Previo al Libro Día D Británico

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor PanzerKanone » 30/Ene/2020 15:02

Veremos el motivo que aducen para cambiar las peanas.

Generalmente en BF tienen algún tipo de apoyo histórico para las decisiones que toman en temas como este (no de reglas igual más generales), aunque al final sea algo traído con pinzas. El mismo ejemplo del Panther de frontal 9 sirve.

Lo que sí parece claro es que es un cambio que aparte de temas de competividad del ejército, hace que la gente tenga que pasar por caja, "¡consigue tus nuevos uber británicos!", y eso les puede acabar escaldando. Y si como sospecho cambian también los pelotones Rifle, pues peor.

Podría caber la posibilidad de que hubiese algún error, como que de ahí saliesen dos pelotones o algo, pero parece muy improbable... tal cual el pelotón mostrado es 1 mando + 6 MG + mortero ligero + 2 PIATs.

Virgencita.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor Aldo_Raine » 30/Ene/2020 17:57

[quote="PanzerKanone"
Puede que en el fondo sea, simplemente, un PIAT del HQ de los que se podían añadir, ya integrado en el pelotón de base.[/quote]

Probablemente, ya lo hacen con los bazoocas yanquees que comprabas con el HQ y añadías al pelotón, o los panzerscherks boches. Como ahora el HQ es un pelotón más, este tipo de opciones han pasado directamente a los pelotones.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor PanzerKanone » 31/Ene/2020 16:39

Es porque es más práctico tener el arma en el pelotón que en el HQ. Y para poder cargarse la regla de attacheos (cosa que a mí no me parece mal, daba muchas dudas).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor rommel_sniper » 01/Feb/2020 20:21

Pero es un poco estúpido tener un pelotón de dos soldados. Eso no me gusta nada de la V4

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor gawain » 01/Feb/2020 21:12

Raistd escribió:Si, se ha acabado la epoca en la cual los pelotones del juego representaban lo que fueron en realidad en la guerra.


Si. Yo también prefiero que se aproxime a la realidad, pero esperemos a ver como se presentan los distintos pelotones.
En middle los mantuvieron como en V3.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor PanzerKanone » 05/Feb/2020 11:46

He encontrado en un artículo sobre el Fortress Europe esta mención al DDay British que a alguno quizá se le haya pasado por alto:

"To reflect the harsh fighting in Normandy, D-Day: British will have two flavours. The fresh divisions are a little less eager to walk into the meat grinder than the troops in Italy, demanding heavy fire support to suppress the enemy, while the old hands of the Desert Rats are wondering why they are still leading the charge with untried troops sitting in Britain, so are reluctant to take unnecessary risks."

https://www.flamesofwar.com/Default.asp ... rt_id=6536

Por lo tanto, calco del Overlord: divisiones nuevas como la Guardia, la 11ª Acorazada, o la división canadiense serán seguramente Confident/Aggressive (posiblemente Trained), mientras que las Ratas del Desierto mantendrán su esprit de corps (relativamente) y serán Reluctant/Careful (posiblemente Veteran).

De lo que no han soltado prenda es del Semi Indirect Fire, regla capaz de solventarte una lista entera (deja tus tanques lejos y tiro al pato), que quizá estimen que era demasiado buena y en consecuencia retiren. Quizá salga como carta.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor valendune » 06/Feb/2020 18:55

Un poco más de información. Los Churchills van a ir de serie con el blindaje frontal de 9; por tanto, si llevan los dos 75 mm de at 10 fp3+ y el 6 pdr de at11 fp4+ pero con rof 2, costarán lo mismo que los Churchill del FE, 4 puntos. A 3 puntos sería un regalo y a 5 demasiado caros. Apuesto por 4 puntos. Eso sí, impactados a 3+. Mayor aguante, mayor letalidad, pero son impactados más fácilmente. Con la posibilidad de meter el Mark VII, cuyo blindaje, como el de los Cocodrilos, es...11. Una bajada de 2 puntos con respecto a la v3. El top ni idea, debería seguir con el top 1. 18 puntos por 3 impactados a 3+ los Cocos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor PanzerKanone » 07/Feb/2020 09:27

Curioso que le pongan de base a los Churchill el "applique armour". Yo tengo un par de ellos con orugas sobre el frontal.

El Top de los Churchill será 2 como en Mid, pero es probable que los Cocodrilos mantengan el Top 1 para intentar cargártelos en bombardeos, debido al depósito de combustible que llevan.

Se acaban un poco las trujas con el Churchill VII y tanto este como los Cocodrilos se ponen a tiro de 88; lo cual no hace más que revalorizar ese cañón, que ahora mata aún más cosas que en V3. De hecho los Cocodrilos solían ser un problema insolventable para los alemanes, obligándoles a recurrir, por ejemplo, a los PaK43. Seguramente eso ha motivado esta capada.

Los Churchill se perfilan aún más como mata-Panzers; lo cual no me parece excesivamente interesante porque antes ya hacían eso mismo, que ahora lo hagan aún mejor solamente es redundar sobre lo mismo. Habrá que vigilar ese precio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor pacofores » 13/Feb/2020 14:47

https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=6886

Prepedidos del D-Day British. Me deja ojiplático la caja de compañía de infantería, trae para montar lo siguiente:
- HQ y dos pelotones de infantería o
- HQ y dos motor rifle o
- HQ y dos pelotones de comandos

https://www.flamesofwar.com/Default.asp ... uctID=8917
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor PanzerKanone » 13/Feb/2020 17:58

Pues no sé. Por lo que se ve en la foto, los pelotones van a ser de 1 peana de mando + 6 peanas (ya veremos si son MG o rifle/MG). Aparte trae 2 morteros ligeros, 2 PIAT (imagino) y el HQ de la compañía.

Son 2 HQ + 2 x 7 de los pelotones + 2 morteros + 2 PIAT.

Parece ser que lo del superpelotón ese de la otra caja era un espejismo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor fmunpor » 13/Feb/2020 19:24

De hecho el starter que anuncian es diferente al que habíamos visto en este hilo... no lleva Cromwell ni carros lanzallamas... además de otros muchos cambios.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor valendune » 13/Feb/2020 19:42

pacofores escribió:https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=6886

Prepedidos del D-Day British. Me deja ojiplático la caja de compañía de infantería, trae para montar lo siguiente:
- HQ y dos pelotones de infantería o
- HQ y dos motor rifle o
- HQ y dos pelotones de comandos

https://www.flamesofwar.com/Default.asp ... uctID=8917



Con la caja básica puedes montar tanto la infantería regular como los comandos. Éstos no se sabe si los sacarán en metal en venta directa. Los comandos utilizaron no sólo las boinas, también los cascos. Así que esa infantería te sirve, y te ahorras tener que comprarla. Para los que les gusten las minis antiguas, como a mí, a buscarlas o esperar que salgan por venta directa.

Yo ya tengo los míos nde hace tiempo jeje:

Imagen

PanzerKanone escribió:Pues no sé. Por lo que se ve en la foto, los pelotones van a ser de 1 peana de mando + 6 peanas (ya veremos si son MG o rifle/MG). Aparte trae 2 morteros ligeros, 2 PIAT (imagino) y el HQ de la compañía.

Son 2 HQ + 2 x 7 de los pelotones + 2 morteros + 2 PIAT.

Parece ser que lo del superpelotón ese de la otra caja era un espejismo.



fmunpor escribió:De hecho el starter que anuncian es diferente al que habíamos visto en este hilo... no lleva Cromwell ni carros lanzallamas... además de otros muchos cambios.




La imagen está equivocada pero el contenido descrito es el correcto. Los dos PIATS con MGs son para los paracas. Así que éstos pasan de Rifles a Mgs, y el segundo PIAT adicional es que el podía coger antes con el HQ que era atachado a los pelotones. El pelotón que trae el starter es el paraca, por tanto y no el rifle o motor. Brutal el starter, por cierto, para lo que trae y cuesta.

Cosas que se ven en los textos de las cajas son la presencia de pelotones de centaurs, 17 pdr para paracas e infantería regular, los carrier se dividen en recon, MMG carrier, OP y wasp, pelotones de fireflies, shermans DD, y además:

Parachute Rifle Company, Airlanding Rifle Company, Commando Company, Rifle Company, Desert Rat Rifle Company, Sherman DD Armoured Squadron, Churchill Tank Squadron, Desert Rat Cromwell Armoured Squadron, Desert Rat Motor Company, Sherman Armoured Squadron, Cromwell Armoured Squadron, and Motor Company.

Lo que ya habían comentado. Me llama la atención que los cromwells sean de las Ratas y genéricos, al igual que la compañía Motor y la Rifle. Hay tokens para muchas divisiones, que tendrán supongo valores distintos en el juego personalizando esas compañías como en el libro americano: la de Guardias, la 11, la 3 de infantería Ironsides y la canadiense, la 50, la 6 blindada, y varias más.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor fmunpor » 13/Feb/2020 20:50

Ok, muchas gracias por la aclaración, no me había fijado en la descripción de debajo...
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor rommel_sniper » 14/Feb/2020 00:09

A mi me ha decepcionado que todas las cajas sean de compañía. Ya tengo mi ejército de paracaidistas/comandos, y pretendía coger nuevas unidades para tener nuevas poses y demás. Pero que vengan dos pelotones se me hace demasiado. Parecido con los cañones, que todas son cajas de 4 y no de dos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Previo al Libro Día D Británico

Mensajepor PanzerKanone » 14/Feb/2020 11:53

Más que nada vamos a tener lo mismo que en el Overlord, salvo lo menos popular como los Tetrarch, que no deja de ser algo bastante específico. No creo que salgan. Pero en cambio ahí están los Centaur... aunque esos son más fáciles de sacar teniendo el Cromwell.

Pero sí, las Ratas con sus Cromwell (más tarde los usa la 11), la Guardia, la 11, la división acorazada canadiense de Caen y Goodwood, y todas las divisiones de infantería (escoceses, 50 Tyne and Tees o Northumbrian, canadienses, 3rd Ironsides) tendrían que estar.

Hay que separar las formaciones de las Ratas de las demás porque los primeros usan Cromwell y Firefly mientras los demás usan Sherman. Además las Ratas tendrán que ser el equivalente a Reluctant/Veteran (me imagino que seguirán así) mientras que las otras divisiones serán el equivalente de Confident/Trained.

En cuanto a lo que dice rommel_sniper, desgraciadamente la V4 está planteada para captar a nuevos jugadores o jugadores que vuelven y que necesitan las unidades completas, o incluso jugadores que hay y que quieren empezar un ejército nuevo. Sí que he visto que, afortunadamente, hay una caja con 3 Churchill, muy útil para redondear ejércitos, al estilo de la caja (que tengo por ahí comprada) con 3 Sd Kfz 250. Así, te puedes sacar un pelotón de Crocodile fácilmente, o añadir Churchill Mark VII a tus pelotones, para eso lo hacen.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados