Ya sé que muchos contestarías que os gusta variar en función del tiempo que le querais dedicar a la mini... pero hay que mojarse por una
¿qué escala prefieres PARA PINTAR?
-
zaknafir
- Fearless Veteran

- Contactar:
¿qué escala prefieres PARA PINTAR?
Pues eso... que me gustaría saber qué escala es vuestra preferida para pintar.
Ya sé que muchos contestarías que os gusta variar en función del tiempo que le querais dedicar a la mini... pero hay que mojarse por una
Yo prefiero 15mm. Es una escala pequeña en la que con unas pocas pinceladas tus figuras pueden lucir muchísimo, y al verse en conjunto aparecen como una masa uniforme y espectacular. Sin embargo, los 28mm requieren una mayor técnica al tener más detalles y los fallos se ven mucho más que en 15mm.
Hace unos años los 15mm eran para mí una herejía, 28mm era la escala "perfecta" por detalle y jugabilidad... y bueno, me temo que el FOW cambia muchas cosas....
Saludos.
Hace unos años los 15mm eran para mí una herejía, 28mm era la escala "perfecta" por detalle y jugabilidad... y bueno, me temo que el FOW cambia muchas cosas....
Saludos.
-
GedelShepard
- Cabo

Mas pequeñas de 15 mm no me gusta pintar, aunque tengo algún amigo que en 10mm hace maravillas; y los 6mm me da la sensación de estar pintando bloques de plomo. No os digo nada pintar 2mm.
Por arriba llego hasta 28 mm, escalas superiores, suponen pintar la figura para exposición (con uchos más detalles y mejos acabado), con lo que lograr unidades masivas, se hace complicado y pude hasta aburrir, por el tiempo que hay emplear.
Por arriba llego hasta 28 mm, escalas superiores, suponen pintar la figura para exposición (con uchos más detalles y mejos acabado), con lo que lograr unidades masivas, se hace complicado y pude hasta aburrir, por el tiempo que hay emplear.
Yo he pintado 20 y 15 mm, creo que son parecidas, lucen lo mismo y con 15mm acabas antes, tienes más minis para almacenar en el mismo espacio, etc. De escalas más pequeñas......creo que paso y de las más grandes....son para los que tengan una buena técnica pictórica (No es mi caso); eso sí, los resultados de una mini de 28 bien pintada son únicos, si no basta con echar una ojeada a los números de WGyS.
A mi lo que mas me gusta pintar son los vehículos, y en 15mm no te puedes lucir, queda todo muy cutre, con uno mas grande te puedes esplayar mas y hacerle mas putadas y birguerias, en ese aspecto prefiero las de 28mm o 20mm, te dan mas juego.
Las figuras ademas también permiten hacer mas cosillas, con 15mm quedan mas vistosas porque como bien habéis dicho con 4 pinceladas quedan mas apañadas, pero a mi me mola mas el poder hacerle a una figura la cara, poder ponerle los bajos del pantalón embarrados y ademas estoy mas acostumbrado a pintar en esa escala, pero claro, a la hora de jugar, como la de 15mm pocas, es mas rápido y aunque no sepas muy bien como pintarlo o no seas muy ducho, quedan de puta madre...
Las figuras ademas también permiten hacer mas cosillas, con 15mm quedan mas vistosas porque como bien habéis dicho con 4 pinceladas quedan mas apañadas, pero a mi me mola mas el poder hacerle a una figura la cara, poder ponerle los bajos del pantalón embarrados y ademas estoy mas acostumbrado a pintar en esa escala, pero claro, a la hora de jugar, como la de 15mm pocas, es mas rápido y aunque no sepas muy bien como pintarlo o no seas muy ducho, quedan de puta madre...

-
maximuselessar
- Soldado
Yo basicamente pinto o 15mm o 28mm, no sabria decir cual me gusta mas.. ambas me parecen interesantes, en cuanto a soldados ahora mismo quizas me decantaria mas por los 15mm, por eso del reto de conseguir el maximo detalle en minis tan pequeñas.. pero en vehiculos creo que es mas atractivo los 28mm o mas.. aunque solo he pintado un Panzer IV de 28mm.

-
maximuselessar
- Soldado
Volver a “Modelismo y pintura”