Buenas,
¿qué os parece si iniciamos una serie de monográficos sobre personajes de la 2GM cuyas hazañas (n)os hayan resultado fascinantes? Podemos preparar un artículo contando un poco la biografía del sujeto, por qué lo consideramos fascinante, etc. Con esto de internet podemos incluso buscar correspondencia, entrevistas, etc, y juntar todos los enlaces a modo de dosier.
Obviamente, tendrían que ser tipos que pasen hasta cierto punto desapercibidos; creo que todo el mundo ha oido hablar de Patton, Witmann, Otto Skozerny, Sepp Dietrich, John Frost, etc.
Yo empezaría por Simon Fraser, 15th Lord Lovat (DSO) un arístócrata escocés de los Fraser de toda la vida, que se enroló en el Commando prácticamente desde su creación.
En fín, si os parece una buena idea me pongo a rastrear; si nadie más se anima pues como que posiblemente me pueda la pereza...
"Personaliades Fascinantes" de la WW2
-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

- Mensajes: 1973
- Registrado: 11 Dic 2005, 12:38
Hace no mucho escribiendo una historia para clase estuve investigando sobre gente que escapo de Colditz...Habia un tal Neave, que aprobecho que los alemanes estaban retirando los colchones usados y dejando nuevos, metiendose DENTRO de un colchon usado. Los alemanes ni se enteraron y Neave se desperto a los dias en un desvan abandonado. Salio por ahi, y estuvo corriendo durante dias para llegar a la frontera. Desgraciadamente se desmayo del cansacio y al despertarse los alemanes le habian encontrado. En serio, mirad por el google historias de escapes de colditz, todos son cachondisimos. Habia uno que hasta se vistio de mujer para intentar escapar 

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos
Jajaja Que casualidad. HAce cosa de una año estuve buscando información sobre Colditz y tengo mucha, demonio, si quieres te la paso. Por ejemplo, había uno que se disfrazó de mujer, otro del electricista aleman del castillo, otro de un sargento alemán famoso por su bigote...Hace no mucho escribiendo una historia para clase estuve investigando sobre gente que escapo de Colditz...Habia un tal Neave, que aprobecho que los alemanes estaban retirando los colchones usados y dejando nuevos, metiendose DENTRO de un colchon usado. Los alemanes ni se enteraron y Neave se desperto a los dias en un desvan abandonado. Salio por ahi, y estuvo corriendo durante dias para llegar a la frontera. Desgraciadamente se desmayo del cansacio y al despertarse los alemanes le habian encontrado. En serio, mirad por el google historias de escapes de colditz, todos son cachondisimos. Habia uno que hasta se vistio de mujer para intentar escapar
Nació el 22 de abril de 1914 en Vogelthal Alemania, Wittmann se alistó en el Ejército alemán como recluta el 1934 y sirvió en el 19º Regimiento de Infanteria.
En 1937 se incorporó a las SS, en la Leibstandarte Adolf Hitler, y como jefe de autoametralladora combatió en Polonia (1939) y Francia (1940). Durante la campaña de los Balcanes (1941) mandó un cañón de asalto y ganó la Cruz de Hierro de Segunda Clase, pero fue en la URSS donde pudo mostrar su valía como cazador de carros. En el avance sobre Rostov destruyó seis carros soviéticos en una sola batalla, y ganó así la Cruz de Hierro de Primera Clase.
En 1942, después de un curso de adiestramiento de oficiales en Bad Tölz, volvió a su unidad como jefe de carro y se le confió un Tiger del I Regimiento Panzer de las SS. En los meses siguientes, su cifra de carros destruidos aumentó considerablemente. Condecorado con la Cruz de Caballero el 14 de enero de 1944 y las Hojas de Roble tres semanas después, Wittmann alcanzó la increíble cifra de 117 carros enemigos destruidos y, en abril, fue puesto, al mando de una compañía en el recién formado Schwere SS-Panzer Abteilung 101.
Después de la Batalla de Villers-Bocage, Wittmann fue condecorado con las espadas para su Cruz de Caballero y ascendió a SS-Haupsturmführer (capitán), empleo con el que asumió el mando del Abteilung 101 a finales de julio. Murió al frente de su unidad el 9 de agosto de 1944, cuando su palmarés era de 138 carros y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos (119 carros rusos destruidos en solo 7 meses de lucha!), en menos de 2 años. Michael Wittmann y su tripulación murieron en acto de servicio el 8 de agosto de 1944 en Saint-Aignan-de-Cramesnil , cerca de Cintheaux y fueron enterrados en un lugar sin identificar. En Marzo de 1983 la fosa donde estaban enterrados fue descubierta durante la construcción de una carretera. Los restos fueron identificados gracias a la dentadura de Wittmann y a la placa de identificación de su conductor, Heinrich Reimer. Los restos fueron trasladados al Cementerio Militar Alemán "De La Cambe" en Normandía, Francia.
Existen varias versiones sobre su muerte, una de ellas apunta que entre tres a cinco Shermans lo rodearon y por superioridad numérica y a bocajarro lograron destruirlo. Otra mas, manejada en años recientes, es que fue destruido por el fuego de cohetes de aviones Typhoon durante el ataque aéreo de ese mismo día
En 1937 se incorporó a las SS, en la Leibstandarte Adolf Hitler, y como jefe de autoametralladora combatió en Polonia (1939) y Francia (1940). Durante la campaña de los Balcanes (1941) mandó un cañón de asalto y ganó la Cruz de Hierro de Segunda Clase, pero fue en la URSS donde pudo mostrar su valía como cazador de carros. En el avance sobre Rostov destruyó seis carros soviéticos en una sola batalla, y ganó así la Cruz de Hierro de Primera Clase.
En 1942, después de un curso de adiestramiento de oficiales en Bad Tölz, volvió a su unidad como jefe de carro y se le confió un Tiger del I Regimiento Panzer de las SS. En los meses siguientes, su cifra de carros destruidos aumentó considerablemente. Condecorado con la Cruz de Caballero el 14 de enero de 1944 y las Hojas de Roble tres semanas después, Wittmann alcanzó la increíble cifra de 117 carros enemigos destruidos y, en abril, fue puesto, al mando de una compañía en el recién formado Schwere SS-Panzer Abteilung 101.
Después de la Batalla de Villers-Bocage, Wittmann fue condecorado con las espadas para su Cruz de Caballero y ascendió a SS-Haupsturmführer (capitán), empleo con el que asumió el mando del Abteilung 101 a finales de julio. Murió al frente de su unidad el 9 de agosto de 1944, cuando su palmarés era de 138 carros y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos (119 carros rusos destruidos en solo 7 meses de lucha!), en menos de 2 años. Michael Wittmann y su tripulación murieron en acto de servicio el 8 de agosto de 1944 en Saint-Aignan-de-Cramesnil , cerca de Cintheaux y fueron enterrados en un lugar sin identificar. En Marzo de 1983 la fosa donde estaban enterrados fue descubierta durante la construcción de una carretera. Los restos fueron identificados gracias a la dentadura de Wittmann y a la placa de identificación de su conductor, Heinrich Reimer. Los restos fueron trasladados al Cementerio Militar Alemán "De La Cambe" en Normandía, Francia.
Existen varias versiones sobre su muerte, una de ellas apunta que entre tres a cinco Shermans lo rodearon y por superioridad numérica y a bocajarro lograron destruirlo. Otra mas, manejada en años recientes, es que fue destruido por el fuego de cohetes de aviones Typhoon durante el ataque aéreo de ese mismo día


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado





