Algo más sobre pinceles:
http://www.lilliputmodel.com/faq/pinceles.htm
De lo cual copio y pego una parte que es especialmente interesante de un tal Perico:
"Siempre he sido de los que opinan que un buen pincel puede facilitar y mejorar mucho nuestro trabajo. A fin de intercambiar opiniones y facilitar la elección de esta herramienta, me gustaría me comentaseis vuestros preferidois. Personalmente puedo comentar:
Los da Vinci son algo caros, pero de una calidad excelente, aunque últimamente su duración es menor. Son imprescindibles para el trabajo fino y de perfilado.
Los Escoda azules tienen una aceptable calidad, aunque tienden a ir abriendo la punta con el tiempo. Para trabajos más bastos son muy adecuados. Esta misma marca tiene una serie marrón (Tajmir) de mayor calidad que la anterior.
Los Casa Pontes, vendidos en este popular establecimiento madrileño son usados por algunos de los grandes maestros (David Mencia). El mismo me los recomendó y desde luego son los mejores en relación calidad-precio.
Los Windsor and Newton. Quizás el Rolls Royce de los pinceles, carísimos, pero inigualables. Para el que pueda permitírselos, la mejor elección.
Los Raphael, de alta gama, como los W.N. y los da Vinci, pero menos duraderos y, personalmente, de punta más basta.
Los Isabey, pinceles casi eternos, si se cuidan con esmero. Aún tengo uno con unos diez años. Tienen un pelo excelente y son equiparables a cualquiera de los de calidad superior"