[V2] Cromwell vs Sherman

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?

¿Cromwell o Shermans?

Los tanquistas ingleses consideraban el Cromwell el mejor tanque que combatió en Europa (a excepción del Comet)
7
39%
4 Shermans y 2 6pdr son 8 disparos de AT10 y 2 de AT13
11
61%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Cromwell vs Sherman

Mensajepor bertz » 10/Dic/2006 22:33

Buenas, aquí me ando, haciéndome una lista de Red Devils de Late, y el caso es que me gustaría saber vuestra opinión sobre la opción de apoyo blindado.

Puedo elegir entre:
- un Armoured Recce Platoon, formado por 3xCromwell mk. IV (365 ptos) o incluso 4xCromwell (485). Son Fearless Veteran, y he visto que hay miniaturas de Cromwell en Command Decision

- un Armoured Platoon, formado por 3xSherman + Sherman Firefly (280 ptos). Son Confident Trained.

Como ya sabreis, el Cromwell es un Sherman con Protected Ammo y Light Tank.

Sin embargo, por el precio de 3Cromwells puedo meter 4Shermans y un AT Platoon de 2x6pdr Fearless Veteran

Y meter los 4Cromwells es zumbarme la tercera parte de los 1500 puntos, en 4 tanques que cualquier AT alemán de Late puede pulirse alegremente si consigue el impacto

Pero claro, lo mismo le pasa a los Shermans; el tema es que el Cromwell mueve 40cm y es más difícil de impactar porque es Veteran; y como es Fearless y tiene protected ammo son dos tiradas de 3+ para remontar un bailed.

Y aunque el Firefly tiene más AT, para encargarme de blindados enemigos confío en PIATs y granadas Gammond...

Lo dicho, a vosotros qué os parece?
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Dic/2006 23:24

Yo prefiero los Cromwells, no sólo por la figura, el hecho de ser Light Tank ya supone una herramienta utilísima, y siendo red devils que tienes piats hasta debajo de las piedras, yo optaría por esa opción.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 10/Dic/2006 23:25

Yo me inclinaria por los Shermans, lo veo más para apoyar a la infantería, y deja más puntos para lo que la lista se supone debe llevar: paracaidistas ingleses.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 10/Dic/2006 23:48

Hombre yo de Güiris no tengo mucha idea, pero creo que los AT sumados a los Shermans pueden hacer un buen papel, porque puecen tener unas trampas suculentas, y claro, los ingleses tienen piats, pero otros ejercitos tambien tienen sus equivalentes, por lo que tener mas tankes con mas ametralladoras y cañones sera mas util que un tanke ligeramente mas rapido
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Dic/2006 10:45

Chermans, por lo dicho por Blackmetal. El Firefly es una buena opcion AT, mientras que los Cromwells se lo juegan a mover rapidamente para buscar flancos. Mi experiencia contra los Panther es que no te van a dejar los flancos por facilidad.
EL Cromwell de CD es malote, muy bajo, con los paracidistas de Bf va a parecer una tanqueta CV.
Te vendo el mio, 4 euros.
Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Dic/2006 10:48

joder, ninguno estáis harto de llevar tanques trained o qué??? :(
Imagen

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 11/Dic/2006 11:21

Shermans y ATs. Más capacidad de disparo y al ser más unidades que pueden estar repartidas por un frente mayor hay más posibilidades de impactar a los tanques enemigos por los flancos.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 11/Dic/2006 12:10

Yo me quedo con lso viejos Sherman , mas baratos y les veo mas utiles
saludos
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Dic/2006 12:34

Sólo por curiosidad, ¿cuánto cuestan dos Tigers en late?
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 11/Dic/2006 12:40

pues creo que 430 punticos o 435, no esta mal eh?,
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 11/Dic/2006 15:25

umm pues yo me decanto por los shermans... por un par de razones

-. la lista de paracas será bastante lenta (todos a pie) podrás sacarle partido a la velocidad de los cromwells sin imolarlos??

-. para apoyar a la infantería los shermans pueden llevar 3 MGs... mucho disparo es eso. Además llevando infantería te tocará defender, así que esos 17/25 y el Firefly te dan mayor potencia defensiva.

en cualquier caso creo que los dos son opciones muy validas... los cromwells más ofensivos y los shermans + los 17/25 más defensivos... supongo que, como casi siempre, depende de como quieras llevar tu lista.
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 11/Dic/2006 16:36

Hola,

Yo también estoy viendo como hacerme una lista de "paracas" británicos para el periodo "Late". Por el momento no tengo el libro para ver las opciones que se pueden tener, pero para el apoyo blindado me inclino más por los Shermans. Después de utilizarlos con mis "ratas" pienso que sus mejores opciones son de apoyo a larga distancia utilizando sus reglas de fuego. De esta forma tienen más posibilidades de "durar" un poco más :?.

Ya sé que ser veterano es mejor, pero por los puntos que tienen en este periodo los shermans creo que pueden hacer mejor papel. Es que al final he decidido que mis tanques no se van a aproximar el enemigo :roll:.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 12/Dic/2006 18:44

con los puntos en la mano, shermans...

pero si me hiciese la lista... suspensión christie, sin dudarlo!

El cromwell son casi 30 toneladas de carro a 65 Km/h... un poquito menos blindado que el t34/76, sin widetracks y con un motor algo más potente... por todo ello un pelín más rápido que su espartano camarada soviético. Tenía casi 200CV más de potencia que el sherman, que para colmo era unas 7 toneladas más pesado.

La torreta es fea de cohones, el resto es un crusader reestilizado... Encima fearless veteran... vamos, cada vez lo veo más igualado, además el problema que señala Hartman no lo es tanto, mientras avanza tu infantería, si tus tanques mueven 40 podrás protegerlos mejor de las líneas de visión enemigas, y si mueven doble... pues mejor que te den a 4s que a 3s, no? Además con AT10, y con los frontales que presentan los alemanes lo de flanquear no es una opción, es una obligación!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Dic/2006 18:21

en fin, al final y como no podía ser de otra manera seguiré las enseñanzas de Yoda (o cualquier otro viejo sabio que alguna vez haya dicho) "entre dos opciones, elige siempre la tercera"

así que me compraré 3 cromwells y 4 shermans 8)
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 25/Dic/2006 01:38

aprovechando que vienen los reyes no? :lol:

yo tambien he votado por los shermans y esque sinceramente me parece que han hiperdopado ese tanque en FOW. basicamente tiene todos los atributos superiores en la media de tanque medio que es!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados