¿Alguien sabría decirme la nacionalidad de este soldado?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 23 Feb 2007, 18:03

en cuanto a asesinos los españoles hemos sido los mas asesinos de la historia,
¿Seguro? entonces podrás razonar un comentario tan osado, pero utilizando algo más que el puro apasionamiento.
ademas un soldado hace lo que le mandan,no por eso es un asesino

No, si un soldado obedece una orden de asesinar, es tan asesino como el que ha dado la orden.

Habría que distinguir la actuación de las SS con la de los grupos encargados de los asesinatos de judios (por ejemplo) en Rusia.
No tenían nada que ver. Creo recordar que estas unidades, llamadas Erstsanzgruppen (lo digo de memoria) eran las que habían recibido órdenes de acabar con los grupos judios que encontraran.
De la gran mayoría de divisiones de las Waffen SS, tan solo la Polizei, estaba formada (en parte) por elementos pertenecientes a guardias de campos de concentración. El resto eran soldados normales, más nazis y fanáticos que el soldado medio. (Aunque habría que matizar mucho esto y según que unidades de las Waffen SS).
Esto no quita, que soldados de las SS, como de la Das Reich participaran en matanzas, como la de Oradour sur Glaune, o en muchos otros sitios. Pero no eran unidades, a las que se les había dado esa misión.

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 23 Feb 2007, 18:24

Bueno sea como fuere.. este post es para determinar la nacionalidad de un soldado y creo que ya se ha desvariado demasiado..
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 23 Feb 2007, 20:04

Sí, yo os rogaría que si veis que es superior a vuestras fuerzas y no podéis dejar esos temas para una charla para el bar, y no podéis evitar tenerla por escrito en un foro; lo hiciéseis desde el sentido común, con objetividad y prudencia.
Imagen

torpedo
Soldado

limitao

Mensajepor torpedo » 23 Feb 2007, 20:58

Bueno,razon teneis de que este no es el lugar para hablar de esto,pero de todas formas le dire al señor ignacio que aparte de no tener ni zorra idea le podria mandar un privado explicandole porque toda sudamerica habla castellano,lo podria decir porque cuba estuvo llena de exclavos negros y quien los llevo alla desde africa y le podria preguntar si acaso ha estado alguna vez en el ejercito como yo y si ha estado le preguntaria si ha sido haciendo la mili o en ejercito profesional y de paso le preguntaria si alguna vez ha estado en algun pais de apoyo y de paso le preguntaria la edad que tiene para saber si es que es demasiado joven para hacer esa clase de preguntas o es que ha leido demasiado poco,como que durante la primera guerra mundial o la gran guerra como quieras hitler estuvo en el frente y vio como sus compañeros morian porque no tenian balas para defenderse gracias a los judios que eran los que dominaban la economia del pais aleman en ese momentop y se negaron a invertir mas dinero en la guerra,me gustaria haberte visto en el frente a ti ignacio y que te tengas que defender sin municion a ver que hubieses hecho luego con los putos judios de mierda que te dejaron tirado,eso lo puedes leer en el mejor libro que hay sobre hitler hasta el momento que se llama (hitler y el universo hitleriano) de la escritora marlis steinert,en cuanto a los españoles lo dicho exterminaron a los indios en sudamerica violaciones robaron lo habido y por haber,eso sin hablar de lo que hizo la iglesia,asi que si tienes alguna duda yo te mando titulos de libros para que leas y te informes un poco,un saludo y doy por zanjado el asunto

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 23 Feb 2007, 21:03

Bueno,razon teneis de que este no es el lugar para hablar de esto
Lo que no entiendo es que empieces un post así y luego te pongas a largar lo que has largado; y encima faltándole a Ignacio, con el que podrás estar más o menos de acuerdo, pero sin faltar.

Espero que estés contento torpedo, llevas menos de un mes en el foro y ya has conseguido chapar un post tú solito; menudo carrerón.
Imagen

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”