Partidas introductorias de Flames of War

Foro General de Flames Of War
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Partidas introductorias de Flames of War

Mensajepor Rommel » 15/Dic/2006 00:30

hola de nuevo a todos. abro este post para que me ayudeis si quereis a hacer unas listas de ejercito y a darme consejitos acerca de como montar partidas introductorias de Flames of War.
desde ayer he entrado a trabajar en quimera, y mi trabajo ahi consiste principalmente en hacer partidas introductorias y orientar a la gente, tanto en Flames como en otros wargames.

pues eso, entonces venia a pedir consejo. he pensando que para introducir a la gente lo ideal seria echar una partidita a 600 puntos. lo que pasa es que no me queda nada claro como orientar las listas.

tenemos en FOW infanteria, vehiculos, tanques, artilleria, cañones y aviacion. evidentemente todo no se puede probar pero en que me centro?
yo tambien he pensado que quiza unas batallas de tanques contra tanques podrian ser interesantes por la relativa facilidad de manejo y el aguante que tienen. por otro lado te olvidas totalmente de la fase de asalto... lo cual no se si es bueno o malo.

en fin, espero que podais echarme un cable y bueno, desde aqui animo a todos los "novatos" que si quieren echarse unas partiditas para ir entrando en materia que se pasen por quimera, que es gratis! :P

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Dic/2006 00:33

Te sugieriria tener una partida con 1 peloton de infanteria por bando, 1 de tanques y 1 de cañones AT, y si se puede meter unos morteros mejor que mejor. Esto es lo basico, infanteria y tanques, y luego ya un pelin mas avanzado cañones AT y artilleria. Aviacion no metas en parte introductoria ya que es complicada para alguien que no sabe ni disparar un panzer...

Saludos y suerte con tu nuevo trabajo
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 15/Dic/2006 02:01

Creo que lo que ha dicho demonio es lo mejor que podrías hacer...

Por cierto, dile a tus pupilos que no se hagan Alemanes :lol:

Suerte con el curro..
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Dic/2006 08:25

hola, ¿qué se entiende por una "partida introductoria"? ¿algo para que una persona que nunca ha jugado vea de qué va esto? ¿o para que alguien que ya ha visto cómo se juega empiece a familiarizarse con las reglas?

si es lo primero, yo haría Tank Companies a 600 puntos, con un HQ y un Combat Platoon, y luego un support platoon por cada bando. en uno metería ATs y en otro bando infantería...

así la gente vería que tanques contra tanques no suele funcionar, que los ATs están para joder los tanques, pero no van bien contra la infantería, que la infantería lo pasa mal con las MGs de los tanques, etc.

vamos, lo que es el piedra-papel-tijera

Si es lo segundo, me centraría en el uso de la artillería, la aviación y los asaltos, que es lo que estadísticamente más preguntas suscita por el foro
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 15/Dic/2006 13:56

en principio la idea son ambas cosas pero con lo que mas dificultades tengo es con lo primero. me refiero a que en el segundo caso que expone bertz, es de esperar que la persona ya se haya leido el reglamento con lo cual ya tiene la base de como funciona la dinamica del juego y ya simplemente es que coja practica y haga preguntas.

lo dificil para mi (porque no se muy bien como enfocarlo) es el caso uno: introducir a gente en FOW que no sabe aun nada de ello. que explicarle al principio? como reducir el nivel de complicacion al minimo, etc.


saludos
alvaro

p.d: si podeis ponerme ejemplos de listas... que ejercitos son los mas "simples" para empezar? alemanes vs british? y las listas deberian ser legales y acordes en puntos o simplemente un poco de cuatro cosillas para ver como funcionan? (porque no existe ninguna lista que te permita meterte un peloton de infanteria y un solo panzer por ejemplo...)

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 15/Dic/2006 16:29

Pues meet dos o tres pelotones de tanques a cada lado y a correr (9 o 10 tanques en total). Asi les enseñas el fundamento el movimiento, disparo, salvación ... Alemanes y British en el norte de Africa puede estar bien (escenografía limitada, amplios campos de visión, tanques no demasiado burros...) sin demasiadas reglas especiales (no uses el stormtrooper, que quizá para un principiante lia un poco), y luego contar que obviamente también hay infantería, cañones, aviones... que tienen reglas completamente distintas ... que la infantería sirve opara proteger objetivos, que los cañones sirven para liquidar tanques con poco coste en puntos, que la artillería llega a todo el campo de batalla pero que ella sola no gana la batalla si no tienes con que tomar y mantener objetivos, es decir infantería, que las ametralladadoras liquidan infantería que da gusto pero no puede con los tanques ...

Si les gusta la primera partida con tanques, pues meter algo de infantería y unos antitanques para que vean la filosofía de que sólo los tanques no pueden ganar ...
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 15/Dic/2006 16:32

Una lista posible, intentando que cuadren los puntos:

Alemanes DAK: HQ con dos PzIII, 3 PzIII, 3 PzIV y 3 PzII

British Norte Africa: HQ dos Sherman/Lee, 3 Sherman Lee, 3 Crusader de algun tipo, y 3 Stuart.

o algo por el estilo.

1000 puntejos de tanques da para un ratillo entretenido.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Dic/2006 18:36

Rommel, en la página de flames tienes un montonazo de listas a 600 puntos. Son muy buenas y competitivas, yo las usaría sin pensarlo.


Están haciendo una especie de campaña para darle caña a estas mini-partidas... lo llaman "Battlefront Staff Army Project"


http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=1197

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=1290

http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=1261


en fin, ojea en la página que hay mucho material.

un saludo
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Dic/2006 19:48

Pues yo no pondria alemanes y british por que ambos son confident veteran. Pon alemanes y sovieticos o americanos, que les cambia algo al menos...

Saludos
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 16/Dic/2006 00:13

me gustan mucho esas listas a 600 puntos, pero al ser de late war no se si sera muy apropiado. de todos modos he pensado de momento estas dos listas de tankes del Afrika para alemanes e ingleses. lo bueno en este caso es que los british son trained en vez de veteran (los tanques).

Brithis Light Armoured Squadron (Afrika pg. 107)

Company HQ: 3 Crusader II tanks 155p

Combat Platoons:
-3 Crusader II 155p

Weapons Platoon:
-3 Grant 285p

total: 595p

vs.

DAK Panzerkompanie 600p (Afrika pg 27)

Company HQ: 2 Panzer III G, H or J (early) 180p

Combat Platoons:
-3 Panzer III G, H or J (early) 270p

Weapons Platoon:
3 Panzers II F 150p

Total: 600p


que os parece? la idea seria currarse estas dos listas bien pintaditas y representadas y luego ir tirando.

saludos
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 17/Dic/2006 23:48

Bueno, pues al final ha habido cambio de planes y los de Quimera han decidido darle al periodo de Late. Asique me he elaborado de momento 5 listas que os expongo a continuacion:

Alemanes:

Panzerkompanie 600p

Company HQ: 2 Stug G 190p

Combat Platoon:
-3 Panzer IV H y 2 Panzer III N 410p

total: 600p


Fallschirmjägerkompanie 600p

Company HQ with Panzerfaust SMG 70p
Add Panzerschreck team +15p

Combat Platoon:
-Fallschirmjägerplatoon with 3 squads and command panzerfaust team 265p

Support Platoon:
- 2 Panzer IV H y 1 Panzr III N 255p

Total: 605p


Americanos:
Tank Company

Company HQ: 2 M4 Sherman tanks 140p

Combat Platoon:
-3 M4 Sherman tanks y 1 M4A1 (76mm) Sherman tank 295p

Support Platoon:
-Tank destroyer platoon with 2 M18 Hellcat GMC 175p

Total: 610p

Ranger Company:

Company HQ: 10p

Combat Platoons:
-Ranger Platoon with 2 sections 125p
-Ranger Platoon with 2 sections 125p

Support Platoon:
-Tank hunter platoon with 4 M18 Hellcat GMC 335p

total: 595p


British

Rifle Company:

Company HQ: 25p

Combat Platoon:
-Rifle Platoon with 3 Squads 135p
-Rifle Platoon with 2 Squads 105p

Weapons Platoon:
-Mortar Platoon with 3 sections 165p

Support Platoon:
-Tank Platoon with 3 Churchill III 180p

Total: 610p

bueno, pues eso es lo que tenemos. ahora mismo estoy trabajando en ellos, a ver que os parecen.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 18/Dic/2006 00:20

Sin meterme en listas, asunto en el que no soy muy bueno, creo que para que la gente pille cómo va el juego sería buena idea hacer listas combinadas apra ambos bandos de tanques e infantería.

Temás como la artillería o la aviación sería mejor dejarlas para partidas más avanzadas, ya que si te enseñan por primera vez algo y te encuentran con multitud de cosos dsitintos te haces un lío.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 18/Dic/2006 00:54

el problema que conlleva la infanteria es el asalto. principalmente habia pensado que como partida intorductoria inicial para gente que no sabe nada, usar la Panzerkompanie contra la tank company americana. asi podria enseñarles los fundamentos basicos del movimiento, disparo, linea de vision, alcance, etc. los flancos, el frontal y la salvacion de los tanques... todo eso sin incluir aun el asalto.
todo esto teniendo un numero muy reducido de elementos porque los tanques son pocos.

luego, cuando eso esta dominado, se pasaria a una de infanteria contra tanques, ya sea Fallschirmjäger contra Tank Company o Panzerkompanie contra Rangers.

aqui basicamente se enseñaria como es la salvacion de las infanterias, lo de cubrirse y cavarse y los asaltos.

y para finalizar, Fallschirm contra rifle company introduciendo la artilleria.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 18/Dic/2006 00:56

Veo bien el metodo a seguir. Muchos de nosotros hemos empezado jugando con una Compañia de Tanques, sea del bando que sea y personalmente creo que es lo mas sencillo para aprender a jugar y saber si quieres otra partida para seguir jugando o simplemente es un juego que no te interesa en absoluto.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 18/Dic/2006 03:14

a ver si alguno que sepais un poco (pero aun no mucho) os pasais por quimera para que os haga una partidita introductoria y me contais que tal. porque claro, una cosa es exponer el metodo y otra es saber explicarlo sobre la marcha... :oops:
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados