HOLDING OBJECTIVES 2

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

HOLDING OBJECTIVES 2

Mensajepor gawain » 23/Sep/2019 18:34

¡Saludos de nuevo!

Otra vez me encuentro con otra duda (y es que esto del inglés no es mi fuerte).

He constatado que en el manual de Flames of War (late) en el apartado de condiciones de victoria de algunas misiones(en Winning the Game), como Breakthrough, Bridghead, Counterattack y No Retrat, nos dice que el defensor gana si

...The Defender wins if they end their turn on or after the sixth turn with no Attacking, Tank, Infantery, or Gun teams within 8"/20cm of an Objective.

mientras que en el archivo de misiones de FOW (FOWMissions) viene lo siguiente:

...The Defender wins if they end their turn on or after the sixth turn with no Attacking, Tank, Infantery, or Gun teams within 8"/20cm of the Objectives.

Mis preguntas, por tanto, son:

a) ¿Aunque escrito distinto, significa lo mismo?
b) Si no es así, cual se debe tomar como oficial, la del reglamento o la del archivo de Missions.
c) ¿Para evitar la derrota ahora el Atacante está obligado a tener unidades a 20cm de proximidad en los dos Objetivos, y no en uno como era en V3? (esto es lo que creo que dice el apartado de FOWMissions)

Gracias

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: HOLDING OBJECTIVES 2

Mensajepor valendune » 23/Sep/2019 18:45

A. Es lo mismo.
B. Por tanto, pregunta respondida.
C. Quién debe cumplir esas condiciones para ganar es el defensor. Cómo gana? Lo hace si no tiene ningún equipo de tanque( operativos), infantería o cañones del atacante a 20 cm de los objetivos.
Si el atacante tiene uno de esos equipos a 20 cm o menos de un objetivo la lucha continúa.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: HOLDING OBJECTIVES 2

Mensajepor pacofores » 24/Sep/2019 09:08

Pues yo no lo veo lo mismo. No es lo mismo "of an objetive" que "of the objetives". La primera opción parece implicar que si el atacante tiene tropas a menos de 20 de al menos 1 de los objetivos la partida sigue, mientras que la segunda opción habla de los objetivos en plural, lo que parece implicar que o tiene tropas a menos de 20 de todos los objetivos del defensor o pierde.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: HOLDING OBJECTIVES 2

Mensajepor fmunpor » 24/Sep/2019 10:48

Yo opino como valendune, con que el atacante tenga tropas a menos de 20 cm de uno de los objetivos vale para continuar la partida.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: HOLDING OBJECTIVES 2

Mensajepor valendune » 24/Sep/2019 13:11

Paco, ese UN objetive es un determinante indefinido, no hace referencia a Uno como número. Laa dos frases dicen lo mismo con palabras ligeramente diferentes.

Es que a mí también me surgió la duda. Lo pregunté en el grupo de flames of war y nadie veía ninguna duda. "English precise" comentaba uno jeje. Es lo mismo.

Por tanto, para ganar el defensor debe expulsar de los dos objetivos al atacante a más de 20 cm. Con que el atacante tengo un equipo a menos de esa distancia de un objetivo el juego continúa.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: HOLDING OBJECTIVES 2

Mensajepor Shargaz » 24/Sep/2019 18:15

Es un error de tipografìa en el libro. Tienes que tener equipos a 20cm de los objetivos. Al menos asì lo hemos estado jugando durante todo Mid y BF publico un artìculo con las cosas que cambiaron en el reglamento en late. Y esto no figuraba...

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: HOLDING OBJECTIVES 2

Mensajepor gawain » 25/Sep/2019 11:37

Gracias por vuestras aclaraciones.

Entonces se debe jugar como anteriormente en la V3.
Con que el atacante tenga equipos a 20cm de UN solo objetivo, la partida continua y no hay victoria para el defensor. Para que el defensor gane debe expulsar a más de 20cm al atacante de los DOS objetivos.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: HOLDING OBJECTIVES 2

Mensajepor pacofores » 25/Sep/2019 20:42

Ea, pues aclarado entonces :D
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados