Lista Ganadora, las Vegas Open

Foro General de Flames Of War
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor valendune » 03/Feb/2020 18:59

https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor Aldo_Raine » 04/Feb/2020 10:00

Pues están bien las listas, algunas tienen detalles curiosos e interesantes. La lista de paracas alemanes hay que saberla jugar, pero es una lista preciosa. No se ve tanto churchill como vemos por aquí, jajaja.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor Basurillas » 04/Feb/2020 12:25

Leches, pues si que es rara la lista ganadora. No se ven por aquí tanto 8,8 ni en los mejores momentos de la v3, increible. Y un panzer OP y 6 nebels! Parece una lista italiana de Montecassino. Increible...y bonita.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor PanzerKanone » 04/Feb/2020 15:10

Pues los 88 me parecen buenísimos y a un coste inmejorable en V4, especialmente con ese +1 al AT.

La lista paraca alemana no la he conseguido ver en el enlace, pero mezclarla con 88 no sé, claro está que bien actúan batiendo desde detrás, siempre y cuando tengan líneas de tiro limpias, no los llevéis a mesas enfangadas.

Pero yo orientaría una lista Fallschirmjäger, especialmente la de Brest, a la torta limpia y llegar al asalto lo antes posible, es decir, de la lista setera que solía ser (aunque bien es cierto que ya antes había gente que los utilizaba de forma agresiva), a una lista de darte toñas por todos lados. En este sentido el movimiento Spearhead es genial. Además se puede incorporar un pelotón de recon para avanzar aún más tropas al inicio de la partida.

Y contando que si adelgazas un poco la Formación paraca te cabe otra Formación entera de tanques, pues puede estar bien (jugando a 100 puntos, me refiero).

El hecho de que ahora los paracas muevan 30 cm en Dash (los paracas americanos mueven aun más, creo, contabilizando al parecer el antiguo Truscott Trot), elimina de un plumazo uno de sus principales defectos: tener que cruzar amplias áreas de la mesa comiéndose todo tipo de fuego, o dando rodeos para pillar las coberturas, mover más es clave. Añadid a eso lo que antes era impensable y es que los paracas tengan Spearhead (gracias a la cartita), y tenemos una lista de lo más pérfido. Si encima puedes llevar pelotones de 10 peanas y encajar por ahí al HQ, para qué quieres más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor valendune » 04/Feb/2020 17:39

Imagen


Creo que la lista es ésta. La he hecho yo con el Forces pero me sale cuadrá a 100 puntos con todo lo que lleva en la foto, junto a lo que se supone que lleva por lo que he leído.

El pelotón beach grenadier va dentro de la formación de paracas.

Los 88s con la carta pakfront para hacerlos más duros y poder desplegar separados para dar fuego de cobertura a largo alcance ( las mesas, había de todo, muy muy pobladas de escenografía, media, y poca, en unos vídeos que se han visto).

Es una lista con mucho carisma y original, a la par que temática, al centrarse en los falls, y como dice Basurillas, parece sacada de Montecassino, pero muy difícil de jugar. Debes saber planear los asaltos muy bien, donde colocar los objetivos previamente, y colocar tus equipos asaltantes de tal manera que minimices el fuego defensivo a la par que tratas de asaltar con el Hq y un pelotón para ganar el asalto. El humo de los newels ( 2 bombardeo) ayuda muchísimo.

Lo que tiene mérito es atacar en 4 de las 5 partidas, sólo defendiendo en 1 ( no sé si también atacó y perdió la tirada), pero tanto atacando como defendiendo, metió al rival un 8-1 en las 5 partidas, perdiendo sólo un pelotón o ninguno por partida. Y con una lista de infantería. Y de paracas. Que son bien bien caros pero como lleguen al asalto casi siempre ganan los asaltos.

El spearhead, que no lo puede hacer en todas las misiones, pero sí en muchas, es vital para adelantar la infantería paraca, ya que lo puede hacer con todos los pelotones fallschirmjager, colocarlos en un sitio cercano a cober o edificios desde donde ir moviendo y cuidado de que lleguen enteros al asalto. Los newels, dos plantillacas, pinean la artillería rival ( que no sea autopropulsada) para que los paracas lleguen al asalto y encima hagan menos fuego defensivo. Una batería pinea y la otra tira humo.

Vamos, que es una listaca bien pensada, jugada, y temática.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor valendune » 04/Feb/2020 18:02

https://drive.google.com/open?id=15a0XASm5_G4TNEzyaVOlDHseXZ-vR3qn


Se veía fatal la imagen de la lista, ahí os la dejo de nuevo con una mejor resolución.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor Basurillas » 04/Feb/2020 18:30

Tiene 22 puntos en cartas, casi el 25% del puntaje? Me recuerda los destructores imperiales de star wars armada plagados de cartas de mejora. Hay que saber elegir las habilidades de las cartas e interactuar con ellas, un nuevo don.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor valendune » 04/Feb/2020 18:57

Basurillas escribió:Tiene 22 puntos en cartas, casi el 25% del puntaje? Me recuerda los destructores imperiales de star wars armada plagados de cartas de mejora. Hay que saber elegir las habilidades de las cartas e interactuar con ellas, un nuevo don.



Realmente no, son muy pocos puntos en cartas. La mayor parte de los puntos corresponden a cartas por las que metes unidades, como los newels, que son 9 puntos, o los 88s, que por un lado hay una carta que los hace más fáciles de impactar y peor moral ( como los antiguos 88s reluctant trained a unos 105 puntos con rof 3 de la v3, pero ahora van con rof 2) y otra carta que los mete en bunkers.

La inmensa mayoría de listas no meten ni un 5% en puntos. Yo no meto más allá de dos o tres puntos nunca. En la lista mostrada, Lucky y defense of the brest son realmente las cartas que no modifican características de las unidades, todas las restantes lo hacen o sirven para meter unidades que el propio support no te permite, como los dos newels independientes.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor PanzerKanone » 04/Feb/2020 20:04

La lista que había pensado yo era esta:

2. FJDivision

Title: defenders of Brest

HQ

FJ 7 peanas (sin Panzerfaust)
FJ 7 peanas (sin Panzerfaust)
Beach Grenadiers (7 MG para cubrir objetivos)
4 morteros Stummelwerfer 8 cm

2 StuG G HQ

3 StuG G
3 StuG G
3 StuH42 (plantilla extra)

Support: patrulla de Sd Kfz 250 (1 MG, 2 2 cm)

Es parecida aunque con cambios notables. Yo me siento más cómodo con los blindados. Cabe hacer notar que es menos histórica que la del torneo, al tener mayor número de blindados que en la realidad escasearían. Si no me equivoco, en Brest mismo lucharon con lo puesto, aunque es posible que hubiese algún contraataque blindado.

Esta lista la he compartido en Facebook y la gente tomó nota, aunque me parece muy aventurado decir que pudiese haber influido al jugador. Después de todo la carta de Brest salta a la vista que es muy buena, e invita a hacer una lista de este tipo, sólo hay que fijarse en ella (bueno, y conocer previamente lo bueno o abusivo que es el Spearhead, para una lista de ataque, se entiende).

De hecho, puede ser el caso de una carta abusiva o mal equilibrada, porque la verdad son como un par de puntos y jugando a 100 te cabe de todo.

Los 88 a 2 puntos, por mucho que sean Reluctant/Trained/Aggressive, son MVP. Incluso más autoplay que los viejos. Por 8 puntos tienes un pelotón que puede dominar la mesa (al menos un flanco) y que hace buenas emboscadas por si te toca defender.

La lista güena güena (en el sentido histórico) de Brest es esta que nos proponía Battlefront, sin blindados, a cara de perro:

2. FJ Division

Title: Defenders of Brest (2p)

HQ + Panzerfaust (5p)

FJ 7 peanas + 2 MG42 (13p)
FJ 7 peanas + 2 MG42 (13p)
4 MG42 (6p)
4 morteros Stummelwerfer 8 cm (8p)
2 PaK40 (9p)

Support

4 obuses 10,5 cm (14p)
4 cañones AA 2 cm (6p)
Beach Defence Grenadier Platoon, 7 rifle/MG + Panzerfaust + 2 MG42 (8p)

Cartas

Machine gun Nests (2p)
Pakfront (6p)
4 cañones soviéticos 76mm (ZiS-3, supongo) (8p)

Una barbaridad de ametralladoras, cañones e infantería. Aunque yo me pregunto, para qué sirve exactamente el Spearhead en este tipo de lista. Eso sí, cartas tenemos para hacer listas defensivas pavorosas al estilo de la antigua Sturmkompanie.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor valendune » 19/Feb/2020 20:27

Pues el ganador del torneo no llevaba stugs, si no stuhs. Para bombardear y más humo. Y proteger a los paracas. Había un post en v4 tácticas que era defenestrado jeje, pero como siempre, depende de cómo integres tus unidades en una lista.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor Silius » 22/Feb/2020 12:39

Mis felicitaciones a valendune por su esplendido blog...toda una fuente de analisis e informacion para novatos en FoW como yo :-)

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Lista Ganadora, las Vegas Open

Mensajepor valendune » 24/Feb/2020 20:51

Silius escribió:Mis felicitaciones a valendune por su esplendido blog...toda una fuente de analisis e informacion para novatos en FoW como yo :-)



Gracias Sillius!! Se agradecen las palabras. Y mucho. Es importante saber que el blog sirve para algo aparte de hacerme perder tiempo jejej
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados