hola a todos, he estado buscando las reglas para todos los tipos de personajes pero como estan separados por el libro no me he enterado muy bien. podria alguien hacer un resumen rapido de todas las reglas y tipos de personajes que hay?
esque me consta que hay personajes que reemplazan a los commands de peloton o de compañia, pero no estoy seguro de como se especifica. por ejemplo estaba intentando saber si se puede meter a Von der Heydte y a walter koch en la misma lista. ambos son higher command teams pero dice algo de "can command a FJ company" y eso me ha liado.
un saludo
alvaro
[V2] personajes especiales de FOW
personajes especiales de FOW
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Los que sean Higher Command Team hay que darles de comer a parte, es decir, es como si tuvieras otro Company Command Team. Toman el mando de la compañía (o de todas en el caso de que tengas varias) y haces los chequeos con él mientras esté vivo. Si muere podrás seguir realizando el chequeo de cada compañía con su Company Command Team correspondiente. Como ejemplos te pondría mis favoritos; Remer y von der Heidte.
Hay otros Warriors que sustituyen al Company Command Team, es decir, que pagas tu HQ normal, y pagando + X puntos haces que ese Warrior se convierta en el nuevo company Command, con sus reglas especiales propias. El ejepmlo más claro que me viene a la cabeza es Charles Upham, un campeón donde los haya. Rettemeier es otro ejemplo de esto.
Por último hay personajes que sustituyen el mando de alguna unidad, como puede ser Schmidt en el Assault Squad de la Grenadierkompanie. Sustituyes pagando X puntos al mando del pelotón por el personaje, que le da reglas extras a la unidad.
Otro apartado serían los Snipers especiales, König y Zaitsev, que son snipers pero mejores.
Creo que otro tipo es uno soviético que tienes que pagar junto al HQ con unas ametralladoras y le da por disparar a cualquier ruso que huya, pero no sabría decirte cómo funciona exactamente, ya que nunca me lo he encontrado por ahí.
Para mi, los mejores son, en este orden:
- REMER (Panzergrenadierkompanie alemana)
- CHARLES UPHAM (British Infantry Company)
- SCHMIDT (Assault Platoon de la grenadierkompanie)
- VON DER HEIDTE (FJ alemanes)
Hay otros Warriors que sustituyen al Company Command Team, es decir, que pagas tu HQ normal, y pagando + X puntos haces que ese Warrior se convierta en el nuevo company Command, con sus reglas especiales propias. El ejepmlo más claro que me viene a la cabeza es Charles Upham, un campeón donde los haya. Rettemeier es otro ejemplo de esto.
Por último hay personajes que sustituyen el mando de alguna unidad, como puede ser Schmidt en el Assault Squad de la Grenadierkompanie. Sustituyes pagando X puntos al mando del pelotón por el personaje, que le da reglas extras a la unidad.
Otro apartado serían los Snipers especiales, König y Zaitsev, que son snipers pero mejores.
Creo que otro tipo es uno soviético que tienes que pagar junto al HQ con unas ametralladoras y le da por disparar a cualquier ruso que huya, pero no sabría decirte cómo funciona exactamente, ya que nunca me lo he encontrado por ahí.
Para mi, los mejores son, en este orden:
- REMER (Panzergrenadierkompanie alemana)
- CHARLES UPHAM (British Infantry Company)
- SCHMIDT (Assault Platoon de la grenadierkompanie)
- VON DER HEIDTE (FJ alemanes)
humm, sin embargo aun no me convence del todo. repasando los alemanes del ostfront tenemos que:
-Koch puede "command any FJkomapanie or Fallschirmpioneerkompanie" *
-Koenig puede "joinany grenadier or pionierkompanie
-Remer puede "join any panzergrenadierkompanie" *
-Schmidt puede "replace the command team of an assault troop"
y heydte puede "command any FJ kompanie" *
los marcados con * son higher command teams.
entonces cual es cual? creo que lo que es seguro es que Remer simplemente se adhiere al ejercito, pero y koch o heydte? reemplazan al command team? entonces porque no pone como en el caso de Schmidt que reemplaza al company hq?
y sobre todo, se puede meter por tanto en la misma compañia a koch y a heydte?
un saludo
alvaro
-Koch puede "command any FJkomapanie or Fallschirmpioneerkompanie" *
-Koenig puede "joinany grenadier or pionierkompanie
-Remer puede "join any panzergrenadierkompanie" *
-Schmidt puede "replace the command team of an assault troop"
y heydte puede "command any FJ kompanie" *
los marcados con * son higher command teams.
entonces cual es cual? creo que lo que es seguro es que Remer simplemente se adhiere al ejercito, pero y koch o heydte? reemplazan al command team? entonces porque no pone como en el caso de Schmidt que reemplaza al company hq?
y sobre todo, se puede meter por tanto en la misma compañia a koch y a heydte?
un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)

( O.o)

Join o Command no es tan importante. Lo importante es su definición. es decir, si son Higher Command Teams siguen esas reglas. Puedes metértelos, y toman el mando de la compañía, o de todas las compañías si llevas más de una. Mientras estén vivos los chequeos de moral de compañía los hacen ellos y no el Company Command que pagas con el HQ. A su vez si van en un pelotón éste repite moral si falla, como si fuera el company command.
Schmidt no reemplaza al Company Command, reemplaza al Command team del assault troop.
Ni Koch ni v. der Heidte reemplazan a nadie, pagas 50pts y los metes, a uno o a ambos si quieres.
Si lees atentamente la descripción de cómo meterlo en una lista verás a qué me refiero. las palabras JOIN o COMMAND vienen a decir poca cosa. Lo importante es saber quienes son Higher Command Teams, quienes son Warriors, etc y mirar sus reglas en el reglamento para tenerlo claro. Es mucho más fácil que como te lo planteas.
Schmidt no reemplaza al Company Command, reemplaza al Command team del assault troop.
Ni Koch ni v. der Heidte reemplazan a nadie, pagas 50pts y los metes, a uno o a ambos si quieres.
Si lees atentamente la descripción de cómo meterlo en una lista verás a qué me refiero. las palabras JOIN o COMMAND vienen a decir poca cosa. Lo importante es saber quienes son Higher Command Teams, quienes son Warriors, etc y mirar sus reglas en el reglamento para tenerlo claro. Es mucho más fácil que como te lo planteas.
-
- Soldado
- Contactar:
Los Soviet Warrios Son:
B.I.Vasilevsky (Comisario político)
Es un Warrior y un Command Team
Es Conscript Fearless
Siempre está acompañado por su destacamento de bloqueo y por 3 HMG Teams.
Su destacamento de bloqueo se considera como un Platoon Y Vasilevsky se considera su Command Team
Mariya Oktyabrskaya
Es un Warrior y se considera con las mismas características de su Platoon
Puede ser asignada como conductora de tus Batalon , Company Command Tank ó cualquier Tank team de una Tankovy Company por un costo de 25 ptos.
Vasiliy Zaitzev
Se considera como un Sniper y un Warrior.
Es Fearless veteran
Puede entrar en cualquier Strelvoky Batalon por 100 ptos.
B.I.Vasilevsky (Comisario político)
Es un Warrior y un Command Team
Es Conscript Fearless
Siempre está acompañado por su destacamento de bloqueo y por 3 HMG Teams.
Su destacamento de bloqueo se considera como un Platoon Y Vasilevsky se considera su Command Team
Mariya Oktyabrskaya
Es un Warrior y se considera con las mismas características de su Platoon
Puede ser asignada como conductora de tus Batalon , Company Command Tank ó cualquier Tank team de una Tankovy Company por un costo de 25 ptos.
Vasiliy Zaitzev
Se considera como un Sniper y un Warrior.
Es Fearless veteran
Puede entrar en cualquier Strelvoky Batalon por 100 ptos.

"Muerte con olor a perfume - Francotiradoras soviéticas"
-
- Fearless Veteran
Pues los americanos asi de memoria son los siguientes:
Un tal "commando" no se cuantos que tiene RoF 3. Puede decidir disparar 1 solo tiro con AT 7 o 2 con AT 5. Vale 25 puntos y esta bastante bien por ese precio.
El viejo del jeep. Es un viejete que hace que muevas 15cm mas al final de tu fase de movimiento si sacas un 4+ y es fearless (lo cual es util para el company morale)...creo que sale a 50
El ranger flipao. Hace que todos los rangers artillen bastante mejor y poco mas...vale 50 creo
Un tal "commando" no se cuantos que tiene RoF 3. Puede decidir disparar 1 solo tiro con AT 7 o 2 con AT 5. Vale 25 puntos y esta bastante bien por ese precio.
El viejo del jeep. Es un viejete que hace que muevas 15cm mas al final de tu fase de movimiento si sacas un 4+ y es fearless (lo cual es util para el company morale)...creo que sale a 50
El ranger flipao. Hace que todos los rangers artillen bastante mejor y poco mas...vale 50 creo

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos
-
- HeadQuarter
Había pasado esto por alto... Von der Heydte y Koch ambos "command" una lista de FJ, así que no pueden coincidir; metes uno u otro. Estoy pensando que no hay ninguna regla que diga que una lista sólo puede tener un Warrior, pero tal y como están definidos es así.ejemplo estaba intentando saber si se puede meter a Von der Heydte y a walter koch en la misma lista
Se me ocurre el caso particular de Schimdt y Koening, que pueden coincidir en una grenadierkompanie (como Sniper y como leader del Assault Squad) Pero ahora mismo no se me ocurren más casos

ves model? precisamente esa era la duda que yo tenia con lo de "join y command"... lo que pasa es que no entiendo porque no especifican mas claramente que reemplazan al command team de la compañia... lo especifican muy claramente con schmidt, porque no podian hacerlo con todos?
un saludo
alvaro
p.d: cachiiis, mi supercombo de von heydte y koch se me ha ido al garete xD
un saludo
alvaro
p.d: cachiiis, mi supercombo de von heydte y koch se me ha ido al garete xD
(\_/)
( O.o)

( O.o)