Panzer 3 Tunisia 1943

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Panzer 3 Tunisia 1943

Mensajepor inigohe » 12/Ago/2018 09:53

Saludos...
Hace tiempo que andaba trabajando sobre este modelo de plastico de Zvezda, unas pequeñas conversiones y un pintado table top, ha conseguido darle otra perspectiva a este vehiculo de Early que yo me he tomado la licencia de pasarlo a Mid, como tank scort de los Tigres en Túnez.
Espero que os guste el Worklog...vamos al tema.

El kit...
De todos es conocido la calidad de los kits de Zvezda,...Pros, precio, sencillez de montaje, fiabilidad en la escala. Contras, pocas opciones de conversion, algunos detalles muy finos que no destacan una vez pintados, fragilidad de las piezas, plastico dificil de ser imprimado,...etc.
Imagen
Imagen
Imagen
El montaje es tan sencillo que no se requiere del uso de colas. Aunque yo he empleado la cola de GamesWorkshop para soldar definitivamente todas las piezas.
Ni que decir tiene cortar con tenacillas el sprue y repasar rebabas,...y defectos mas visibles.
Imagen
Para magnetizar la torreta, use un soldador y realice un agujero para acomodar un iman de neodimio de 5 mm x 1 mm.
Imagen
Para el interior de la torreta de P3, modifique el pin de anclaje, anchando el agujero para que pudiera alojarse el iman contrario...posteriormente para darle cuerpo rellene toda la torreta con resina bicomponente hasta dejar a paño con el borde de apoyo de la torreta con el chásis.
Imagen
Posteriormente, una lija fina sirvio para depurar escesos de material que se hubieran descontrolado.
También modele la cupola...añadiendole una de PSC abierta, para darle mas altura al p3 con un comandante de tanque de PSC. Basto un cutter, lija y pegamento de plástico para darle mas caracter a la torreta.
Imagen


El pintado...

Dada la particular prevalencia del plastico de zvezda a escupir cualquier tipo de pintura que se le aplique encima,...opte por un metodo digamos agresivo, fue pulverizar acetona con el aero por encima del modelo...para que interactuara con el plastico sin dañarlo en demasia. Bastaba con que esa patina brillante desapareciera, y facilitara el agarre del primer y posteriores capas de pinturas.
Otros trucos,,, hacer lo mismo con jabon y agua y cepillo,...sumergir en alcohol...barnizar en mate toda la figura...etc. Como se suele decir, " cada maestrillo tiene su librillo"!!!.
Para el primer, use la Emulsion acrilica de Ak Interactive en color gris, me gusta este tono porque realza las figuras oscuras, cosa que un primer negro no logra!!!.
Imagen
Para el color base, emplee el tono de Tamiya el verde Japones que es similar al tono de verde Italiano, que los alemanes a veces emplearon para pintar sus vehiculos en Mid,...incluso en Túnez.
Imagen
Para la modulación emplee el iraqui sand de vallejo con el verde base,...la tecnica es la habitual. El resultado el que veis en las fotos...;)
Imagen
Imagen
Imagen
Los detalles maderas, metales, gomas, extintor, escapes, cadenas,...etc a gusto del consumidor. El comandante dado que estamos en Túnez lo pinte con uniforme tropical.
Posteriormente procedi a barnizar la mini en brillo para aplicar bien las calcas y efectos posteriores.
Las calcas son mas facilmente aplicables con MicroSet y MicroSol.
Un perfilado de los bordes es interesante de aplicar, conseguireis dar mas profundidad a la mini.
Pulverizar muy diluido con iraqui sand, los bajos y los planos superiores.
Añadir desconchones, rayaduras, fades y escurridos, de oxido y polvo le dará caracter y aspecto de "Superviviente".
Finalmente, una mezcla de pigmentos, siena, polvo claro y burnt umber "aplicados con mucha mesura", nos dira que el vehiculo se encuentra en el secarral tunecino!!!.
Si os pasais, pedir al OberKomando su brocha de maquillaje gorda y pasar varias veces para integrar y quitar los excesos. Fijar con fijador de pigmentos.
Finalmente, barnizar e mate.
Imagen
Imagen
Imagen
Esto es to...es to....es todo amigos.
P.d.- La bandera...ahhhh pillines creiais que se me había pasado. Como bien sabeis aún en 1943 todavia la luftwaffe funcionaba y logicamente un vehiculo de verde oscuro en medio del desierto como que no sabian si era "amigo" o " enemigo", por ello he colocado el identificativo para reconocimiento aéreo.
Para hacerlo, imprimi papel fino con impresora laser...en color. Luego barnice la banderita en brillo dos capas y una vez seco remoje la bandera para ablandar el papel. Generar las arrugas y pegarlo es lo mas fácil. No os olvideis de ensuciar la bandera con pigmentos y filtros.
Que no se me ha olvidado el link!!!!
Imagen Pdf HakenKreutz Flag
, teneis tres tamaños, yo emplee el segundo...me gustaba la proporción.
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzer 3 Tunisia 1943

Mensajepor PanzerKanone » 12/Ago/2018 11:11

Un excelente trabajo, genial para disfrutar del nuevo Mid (o del viejo...).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzer 3 Tunisia 1943

Mensajepor inigohe » 12/Ago/2018 14:05

Yo sigo teniendo por aqui el librako North Afrika de v2 Mid...y con la extension a v3 voy servido!!!.
JEJJJ...
inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Antonio Jesus
Soldado
Mensajes: 140
Registrado: 15/Jun/2012 20:10
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Panzer 3 Tunisia 1943

Mensajepor Antonio Jesus » 15/Ago/2018 20:16

Gran trabajo
Vive le mort, vive le guerre, vive le sacrè mercenaire

Avatar de Usuario
evolde
Soldado
Mensajes: 292
Registrado: 07/Feb/2016 09:45

Re: Panzer 3 Tunisia 1943

Mensajepor evolde » 16/Ago/2018 07:53

¡Ha quedado genial!!, y muy buenas explicaciones, ¡enhorabuena!
Modelos impresos 3D, varias escalas.
[url]http://evolde.blogspot.com/[/url]


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados