OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 17/Jun/2019 14:59

Hola a todos, V3 sigue de capa caida por el foro?
Me han liado para montar una de stalingrado y como voy a coger infanteria que no suelo jugar me ha dado por hacer fortificadas y he visto esta suculenta lista de Red Bear:

Lista.png
Lista.png (162.68 KiB) Visto 8209 veces


Os dejo las reglas interesantes:
_______________________________________________________________________________________
Inzhenerno-Saperniy Company - p.70
Faustnika
Faustnika teams that move in the Movement Step can only shoot in the Shooting Step if they are shooting at an enemy Bunker or an Infantry or Gun team in a Building.

Faustnika teams are Bunker Busters when shooting at an enemy Bunker or an Infantry or Gun team in a Building.Smoke Pots
A platoon (Soviet company) with Smoke Pots may designate Rifle, Rifle/MG, MG, or SMG teams as Smoke Pot teams to lay smoke for an assault. A Smoke Pot team cannot shoot in the Shooting Step nor assault in the Assault Step, but acts as if giving Covering Fire during the Assault Step.

When the platoon (Soviet company) launches its assault, roll a Skill Test for each Smoke Pot team within 4"/10cm of a platoon being assaulted. If any Smoke Pot team passes the Skill Test then all teams from that platoon (Soviet company) participating in the assault are Concealed.An Inzhenerno-Saperniy Company is unusual in that the composition of the company can change from game to game. Each assault Sapper Platoon can replace up to two Pioneer SMG teams with teams from the following list:

Pioneer MG team
PTRD anti-tank rifle
Maksim HMG
82-BM-41 mortar
Pioneer Faustnika team

The teams swap one team for another single team. Each Inzhenerno-Saperniy Company cannot have a total of more than four teams of each type listed above.
You must choose the composition of your Inzhenerno-Saperniy Companies for each game before deployment begins.An Inzhenerno-Saperniy Company uses the Smoke Pots special rule on page 145.An Inzhenerno-Saperniy Company, including any attached Flame-thrower teams, is equipped with Sapper Body Armour (page 145).
Opornymi Punkt Company (Red Army) - p.32
A Opornymi Punkt Company is a Fortified Platoon (see apge 262 of the rulebook).

If a Opornymi Punkt Company has five or more platoons, the company's Fortifications may be placed up to 16"/40cm from the Fortified Platoon's centre point, rather than the usual 12"/30cm.
Opornymi Punkt HQ (Red Army) - p.31
A Opornymi Punkt HQ is a Fortified Company HQ (see apge 262 and 263 of the rulebook).In order to shoot at a team from an Opornymi Punkt HQ or Opornymi Punkt Company that is in a Trench Line or Gun Pit and that has not shot during the game, an enemy team must be within 16"/40cm of the team.
_______________________________________________________________________________________

Esta es la lista que se me ha ocurrido, los t34 estan para hacer la envolvente al salir de reservas o misiones el las que me tenga que desplazar a defender un punto alejado de mi despliegue.

Los ingenieros dopados fearless trained, que se salvan con un 6 si son impactados, que repiten chequeos fallidos en asalto al estar en trinchera, que tienen al komisario al lado para "motivarlos", asalto con humo ("Sueño humedo ruso"), que pueden cambiar a dos por el panzerfaust dopado o hmg o mg o mortero o ptr (ojo ptr con volley fire) que gracias al camuflaje no pueden ser vistos a mas de 40cm si no disparan y estan en trinchera.

Algunas ideas para hacerla más asquerosa :twisted: ?

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor kombat » 17/Jun/2019 16:03

Tranquilo no está de capa caída. Se juega bastante, sólo que las reglas ya están muy trilladas y no surgen tantas dudas imagino XD. Hoy en día conviven las dos versiones. La nueva versión con sus novedades siempre genera más charlas es normal.

Ya es una lista basante asquerosa XD. Y estaría bien como la tienes. Simplemente juega con los puntos de los T34 para cuando creas que no necesitas algo móvil. Básicamente tener la alternativa para poner alguna artillería en su lugar para cuando te interese y un segundo pelotón de cañones contracarro si tienes la posibilidad. Por lo demás no hay mucho más que decir.

Lo pasa tremendamente mal cuando se encuentra con brumbars o stuh 42 pero....no todo en el monte es orégano. A dar amor patriótico!

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 17/Jun/2019 23:07

kombat escribió:Lo pasa tremendamente mal cuando se encuentra con brumbars o stuh 42 pero....no todo en el monte es orégano. A dar amor patriótico!

Si, es el mayor problema por eso no quiero bajar los T34, quizas hasta meter alguno del 85.
La idea es que el movimiento por terreno dificil de las alambradas impediran que muevan al doble y me dara tiempo a los refuerzos.
Por otra parte tambien puedo dejar a los ingenieros en reserva mientras tenga unas trincheras posicionadas para permitirles correr al doble al llegar de reservas.

Luego hago un post con la fortificada alemana que tengo planeada, que me gusta menos y es mas estatica

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Tío Sam » 17/Jun/2019 23:50

Capa caída... Más bien lo que dice Kombat, no hay tanta necesidad de recurrir a debates de reglas, ni por motivos obvios hablar de lanzamientos (aunque todo lo que sale nos vale también :D ).
La lista, para dar por saco una partida a un colega está graciosa, pero no es la más asquerosa jamás creada en los soviets, te lo puedo asegurar. Siendo trained y confident, si el de delante sabe que hacer te van a estar machacando y reduciendo los pelotones. Los ingenieros para asaltar? Te aguantan el Quantity un turno, al siguiente se acabo. Y los T34/42 en late... Mucha confianza veo en que lleguen a pillar flancos y sobrevivan. Una lista con unos Panthers, recon y algo de artillería te puede destrozar, y no tienes mucho para pinnearla. Te recomendaría meter algo de artillería (los 6 morteros de 120mm) y rebajar los ingenieros para meter T34/85 en la tankovy y realmente asusten, aunque sean menos en número ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 18/Jun/2019 09:27

Tío Sam escribió:La lista, para dar por saco una partida a un colega está graciosa, pero no es la más asquerosa jamás creada en los soviets, te lo puedo asegurar. Siendo trained y confident, si el de delante sabe que hacer te van a estar machacando y reduciendo los pelotones. Los ingenieros para asaltar? Te aguantan el Quantity un turno, al siguiente se acabo. Y los T34/42 en late... Mucha confianza veo en que lleguen a pillar flancos y sobrevivan. Una lista con unos Panthers, recon y algo de artillería te puede destrozar, y no tienes mucho para pinnearla. Te recomendaría meter algo de artillería (los 6 morteros de 120mm) y rebajar los ingenieros para meter T34/85 en la tankovy y realmente asusten, aunque sean menos en número ;)

No se si lo he dicho, pero para poder ver a los de las trincheras si no disparan debes estar a menos de 40cm, asique el observador de artilleria tiene que acercarse a 40cm, porque contra bunkers solo se permite humo con la artilleria, y eso los deja a tiro de mis nidos, y dado que tengo 10 alambradas, 4 minas y 11 lineas de trinchera para condicionar el movimiento, es bastante posible que al obligar a un pantera a acercarse a 40cm le pille un lateral al salir con los t34.
Los ingenieros al asalto será raro que los mande, estan para aguantar, pero si se requiere contra algun tiger solitario, el humo es suficiente como para que no me tire para atrás por los 5 impactos.
Los rusos ganamos en cortas distancias y esta lista obliga a mover al aleman y evitamos su juego a largas, ya que el bunker tampoco puede ser impactado a mas de 40cm.
Los dos nidos de 45mm obr 1942 gun, aunque no pueda mejorarlos es lo suficientemente potente como para cascar todo lo que tenga blindaje ligero.
El resultado dependerá de como despliegue y de como ataque el enemigo, y no es una lista auto win, no creo que exista ninguna, pero creo que se maneja bien en todas las situaciones.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Tío Sam » 18/Jun/2019 21:13

Esto... Sabes que en tu lista solo tiene consideración de búnker aquello tipificado como Nest? Página 217, los búnkers son aquellos que son Nest, Pillbox o Turret. Por tanto toda tu infantería en trincheras podrá (y será) disparada a cualquier distancia apta, incluyendo bombardeos. Los búnkers de 45mm si asustarían a unidades de reconocimiento (incluso un Puma puede salvarse), pero todo lo que sea de un Panzer para arriba te lo vuela medio rápido (1 tirada a 3+ de habilidad y otros dos 3 de FP) sin que puedas hacerles nada o casi nada (At 7 va frontal 6). Para contrarrestar eso tendrás que tener muy bien colocados los Zis 2.

Respecto a salir desde reservas y flanquear, en pocas misiones te va a pasar. Quizás en Pincer, Cauldron y alguna con Scatered Reserves y la regla de salir a 40cm de la esquina (si te toca). Es bastante difícil conseguirlo en el primer turno. Y ojo con la colocación de minas y trincheras, que lo mismo bloquean en una dirección como en la otra

Sobre lo de manejarse en todas las situaciones, bueno, este tipo de listas solo te permite jugar a la defensiva, no vas a poder salir de la trinchera y si esperas atacar algo en zona rival te las juegas solo con los T34s, que no son nada del otro mundo en Late. Pruébala, pero necesita alguna cosilla más.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 18/Jun/2019 23:31

Tío Sam escribió:Esto... Sabes que en tu lista solo tiene consideración de búnker aquello tipificado como Nest? Página 217, los búnkers son aquellos que son Nest, Pillbox o Turret. Por tanto toda tu infantería en trincheras podrá (y será) disparada a cualquier distancia apta, incluyendo bombardeos. Los búnkers de 45mm si asustarían a unidades de reconocimiento (incluso un Puma puede salvarse), pero todo lo que sea de un Panzer para arriba te lo vuela medio rápido (1 tirada a 3+ de habilidad y otros dos 3 de FP) sin que puedas hacerles nada o casi nada (At 7 va frontal 6). Para contrarrestar eso tendrás que tener muy bien colocados los Zis 2.

Respecto a salir desde reservas y flanquear, en pocas misiones te va a pasar. Quizás en Pincer, Cauldron y alguna con Scatered Reserves y la regla de salir a 40cm de la esquina (si te toca). Es bastante difícil conseguirlo en el primer turno. Y ojo con la colocación de minas y trincheras, que lo mismo bloquean en una dirección como en la otra

Sobre lo de manejarse en todas las situaciones, bueno, este tipo de listas solo te permite jugar a la defensiva, no vas a poder salir de la trinchera y si esperas atacar algo en zona rival te las juegas solo con los T34s, que no son nada del otro mundo en Late. Pruébala, pero necesita alguna cosilla más.


1.A Opornymi Punkt HQ is a Fortified Company HQ (see apge 262 and 263 of the rulebook).In order to shoot at a team from an Opornymi Punkt HQ or Opornymi Punkt Company that is in a Trench Line or Gun Pit and that has not shot during the game, an enemy team must be within 16"/40cm of the team.
2. Los de 45mm tienen at 8 y rof 3 fp +4 y los 4 antitanque son at 11 rof 3 fp +4
3. Para un lateral el t34 es suficiente excepto contra tigers, para eso un ingeniero, pero por eso me planteo algun 85
4. Con manejarme en situaciones me refiero obviamente a defender y en misiones y mapas de liga XD
5. Si queda probarla a ver que tal se porta, gracias por las ideas.

Avatar de Usuario
Snafu
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 08/Jul/2018 11:13
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Snafu » 19/Jun/2019 00:13

Yo la verdad metería mejor su-100, mucho más peligrosos que los t34 sin necesidad de salir a ninguna parte a cazar. Me adelanto a que me vas a decir algo del humo y te respondo que mejor que te humeeen eso que que te bombardeen las trincheras que es lo que tiene que aguantar. Los cazagatos pueden ir donde las defensas o minas estén peor puestas o sean menos para forzar a atacar los puntos más fortificados.
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás”
G.K. Chesterton

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 19/Jun/2019 09:41

Snafu escribió:Yo la verdad metería mejor su-100, mucho más peligrosos que los t34 sin necesidad de salir a ninguna parte a cazar. Me adelanto a que me vas a decir algo del humo y te respondo que mejor que te humeeen eso que que te bombardeen las trincheras que es lo que tiene que aguantar. Los cazagatos pueden ir donde las defensas o minas estén peor puestas o sean menos para forzar a atacar los puntos más fortificados.

Overloaded y moviendo 20cm no los hace propicios para llegar a puntos lejanos.
Y si aparecen como refuerzos dado su rof 1 y hens & chiks, el primer turno que salen a un veterano a cortas le dan a 6 sin repetir.
Y por mucho AT16, el AT14 de un pantera es suficiente amenaza, sobre todo se estan cerca, que nosotros somos trained, y si tienen un konig se relamen, el unico objetivo valido de ese pisapapeles.
Yo no lo veo una opción, ademas un konig es intocable por ellos, raro que puedas flanquearlo.
10 t34 en emboscada suelen ser mas letales que los su 100, porque tiene mas objetivos validos (no vas a malgastar at 16 en matar transportes) y ademas, un pantera al asalto o un kong solitario raro es que me saquen a la infanteria, a cañonazos tal vez, pero no terminan hasta mañana.
El verdadero peligro son armas breakthrought gun o infanteria para asaltar, y de ambas cosas se encargan mejor los t34.

Lo que posiblemente haga es meter 2 85 entre los t34 para que den mas miedo a stug y panzer por el frontal.
Como ya he comentado, esta lista hace que todo lo que toque trinchera no pueda ser atacado a largas, si no quieren venir entonces sencillamente.

Taqmbien se me ocurre quizas usar aviación, para que en el recorrido que tienen que venir, y les interesa venir rapido, condicionar el movimiento de sus tropas. Pero no sobran puntos para tanto.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Drino » 19/Jun/2019 17:09

En mi opinión las fortificadas son aburridas de jugar para los dos bandos, en late hay opciones de infantería soviética que defienden mucho mejor (con panzerfaust, con cañones AT, ...) e infinitamente mejores atacando.
Cuatro SU100, sin moverse y a largas, son mucho mejores que los T34/85 contra todo lo que esté por debajo del konigs. De hecho el problema es que el enemigo dedica sus konigs y su artillería a neutralizarlos, y con tirarles humo ya pierden su eficacia, pero mientras se centran en ellos dejan en paz al resto.
Los T34 normales no hacen ni sombra en late, es mejor meter 85 a costa de llevar menos (yo prefiero 6 T34 (con 4 T34/85 + 2 T34 obr 42) a 10 T34 obr 42 por los mismos puntos).
En lugar de una fortificada y puestos a probar maldades, hay opciones que dan mucho juego en el Oso Cojo: 12 Zis 3; 10 Matildas; 10 OT-34/85; Shturmovye Grup (sobre todo si les añades mecheritos); inzhenerno-saperniy Company...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Basurillas » 19/Jun/2019 18:25

Si es cierto lo que se dice en el primer mensaje, que la lista es para un Stalingrado y es medianamente histórica, creo que la fortificada, sea o no aburrida y tediosa, es lo que le va a esa batalla, y por el año de su desarrollo, no creo que se vean ni king tigers, ni panteras, ni T 34/85, ni panzer faust. Salvo que sea un Stalingrado de fantasía, claro.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor PanzerKanone » 19/Jun/2019 19:00

Si es del Red Bear por definición no es de Estalingrado...

Me da a mí que esta lista es más bien de la guerra de Finlandia...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor kombat » 19/Jun/2019 20:22

A ver la lista es una fortificada bastante marrana porque mientras los equipos de infanteria y cañones esten en sus fortificaciones sin hacer nada no les puedes zumbar hasta que no estés a menos de 40. Las fortificadas en si son aburridas y está está conferida para serlo especialmente.... pero es muy asquerosilla. Yo cuando la juego meto dos pelotones fortificados full con todas las minas y alambradas extras que puedo la idea es partir la mesa con minas y alambradas, si juegas bien desplegando le obligarás a cruzar los obstáculos para ponerse a distancia de poder dispararte. La idea de esta lista es no hacer nada y esperar que esté a corta para zumbarle con tus zis 2, o esperar su asalto y pegaros cuerpo a cuerpo. Cómo lista está bien y puede ser jodida de meterle mano si el otro no se lo espera y no va convenientemente preparado. Su punto débil? por lo que recuerdo carece de AT gordo y por tanto sufre contra chapas de 7 o más. Un alemán con brumbars y algún stuh 42 bien apoyados se te posicionará y te reventará a tiros los equipos que le molesten y entrará a barrer.....Como toda lista extrema tiene su que..... si te cazan pues estás jodido. Pero si el alemán no ha sido previsor le puedes arruinar la ofensiva! Yo la he jugado unas cuantas veces en liga y me ha dado grandes resultados, sobre todo porque suelo jugar listas móviles o ofensivas y cuando les planto eso muchas veces los enganchas a contrapie.

Pelotones al maximo, minas suficientes para partir el tablero sobre todo si se juega a lo largo (sino es menos efectiva y prefiero otras listas), cañones contracarro que puedas en pits, sobretodo 57mm zis 2 y para mí si te dieran los puntos unos morteros de 120mm.... No recuerdo si el hq tiene extras pero si los tiene compra todos los que puedas sobretodo los sappers.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor kombat » 19/Jun/2019 20:28

Paznox escribió:
Snafu escribió:Yo la verdad metería mejor su-100, mucho más peligrosos que los t34 sin necesidad de salir a ninguna parte a cazar. Me adelanto a que me vas a decir algo del humo y te respondo que mejor que te humeeen eso que que te bombardeen las trincheras que es lo que tiene que aguantar. Los cazagatos pueden ir donde las defensas o minas estén peor puestas o sean menos para forzar a atacar los puntos más fortificados.

Overloaded y moviendo 20cm no los hace propicios para llegar a puntos lejanos.
Y si aparecen como refuerzos dado su rof 1 y hens & chiks, el primer turno que salen a un veterano a cortas le dan a 6 sin repetir.
Y por mucho AT16, el AT14 de un pantera es suficiente amenaza, sobre todo se estan cerca, que nosotros somos trained, y si tienen un konig se relamen, el unico objetivo valido de ese pisapapeles.
Yo no lo veo una opción, ademas un konig es intocable por ellos, raro que puedas flanquearlo.
10 t34 en emboscada suelen ser mas letales que los su 100, porque tiene mas objetivos validos (no vas a malgastar at 16 en matar transportes) y ademas, un pantera al asalto o un kong solitario raro es que me saquen a la infanteria, a cañonazos tal vez, pero no terminan hasta mañana.
El verdadero peligro son armas breakthrought gun o infanteria para asaltar, y de ambas cosas se encargan mejor los t34.

Lo que posiblemente haga es meter 2 85 entre los t34 para que den mas miedo a stug y panzer por el frontal.
Como ya he comentado, esta lista hace que todo lo que toque trinchera no pueda ser atacado a largas, si no quieren venir entonces sencillamente.

Taqmbien se me ocurre quizas usar aviación, para que en el recorrido que tienen que venir, y les interesa venir rapido, condicionar el movimiento de sus tropas. Pero no sobran puntos para tanto.


Como tu dices, es la lista setera por autonomasia, se juega a no hacer nada obligándole al otro a perder el tiempo sorteando minas y obstaculos y ponerse a cortas.... ahí entonces ya vemos, si hay brumbarr y algún stuh 42 que pasan los obtáculos a tiempo lo pasarás mal pero bueno..... XD la guerra no es el paraiso XD. La aviación es cara y probablemente necesitarás los puntos para otras cosas. Toda la infantería que puedas en los pelotnres fortificados a tope con sappers del hq y a esperar con tus zis 2 preparados para abrir fuego contra algo jugoso a cortas..... a tiros le costará bajártelo todo sobre todo si no tiene breaktrhough. le obligarás a asaltarte porque el tiempo va en su contra y a sortear obstáculos..... jijijiji.... bien jugada y bien desplegada en la misión adecuada es una lista muy marrana XD.... pero como digo como toda lista extrema si te la cazan te la fastidian..... konigs y tal mejor para ti son pocos y tu muchos no te tumba a tiros ni para atrás siempre te zumbará a 5 y tu salvas a 3.... panteras bueno para ti... serán pocos y al final tendrá que asaltarte y son malos haciéndolo.... lo que realmente jode a esta lista son los stuh 42 y los brummbar o similares XD

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: OPORNYMI PUNKT (Fortificada) (Red Bear)

Mensajepor Paznox » 19/Jun/2019 22:44

Basurillas escribió:Si es cierto lo que se dice en el primer mensaje, que la lista es para un Stalingrado y es medianamente histórica, creo que la fortificada, sea o no aburrida y tediosa, es lo que le va a esa batalla, y por el año de su desarrollo, no creo que se vean ni king tigers, ni panteras, ni T 34/85, ni panzer faust. Salvo que sea un Stalingrado de fantasía, claro.

Ah no, me refiero a que tengo que jugar stalingrado con rusos y yo juego tankes, solo tanques, montones de tanques y algun cañon, spetsnaz es el maximo exponente de infanteria en mis listas.
Pero como en stalingrado necesitas infanteria y los tanques en el garaje, he pillado la que no tenia y desempolavado la que no usaba, y por trastear me da por probar listas de always defend.
Porque asaltar yo con infanteria como que doy asco XD


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados