Misión Vanguard

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Misión Vanguard

Mensajepor gawain » 08/Abr/2021 20:44

Salve decir primero que esta misión no me gusta (aunque es cierto que aún no la he jugado). Yo no juego a Warhammer pero creo que algo así he visto por este juego y eso de ir ganando puntos controlando objetivos me suena a Warhammero. Y esto no es Warhammer sino Flames of War (¿Se pondrá battlefront a partir de ahora en plan Warhammero para "vender más"?).

Dicho esto la obtención de puntos de victoria no lo tengo claro.
a) Comenta que se gana 1 punto si tienes Equipos (Teams) a 10cm del Objetivo, pero no estando Gone to Ground. Luego una Unidad de Infantería sin moverla NO ganaría puntos. Tendrías que mover Dos peanas* y con ello entonces Si ganarías el punto porque esas peanas (Teams) ya no estarían Gone to Ground. ¿Es así? (si es así, cutre, cutre).

*Por que en inglés te lo pone en plural, Teams, luego 1 peana sola no valdría.

b) Luego te pone que termina la partida si un jugador consigue 8 puntos, o se logra combinación de 9 o más ¿¿¿??? Si la combinación es 9 ¿Qué ocurre? ¿Se termina o no se termina?

c) Suponiendo que se termine, entonces con que un jugador logre 5 puntos ya ha ganado por que el otro si consigue 4 se termina la partida ¿O no?

Como veis no me agrada esta misión, pero ademas es que redactada no me deja el asunto nada claro. Cierto que mi inglés deja que desear pero creo no haberme equivocado demasiado según pone.

Dejo me aclareis dichas preguntas y dejo también a vosotros si quereis dar vuestra opinión de esta misión

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Misión Vanguard

Mensajepor pacofores » 09/Abr/2021 02:41

a) Eectivamente, o estás en movimiento o no capturas, y al poner "teams" tiene que ser más de un equipo. tiene que estar gracioso.

b) Se termina si alguien consigue 8 puntos o si se consigue la combinación de 9 o más, así que sí, se termina.

c)Sí, si has conseguido 5 puntos ya has ganado...cosa por otra parte lógica, porque si has metido a tus tropas en la zona del enemigo y has estado "capturando/puntuando" en los dos objetivos al menos dos turnos seguidos (2+2 puntos) sin que el contrario te haya podido echar es mejor que recojas y te vayas, porque no es tu día, eso está claro XD

A lo mejor la misión mola y obliga a hacerse listas raras. Qué meterías en la fuerza de scout (15%)? Y como vanguard (hasta 50%)?

Suponiendo que van a ser 15 puntos y que hasta el turno 3 no viene la vanguardia, metes cosas para defender tus objetivos o las metes para tratar de ocupar los del enemigo antes de que llegue su ejército? Puedes meter unos panzergranaderos en sus semiorugas o, como éstos son tank teams, no te deja deplegarlos como scouts salvo que el resto de la lista sean todo tanques? A ver si la probamos y salimos de dudas, no? :wink:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Misión Vanguard

Mensajepor valendune » 09/Abr/2021 12:07

Es una misión estilo vórtice de guerra en 40k. Aunque battlfront sacó a inicios de la edición algo ya similar, Fog of War. Unas cartas para cumplir objetivos turno a turno, pero que no tuvo mucho éxito.

Esta misión ni siquiera está en la matriz de misiones. La han lanzado para tenerla ahí, para quién quiera jugarla, siendo algo distinto a lo habitual.

En cuanto a las dudas:

a. Aunque señale Teams, para mí eso en un genérico, digamos que se refiere a cualquier equipo, uno, o varios, ya sean tanques, infantería o cañones. Y no necesitas estar en movimiento, lo que te obliga es a disparar, así no estás cuerpo a tierra.

b. En el momento en que entre ambos contendientes tengan 9 puntos, la partida se termina.

c. En el momento de llegar a 9, se cuentan los puntos, y el que más tenga, gana. Sencillo.


Es una misión distinta a las vistas hasta ahora, que prima las listas blindadas y móviles frente a las defensivas. En un torneo si se mete esta misión obligaría a que sólo se jugaran este tipo de listas. Por eso mismo, para mí está bien tenerla ahí para jugar algo distinto, pero no la metería en un evento competitivo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Misión Vanguard

Mensajepor valendune » 09/Abr/2021 12:09

Más claro imposible, en la misión te lo dice:

A player gains a Victory Point for each Objective in the
opponent’s table half that has one or more of their Teams
within 4”/10cm at the end of each of their own turns.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Misión Vanguard

Mensajepor pacofores » 09/Abr/2021 21:40

Madre mía...eso me pasa por leer por encima XD
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Misión Vanguard

Mensajepor gawain » 11/Abr/2021 19:39

Gracias pues a vuestras respuesta que me aclaran bastante sobre la misión.

PD: A saber que si mi contrincante me llega a 5 puntos, mi misión será entonces enlentecer todo lo posible la partida y hacer que perdamos los dos por tiempo ya que me hace que sea imposible ganar y es lo único que la misión me deja hacer. Es ético. En absoluto, pero no voy a hacer el tonto de ganar 4 puntos y hacer que mi contrincante gane la partida. Vamos, que se nota que no me gusta nada esta misión.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Misión Vanguard

Mensajepor pacofores » 12/Abr/2021 18:04

PD: A saber que si mi contrincante me llega a 5 puntos, mi misión será entonces enlentecer todo lo posible la partida y hacer que perdamos los dos por tiempo ya que me hace que sea imposible ganar y es lo único que la misión me deja hacer. Es ético. En absoluto, pero no voy a hacer el tonto de ganar 4 puntos y hacer que mi contrincante gane la partida. Vamos, que se nota que no me gusta nada esta misión.


Eres una mente malvada!! :twisted:

Ya la tenemos que probar aunque sea para ver si es tan chunga como parece, no?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Misión Vanguard

Mensajepor Silius » 25/Abr/2021 19:37

gawain escribió:Gracias pues a vuestras respuesta que me aclaran bastante sobre la misión.

PD: A saber que si mi contrincante me llega a 5 puntos, mi misión será entonces enlentecer todo lo posible la partida y hacer que perdamos los dos por tiempo ya que me hace que sea imposible ganar y es lo único que la misión me deja hacer. Es ético. En absoluto, pero no voy a hacer el tonto de ganar 4 puntos y hacer que mi contrincante gane la partida. Vamos, que se nota que no me gusta nada esta misión.


Pues mi compañero de armas Mr Clark y yo mismo compartimos la opinión tu opinión gawain. No nos ha gustado demasiado el escenario.

Lo hemos jugado y hemos documentado la partida en este post de nuestro blog Flamero: https://abridgetoofow.wordpress.com/202 ... -vanguard/

Pero aún asi ha merecido la pena haberla probado !!!


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados