTE Blade A460 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor fmunpor » 09/Abr/2017 15:04

Y el pack de cartas Niebla de la Guerra trae 30 cartas... y parecen objetivos secundarios que te dan puntos extra en las misiones.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Cartas de mando y de objetivos para V4

Mensajepor Covenant » 13/Abr/2017 05:58

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5579

Yo solo puedo decir que no incluir esto en el libro y sablarlo aparte me parece una salvajada.

Tampoco creo que se vaya a abusar mucho dado el coste en puntos de las opciones que han mostrado....
Ours is the fury


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados