empezar con australia una ayudita

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Batmanfeliz
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 19/Dic/2019 16:11

empezar con australia una ayudita

Mensajepor Batmanfeliz » 20/Dic/2019 12:08

Generales, yo me estoy volviendo loco con todo lo del Team yankee es que me encanta, y En mi presentacion ya pregunté por Canadá, pero es que no me había fijado en Australia y me chifla lo de que lleven land rovers con lanzacohetes para interceptar tanques, me podríais hechar una mano en tema de compras ya que no tengo mucha idea, que necesito para Australia aparte del leopard 1 y los land rovers? En pocas palabras que me recomendáis comprar para empezar?

Me habían recomendado esperar a las novedades pero no puedo soy un ansía aparte de tener vacaciones ahora y no quiero tampoco tirar dinero que mi mujer me hecha de casa....

Estoy tan ilusionado como cuando encontré warhammer hace más de 20 años jajajaja

Gracias

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor fmunpor » 20/Dic/2019 14:56

Me alegro que tengas tantas ganas de empezar, ya verás que no te decepciona pues Team Yankee es un juego muy ágil y divertido con unas miniaturas muy buenas... y ahora al turrón...

Yo comenzaría pillando 2 cajas de Leopard 1 NATO, 1 caja de M113 de Australia, otra de Sección Mecanizada australiana y la última de Land Rover con cañón sin retroceso que tanto te gusta. Serían unos 140€ pero con eso tienes 44 puntos de una fuerza consistente y divertida organizada así:

Formación de Leopard 1 Australiana
HQ con 2 Leopard 1
2 Secciones de 4 Leopard 1 cada una
1 Sección Mecanizada pequeña con 3 M113
Apoyo
1 Sección AA de M113 Redeye
1 Sección de 4 Land Rover
Total 44 puntos

Es un ejercito muy temático y flexible... un poco escaso de AA y, sobre todo, de artillería pero como los Leopard 1 tienen la regla brutal te pueden ayudar a lidiar con infantería atrincherada.

En una segunda fase yo me pillaría una caja más de M113 australianos y otra de M113 MRV por 55€ con lo que puedes añadir dos Secciones más de Caballería a la formación principal... otros 8 puntos y estarías en 52. En lugar de esto puedes pillar otra caja de Leopard 1 para incluir una Sección más de carros a la formación que serán 35€ y 13 puntos lo que de deja en 57 puntos... pero a mi me gusta más la idea de las Secciones de Caballería, es más temático y variado, además que te pueden ir bien para cazar vehículos ligeros e infantería.

La tercera fase serían 4 Harrier Británicos como apoyo a la formación... para mi son la mejor aviación del juego eso si, cuestan 72€ pero en el juego son la bomba... y otros 10 puntos más que te dejan en 62 o 67 puntos según lo que pillases en 2 opción.

Luego intentaría meter lo que me faltase de la segunda fase para completar la formación y llegar a 75 puntos que es más que suficiente para jugar partidas muy divertidas y completas... y el siguiente paso ya sería completar con más AA (Rapier), artillería (M109 o Abbot), recon (Scorpion) o aquello que vayas echando en falta en tus primeras partidas.

Bueno, espero haberte ayudado y me parece una magnífica idea que te decidas con el corazón, al fin y al cabo es un juego de minis que te tienen que entrar por los ojos y si te gusta tu ejercito seguro que te diviertes con el... :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Batmanfeliz
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 19/Dic/2019 16:11

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor Batmanfeliz » 20/Dic/2019 15:23

fmunpor escribió:Me alegro que tengas tantas ganas de empezar, ya verás que no te decepciona pues Team Yankee es un juego muy ágil y divertido con unas miniaturas muy buenas... y ahora al turrón...

Yo comenzaría pillando 2 cajas de Leopard 1 NATO, 1 caja de M113 de Australia, otra de Sección Mecanizada australiana y la última de Land Rover con cañón sin retroceso que tanto te gusta. Serían unos 140€ pero con eso tienes 44 puntos de una fuerza consistente y divertida organizada así:

Formación de Leopard 1 Australiana
HQ con 2 Leopard 1
2 Secciones de 4 Leopard 1 cada una
1 Sección Mecanizada pequeña con 3 M113
Apoyo
1 Sección AA de M113 Redeye
1 Sección de 4 Land Rover
Total 44 puntos

Es un ejercito muy temático y flexible... un poco escaso de AA y, sobre todo, de artillería pero como los Leopard 1 tienen la regla brutal te pueden ayudar a lidiar con infantería atrincherada.

En una segunda fase yo me pillaría una caja más de M113 australianos y otra de M113 MRV por 55€ con lo que puedes añadir dos Secciones más de Caballería a la formación principal... otros 8 puntos y estarías en 52. En lugar de esto puedes pillar otra caja de Leopard 1 para incluir una Sección más de carros a la formación que serán 35€ y 13 puntos lo que de deja en 57 puntos... pero a mi me gusta más la idea de las Secciones de Caballería, es más temático y variado, además que te pueden ir bien para cazar vehículos ligeros e infantería.

La tercera fase serían 4 Harrier Británicos como apoyo a la formación... para mi son la mejor aviación del juego eso si, cuestan 72€ pero en el juego son la bomba... y otros 10 puntos más que te dejan en 62 o 67 puntos según lo que pillases en 2 opción.

Luego intentaría meter lo que me faltase de la segunda fase para completar la formación y llegar a 75 puntos que es más que suficiente para jugar partidas muy divertidas y completas... y el siguiente paso ya sería completar con más AA (Rapier), artillería (M109 o Abbot), recon (Scorpion) o aquello que vayas echando en falta en tus primeras partidas.

Bueno, espero haberte ayudado y me parece una magnífica idea que te decidas con el corazón, al fin y al cabo es un juego de minis que te tienen que entrar por los ojos y si te gusta tu ejercito seguro que te diviertes con el... :wink:


Muchísimas gracias voy a hacer la primera compra 140€ está muy bien, pintarla y practicar solo es lo triste pero bueno jejeje ojalá nos veamos en el campo de batalla que yo por viajar sin problema

Batmanfeliz
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 19/Dic/2019 16:11

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor Batmanfeliz » 20/Dic/2019 15:24

Batmanfeliz escribió:
fmunpor escribió:Me alegro que tengas tantas ganas de empezar, ya verás que no te decepciona pues Team Yankee es un juego muy ágil y divertido con unas miniaturas muy buenas... y ahora al turrón...

Yo comenzaría pillando 2 cajas de Leopard 1 NATO, 1 caja de M113 de Australia, otra de Sección Mecanizada australiana y la última de Land Rover con cañón sin retroceso que tanto te gusta. Serían unos 140€ pero con eso tienes 44 puntos de una fuerza consistente y divertida organizada así:

Formación de Leopard 1 Australiana
HQ con 2 Leopard 1
2 Secciones de 4 Leopard 1 cada una
1 Sección Mecanizada pequeña con 3 M113
Apoyo
1 Sección AA de M113 Redeye
1 Sección de 4 Land Rover
Total 44 puntos

Es un ejercito muy temático y flexible... un poco escaso de AA y, sobre todo, de artillería pero como los Leopard 1 tienen la regla brutal te pueden ayudar a lidiar con infantería atrincherada.

En una segunda fase yo me pillaría una caja más de M113 australianos y otra de M113 MRV por 55€ con lo que puedes añadir dos Secciones más de Caballería a la formación principal... otros 8 puntos y estarías en 52. En lugar de esto puedes pillar otra caja de Leopard 1 para incluir una Sección más de carros a la formación que serán 35€ y 13 puntos lo que de deja en 57 puntos... pero a mi me gusta más la idea de las Secciones de Caballería, es más temático y variado, además que te pueden ir bien para cazar vehículos ligeros e infantería.

La tercera fase serían 4 Harrier Británicos como apoyo a la formación... para mi son la mejor aviación del juego eso si, cuestan 72€ pero en el juego son la bomba... y otros 10 puntos más que te dejan en 62 o 67 puntos según lo que pillases en 2 opción.

Luego intentaría meter lo que me faltase de la segunda fase para completar la formación y llegar a 75 puntos que es más que suficiente para jugar partidas muy divertidas y completas... y el siguiente paso ya sería completar con más AA (Rapier), artillería (M109 o Abbot), recon (Scorpion) o aquello que vayas echando en falta en tus primeras partidas.

Bueno, espero haberte ayudado y me parece una magnífica idea que te decidas con el corazón, al fin y al cabo es un juego de minis que te tienen que entrar por los ojos y si te gusta tu ejercito seguro que te diviertes con el... :wink:


Muchísimas gracias voy a hacer la primera compra está muy bien, pintarla y practicar solo es lo triste pero bueno jejeje ojalá nos veamos en el campo de batalla que yo por viajar sin problema

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor fmunpor » 20/Dic/2019 15:37

Buf, me da a mi que te vamos a pillar un poco lejos por que somos un grupo afincado en Gran Canaria... pero si por casualidad te das un salto por aquí tráete tus miniaturas y seguro que organizamos una partida. Será por jugadores, después de mucho esfuerzo y espíritu positivo hemos juntado un buen grupo de 16 jugadores de FOW y 10 de TY lo que es todo un logro para juegos históricos en un ambiente tan cerrado como es una isla.

Lo dicho, un saludo y espero que encuentres compañeros de Hobbie un poco más a mano que nosotros.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor fmunpor » 20/Dic/2019 16:10

Por cierto, si en cualquiera de los pasos pillas un único M113 más, por ejemplo un blister de Tanks Modern Age, puedes ampliar la sección de infantería de la pequeña de 3 M113 a la grande de 4... las minis de infantería ya las tienes con el blister de Infantería Mecanizada y son 2 puntos más de ejercito :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Batmanfeliz
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 19/Dic/2019 16:11

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor Batmanfeliz » 20/Dic/2019 18:40

fmunpor escribió:Buf, me da a mi que te vamos a pillar un poco lejos por que somos un grupo afincado en Gran Canaria... pero si por casualidad te das un salto por aquí tráete tus miniaturas y seguro que organizamos una partida. Será por jugadores, después de mucho esfuerzo y espíritu positivo hemos juntado un buen grupo de 16 jugadores de FOW y 10 de TY lo que es todo un logro para juegos históricos en un ambiente tan cerrado como es una isla.

Lo dicho, un saludo y espero que encuentres compañeros de Hobbie un poco más a mano que nosotros.


Se a lo que te refieres los isleños estamos mas aislados de todo el mundo yo soy de Mallorca, pero vamos que yo ir a canarias si hay que ir se va jejeje

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor fmunpor » 20/Dic/2019 19:26

Pues me alegro de conocer a otro Isleño por aquí :D

La cosa es conseguir tener un buen grupo cerca, eso es fundamental en cualquier juego, ojalá que por allí también encuentres contrincantes pero si no hay un grupo consistente todo es cuestión de convencer a un grupo de amigos de que prueben el juego y poco a poco ir haciendo comunidad... es un trabajo lento pero muy gratificante y ya te digo, ahora es un muy buen momento para iniciarse, tanto en FOW como en TY pues están sacando unos starters y cajas de inicio muy atractivas.

Un gran saludo desde las Canarias y ya sabes, si pasas por aquí no dudes que tendrás muchos contrincantes contra quienes cruzar el acero... y después nos tomaremos una cervecita que el tercer tiempo es casi tan importante como la batalla en sí :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Batmanfeliz
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 19/Dic/2019 16:11

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor Batmanfeliz » 20/Dic/2019 20:03

fmunpor escribió:Pues me alegro de conocer a otro Isleño por aquí :D

La cosa es conseguir tener un buen grupo cerca, eso es fundamental en cualquier juego, ojalá que por allí también encuentres contrincantes pero si no hay un grupo consistente todo es cuestión de convencer a un grupo de amigos de que prueben el juego y poco a poco ir haciendo comunidad... es un trabajo lento pero muy gratificante y ya te digo, ahora es un muy buen momento para iniciarse, tanto en FOW como en TY pues están sacando unos starters y cajas de inicio muy atractivas.

Un gran saludo desde las Canarias y ya sabes, si pasas por aquí no dudes que tendrás muchos contrincantes contra quienes cruzar el acero... y después nos tomaremos una cervecita que el tercer tiempo es casi tan importante como la batalla en sí :wink:


Si intentaré convencer a alguien, gracias por todo y trato hecho no puedo negarme si después hay cerveza y como lo decíais...creo que es papas arrugas con mojo jejej

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor PanzerKanone » 23/Dic/2019 15:54

Yo te recomendaría plantear directamente el ejército a 100 puntos, a no ser que quieras jugar siempre al mismo puntaje (por ejemplo 60 puntos). El juego funciona mejor a 100, que es para lo que está diseñado.

Por otro lado mucho me temo que en este juego tienes dos opciones: u hordas imberbes o rellenar con algún tanque más avanzado, que esos ya cuestan más puntos. En el caso de Australia, sólo tienes disponible el Leopard 1, por lo que tendrías que combinar con alguna facción aliada que te aporte tanques más sustanciosos. Por ejemplo, unos americanos con Abrams. Así podrías hacer lo típico de "yunque y martillo" con una unidad o Formación resistente y otra de flanqueo y escaramuza que actúe de estilete, que en este caso serían los Leopard, que son muy capaces de petarse por el frontal tanques PACVAR con su AT 19.

El Leopard 1 yo lo veo como uno de los mejores tanques del juego porque mata mucho a pesar de ser muy vulnerable también.

Dependiendo de lo que elijas podrías hasta tener triple formación, me refiero a una lista basada en Australia (con apoyos australianos) con una de infantería mecanizada, otra de Leopard y otra de otro país de relleno. Pero en ese caso, a 100 puntos, cada formación tendría a lo sumo 4 unidades o así, por lo que serían 3 formaciones pero más pequeñas de lo normal.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Batmanfeliz
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 19/Dic/2019 16:11

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor Batmanfeliz » 23/Dic/2019 19:37

PanzerKanone escribió:Yo te recomendaría plantear directamente el ejército a 100 puntos, a no ser que quieras jugar siempre al mismo puntaje (por ejemplo 60 puntos). El juego funciona mejor a 100, que es para lo que está diseñado.

Por otro lado mucho me temo que en este juego tienes dos opciones: u hordas imberbes o rellenar con algún tanque más avanzado, que esos ya cuestan más puntos. En el caso de Australia, sólo tienes disponible el Leopard 1, por lo que tendrías que combinar con alguna facción aliada que te aporte tanques más sustanciosos. Por ejemplo, unos americanos con Abrams. Así podrías hacer lo típico de "yunque y martillo" con una unidad o Formación resistente y otra de flanqueo y escaramuza que actúe de estilete, que en este caso serían los Leopard, que son muy capaces de petarse por el frontal tanques PACVAR con su AT 19.

El Leopard 1 yo lo veo como uno de los mejores tanques del juego porque mata mucho a pesar de ser muy vulnerable también.

Dependiendo de lo que elijas podrías hasta tener triple formación, me refiero a una lista basada en Australia (con apoyos australianos) con una de infantería mecanizada, otra de Leopard y otra de otro país de relleno. Pero en ese caso, a 100 puntos, cada formación tendría a lo sumo 4 unidades o así, por lo que serían 3 formaciones pero más pequeñas de lo normal.


Bueno tampoco es mala opción combinar me parece interesante y aunque se juego a 100 seguramente esos 100 equivalen a 2000 de 40k o fantasy y eso para ir a prendiendo es demasiado me gusta más poco a poco e interiorizsr las reglas

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor fmunpor » 23/Dic/2019 20:24

Lo que te dice PanzerKanone es una buena opción pero en este juego los puntajes recomendados han ido subiendo progresivamente, no están marcados a fuego en 100 puntos.

Como referencia en mi grupo solíamos tomar los puntos recomendados para torneos en USA que comenzaron en 64 puntos y ahora mismo están en 120. Nosotros jugamos mucho a 64 y nos parecía una cantidad muy equilibrada para empezar y te permite incluir una buena variedad de cosas pero sin abusar de ninguna. Los 120 actuales nos parecen demasiados pues están enfocados a usar las nuevas bestias que van a sacar próximamente como los Challenger Británicos que llegan a costar 13 puntos cada uno en su versión mejorada.

La mayoría de los torneos que hemos visto por ahí suelen jugarse a 75 u 85 puntos pero seguramente suban con las próximas novedades. Aquí hemos establecido un margen entre 65 y 85 puntos para nuestras partidas... las que hemos probado a 100 puntos convertían la mesa en un atasco de miniaturas que limitaban enormemente la movilidad.

También se pueden jugar partidas entre 30 y 60 puntos con unas misiones especiales en mesas de 120x120. Con este PDF empezamos nosotros, creo que a 44 puntos, y eran partidas muy divertidas y fáciles de gestionar con las que fuimos consolidando las reglas.
Aquí tienes el enlace a esas misiones por si quieres usarla en tus primeras partidas...

https://www.team-yankee.com/Default.asp ... cat_id=268

Bueno, lo dicho, un saludo a ya contarás cómo te va en tus primeros pasos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: empezar con australia una ayudita

Mensajepor PanzerKanone » 23/Dic/2019 21:18

Batmanfeliz escribió:
PanzerKanone escribió:Yo te recomendaría plantear directamente el ejército a 100 puntos, a no ser que quieras jugar siempre al mismo puntaje (por ejemplo 60 puntos). El juego funciona mejor a 100, que es para lo que está diseñado.

Por otro lado mucho me temo que en este juego tienes dos opciones: u hordas imberbes o rellenar con algún tanque más avanzado, que esos ya cuestan más puntos. En el caso de Australia, sólo tienes disponible el Leopard 1, por lo que tendrías que combinar con alguna facción aliada que te aporte tanques más sustanciosos. Por ejemplo, unos americanos con Abrams. Así podrías hacer lo típico de "yunque y martillo" con una unidad o Formación resistente y otra de flanqueo y escaramuza que actúe de estilete, que en este caso serían los Leopard, que son muy capaces de petarse por el frontal tanques PACVAR con su AT 19.

El Leopard 1 yo lo veo como uno de los mejores tanques del juego porque mata mucho a pesar de ser muy vulnerable también.

Dependiendo de lo que elijas podrías hasta tener triple formación, me refiero a una lista basada en Australia (con apoyos australianos) con una de infantería mecanizada, otra de Leopard y otra de otro país de relleno. Pero en ese caso, a 100 puntos, cada formación tendría a lo sumo 4 unidades o así, por lo que serían 3 formaciones pero más pequeñas de lo normal.


Bueno tampoco es mala opción combinar me parece interesante y aunque se juego a 100 seguramente esos 100 equivalen a 2000 de 40k o fantasy y eso para ir a prendiendo es demasiado me gusta más poco a poco e interiorizsr las reglas


El juego está bastante inspirado en Warhammer. En la anterior edición (de FOW, Team Yankee se estrenó al final de FOW V3), los ejércitos estaban pensados a 1750 puntos primero y luego a 1770. Siempre había variaciones según torneos como dice fmunpor, pero en torno a estas cifras (en plan, 100 puntos arriba o abajo, etc).

Es perfectamente válido iniciarse en Battlefront viniendo de Warhammer, aunque al ser juegos históricos parte del público podría venir de cosas como World of Tanks, Panzercorps, etc. Yo como desde antes de nacer había en casa una magnífica colección sobre armamento, encuentro la Primera Guerra Mundial muy arcaica, la Segunda muy romántica y el moderno muy molón. Allá a los 6 años ya andaba mirando los libros de cabo a rabo y aprendiendo sobre las diferentes armas. Es más normal que si vienes de Warhammer sin conocer la historia de los tanques (por ejemplo) te tires al moderno. Aparte de si, como muchos, has servido en el ejército.

Pero vamos, generalmente a los aficionados a estos juegos les gustan no sólo el armamento sino por ejemplo la historia de las diversas unidades o países, es justo decir que jugar a FOW cambió mi percepción sobre la guerra. Por ejemplo a mí me encanta representar una unidad en concreto, aunque la elija al azar, pero me hace compenetrarme más con mi ejército. Te puedo decir que el ejército británico en concreto es muy carismático y pura flema británica, incluso en los 80 las unidades siguen teniendo mucha solera, como los Death or Glory Boys o la Guardia Irlandesa, o los fusileros escoceses. El ANZAC (Australia y Nueva Zelanda) no es para nada mala opción.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados