Dudas con asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Dudas con asaltos

Mensajepor esr1979 » 02/Abr/2018 09:34

Buenas a todos,

Este fin de semana he estado jugando una partidita informal de FOW y como siempre han surgido mil dudas en los asaltos. Primero perdonarme si repito el tema o no he buscado bien en el foro pero me cuesta mucho entenderlos y sigo siempre con líos en las partidas.

Supongamos que un pelotón de Infantería asalta a unos blindados desalojados que están justo al lado de un pelotón de infantería amigo el cual puede hacer fuego defensivo (a 20cm del asalto) con 3 peanas (asumamos que el pelotón atacante asalta con 4 peanas). Pongamos secuencia de pasos a ver si lo hago correctamente:

0.- Tirada de terror contra tanques que supongamos superada.
1.- Los blindados no hacen fuego defensivo (desalojados) pero sí hacen fuego defensivo las 3 peanas de infantería.
2.- Si el asalto prosigue.... Primera duda: ¿Los blindados palman automáticamente o tienes que tirar para impactar y salvaciones?
3.- Independientemente de si los blindados mueren o no en 2... Segunda duda: ¿Puedes intentar contraatacar con el pelotón de infantería? ¿Con cuantas peanas? ¿Solamente con las 3 que hacen fuego defensivo?

Luego otras dudas que siempre me surgen es:

a) Los blindados desalojados son automáticamente destruidos si el pelotón blindado no supera chequeo de motivación para contraatacar (¿Cierto?)
b) Los equipos asaltantes no pueden sumar otros pelotones al asalto, los defensores sí (¿Cierto?)

Gracias de antemano a todos.
esr1979

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Dudas con asaltos

Mensajepor Aermon » 02/Abr/2018 23:59

Buenas,

a ver si puedo responder a tus dudas,

1 y 2 ) tienes que tirar para impactarles aunque estén desalojados y tienen su salvación al top. Si la fallan es cuando los destruyes, ó si las unidades de infanteria no consiguen superar el liderazgo para contraatacar y acabas ganando el asalto, en cuyo caso quedarían capturados y destruidos los carros.

3 ) pueden intentar contraatacar aquellas peanas que estén a 10cms de las peanas que han asaltado, si están a más distancia ganas automáticamente el asalto y no podrían contraatacar.

a) correcto si no contraataca nadie, se hace una única tirada por todos los involucrados. aunque sean de diferentes pelotones. Si no consiguen contraatacar deben retroceder, los pelotones asaltantes deben consolidar y los carros quedarian capturados.

b) correcto.

un saludos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con asaltos

Mensajepor nigakero » 03/Abr/2018 07:12

0) No hay que tirara terror contra tanques si están desalojados

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas con asaltos

Mensajepor esr1979 » 03/Abr/2018 07:45

¡¡Gracias a los dos!!! Creo que está mas o menos claro. No sabía lo de que no había tank terror y tampoco que tenían que estar a 10cm.

Entiendo que para contraatacar tengo que tener al menos un equipo a 10cm del enemigo pero puedo mover todos los equipos que se encuentren a 20cm para acercarlos al asalto ¿Cierto?

Gracias de nuevo.

¡Un saludete!
esr1979

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudas con asaltos

Mensajepor kombat » 03/Abr/2018 20:08

esr1979 escribió:¡¡Gracias a los dos!!! Creo que está mas o menos claro. No sabía lo de que no había tank terror y tampoco que tenían que estar a 10cm.

Entiendo que para contraatacar tengo que tener al menos un equipo a 10cm del enemigo pero puedo mover todos los equipos que se encuentren a 20cm para acercarlos al asalto ¿Cierto?

Gracias de nuevo.

¡Un saludete!


Si así es.

Al menos uno debe llegar a pegar pero contraatacas con todo lo que esté a 20, además como defensor en sucesivas rondas de asalto puedes ir incorporando más gente mientras que el atacante no.

Avatar de Usuario
esr1979
Soldado
Mensajes: 126
Registrado: 05/Oct/2017 14:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas con asaltos

Mensajepor esr1979 » 04/Abr/2018 07:25

Gracias a todos. Lo tengo clarinete :)
esr1979


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados