Mensajepor PanzerKanone » 28/Mar/2018 23:01
Hay que entender la regla en el contexto de la misión, que es Rearguard, una actualización del antiguo Fighting Withdrawal.
Como tal hay que revisar las condiciones de victoria, que son que el atacante tome un objetivo, o que se empiece el turno 9 del defensor después de chequear "Formation Last Stand".
Como tal, si llegas al turno 9 y sólo te queda el HQ y los dos pelotones básicos (considerando una lista con una sola Formación), y tuvieses que retirar dos, te forzará a pasar el chequeo de Formation Last Stand para poder ganar, en caso contrario pierdes. Notar que la regla dice que retires uno en cada turno que se cumpla la condición, así que nunca tendrías que retirar dos.
Supongo que si retiras pelotones de la Formación antes de tiempo, en cuanto la Formación no esté In Good Spirits tendrás que chequear, así que es jugar mal. Es decir, que las reglas de moral de Formación se aplican en todo momento, en ningún lado dice lo contrario.
Si contamos que se empieza a hacer en el turno 2 y que debes llegar al turno 9 para ganar como defensor, y que si tienes 6+ unidades en mesa retiras una, si empezaste con 8 Unidades al estilo V3 el turno 2, 3, y 4 debes retirar una unidad. Si suponemos que por el camino no te van destruyendo ninguna Unidad, en el turno 5 ganarías un contador de Delay, en el turno 6 deberías retirar otra unidad y el contador que tienes (al tener 5 unidades + 1 contador = 6), en el turno 7 ganarías otro contador de Delay (4 unidades + 1 contador), en el turno 8 ganarías un segundo contador, y en el turno 9 tendrías otra vez 6 elementos (4 unidades + 2 contadores), dejando 3 unidades sobre la mesa y retirando una primero.
Esto se verá mejor sobre la mesa y desde luego hay que contar conque en una situación real te destruirán Unidades.
La misión anima al defensor a aguantar siendo prudente y arriesgando poco, para no perder Unidades tontamente que debiliten su fuerza.
Sobre las otras preguntas, la verdad es que no hay ninguna definición de lo que es un "Turno" en el manual. Se supone que es como siempre, turno 1 del atacante y del defensor, turno 2 del atacante y del defensor, etc... no hay ninguna razón para que no sea así. Pero por si acaso mandad un correo a Phil para que lo recoja en las Lessons (ya que ya no hay foros oficiales).
Respecto a cuándo se tira, lo lógico sería tirar en el turno del defensor. Así, según lo expuesto antes, una lista de 8 pelotones podría retirarse a la perfección y ganar en caso de que no pierda ningún pelotón, que creo que es un poco lo que se pretende.
Como dice la regla, los pelotones retirados de la mesa se quitan al chequear la condición, cuando esta se cumple, al inicio del turno (del defensor, da a entender la frase). Puedes retirar un pelotón que en ese momento no esté en Good Spirits, pero contará como destruido a efectos del puntaje de la partida, aunque no en la moral de la Formación si no pertenece a una Formación, así que lo que cunde es retirar apoyos, que no cuentan.