Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Foro General de Flames Of War
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor valendune » 21/Jul/2018 16:35

Como muchos de mis amigos no están muy al tanto con el inglés, decidí retocar un viejo archivo que tenía para jugar a la v4 late para aquellos que ya habían jugado a la v3.
Lo he terminado hace un par de días. Ahí os lo dejo. Es para Mid. Ya que la v4 realmente es Mid por ahora. Está recogido lo más importante y básico para jugar. Y aunque faltan detalles, para una persona que quiera empezar tiene suficiente.
En España necesitamos la traducción sí o sí de los reglamentos de wargames.

Espero os sea útil para iniciar a aquellos que no han probado la v4 por la barrera idiomática.



http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/2018/07/reglamento-resumen-en-castellano-flames.html?m=1
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jul/2018 16:44

El manual de Mid V4 es delgado pero no quiero dar a entender que es "poco" esfuerzo traducirlo, eso lo debe valorar el que vaya a trabajar en ello, que no cobramos ni una peseta.

Por otro lado es esencial tenerlo ya sea en físico o en PDF porque muchos ejemplos son gráficos ya desde la V3, con fotos y sus textos correspondientes.

Yo sé inglés y por lo tanto no me identifico con quien tiene dificultades, pero reconozco que leer según qué frases puede ser un atracón, y difícil de interpretar.

Por desgracia parece que el juego se está achicando en cuanto a ambición y por lo tanto dudo bastante que vaya a aparecer en español, aunque al parecer Team Yankee ya lo ha conseguido. También expongo que hay muy pocos wargames en español, corregidme si me equivoco pero creo que hasta La Todopoderosa ha chapado los manuales de Warhammer en español, una medida impensable (pero que les recorta buenos gastos).

Se me ha ocurrido una maniobra que es la cuadratura del círculo: colgar una traducción en mi blog (no sé si me dejará colgar documentos) para recibir visitas y que así no sea tan amargo el trabajo, aunque dada la recepción que tiene por aquí y en toda España la V4 me parece que puede ser un poco un plan de mierda.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor valendune » 21/Jul/2018 17:13

PanzerKanone escribió:El manual de Mid V4 es delgado pero no quiero dar a entender que es "poco" esfuerzo traducirlo, eso lo debe valorar el que vaya a trabajar en ello, que no cobramos ni una peseta.

Por otro lado es esencial tenerlo ya sea en físico o en PDF porque muchos ejemplos son gráficos ya desde la V3, con fotos y sus textos correspondientes.

Yo sé inglés y por lo tanto no me identifico con quien tiene dificultades, pero reconozco que leer según qué frases puede ser un atracón, y difícil de interpretar.

Por desgracia parece que el juego se está achicando en cuanto a ambición y por lo tanto dudo bastante que vaya a aparecer en español, aunque al parecer Team Yankee ya lo ha conseguido. También expongo que hay muy pocos wargames en español, corregidme si me equivoco pero creo que hasta La Todopoderosa ha chapado los manuales de Warhammer en español, una medida impensable (pero que les recorta buenos gastos).

Se me ha ocurrido una maniobra que es la cuadratura del círculo: colgar una traducción en mi blog (no sé si me dejará colgar documentos) para recibir visitas y que así no sea tan amargo el trabajo, aunque dada la recepción que tiene por aquí y en toda España la V4 me parece que puede ser un poco un plan de mierda.


La traducción de Flames V4 ya está realizada. Problemas de imprenta ha hecho que se retrase.
Warhammer 40k sigue traduciéndose.
Me da exactamente lo mismo que la gente lo lea que no. Esto es algo hecho para mi grupo de juego. Lo comparto porque hay gente que le puede venir bien. Que quiere jugar a v4 y no puede porque no se le da bien el inglés.

No hay nada más allá. En la "isla" donde juego da lo mismo que la v4 lo petara que no juegue ni el tato, si jugamos o no irá marcada por el juego que desarrolle battlefront y si nos gusta.

Y lo que es un post constructivo no deberías reconducirlo hacia otros derroteros que no vienen al cuento.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jul/2018 18:04

Nah, lo de traducirlo yo era un proyecto loco, poco viable, porque pensaba pedirle permiso a BF para colgarlo. SI ellos van a traducirlo oficialmente, por mucho que tarde, les dejo a ellos la tarea. Como yo lo compro en inglés no sabía en qué estado estaba la traducción.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor fmunpor » 21/Jul/2018 18:16

A mi me ha parecido una gran iniciativa. Ya se la he hecho llegar a mi grupo de juego y hay varios a los que les va a venir muy bien esta ayuda.

Estoy de acuerdo en que en España es fundamental tener el reglamento traducido pues hay un importante grupo de gente a la que el inglés les echa para atras. Me alegro que la traducción oficial esté en camino aunque sea un largo camino :)

Pero mientras tanto esta traducción nos viene de lujo así que lo dicho, muchas gracias por el tiempo y esfuerzo dedicado.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor Catalan Blade » 21/Jul/2018 23:04


Y lo que es un post constructivo no deberías reconducirlo hacia otros derroteros que no vienen al cuento.


Bravo.


Yo la V4 no la voy a jugar, pero se agradece que la gente haga un esfuerzo para ayudar a la comunidad.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor zenone » 21/Jul/2018 23:27

Muchas gracias, Valendune, iniciativas como estas son necesarias.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor Basurillas » 22/Jul/2018 01:05

Olé, Valendune, en todos los aspectos. Gracias.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor Comandante_Peiper » 22/Jul/2018 09:38

Hola a tod@s, apesar de no comulgar con V4 iniciativas como esta de Valendune son de agradecer por la comunidad, un aficionado ve una manera de ayudar se arremanga y se pone manos a la obra, genial.
Sobre los post "poco constructivos", ellos mismos se retratan .
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor valendune » 23/Jul/2018 16:56

Gracias a todos por las palabras. Se agradecen.
Ahora estamos a punto comenzar una campaña de Mid en el desierto basada en el Raiding Aces adaptada a la v4. Sí puedo la subo que al estar en castellano ( previo trabajo traducción y adaptación) seguro que puede ser útil.
Nos hemos juntado 11/12 para participar así que ha sido un éxito para movilizar a gente que estaba apartada del juego hace tiempo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Reglamento Resumen Flames of war V4 Mid

Mensajepor pacofores » 24/Jul/2018 20:26

Gracias por la traducción, a mi grupo que va. Me interesa muchísimo la adaptación de Raiding Aces, si no te importa compartirla cuando la tengáis os lo agradecería mucho
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados