Inicio en DBA

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 14/Abr/2007 22:48

Me alegro de que la experiencia te haya resultado agradable. A (casi) todo el mundo le resulta igual, yo no se porqué la gente no aprende y, en vez de comprarse, por una vez en su vida, una caja de Warhammer, Confrontation... se compra un ejército de DBA y lo prueba.

El mundo de los wargames iría muchísimo mejor de esta manera, y no tendriamos tantas quejas de "es que la Workshop ha subido un porrón los precios".

Saludos ;)
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 15/Abr/2007 13:38

Es típico que la gente tenga una idea equivocada de DBA, pero cuando juegas por primera vez, ves lo altamemnte estratégico que es el juego y lo bonito de las lineas de batalla. Peronalmente me encatan lo de los pips pues tienes que combinar estrategia con suerte porque cada turno tienes variabilidad de pips y tienes que tener todo esto en cuenta.

Lo de las mariposillas, Athros las usa a conciencia, será por algo?????jejejejje :wink:

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 15/Abr/2007 14:59

baltasor escribió:Lo de las mariposillas, Athros las usa a conciencia, será por algo?????jejejejje :wink:


Si uso la táctica de las mariposillas será por algo... además, ahora la estoy perfeccionando con mi ejército bretón :P
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 15/Abr/2007 17:50

Lo de mariposilla lo decia más bien porque se te ve la pluma :wink: jajajaja. Es broma hombre, es un poco de resentimiento por haberme ganado todas las partidas...pero algun día athros...algun día llegará la venganza. Tus bretones me iran perfecto contra mis picas...iré preparando macedonia de bretones, quedarán muy bien con los mongoles de anguirel :wink:

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 15/Abr/2007 18:43

baltasor escribió:Lo de mariposilla lo decia más bien porque se te ve la pluma :wink: jajajaja. Es broma hombre, es un poco de resentimiento por haberme ganado todas las partidas...pero algun día athros...algun día llegará la venganza. Tus bretones me iran perfecto contra mis picas...iré preparando macedonia de bretones, quedarán muy bien con los mongoles de anguirel :wink:


Pues hasta que no logres vencer mi táctica de las mariposas, no podrás vencerme... ni si quiera tus tropas aguantan en el sitio, retroceden como nenas alejandrinas.

¡Las mariposas pican, pican, y nunca dejarán de picar! :D
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
unberogen
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 11/Mar/2007 13:10

Mensajepor unberogen » 25/Abr/2007 11:09

Athros escribió:yo no se porqué la gente no aprende y, en vez de comprarse, por una vez en su vida, una caja de Warhammer, Confrontation... se compra un ejército de DBA y lo prueba.


quizás porque con WHF puedes encontrar jugadores fácilmente, inténtalo en DBA no es tan fácil.

Saludos, si alguien de valencia quiere enseñarme, estaría encantado.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 25/Abr/2007 13:50

pues estate atento unberogen porqué quedamos bastante por valencia para jugar a DBA así que te avisaremos la proxima vez que quedemos.

Avatar de Usuario
unberogen
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 11/Mar/2007 13:10

Mensajepor unberogen » 25/Abr/2007 16:58

Pues si, estaré atento porque acabo de pedir un ejercito de Númidas de Corvus belli y me quiero poner manos a la obra.

Un saludo

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 25/Abr/2007 21:59

unberogen escribió:Pues si, estaré atento porque acabo de pedir un ejercito de Númidas de Corvus belli y me quiero poner manos a la obra.

Un saludo


Está bien hacerse el ejercito que a uno le gusta. Si quieres uno competitivo: Mongol Conquista, Asirio, Romano Patricio, Bizantino temático tampoco está mal, jejeje.

Avatar de Usuario
unberogen
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 11/Mar/2007 13:10

Mensajepor unberogen » 26/Abr/2007 08:53

Que alternativas hay a corvusbelli y Xyston para hacerse cualquiera de esos ejércitos?

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor joseluis » 26/Abr/2007 15:17

unberogen escribió:Que alternativas hay a corvusbelli y Xyston para hacerse cualquiera de esos ejércitos?


Para todos esos ejercitos y mas , sin dudarlo Essex, lo tiene casi todo .

Jose luis

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 26/Abr/2007 16:19

unberogen escribió:
Athros escribió:yo no se porqué la gente no aprende y, en vez de comprarse, por una vez en su vida, una caja de Warhammer, Confrontation... se compra un ejército de DBA y lo prueba.


quizás porque con WHF puedes encontrar jugadores fácilmente, inténtalo en DBA no es tan fácil.


Empecé en esto cuando me iba a comprar dos lanzavirotes de Game Zone por e-Minis. En La Armada ya se había llenado algo el foro de DBA, y esperando, esperando, esperando, y viendo que no ponian los lanzavirotes de GZ, decidí que, en vez de gastarme 35€ en dos lanzavirotes, me compraría un ejército de DBA.

Con ese ejército he jugado una barbaridad de partidas en apenas dos meses. La pequeña inversión me permitió comprarme un segundo ejército y enseñar a todos los que quisieran.

En la actualidad tengo para representar correctamente un Romano Republicano (de Polibio, de Mario, y un Mitridático), un Romano Imperial (temprano y medio), un Romano de Britania, y en proceso todas las listas Helenísticas (Alejandro y sucesores), para poder jugar a DBM.

Además, en un futuro, tengo pensado hacerme una compañia valenciana (ejército personal, para las partidas coña, todo Ps y Kn, o para divertirme en algún torneo... ^^), y un ejército de cada uno de los tres libros (y cuanto más raritos mejor).

unberogen escribió:Saludos, si alguien de valencia quiere enseñarme, estaría encantado.


Mira si es fácil, ya lo has encontrado... :P Na, es cierto, es bastante complicado, pero por eso, porque no hay afición. Mi historia sirve de ejemplo.


Sobre las miniaturas, sin duda, Essex, en relación calidad-precio (aqui tienen un Mongol muy chulo). Nosotros estamos preparando un pedido, si quieres algo, avisa.

Solemos jugar en Camelot Pelayo.

Nos leemos ;)
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
unberogen
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 11/Mar/2007 13:10

Mensajepor unberogen » 26/Abr/2007 19:24

Gracias por la info he quedado para el viernes 4 que un coleguita me enseñara un poco el tema de DBA, lo de essex lo dejo para más adelante cuando me vicie un poco más en esto (uno de Hunos me gustaría).

Se me acumula la faena, FOW, DBA, BB. Uff!!!, el que mucho abarca.

Avatar de Usuario
drungdrakki
Soldado
Mensajes: 247
Registrado: 18/Mar/2007 01:33
Ubicación: futur@, en gandia (Vcia)

Mensajepor drungdrakki » 26/Abr/2007 20:28

athros, el coleguilla con el que ha quedado umberogen es conmigo, que el fue el responsable que yo haya empezado con FOW y le he devuelto el favor con DBA :D:D

que no creas que me he separado de esto del DBA, ahora estoy dandoles la brasa a los compañeros de la AMB a ver cuantos pican y si asi podemos montar una buena comunidad de DBA en valencia ;)

y como ya te dije en el torneo de burjassot cuando te pasaste, en nada acabo de pintar mis cartagineses y te reto ;) (mas que nada para que me apalices y poder aprender) :D:D

Se me acumula la faena, FOW, DBA, BB. Uff!!!, el que mucho abarca.

vamos umbe, se fuerte, lo conseguiras!! :D

Avatar de Usuario
GedelShepard
Cabo
Cabo
Mensajes: 795
Registrado: 04/Abr/2006 23:53
Ubicación: El Cantón

Mensajepor GedelShepard » 26/Abr/2007 21:47

unberogen escribió:Que alternativas hay a corvusbelli y Xyston para hacerse cualquiera de esos ejércitos?


Los Asirios de Essex están muy bien.

Doningtong, es como BF, no son los mejores pero tienen su encanto. El grueso de mi ejercito Romano repúblicano es deesta marca.

Mis romanos imperiales de Corvus Belli.

Mis griegos de Xyston, Donnington, Frei Korps, Esxxes.

Mis macedonios fundamentalmente de la desaparecida TTG (Table Top Games).

Mis cartagineses de Donnington, Battle Honours.

Mis egipcios de XIX dinastia de Old Glory.

Mis Bizantinos lo he logrado saber de que marca son, se los compre a una persona que se queria dehacer de ellos, jejeje.

Mi Persas Aquemenidas de Essex y Old Glory.

Tengo algunas figuras de Testudo, pero son algo grandes en realción a las otras marcas.


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados