Inicio ejército americano

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War del reglamento v4 publicado en 2017.
hectorcabrera
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/Ene/2020 18:16

Inicio ejército americano

Mensajepor hectorcabrera » 29/Ene/2020 00:35

Buenas a todos!

Hace una semana emepezamos con un colega a montar el Hit the beach. Él se queda los alemanes y yo los yankees. Aún no he pintado ni tres shermans y no le quito ojo a otras cajas... Me he leído el artículo sobre el inicio en late con americanos y me surjen algunas dudas:

El pack de inicio tiene infanteria y ya tengo un platoon (brigada?) de paracas del HTB. Puedo convertir la rifle platoon en paracas ? La intención es construir el grueso del ejército con paracas. De hecho hay una caja de parachute rifle company que fusionaria con el starter.

Gracias!

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor valendune » 29/Ene/2020 18:18

Claro, puedes cambiar ese pelotón por el paraca, sólo debes hacer cálculos en puntos. Ese pelotón es suport ya que es obligatorio en la formación paracaidista, así que sin problemas.

También puedes hacer una formación paracaidista, pero son caros; muy buenos pero muy caros. Te daría para esa formación más algunos blindados como support ( M10s, 76 mm, 75 mm, stuarts).
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor PanzerKanone » 29/Ene/2020 18:28

Ya te digo yo que no es una brigada XD

https://es.wikipedia.org/wiki/Brigada

En la época, los que más usaban brigadas eran los británicos. De hecho, en los libros, sale cada División (unidades fáciles de reconocer) y suelen constar, en el caso de las divisiones blindadas, de 3 brigadas de carros, y unas cuantas de apoyo.

Por ejemplo la unidad que juego, la 11 División Acorazada, tiene como fuerza principal (además de otras) la 29 Brigada Acorazada. Esta se compone de 4 regimientos, siendo los principales, de carros, el 23º de Húsares (Regimiento Senior), el Segundo Regimiento es el Tercer Batallón, RTR y el Regimiento Junior es la Fife and Forfar Yeomanry. Estos 3 regimientos vienen marcados en los carros y vehículos como "51", "52" y "53", y también tienen un color distintivo: rojo, amarillo y azul.

Las marcas británicas son muy intrincadas.

Luego el ejército americano no lo conozco mucho. Pero entre sus formaciones de infantería, cada una tiene una organización diferente. Es algo que deberías tomar en cuenta al mezclar referencias para que no te sobren o te falten figuras (bueno, que te sobren no es tan grave).

El pelotón del Hit the Beach no sé cómo va, pero seguramente debería ser una sección de asalto a las playas, que iría más fuertemente armada que los paracas, que vendrían a ser infantería ligera. Comprueba bien la formación de ambos pelotones, y pones ya luego lo que más te guste. Si tienes cualquier duda puedes poner las fuentes por aquí para que te ayudemos, porque por ejemplo yo no tengo el libro americano.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor Aldo_Raine » 29/Ene/2020 18:55

Unos buenos apoyos blindados son imprescindibles para la infantería, y mi recomendación es que te hagas con un pelotón de 4 M10 y un pelotón de 3-4 shermans de 76mm (los aggresive van estupendos, los careful suelen irse de puntos). Sobre opciones, los paracas son la leche, pero como comenta Valendune, son muy caros. A mí los rangers me parecen muy buenos y divertidos, aunque hay que saberlos jugar. Lo más desengañado al principio es la infantería veterana.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor pacofores » 29/Ene/2020 18:56

Lo estáis liando jajaja....

El pack de inicio tiene infanteria y ya tengo un platoon (brigada?) de paracas del HTB. Puedo convertir la rifle platoon en paracas ? La intención es construir el grueso del ejército con paracas. De hecho hay una caja de parachute rifle company que fusionaria con el starter.


Si te refieres a la caja de ejército americano de 80 euros, lo que trae es un pelotón de infantería mecanizada, no son paracas. Me temo que vas a tener que decidir entre hacer una lista de tanques americanos, una lista de infantería o una lista de paracaidistas. Yo es lo que te recomendaría para empezar, elegir una de esas tres listas y completarla. Ya que tienes paracas del HtB, si te gusta la 101 o la 82 aprovecharía para hacer una lista de paracaidistas apoyada por los tanques que trae el HtB. Es cara en puntos, así que necesitas menos minis, y ahora han sacado muchas cajas de paracas, tanto de pelotones de tropas como de apoyos (morteros, artillería, etc)
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

hectorcabrera
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/Ene/2020 18:16

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor hectorcabrera » 30/Ene/2020 14:39

Muchas gracias a todos por las respuestas, poco a poco voy poniendo luz al asunto.

La duda que tenia era si podía convertir las miniaturas de infantería del starter pack en paracas, para no desaprovecharlos. La verdad es que me tira bastante montar un ejército al estilo 101. Una compañía de paracas y los sherman que ya me vienen en la caja del HTB y añadirle unos M10.

hectorcabrera
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/Ene/2020 18:16

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor hectorcabrera » 30/Ene/2020 22:49

Otra pequeña duda...

hay un par de cajas de parachute rifle company:

https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=1585

https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=6545

Una substituye a la otra? es indiferente cual compre?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor fmunpor » 31/Ene/2020 08:56

La primera es de la V3, me imagino que con minis de metal y sin tarjetas, la otra es V4 y supongo que de plástico... además cambian algunas de las peanas supongo que por cambios es una composición de las secciones en la nueva edición. Si juegas V4 yo compraría la segunda, así seguro que lleva todo lo que necesitas para formar lagalmente la unidad y además trae las cartas para jugar.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

hectorcabrera
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/Ene/2020 18:16

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor hectorcabrera » 01/Feb/2020 12:35

Muchas gracias!

Que os parece la artilleria de 75mm de paracas? Tengo dudas entre éste peloton y el de howitzer de 105mm. Viendo las cartas de unidad les veo diferencias pequeñas, y mas para unos ojos de novato!

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor valendune » 03/Feb/2020 17:33

hectorcabrera escribió:Muchas gracias!

Que os parece la artilleria de 75mm de paracas? Tengo dudas entre éste peloton y el de howitzer de 105mm. Viendo las cartas de unidad les veo diferencias pequeñas, y mas para unos ojos de novato!



Pues hay bastantes diferencias, y según plantees tu lista puedes optar por uno u otro, 75 mm/ 105 mm:

- Puntos, 12 a 10.
- Impactados: 4+/3+. Mayor supervivencia a disparos de los 75 mm.
- Motivación: 3+/4+. Muy importante para levantar los pinneds. Y para contraatacar si te asaltan. Los 75 mm lo hacen todo mejor.
- Movimiento tactical: 10 cm/0 cm. Si tienes que huir de un asalto, con 10 cm seguro que te salvas. Los 105 están muertos si están a 15 cm o menos de un asaltante.
- Tiro directo: at6 fp3+/at 9 fp+2. Aquí el 105 mm es más efectivo. Si te pinnean tendrás penalizador de +1 al impactar con el 105 y con el 75 mm no. Con éste puedes mover y disparar incluso.
- Artillería. at2 fp+4/ at3 fp 3+. Bastante mejor el 105 mm, pero ambos tienen el gran Time On target. Ambos bombardean humo.

Total, que los 75 mm van a aguantarte más, puedes mover, retirarte de los asaltos, se levantan mejor de los pinneds y contraatacan mejor que los 105 mm, pero éstos son más letales.

¿ Cuál coger? Pues depende de la lista y del enfoque que quieras darla, si atacar, defender, o que te sirva para ambas opciones.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor nigakero » 03/Feb/2020 22:03

hectorcabrera escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, poco a poco voy poniendo luz al asunto.

La duda que tenia era si podía convertir las miniaturas de infantería del starter pack en paracas, para no desaprovecharlos. La verdad es que me tira bastante montar un ejército al estilo 101. Una compañía de paracas y los sherman que ya me vienen en la caja del HTB y añadirle unos M10.


La infanteria regular usa el mismo uniforme y equipo que las tropas de planeador, así no los desaprovechas......del todo

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor PanzerKanone » 04/Feb/2020 20:42

Por todo lo que hacen, los obuses aerotransportados de 75 mm me parecen un tongazo, pero creo que son levemente más caros que los 105, lo que daría a estos cierta razón de ser.

Más que nada depende de si te gusta mover tu artillería o dejarla quieta, en este segundo caso los 105 son tu arma. Con los 75 te puedes aproximar al enemigo, con los 105 tendrás que ponerlos de manera que vean algo o comprarles un tanque observador.

Y si me apuras, el Firepower en bombardeos no se nota tanto (sí a lo mejor el AT), pero este tipo de artillería debería usarse para humo y pineo y ambos sirven por igual para eso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

hectorcabrera
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/Ene/2020 18:16

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor hectorcabrera » 20/Feb/2020 14:43

Muchas gracias a todos!

Cuesta un poco montar el ejército sin haber jugado y tenia la sensación de ir dando palos de ciego. Al final tengo una compañia de paracas como fuerza principal y le añadiré la artilleria de 75. Como apoyos tengo unidades de sherman (cinco pequeños y tres grandes) y una de m-10 para cazar blindados alemanes. Una vez abierta y montada la unidad de m-10, he visto que también puedo sacar una torreta de m-36 y jugar el que me apetezca. Aún así, no encuentro la carta de unidad de los jackson y no sé si en v4 se pueden jugar y si es así, que valores tienen. Alguién los juega?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor PanzerKanone » 20/Feb/2020 15:33

Los Jackson, si salen, saldrán para las Ardenas (el Bulge), el año que viene.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

hectorcabrera
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 16/Ene/2020 18:16

Re: Inicio ejército americano

Mensajepor hectorcabrera » 02/Mar/2020 20:31

Buenas!

Este fin de semana hicimos unas partidas con el compañero Gretx, con el que nos partimos el hit the beach, para quitarnos el mono. Solo jugamos con blindados para empezar a ver el sistema de movimiento y ataque. También nos sirvió para empezar a ver como se mueven los blindados y conozerlos. Él jugó con tres Panzer IV y dos Tiger y yo planté cinco Shermans pequeñitos como carnaza, tres grandes y cuatro m-10. En puntos estábamos igualados aunque en las siguientes partidas no jugué los pequeños porque no les sacaba ni un partido contra los mastodontes alemanes. Me topé con la dificultad de jugar los m-10, ya que no tienen blindaje apenas y me enamoré de los 76.

Los shermans pequeños, són útiles para jugar contra blindados? En estas partidas eran incapazes de superar el blindaje alemán, contra una lista con Tigers y Panzers les puedo sacar rendimiento o són más útiles contra infanteria y artilleria?


Volver a “Listas de ejército v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados