Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor fmunpor » 08/Sep/2018 20:41

Hoy han puesto en descarga libre el reglamento para Tanks Modern Age en la web de Beast of War...

https://www.beastsofwar.com/modern-warf ... -download/

Esta bastante interesante y me parece más completo que el original... con la opción de helicópteros, misiles y cartas de pelotón.

También han retocado algunos detalles del original Tanks como que la iniciativa se tira cada turno o que cuando un vehículo se queda estático solo repite los fallos al disparar. En cuanto a los helicópteros, se ve que serán solo un complemento y se usarán pocos pues no sirven para capturar objetivos y si te destruyen todos los vehículos de tierra pierdes la partida.

En principio me ha gustado y me parece una evolución del original... y sobre todo una buena excusa para pillar algún carro nuevo al que le tenía ganas :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor Covenant » 09/Sep/2018 21:34

La verdad es que el manual parece una mejora consistente y retoca varias cosas para mejor. (La regla de artillería es otra cosa que ahora tiene mucho mas sentido que antes).

Lo de que los helicópteros no puedan capturar, etc. es todo un acierto. Y mira que yo estaba considerando la posibilidad de montarme una hinD list, pero me parece buena decisión de diseño.

Las reglas nacionales cambiadas a "carta de platoon" es otra cosa a la que le doy el visto bueno. De todas formas creo que solo vienen 6 cartas de estas en la caja, espero que se amplié la cosa en el futuro...

Me preocupa que ya estoy viendo cosas que chirrían (el coste en puntos del chieftan y el t64 es el mismo siendo idénticos pero con mejor estabilizador el t64) pero quizá la carta de platoon británica lo justifique. Algunas tropas las veo ya fuera de una lista competitiva...pero esperamos antes de sentenciar cosas.

Que me lo compro vamos. Solo me queda decidirme entre HinDs y Chieftans...o quizá los dos...
Ours is the fury

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor fmunpor » 09/Sep/2018 22:43

Covenant escribió:
Me preocupa que ya estoy viendo cosas que chirrían (el coste en puntos del chieftan y el t64 es el mismo siendo idénticos pero con mejor estabilizador el t64) pero quizá la carta de platoon británica lo justifique. Algunas tropas las veo ya fuera de una lista competitiva...pero esperamos antes de sentenciar cosas.

Que me lo compro vamos. Solo me queda decidirme entre HinDs y Chieftans...o quizá los dos...


Cierto, no me había fijado en los costes del Chieftain y el T-64... la única diferencia que veo es que el Británico tiene 4 slots para tripulación y el Ruso solo 3, quizás eso compense lo del estabilizador al poder optimizarlo más, o las cartas de pelotón como tú dices.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor Basurillas » 10/Sep/2018 00:52

Lo de sólo 3 puede ser porque el cañon era de recarga automática y no había cargador?

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor fmunpor » 10/Sep/2018 08:55

Supongo que si, como dices, al llevar cargador automático solo tiene una tripulación de 3 hombres a diferencia de los carros occidentales que tienen 4. Por eso en el juego cada carro tiene un slot de mejora por tripulante.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor fmunpor » 03/Dic/2018 18:13

Por cierto, e-minis se ha currado la traducción del reglamento de Tanks Modern Age y lo ha dejado disponible para descarga gratuita desde su web... buena noticia y un gran trabajo de esta empresa para acercar el juego a hispanohablantes.

Este es el enlace a la web de e-minis donde está disponible para descargar...

http://www.e-minis.net/tanks-the-modern ... 99531.html
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

wiwor
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 21/May/2015 13:33

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor wiwor » 04/Dic/2018 17:13

fmunpor escribió:Por cierto, e-minis se ha currado la traducción del reglamento de Tanks Modern Age y lo ha dejado disponible para descarga gratuita desde su web... buena noticia y un gran trabajo de esta empresa para acercar el juego a hispanohablantes.

Este es el enlace a la web de e-minis donde está disponible para descargar...

http://www.e-minis.net/tanks-the-modern ... 99531.html


gracias !
entonces me temo que no van a sacar la caja en castellano 8O :-?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor Covenant » 24/Dic/2018 08:36

He podido hacer un par de partidas de prueba (con proxys y escasas upgrades) con un amigo y diria que este manual esta mucho mejor. Los helicópteros añaden una nueva dimensión al juego (y a tener determinados apoyos AA en la listas), las reglas nacionales parecen mas balanceadas, ahora tiene un sentido real permanecer estático en ocasiones, etc.

Sin ser un juego complejo, este TMA me ha parecido superior al original en todos los aspectos (y hasta luce mas en mesa debido al tamaño de los vehículos modernos)

Quizá la única queja es referente a las cartas de la caja. Hubiera estado bien alguna upgrade específicas para otras naciones aparte de los americanos, y que incluyera una segunda carta de T64
Ours is the fury

wiwor
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 21/May/2015 13:33

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor wiwor » 24/Dic/2018 10:05

Covenant escribió:He podido hacer un par de partidas de prueba (con proxys y escasas upgrades) con un amigo y diria que este manual esta mucho mejor. Los helicópteros añaden una nueva dimensión al juego (y a tener determinados apoyos AA en la listas), las reglas nacionales parecen mas balanceadas, ahora tiene un sentido real permanecer estático en ocasiones, etc.

Sin ser un juego complejo, este TMA me ha parecido superior al original en todos los aspectos (y hasta luce mas en mesa debido al tamaño de los vehículos modernos)

Quizá la única queja es referente a las cartas de la caja. Hubiera estado bien alguna upgrade específicas para otras naciones aparte de los americanos, y que incluyera una segunda carta de T64


Hola , pero entonces se puede jugar con este reglamento a Tanks de la IIGM , un saludo!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor Covenant » 24/Dic/2018 11:11

No serviría exactamente.

Un ejemplo, los carros estáticos ahora repiten los fallos (en lugar de toda la tirada). Esto es mucho mas útil pero inválida la regla especial british y varios de sus héroes.

Otros aspectos como los cambios en la iniciativa en los empates, etc. si se pueden pasar sin problemas. En general ya digo que todos los cambios me parecen positivos, simplemente algunos no son extrapolables (aparte de que perdería cierta profundidad al desaparecer los helicópteros, antiaéreos, etc)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor fmunpor » 24/Dic/2018 12:48

Que bueno, me alegro de conocer tu opinión del juego y me confirma la impresión que me dio al leer el reglamento. Aquí somos varios los que hemos pillado el juego y espero que lo probemos en los próximos días.

Lo dicho, gracias por la opinión y a ver si en sucesivas partidas se confirma esa buena impresión.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

wiwor
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 21/May/2015 13:33

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor wiwor » 24/Dic/2018 17:11

Covenant escribió:No serviría exactamente.

Un ejemplo, los carros estáticos ahora repiten los fallos (en lugar de toda la tirada). Esto es mucho mas útil pero inválida la regla especial british y varios de sus héroes.

Otros aspectos como los cambios en la iniciativa en los empates, etc. si se pueden pasar sin problemas. En general ya digo que todos los cambios me parecen positivos, simplemente algunos no son extrapolables (aparte de que perdería cierta profundidad al desaparecer los helicópteros, antiaéreos, etc)


pues nada , cada juego con su reglamento ,muchas gracias por la informacion :wink:

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor fmunpor » 27/Dic/2018 22:19

Hoy hemos probado el juego y estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones Covenant. Yo también echo de menos cartas de mejora en el set inicial pues son bastante escasas y, por ejemplo, no hay ninguna para mejorar los helicópteros como misiles o cohetes.

Pero en cuanto al juego en si, lo veo mucho más afinado que el de la IIWW consiguiendo un juego más fluido con las pocas mejoras que han adoptado... como las repeticiones de fallos al permanecer estáticos o las cartas de compañía, mucho más prácticas y flexibles que las reglas de faccion.

La inclusión de helicópteros y misiles dan un soplo de aire fresco al juego pero no son ni mucho menos decisivos pues sus puntos fuertes están equilibrados con handicaps importantes como el alto coste de los helicópteros y que no sirvan para tomar objetivos.

Además las reglas que representan el material moderno como los estabilizadores avanzados hacen que el juego sea más mortífero incluso cuando los carros están en movimiento.

En resumen, nos ha gustado mucho el juego, más que el clásico y es incluso más rápido que este último con partidas que fácilmente rondan los 60 minutos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor Covenant » 28/Dic/2018 15:52

La verdad es que han cambiadi lo justo y todos me parecen acertados. Gratamente sorprendido estoy.

Tengo unas ganas de ponerle la mano encima a la expansion del hinD...

A la espera de ver las cartas que traen los packs, ya estamos mirando platoons por aquí. Yo creo que tirare con un par de t64, un hinD y rematare con un bmp2 o un tercer t64 segun las cartas que me interesen...

Al ataquer camaradas!
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Reglamento Tanks Modern Age en descarga libre

Mensajepor Basurillas » 28/Dic/2018 21:16

En esos enlaces dónde pincháis para descargar el reglamento en castellano?


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados