Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Foro General de Flames Of War
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor valendune » 19/Abr/2020 12:52

Os dejo el reporte de este torneo, que bien pudo ser el último que se celebró en el mundo con la que tenemos encima.

Esperemos dejar todo esto atrás cuanto antes, y podamos retomar nuestras vidas y nuestros Hobbies.
De nuevo, listas de infantería en el top. Para matar el gusanillo de Flames, ahí os va:

https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/2020/04/flames-of-war-wolfkrieg-13-14-marzo.html?m=1
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Basurillas » 19/Abr/2020 18:20

Jolín, padre e hijo. Por el apellido parece la venganza del primer batería de los Beatles, separados hace 50 años. Tremenda la primera lista, me encanta. A pecho descubierto total. Parece la lista idónea para la caja de bren carries de Plastic Soldier, que trae un montón, que cuando la compré me pareció un número excesivo, pero ahora...no tanto. Gracias Valendune por seguir dando vidilla en esta edad oscura.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor PanzerKanone » 19/Abr/2020 19:22

Las cajas de Battlefront traen tantos Carrier como las de Plastic Soldier (9).

Creo que puedes llegar a jugar 4 patrullas (más si, inexplicablemente, jugases varias formaciones Motor), así que no está de más.

Y ambas cuestan prácticamente lo mismo, así que es difícil decidir.

La lista británica me parece directamente aberrante, masificada, poco elegante, "gamey" y más adjetivos que ahora no se me ocurren. Si los Carrier con PIAT van bien contra tanques, tenemos un problema. Una cosa es que los Stummel amenacen Sherman (para eso están los Churchill y 76 mm de frontal 7), o que un Carrier con calibre 50 amenace infantería. Esto me parece excesivo. Pero supongo que ante unos buenos Panzers, los Carrier caen. Lo malo es que tienes que soportar la indignidad de que ellos te disparen primero.

Voy a concentrarme en alemanes durante V4, pero esta lista, aunque fuera la mejor del mundo, no me la haría por nada del mundo. No me gusta que los Carrier hagan de Chaffee pobre. Y mira que anteriormente se ha podido hacer.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor valendune » 19/Abr/2020 20:04

Basurillas escribió:Jolín, padre e hijo. Por el apellido parece la venganza del primer batería de los Beatles, separados hace 50 años. Tremenda la primera lista, me encanta. A pecho descubierto total. Parece la lista idónea para la caja de bren carries de Plastic Soldier, que trae un montón, que cuando la compré me pareció un número excesivo, pero ahora...no tanto. Gracias Valendune por seguir dando vidilla en esta edad oscura.


Yo tengo ambas cajas. Y me gustan más los de battlefront. Mismo precio. Mismo número. El montaje es mil veces mejor el de battlefront, rápido y sencillo, plástico de un grosor apreciable. El de PSC lo rebanas sin darte cuenta y el montaje es horrible. Miles de piezas minúsculas. Battlefront trae calcas además. Pero el de PSC trae más bits. Pero para jugar v4, no necesitas más que lo que trae la caja de battlefront.

No hay de qué. Sí, en estos tiempos tenebrosos, el hobbie sirve de distracción.
PanzerKanone escribió:Las cajas de Battlefront traen tantos Carrier como las de Plastic Soldier (9).

Creo que puedes llegar a jugar 4 patrullas (más si, inexplicablemente, jugases varias formaciones Motor), así que no está de más.

Y ambas cuestan prácticamente lo mismo, así que es difícil decidir.

La lista británica me parece directamente aberrante, masificada, poco elegante, "gamey" y más adjetivos que ahora no se me ocurren. Si los Carrier con PIAT van bien contra tanques, tenemos un problema. Una cosa es que los Stummel amenacen Sherman (para eso están los Churchill y 76 mm de frontal 7), o que un Carrier con calibre 50 amenace infantería. Esto me parece excesivo. Pero supongo que ante unos buenos Panzers, los Carrier caen. Lo malo es que tienes que soportar la indignidad de que ellos te disparen primero.

Voy a concentrarme en alemanes durante V4, pero esta lista, aunque fuera la mejor del mundo, no me la haría por nada del mundo. No me gusta que los Carrier hagan de Chaffee pobre. Y mira que anteriormente se ha podido hacer.



Pues a mi me gusta la lista y mucho. 5 pelotones de Infantería. A ver quién los juega, y lo mejor, lo hace bien.
9 carrier con piats no es algo fiable contra blindados. Están, pero no confíes mucho en ellos. Su last stand es 5+. Tienen slow firing. A nada que el rival sepa jugar no deja un blindado suyo a 20 cm o menos para que tenga que mover y disparar a 5+. Cualquier blindado alemán es 6 de frontal. Vamos, que poco haces. No digo nada si hay algún tigre o Pantera defendiendo.

Pero el truco está creo en amenazar. Y que los disparen con los blindados enemigos. Para que la verdadera amenaza, la infantería y wasps, entren al asalto. Primero flameas, después asaltas tras el humo de una de lass 3 plantillas.

Es una lista muy jodida de jugar. Como todas las de Infantería que ataquen sin casi blindados ( como la del segundo clasificado).

Lista que poca gente se la espera. Y eso es lo bueno. El nuevo libro británico trae multitud y una enorme variedad de opciones en las listas. Yo ya habré hecho como unas 15/20 y todas muy distintas unas de otras. Eso sí, todas llevan blindados, artillería e infantería.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Basurillas » 19/Abr/2020 21:25

Tenéis razón, acabo de ver el depiece de los carrier de BF y es mucho más sencillo el montaje; pero esa caja no existía cuando me compré los carrier para una de mis últimas listas de v3, con challenger. No he distinguido bien, supongo que sí, que trae los piat. En cualquier caso, a favor de la caja de Ps, decir que trae una hmg de 0,50 que creo que no trae bf o no la he visto. Y que trae 2 y no uno modelos de lanzallamas y la versión de mortero ligero y medio. Ahí ya cada uno que elija. Yo me los compré para esa lista que decía, y el resto o lanzallamas o capturas alemanas con cañon at de 37mm o con panzerscrek múltiples a scratch. Pero sí, hoy probablemente me compraría los de Bf.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor PanzerKanone » 19/Abr/2020 23:06

Pues debe ser "interesante" enfrentar esos Carrier a un pequeño ejército de Stummel. En realidad, pinta a coñazo.

Pero el Stummel me gusta mucho más que el Carrier con PIAT. En esta lista, los Carrier con PIAT pueden "enjambrear" sobre el objetivo, con AT 10 tienen para desalojar Panzers y si les pillan por el lateral, ni te cuento... Y en esta lista, si flanqueas Panther y los desalojas, que se preparen, porque hay un montón de infantería al acecho. Otra razón por la cual los Panther están en la mierda.

Pero me gusta que todos los ejércitos tengan cosas equivalentes, y algunas únicas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Raistd » 20/Abr/2020 12:30

A mi una lista con 21 carriers me parece un horror a nivel historico, de opciones a la hora de configurar la la lista y un horror a la hora de jugarlo, yo no se como se permiten este tipo de listas la verdad.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Basurillas » 20/Abr/2020 14:13

No importa si el gato es blanco o negro. Lo importante es que cace ratones....

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor valendune » 20/Abr/2020 17:20

PanzerKanone escribió:Pues debe ser "interesante" enfrentar esos Carrier a un pequeño ejército de Stummel. En realidad, pinta a coñazo.

Pero el Stummel me gusta mucho más que el Carrier con PIAT. En esta lista, los Carrier con PIAT pueden "enjambrear" sobre el objetivo, con AT 10 tienen para desalojar Panzers y si les pillan por el lateral, ni te cuento... Y en esta lista, si flanqueas Panther y los desalojas, que se preparen, porque hay un montón de infantería al acecho. Otra razón por la cual los Panther están en la mierda.

Pero me gusta que todos los ejércitos tengan cosas equivalentes, y algunas únicas.



Pillar un blindado por el lateral con un carrier no sólo es muy jodido, si no que impactas a 5+ por el slow firing. Y son 3 por pelotón. Y luego está la salvación del tanque.
Los carrier están más para atraer disparos, que realmente deberían ir al objetivo principal: la infantería. Yo si jugara contra esa lista, pocos disparos a los carrier. Todos a la infantería. Los wasps caen bien pronto sin el apoyo de la infantería.



Raistd escribió:A mi una lista con 21 carriers me parece un horror a nivel historico, de opciones a la hora de configurar la la lista y un horror a la hora de jugarlo, yo no se como se permiten este tipo de listas la verdad.



Esa abundancia de carrier con piats es algo que personalmente no jugaría y que no me gusta como lista, aunque sí la infantería. Pero no hablemos de horrores históricos sólo limitados a la v4. En v3 en ambiente competitivo (porque lo había) estaban las listas de tankovys sin t34s repletas de 30 matildas, o de Lees o Valentines, en Late, listas británicas donde la Rifle era el 90% de las listas que se jugaban, y listas llenas de cañones, hasta llegar a los 20, como las de churchills con 8 25 pdr y 8 5.5 para cazar blindados, o 12 Zis 3 más 8 122 mm por no hablar de otras tantas que hay, por no hablar de la magnífica artillería basada en su uso histórico.

Extremos se encuentran siempre, en todas las ediciones y épocas. Y no olvidemos que Flames, jugado a nivel de compañía, de histórico tiene lo mismo que las cagadas que planto por la mañana.

Pero no, no nos fijamos en la del segundo clasificado. Que es una lista bien bonita. Hay que fijarse y hablar siempre de lo malo que es la v4, cuando no juegas a ella. Qué cansino.

Y no empecemos con lo de siempre. Que se termina mal.

Basurillas escribió:No importa si el gato es blanco o negro. Lo importante es que cace ratones....


Dijo Deng Xiao Ping en su transición del comunismo económico al capitalismo bajo una férrea dictadura política...
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor PanzerKanone » 20/Abr/2020 17:45

En mi opinión, ninguna Formación debería ser duplicable. Fijaos cómo algunas están limitadas a x1 (por lo menos en Team Yankee, en FOW V4 creo que no es así). Ellos mismos insinúan que spamear esas listas es intolerable, si no no las limitarían.

Sí que se podría permitir llevar, por ejemplo, infantería y paracas (si te cabe)... Pero claro, quién quiere eso.

Y ojo que en V3 había listas horribles, sobre todo Trained. Tanto listas man-mixeadas (los powergamers han admitido el potencial rompible de las listas Volksgrenadier RT de las Ardenas, libro Nuts), como listas con tantos pelotones que son imposibles de tirar. No te ganan, pero tampoco es fácil meterles mano. Un coñazo.

Esto se debe en parte a que les cuesta encajar bien las tropas Trained en el juego. Pero todas las ediciones han sufrido problemas. Uno puede pensar que estas cosas son molonidades que sacaron para vender más, un tanto recientemente (como la Indianhead). Pero si nos vamos a V2, los tanques soviéticos simplemente te pasan por encima.

Al final lo más true va a ser la V1... O incluso la V0 XD
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Raistd » 21/Abr/2020 14:46

Si tu mismo has dicho que no te gusta valendune, es una lista muy fea independienteme de la edicion, no era una cuestion de edicion.

No obstante ya que hablais de ello, contesto:

Coincido en la v3 habia listas tambien bastante duras, aunque claro como la eleccion de mision era aleatoria era mas dificil hacer listas en un entorno mas variable

Asimos en v4 hay dos problemas que permite el spam de unidades baratas:

El sistema de moral no penaliza tener un exceso de unidades pequeñas, ya que es indiferente el numero inicial, sino solo tener un numero de unidades en combate, eso es un error porque impide listas de este estilo.

Asismo el sistema de reservas que no va por pelotones, tiene el otro problema de que puedes dejar 1o 2 pelotones caros en reservas manteniendo un numero de excesivo de unidades en mesa desde el turno 0 lo que impide derrotar al enemigo por moral o tomando un objetivo rapidamente.

Y si, una lista de tanques rusas en v2 era muy dura, pero al menos era historica, no veo a los carrier en la segunda guerra mundial como oleadas de vehiculos ligeros intentando flanquear a los tanques.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor fmunpor » 21/Abr/2020 14:56

No me gustaría que se cerrase otro tema en la sección de V4 por la eterna discusión de que edición es mejor, pediría que a quien no le interese V4 se abstuviese de cualquier tipo de referencia a otras ediciones por que al final lo único que se consigue es reventar los temas de esta sección.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor fmunpor » 21/Abr/2020 15:02

En cuanto al asunto de este tema... ya sabéis que yo no soy muy competitivo así que no puedo juzgar esas dos listas en función de su efectividad... aunque obviamente si han quedado en cabeza malas no pueden ser.

Lo que si me gusta de ellas es que son diferentes, agresivas y que requieren de experiencia para ser efectivas. No me gustan las listas auto play así que este tipo de listas personales y curradas siempre me parecen interesantes ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor Raistd » 21/Abr/2020 17:11

Hombre yo no soy el que he hecho referencia a ninguna edicion en mi comentario (me parece que hasta trasciende sistema de juegos), ya puedes decir que no escriba en el foro que es lo que consideras

Yo que he jugado a flames a nivel competitivo no me parecen "interesantes", ver 30 carricoches en la mesa y jugar 50 minutos por turno igual que no me lo parecen listas competitivas de 40k, pero como bien dices a ti si te va ese rollo.

Y ademas digo que no me gusta v4 pero me explicacion sobre ese tipo de listas creo que ni es ofensiva y tiene una argumentación logica detras.

Es que me fastidia que se intente vender la imagen de que voy a malmeter y soy una especie de troll cuando solo desde mi opinon ( reconozco que negativa) escribo utilizando argumentos que pueden ser debatibles.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Torneo WolfKrieg, 100 puntos late war.

Mensajepor valendune » 21/Abr/2020 21:01

Completamente de acuerdo con el compañero Fmumpor.


Antes de poner un candado, que es lo que pretende el susodicho, alguien debería replantearse el papel que juega este elemento en estos posts en los que siempre entra al trapo.

Un personaje que lleva 3 años entrando en todos los post de v4, SIN JUGAR a ella, ni aportar nada al foro que no sean críticas y malos rollos y ambiente enrarecido, que se le ha dicho por activa y pasiva que no interesan sus opiniones, por que no juega, no tiene otro nombre que el TROLL HATER.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados