Hornisse vs Ferdinand

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.

2x Hornise vs 1x Ferdinand

Dos mejor que uno
10
37%
Caballo grande, ande o no ande
13
48%
No quiero ver a ninguno de los dos, ¡soy aliado!
4
15%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Hornisse vs Ferdinand

Mensajepor bertz » 18/Nov/2005 11:51

Vamos a jugar a las encuestas, a ver cómo tira esto!

Bueno, vamos a ver a esos alemanes cómo nos retramos. ¡Dime qué prefieres y te diré como juegas! :wink:

¿Qué preferís, 2 Hornises por 355 puntos, o 1 Ferdinand por 395?

Para los profanos, os paso las caracterísitias:

Hornisse Fully-tracked 1 1 0 Long 8.8cm anti-tank gun, AA MG.
Ferdinand Fully-tracked 16 8 2 Long 8.8cm anti-tank gun, AA MG,
Overloaded, Unreliable.

El 88 largo es una pequeña bestezuela tal que:
Long 8.8cm anti-tank gun 40”/100cm 2 16 3+

Ale, ale, votad!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Nov/2005 11:52

Yo ya he votado, y prefiero a Ferdi, que encima es de Porsche

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 18/Nov/2005 12:11

Pues prefiero el hornisse, mas que nada por que con un alcance de 80 y ese cañoncete que todo lo mata, no veo necesidad de ese blindaje, para acercarse usaria panzer III o infanteria y los hornisses usarian el largo alcance del cañon para ser "francotiradores de larga distancia". En esta función 4 disparios son mejor que 2

En caso de querer una bestia parda que encabece los asaltos a las lineas enemigas o que bloquee un pasillo de avance gordo del rival, tu arma es el ferdi.

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 18/Nov/2005 13:43

Alcance 100 jejeje. Yo voto por le ferdinand..Es indestructible, y hara q el enemigo lo evite o bien intente destruirlo de cualquier manera, normalmente lo segundo, pero eso mismo podria hacerlo con el pelotón de hornisse. Sin embargo estos últimos podrias separarlos con al regla del kampfgruppe y cubrir todo el campo de batalla. Peeeeeero, un mísero bombardeo de artilleria, cañon de cuaqlueir tipo etc etc y adiós... Salvo q juegues muy bien con la cobertura, el stormtroop.. . En general el ferdinand se peude permitir el lujo de kedarse quieto y disparar 2 veces, mietra, mientras q el hornisse no, y ambos peuden ser evitados, pero de la misma forma, puedes recolocarlos en un turno de movimiento, q incluso peude ser al doble en el caso del ferdinand.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Nov/2005 13:57

Peeeeeero, un mísero bombardeo de artilleria, cañon de cuaqlueir tipo etc etc y adiós


Pues eso mismo pienso yo... un 1 en el frontal es un suicidio, y no digamos un 0 en el top, con esas artillerías baratitas que tienen los aliados...[/quote]

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 18/Nov/2005 14:42

Yo también prefiero el Ferdinand...me gusta poco ver mis piezas incendiarse....

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 18/Nov/2005 17:24

Ferdinand= arma ofensiva
Hornisse= arma defensiva

La eleccion no depende de esas dos unidades, sino del resto de la lista y de la idea de como vas a jugar con tus fuerzas.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 18/Nov/2005 18:20

Opino como el colega Kenobi,si es para defender el Hornisse,sin duda,pero...cuando ha sido un aleman defensor y no agresor :wink: ?

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 18/Nov/2005 19:59

Siempre sera mejor dos tiros que uno y mas si son del 88

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Nov/2005 22:26

Ferdinand= arma ofensiva
Hornisse= arma defensiva

La eleccion no depende de esas dos unidades, sino del resto de la lista y de la idea de como vas a jugar con tus fuerzas.


Pues claro, por eso lo primero que he dicho es que a ver si los alemanes "nos retratamos"; a ver a quién es más agresivo o más conservador... ¡¡Precisamente para eso he puesto la encuesta!!

Yo soy más ofensivo, y prefiero el Ferdinand. Además, ya se sabe aquello de que la mejor defensa es un buen ataque :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Nov/2005 22:44

Siempre sera mejor dos tiros que uno y mas si son del 88


Ok, ¿pero crees que dura lo mismo sobre el tablero dos Hornises que un Ferdinand? He ahí el dilema... ¿Jugar a esconderlos con Stormtropping y sacarlos para disparar? Como falles el Stormtropping son carne de desguace... ¿O meter el bulldozer hasta la cocina? Hay que madrugar mucho para petar un Ferdinand!

Avatar de Usuario
Tanke
Soldado
Mensajes: 73
Registrado: 04/Nov/2005 10:10

Mensajepor Tanke » 18/Nov/2005 23:08

Yo he votado por el Ferdi, es una pasada de blindaje y cañon. El otro con tampoco blindaje cualquier cacharrillo te lo desguaza.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2005 03:18

La verdad, si quisiera atacar usaria un Tiger, porque eso de que el Ferdinand es un arma de ataque es más que discutible.

Realmente alguien se arriesgaria a cargar con un Ferdinand? que no es solo es lento sino torpe y además no puede mover el doble (overloaded y unreliable).

Mirar, francamente me parece que si no estas luchando contra tanques pesados, llevar un ferdinand es tirar los puntos a la basura... porque contra cualquier otra cosa cualquier otra unidad cubre el expediente cincuenta veces mejor. (se entiende en middle war).

Llevar un cañón largo del 88 en middle ya me parece una extravagancia (por eso yo creo que unos marder vas que chutas, pero mira los hornisse pues tienen aun un pase), pero creo que en se prefiere al Ferdinand porque parece indestructible e inbatible (pero por suerte esto no es el 40K, y se le puede ignorar tranquilamente...).

Lo único temible del Ferdinand es su reputación, es un tigre de papel. Os reto a que alguien me cuente alguna hazaña de sus Ferdinand.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 05/Dic/2005 03:26

He sufrido en mis carnes el poder del Fernando, 11 T-34 avanzando, el Fernando en medio de la mesa con alcance 100 cubria todos los pasos. Perdi 5 y mi aviacion ni siquiera le rozo.
Sin lugar a dudas el Fernando.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Dic/2005 03:46

Pues seria una mesa vacia, porque en las del torneo del 3, que no eran en jungla precisamente esquivarlos es sencillo.

Por cierto con 5 T34 cubre su precio por poco.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados