1. El pedido:
Con los cambios de normativa en aduanas y demás, Battlefront ofrece la posibilidad de una forma de pedido que nos evita problemas y sobrecostes. Para los interesados en los detalles os dejo link a su página donde lo explican https://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=5399
Lo que nos interesa a nosotros es que si hacemos el pedido y éste está entre los 100 y 150 euros tenemos dos beneficios, el primero son los gastos de envío gratis y el segundo no pagar sobrecostes en aduanas.
Mi pedido fue de 135 euros y lo hice el día 11 de enero de 2023.
2. Los trámites:
El día 25 de enero recibo mensaje de SEUR con un escrito para cumplimentarlo (llamado "Declaración de mercancías exentas de controles en frontera por los servicios de Sanidad Exterior o Sanidad Animal"). Lo firmé y se lo remití al correo.
Adicionalmente, tuve que hacer un escrito (éste lo hacer tú a mano) declarando "Que la mercancía que se está importando no son juguetes para niños o para uso de los mismos". Así que hice un escrito que decía textualmente:
"Fulanito, con DNI XXXX mediante el presente escrito manifiesta: Que la mercancía con código XXX (copié el que venía en el escrito que Seur me había mandado antes) se trata de modelos coleccionables para uso adulto. Lo que se hace constar a los efectos oportunos. Firma y fecha"
Se lo remití firmado al correo de SEUR.
3. La llegada:
Ayer día 30 me llegó el paquete. Dentro de la documentación que lo acompaña viene un albarán de Battlefront con los impuestos desglosados (VAT/IVA) que guardaré por si hubiese algún problema. Y ya está, esta es toda la historia

4. Otros comentarios:
En mi caso hemos pedido varios colegas porque queríamos tanto cosas "direct-only" como cosas agotadas en los distribuidores y que nuestra tienda habitual no podía traer, concretamente caballería, peanas y unos AEC británicos también "direct-only". El resto de cosas las compramos habitualmente a nuestro tendero amigo, pero sería interesante que él valorase la posibilidad de pedir como tienda a BF directamente, tal vez le hagan precio si aparece en su lista de retailers?
Si tenéis alguna duda respecto a los pedidos contactadme por si os puedo ayudar.