Empezare diciendo que cuando era pequeño odiaba juntar los coches de Majorette con los de cualquier otra marca porque no eran de la misma escala... asi que, como comprendereis es logico que de mayor sea tan tiquismiquis como deducireis de la siguiente pregunta:
Mi hermano tiene un tren electrico que hace tiempo dejo abandonado y, viendo que seria un escenario de combate genial, me decidi por montarlo yo. En esas estoy, pegandome con el terreno, las vias y los rollos de cesped electrostatico. La escala es H0, es decir, 1/87, o mas sencillo aun: las personas deberian tener una altura de 20 mm aprox. Pues bien, mi actual problema no es mas que ese; saber si existen soldados a esa escala. Lo de los vehiculos esta mirado, ya que en la seccion de enlaces hay una hermosisima compañia valenciana que tiene tanques a escala H0
Muchas gracias
soldados a H0
-
Pablo_Baumer
- Cabo

El hecho es que yo tenia antes minis de 1/72 de diferentes marcas y por ejemplo Escii tenia las minis mas altas y delgadas y las de Revell tendian mas a ser rechonchas y encojidas hasta el punto de que si ponias al lado a 2 minis de estas marcas y del mismo ejercito "cantaban " bastante. Quiza habia una diferencia de 1 mm entre una y otra y eso se notaba.
Lo cierto es que respecto a calidad Escii era mejor, recuerdo que los USA tenia hasta los galones en los brazos esculpidos.
Lo cierto es que respecto a calidad Escii era mejor, recuerdo que los USA tenia hasta los galones en los brazos esculpidos.
Molón Labé
- OR-7
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
- Contactar:
Yo tengo una caja de "preiser Military" de HO. Son soldados del Bundeswehr que compré para hacerlos pasar por españoles de los '80 pues el casco M1 y el G·3 daban el pego. Si los pones al lado de los BF se notan que son más altos (los BF no sólo son cabezones sino que están rechonchos, esta tarde se la van a pasar haciendo paso ligero a ver si pierden barriga
).
Lo que no recuerdo es ni donde ni cuando los compré
.
Un saludo.
Lo que no recuerdo es ni donde ni cuando los compré
Un saludo.
También es cierto que hay tipos altos y otros bajitos en todas partes... una mezcla de marcas a lo mejor le da más credibilidad.
Yo uso Hasegawa (en carros lo mejor y en personas muy bien) y Italeri (sólo personas). He tenido que mezclar porque me faltaba gente sólo de Hasewaga. La calidad de Italeri es patética con respecto a la otra, pero espero que una vez pintados y mezclados la cosa quede bien.
En carros también tengo Revell, pero es más cara que Hasegawa y la calidad es igual o un pelín peor incluso...
Yo uso Hasegawa (en carros lo mejor y en personas muy bien) y Italeri (sólo personas). He tenido que mezclar porque me faltaba gente sólo de Hasewaga. La calidad de Italeri es patética con respecto a la otra, pero espero que una vez pintados y mezclados la cosa quede bien.
En carros también tengo Revell, pero es más cara que Hasegawa y la calidad es igual o un pelín peor incluso...
-
Pablo_Baumer
- Cabo

En cuanto a las medidas:
Escala 1:72 Hasegawa
Tipo totalmente extendido (servidor de HMG): 2,5 cm
Tipo agachado para que lo le vuelen el tarro mientras avanza: 2,0 cm
Todos exponentes de lo mejorcito de la raza aria: altos, delgados y ni un gramo de grasa. Eso es lo que no acaba de convencerme, son como clones. Supongo que esto pasa con todas las marcas, pero mezclandlas a lo mejor se consigue algo de variedad (como la vida misma, al menos en España).
Los Fallschimjaëger (o así
) de Italeri miden igual pero están algo más cachas. Será de tirarse de los aviones...
Escala 1:72 Hasegawa
Tipo totalmente extendido (servidor de HMG): 2,5 cm
Tipo agachado para que lo le vuelen el tarro mientras avanza: 2,0 cm
Todos exponentes de lo mejorcito de la raza aria: altos, delgados y ni un gramo de grasa. Eso es lo que no acaba de convencerme, son como clones. Supongo que esto pasa con todas las marcas, pero mezclandlas a lo mejor se consigue algo de variedad (como la vida misma, al menos en España).
Los Fallschimjaëger (o así
-
Pablo_Baumer
- Cabo

Bueno, tampoco es para tanto... seguro que por ahí había alguna brigada tipo Wolfenstein de tipos supermusculados.
Ya lo hablamos en otro post por ahí: mientras que utilizando las mismas peanas no habría problema para jugar, la cosa quedaría un pelín rara, aunque yo prefiero a mis flacuchos y no a los cabezones.
Ya lo hablamos en otro post por ahí: mientras que utilizando las mismas peanas no habría problema para jugar, la cosa quedaría un pelín rara, aunque yo prefiero a mis flacuchos y no a los cabezones.
- Basurillas
- HeadQuarter

http://www.minitanks.at/content.php?PHP ... &page_cp=6
http://www.rocousa.com/search_results.a ... =&txtSale=
Pues contestando al autor del Post:
1- Existen soldados a escala Ho. Ver los dos enlaces arriba expuestos de las marcas ROCO-MINITANKS y PREISER. Ten cuidado y bucea en los enlaces, pues hay varias páginas al respecto en cada uno de ellos (La de Preiser es tremenda, tendrás que ir viendo las 5 ó más paginas del catalogo de figuras)
2- Se aprecia a simple vista,cuando tienes figuras de ambas escalas en las manos, diferencias en el tamaño (longitud) entre la escala HO (1/87)
y la escala FOW (aprox. 1/100).
3- Para trenes electricos y Fow (te lo dice un viejo maquetista )lo más adecuado al respecto (por la proporción, tamaño, minimo numero de productos comercializados localizables y tamaño de los posibles circuitos) es la VÍA ESTRECHA de Ho (Denominada HOe) que combina la escala Ho con el tamaño de las vías de la escala N (aprox la mitad de Ho).Como el material rodante es de más pequeño tamaño en medidas que el normal de Ho, dá bastante el pego con la escala de FOW.
Aquí te dejo un ejemplo:
http://frprevot.club.fr/Presipaute/031.html
Saludos.
http://www.rocousa.com/search_results.a ... =&txtSale=
Pues contestando al autor del Post:
1- Existen soldados a escala Ho. Ver los dos enlaces arriba expuestos de las marcas ROCO-MINITANKS y PREISER. Ten cuidado y bucea en los enlaces, pues hay varias páginas al respecto en cada uno de ellos (La de Preiser es tremenda, tendrás que ir viendo las 5 ó más paginas del catalogo de figuras)
2- Se aprecia a simple vista,cuando tienes figuras de ambas escalas en las manos, diferencias en el tamaño (longitud) entre la escala HO (1/87)
y la escala FOW (aprox. 1/100).
3- Para trenes electricos y Fow (te lo dice un viejo maquetista )lo más adecuado al respecto (por la proporción, tamaño, minimo numero de productos comercializados localizables y tamaño de los posibles circuitos) es la VÍA ESTRECHA de Ho (Denominada HOe) que combina la escala Ho con el tamaño de las vías de la escala N (aprox la mitad de Ho).Como el material rodante es de más pequeño tamaño en medidas que el normal de Ho, dá bastante el pego con la escala de FOW.
Aquí te dejo un ejemplo:
http://frprevot.club.fr/Presipaute/031.html
Saludos.